Vigilantes del metro.

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[flipa]

De todas formas, yo no hablaría en global. Nunca es bueno.
videoconsolas escribió:De todas formas, yo no hablaría en global. Nunca es bueno.

Cierto y no la hago, pero pienso que los trabajadores de seguridad decentes (que sin duda los hay y confío sean mayoría) deberían ser los primeros en que les interesara que esta gente desapareciera del gremio.
Que esperais de un sector donde el intrusismo es BRUTAL y la unica preparacion que se requiere es tener graduado escolar?
Vergonzoso, se nota que iban ha pegar por que tendrían el día feliz. Al primero que le pegan parece un indigente. Aquí el año pasado dos seguratas mataron a uno en la estación de tren de Paseo de Gracia, pero apenas se le dió bombo a la noticia. Estos hijos de puta siempre van con aires de superior, solo tienes que ir en metro o tren cada día para ver como van los cowboys estos, y no les mires...

Además, creo yo que los únicos que tienen derecho ha pedirte el billete son los revisores, y no personal de seguridad.
baronluigi escribió:Que esperais de un sector donde el intrusismo es BRUTAL y la unica preparacion que se requiere es tener graduado escolar?

Cierto es lo del intrusismo.

Aparte ese sector está hecho una puta mierda. He estado 7 meses y no vuelvo en mi vida, madre dios la mierda que corría por ahí
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo más preocupante es lo que comentáis, el intrusismo, que viene de meter a cualquiera al que se le pueda pagar poco, cogen a gente barata, no a profesionales.

Se está llenando de neo nazis, "normal" que luego se deidcan a dar palizas a inmigrantes, gays, etc.. aprovechándose de tener un uniforme para quedar impunes.

Eso si, a los delincuentes que hay pululando por el metro ni se acercan, se cagan en los calzones si ven a alguien que les pueda plantar cara.

Cobardes.
A ver, yo he estado hasta hace poco trabajando codo con codo con vigilantes de seguridad y lo cierto es que había de todo: empezando por un hombre tirando a mayor que era de las personas más amables y encantadoras que he conocido; el tío había trabajado de TODO y eran alucinantes las historias que te contaba, aparte el tío era un armario ropero y experto en artes marciales, pero se dirigía a compañeros y público con una corrección exquisita. Nunca, nunca le vi levantarle la voz a nadie y hubo situaciones para hacerlo.

Y acabando por un pavo con greñas, gafas de culo de vaso y dientes podridos que se reía de la gente en su cara y les ponía el dedo delante de las narices. Este elemento llevaba una porra extensible (ilegal) y unos guantes rellenos de plomo (ilegales), y se quejaba de que aquí era todo demasiado tranquilo, que en Madrid era distinto y ahora le daba monazo no poder romper una boca todos los días. El tío se paseaba haciendo posturas, como si lo estuvieran grabando para una peli de hostias, y lo último que supe fue que se estaba sacando el permiso para poder llevar un revólver durante el turno de noche.

Ese cabrón un día mata a alguien, cuando vea la noticia ya lo postearé en EOL.
yo trabajo en el metro y no de seguridad
y sinceramente cuando no llevo el uniforme
nunca he tenido problemas

y os recuerdo que se es pasajero del transporte
cuando se lleva titulo de transporte
si no llevas no eres pasajero eres un delincuente
frankKM escribió:yo trabajo en el metro y no de seguridad

Y la peña que se olvida el ticket? Son minoria, lo se, pero a mi muchas veces me ha pasado...

Si claro y como es un "delincuente" los de seguridad tienen derecho a pegarle de ostias e humillarle no?

No creo que sea delito ir sin billete, si acaso una falta y creo que ni eso, pero esta gentuza no tiene derecho a hacer esas cosas
baronluigi escribió:Que esperais de un sector donde el intrusismo es BRUTAL y la unica preparacion que se requiere es tener graduado escolar?

Y yo, desde mi estúpida ignorancia, me pregunto, ¿que c*ñ* tiene que ver la falta de estudios con la violencia?

Conozco a jóvenes sin estudios que son bellas personas y a licenciados que son lo más alvaje que te puedes echar a la cara.
frankKM escribió:y os recuerdo que se es pasajero del transporte

Dejando de lado el hecho de llamar delicuente a alguien porque no lleva un ticket de metro, no hay justificación posible para ahostiar y humillar a nadie. Y menos aún cuando hay una indefensión evidente y un riesgo cero tanto para los seguratas como para los pasajeros o las instalaciones.

La violencia sólo se ha de utilizar en caso que defensa propia o de terceras personas, nunca para demostrar lo chulitos que son. Eso de cobardes y asquerosos.

Bou escribió: A ver, yo he estado hasta hace poco trabajando codo con codo con vigilantes de seguridad y lo cierto es que había de todo:

Ahí está el problema, que hay de todo. Una buena limpieza de lumpen en la seguridad privada sería lo mejor para ganar en imagen. Han de transmitir respeto y confianza, no miedo ni asco.
927PoWeR escribió:
Y yo, desde mi estúpida ignorancia, me pregunto, ¿que c*ñ* tiene que ver la falta de estudios con la violencia?

Conozco a jóvenes sin estudios que son bellas personas y a licenciados que son lo más alvaje que te puedes echar a la cara.

No hablo de eso...hablo de los pocos requerimientos que se exige para poder optar a estos puestos

Es decir, si tu vas a ser segurata, tendras que tener algun estudio necesario que demuestre que estes entrenado para serlo

Joder, porque si en todos los empleos fuese asi como pasa con los seguratas, hasta uno que acaba de sacar la eso podria operar...
Oye ¿cuantos de seguridad hay? Yo cuento fácil 4 y hay uno que tambien graba en móvil...

Yo creo que lo verian y dirian: "Eh, vamos a reirnos con este tio, le pegamos una paliza, lo grabamos y lo colgamos, juas juas"

Hijos de puta
Que gallitos se ponen pero solo en superiordad numerica y contra alguien que saben que en ese instante no puede defenderse....

Panda de hijos de puta hormonados de gimnasio y ciclados de clembuterol, típicos personajes que su vida no ha dado para más y a los 30 y algo y no hacer nada mas productivo que ir al gimnasio y ciclarse se meten a securatas por que no pueden hacer nada mas y pagan la fustración de su vida de mierda con los demas.

me gustaria verlos igual ante otras situaciones, contra gitanos, o contra gente verdaderamente jodida de verdad, a esos no los ven, se hacen mierda encima.

¿esto que es, un poema?

¿Que si no llevo titulo de pasajero soy un delincuente? Y una mierda. Porque tu lo digas.

Tú denúnciame y ya decidirá la justicia, no un trabajador cualquiera del metro.
Bou escribió:A ver, yo he estado hasta hace poco trabajando codo con codo con vigilantes de seguridad y lo cierto es que había de todo: empezando por un hombre tirando a mayor que era de las personas más amables y encantadoras que he conocido; el tío había trabajado de TODO y eran alucinantes las historias que te contaba, aparte el tío era un armario ropero y experto en artes marciales, pero se dirigía a compañeros y público con una corrección exquisita. Nunca, nunca le vi levantarle la voz a nadie y hubo situaciones para hacerlo.

Y acabando por un pavo con greñas, gafas de culo de vaso y dientes podridos que se reía de la gente en su cara y les ponía el dedo delante de las narices. Este elemento llevaba una porra extensible (ilegal) y unos guantes rellenos de plomo (ilegales), y se quejaba de que aquí era todo demasiado tranquilo, que en Madrid era distinto y ahora le daba monazo no poder romper una boca todos los días. El tío se paseaba haciendo posturas, como si lo estuvieran grabando para una peli de hostias, y lo último que supe fue que se estaba sacando el permiso para poder llevar un revólver durante el turno de noche.

Ese cabrón un día mata a alguien, cuando vea la noticia ya lo postearé en EOL.
pues no es por nada pero si no lo has hecho eso hay que denunciarlo
nicobrando escribió:pues no es por nada pero si no lo has hecho eso hay que denunciarlo

y que va a hacer? denunciarlo por mal YUYU?... hasta que no haya un delito no se puede hacer nada.

Buff... estás un poco verde aún con esto de la poesía... Hay que trabajar más esa rima eh? [toctoc]

A ver que te parecería algo así:

yo trabajo en el metro, y no de seguridad
cuando no llevo uniforme no tengo problemas,
te lo digo de buen rollo, te lo digo de verdad...

recuerda amigo pasajero llevar el título de trasporte
para ser un buen cliente en lugar de un delincuente,
o vendrán los seguratas para darte pasaporte,
atizarte un par de hostias y saltarte algunos dientes.

Es coña Frank XD pero es que con ese formato de texto me lo has puesto a huevo [sati]
Que ASCO más grande, joder. Pero bueno, me consolaré con la certeza que a estas horas el imbecil ese está recogiendo el finiquito en Prosegur... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] El karma es así, a lo mejor no tarda mucho en convertirse en un indigente al que sacan a palos del metro.... Brindaré por ello.

Salu2

De delincuentes es subir el precio cada año como se hace. Y si se cuelan, poneís seguridad en cada puta estación, y no pongaís gente que se caga por que uno se le pone chulo si se le cuela. Que es muy agradable sacarte una tarjeta de 10 viajes que vale mas de 7€ mientras ves como se cuela la gente saltando o por detrás de alguien, y los trabajadores lo vean y pasen.
videoconsolas escribió:Eso si, a los delincuentes que hay pululando por el metro ni se acercan, se cagan en los calzones si ven a alguien que les pueda plantar cara.

Cobardes.

Esa es la pura verdad, luego esa frustracion la pagan con el mas debil... o lo que es lo mismo, con el que no da ningun problema.
me gustaria oir todas las versiones para hacerme a la idea de lo que paso , testigos etc...

con el video la verdad que no me queda nada claro ( salvo que se lleva una hostia )

si no hizo nada nada mas que ser un pintas pues pobrecillo y que cabrones los de seguridad

si atraco a alguien todavia mas indefenso que el o vete tu a saber.. pues no pasa nada por que se lleve una guaya , total la justicia seguro que no hara nada...

pues eso , presuncion de inocencia, pero hay que oir todos los testimonios
Presunción de inocencia?

Tócate los cojones... Mira el video otra vez y escuchalo...

Fdo- An0n1m0
Camtrack escribió:me gustaria oir todas las versiones para hacerme a la idea de lo que paso , testigos etc...

con el video la verdad que no me queda nada claro ( salvo que se lleva una hostia )

si no hizo nada nada mas que ser un pintas pues pobrecillo y que cabrones los de seguridad

si atraco a alguien todavia mas indefenso que el o vete tu a saber.. pues no pasa nada por que se lleve una guaya , total la justicia seguro que no hara nada...

Vamos a ver majo si a me diera por pegar ostias por cada desgraciado que la lía, no veas.

Si la lía lo echas y a unas malas llamas a la policía.
Camtrack escribió:me gustaria oir todas las versiones para hacerme a la idea de lo que paso , testigos etc...

Que no queda claro?????? [flipa] [flipa] [flipa] Pues tio, si quieres te hago un mapa. A mi lo que me gustaría de verdad es que alguna vez aplicaran esos métodos preventivos sobre ti, a ver que gracia te hacía, coño!!! [toctoc] [toctoc]

Ya han dicho en los medios que esos 3 están despedidos desde agosto. Metro-Madrid había tapado el tema, pero claro, al salir a la luz el video han tenido que dar explicaciones.

Yo espero que esa gentuza no vuelva a encontrar curro en muuuuuuucho tiempo, es más, no les vendría mal acabar viviendo en unos cartones a las puertas de una boca de metro y que el karma actuara sobre ellosss con la misma contundencia. Talion rules!!!! ratataaaa ratataaaa

Esta peña es solo basura, que además deja por los suelos a todos los vigilantes que hacen un trabajo profesional y serio. Deberían ser los propios compañeros los primeros en repudiar a estos indeseables.

Salu2
Snakefd99cb escribió:Si la lía lo echas y a unas malas llamas a la policía.

Esa es la cuestion, los de seguridad no pueden agredirte ni pegarte. A unas malas pueden defenderse de una agresion, nada mas.

Y en el video se ve a los dos agredidos con miedo y a los guardias con mucho cachondeo y confianza...

:O :O

Pues si eres un delicuente deberás ser juzgado, y esa labor no le corresponde a uno de tus amiguitos.
Refloto el hilo.

Hoy, cojo el metro de Barcelona en "Sants-Estació" (L5). Me subo en el primer vagón y, estando el tren en marcha, ando hasta llegar al último de ellos.

En un vagón intermedio había 4 "policías frustados" cada uno con su perro. Me dispongo a cruzarlo (preguntándome, a la vez, qué coño hace toda esa artillería en un mismo vagón). Cuándo intento sobrepasar al último para pasar al siguiente vagón, ¡Un perro me salta! (sin llegar a tocarme). Así que, con un susto de infarto, me voy balbuceando en catalán: "No sé para qué coño les dan perros como armas... viendo la seguridad que dan", pero me oye y dice: "¡Eh! ¡Eh, tú! Si me estas hablando a mí no te vayas...". Yo me giro, voy para él y se pone a mirar a los demás viajeros mientras me dice: "¿Pa' qué pasas por aquí si podías pasar por ahí?". Entonces, me callo, le doy la razón y me voy. No quería llevarme una paliza de estos desalmados (acordándome del metro de Madrid).

Indignado, me pregunto:
¿No es de tontos tener 4 perros en el mismo vagón? [poraki] En mi opinión, es ineficiente.
¿Después del susto que me he llevado crees que tiene derecho a ponerse chulo? [poraki] En mi opinión, es insultante y chulesco.
¿Si el metro va lleno y tengo que acercarme al perro? ¿Me comprimo en .rar? [poraki] En mi opinión, es incoherente.
¿El perro no debería estar educado para que no se dieran estos casos? [poraki] En mi opinión, es denunciable.

Por cierto, la actitud del tipo, por si no ha quedado claro, ha sido penosa. En definitiva, me ha tratado de tonto.

El perro llevaba bozal, pero él no; de ser así, no hubiera quedado como un imbécil.

Generalizar es feo, pero cuando la mayoría de manzanas de un árbol están podridas, el árbol pasa a estarlo también.

Salu2!
aclapes escribió:Refloto el hilo.

Hoy, cojo el metro de Barcelona en "Sants-Estació" (L5). Me subo en el primer vagón y, estando el tren en marcha, ando hasta llegar al último de ellos.

En un vagón intermedio había 4 "policías frustados" cada uno con su perro. Me dispongo a cruzarlo (preguntándome, a la vez, qué coño hace toda esa artillería en un mismo vagón). Cuándo intento sobrepasar al último para pasar al siguiente vagón, ¡Un perro me salta! (sin llegar a tocarme). Así que, con un susto de infarto, me voy balbuceando en catalán: "No sé para qué coño les dan perros como armas... viendo la seguridad que dan", pero me oye y dice: "¡Eh! ¡Eh, tú! Si me estas hablando a mí no te vayas...". Yo me giro, voy para él y se pone a mirar a los demás viajeros mientras me dice: "¿Pa' qué pasas por aquí si podías pasar por ahí?". Entonces, me callo, le doy la razón y me voy. No quería llevarme una paliza de estos desalmados (acordándome del metro de Madrid).

Indignado, me pregunto:
¿No es de tontos tener 4 perros en el mismo vagón? [poraki] En mi opinión, es ineficiente.
¿Después del susto que me he llevado crees que tiene derecho a ponerse chulo? [poraki] En mi opinión, es insultante y chulesco.
¿Si el metro va lleno y tengo que acercarme al perro? ¿Me comprimo en .rar? [poraki] En mi opinión, es incoherente.
¿El perro no debería estar educado para que no se dieran estos casos? [poraki] En mi opinión, es denunciable.

Por cierto, la actitud del tipo, por si no ha quedado claro, ha sido penosa. En definitiva, me ha tratado de tonto.

El perro llevaba bozal, pero él no; de ser así, no hubiera quedado como un imbécil.

Generalizar es feo, pero cuando la mayoría de manzanas de un árbol están podridas, el árbol pasa a estarlo también.

Salu2!

tengo un colega que trabaja de segurata en el metro de barcelona con perro, y si es verdad la mitad de lo que cuenta sobre los perros, (por que es un poco exagerao, de todas formas XD) mejor no acercarte.
Esos perros no estan educados para ser buenos, sino para ser maquinas de matar, independientemente de que a lo que tenga que atacar sea un niño, una anciana o un rumano. Y si estan "activados" pues saltan a lo primero que pillan si se les cruza los cables.
Y no os fieis de que lleven bozal, por que precisamente lo llevan para golpear con el (tienen la punta metalica).
Lo mas triste de todo es que cuando realmente necesitas acudir a un guardia de estos, nunca están. Parece que siempre se quedan en los sitios y en horas donde saben que apenas tendran trabajo (y es aplicable tanto en los metros como en la renfe)
aclapes escribió:Refloto el hilo.

Indignado, me pregunto:

Salu2!

Es lo que pasa cuando los que deberían llevar bozal son los que iban a dos patas en vez de cuatro.
Me siento aludido por este post.

Yo trabajo de seguridad y he de decir que eso son casos aislados que no deberian de preocupar a todos los demas.Mas bien yo pienso que las causas o razones por las que esta peña actua asi es porque el hacerse el macho con los compañeros les debera de molar digo yo.

Pero me gustaria que no nos metierais a todos en el mismo saco porque no lo merecemos.
klomer escribió:Pero me gustaria que no nos metierais a todos en el mismo saco porque no lo merecemos.

Toda la razon^^
Yo desde hace tiempo he currado con seguratas de distinta ralea, de muchisimas empresas, en distintos lugares y situaciones y la verdad es que he visto de todo, para empezar con los que más trato tengo he tenido suerte y he conocido gente de puta madre, gente con formación y conocimientos diversos que por azares de la vida a acabado de segurata (y cobrando más que yo ¬_¬ ) y que desempeñan su trabajo como lo deben hacer empleando las palabras y no la fuerza, y ojo que estos llevan pipa... peeero he conocido macarras a cascoporro, gente prepotente, gente poco preparada que siendo incapaces de entablar un dialogo solo les queda el uso de la violencia, ultraderechistas con ganas de "ejercer" y en resumen toda la calaña que ha entrado en empresas de seguridad para suplir una masiva demanda de servicios sin dar formación alguna o hacer la selección adecuada.
Mención aparte esa "empresa de seguridad" que se hizo famosa gracias a la Milá y que casi copa los servicios en discotecas valencianas, con esvasticas tatuadas en el cuello y demás parafernalia... esos al del video lo echan a la via despues de darle.
Las empresas de seguridad deberían tener más cuidado con quien contratan porque a mi me hace eso o parecido un segurata y tengo testigos o mejor aun el video y les meto un paquete que la paliza me dá para jubilarme 3 veces, denuncio al metro, a la empresa y al segurata y les saco hasta el alma. [sati]
Pero que derechos tiene un segurata de estos (Prosegur) a detenerte como si fuera un policia? en el video se ve que llevan esposas, pero realmente son policias?? son empresas privadas que poco tendran que ver digo yo. Vale que puedan retenerte hasta que llegue la policia, pero de ahi a portarse como ellos?

PREGUNTO eh XD
Por supuesto que en fragante delito se puede detener a alguien, y si te pueden esposar. No es retener puesto que retener no existe, retener está fuera de la constitución al no dejar una persona el derecho al libre movimiento. Detención de un particular artículos desde 490-494 de enjuiciamiento criminal. Al no tener consideración de policía judicial se hace entrega de el pájaro al CNP o GC. Es como la policía local, cuando detiene a alguien al no tener potestad como PJ, si va a juicio se entrega a los anteriores citados

El problema que vive la seguridad privada es la mierda de sueldo, piratas auxiliares de servicio, exceso de horas, mala formación y demás. Turnos de 12 y más horas día tras día al final acaban locos perdidos.

Una de artículos.

Cualquier persona puede detener:

1.

Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.

Al delincuente in fraganti.
3.

Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.

Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.

Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.

Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.

Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Snakefd99cb escribió:Por supuesto que en fragante delito se puede detener a alguien, y si te pueden esposar. No es retener puesto que retener no existe, retener está fuera de la constitución al no dejar una persona el derecho al libre movimiento. Detención de un particular artículos desde 490-494 de enjuiciamiento criminal. Al no tener consideración de policía judicial se hace entrega de el pájaro al CNP o GC. Es como la policía local, cuando detiene a alguien al no tener potestad como PJ, si va a juicio se entrega a los anteriores citados

El problema que vive la seguridad privada es la mierda de sueldo, piratas auxiliares de servicio, exceso de horas, mala formación y demás. Turnos de 12 y más horas día tras día al final acaban locos perdidos.

Una de artículos.

1.

2.

3.

Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.

Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.

Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.

7.

Mejor os lo dejamos a los profesionales, cada cual a lo suyo XD Porque... ¿hasta que punto te puede salir el tiro por la culata?. Porque yo conocí a unos gitanillos que se dedicaban a esparramar coches y les pilló un menda desvalijando el suyo, los retuvo hasta que llegó la policia y llevaron a juicio al pobre "desgraciao" por secuestro y nosequé más.
Y a el padre de un colega le cayó un paquete porque se iba a ejercer su profesión de pocero tan tranquilo con su pala del 15 y pillo a un energúmeno robandole el coche y su instinto natural le empujó a darle un palazo (o dos) al tipejo en cuestion jodiendole alguna costilla que otra.
Y respecto a lo que has dicho de los seguratas, vale, aceptamos barco como animal acuatico; pero no me negarás que entra mucho chalado sin dos dedos de frente que no pasaría un examen psicológico ni con chuletas y al que jamas se le debería dar ni el menor atisbo de autoridad y mucho menos una porra y unas esposas, y ni que decir de un yerro.
Es cierto que hay muchos seguratas que estan un poco pa ya pero joder esque yo que soy del gremio he visto de todo un poco y me han tocado colegas que tenian mas de 1 dedo de frente y gente que no por suerte donde yo curro los vigilantes no llevamos pipa solo porra como mucho y la zona es muy tranquila. Pero pro ejemplo tenia un amigo que curraba en el intercambiador de mocloa y se utubo que dar de baja por el estres que acumulo que el pobre tenia una tension encima acojonante. Ademas teneis que ver que policias que han perdido el empleo se meten en este tema y esos parece que se les olvida que ya no son la policia si no una empresa de seguridad.
Snakefd99cb escribió:Por supuesto que en fragante delito se puede detener a alguien, y si te pueden esposar. No es retener puesto que retener no existe, retener está fuera de la constitución al no dejar una persona el derecho al libre movimiento. Detención de un particular artículos desde 490-494 de enjuiciamiento criminal. Al no tener consideración de policía judicial se hace entrega de el pájaro al CNP o GC. Es como la policía local, cuando detiene a alguien al no tener potestad como PJ, si va a juicio se entrega a los anteriores citados

Una de artículos.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Entonces te pueden detener y esperar a las autoridades competentes para dejarlos a su cargo no? por que segun pones yo tambien puedo detener a alguien si cumple uno de esos puntos.

Pero pueden usar la fuerza bruta sobre ti para detenerte?
Tienen derecho a cachearte? Se que a los menores solo en el lugar preparado para ellos, y a las mujeres solo mujeres, pero los Seguratas pueden buscarte si llevas "algo"?

Y los que llevan pistola tienen algo que ver con la policia? mas que nada si tienen derechos como ellos o solo una peqeña parte, como podrian ser los vigilantes del Carrefour o similares, que esos solo pueden detenerte como tu dices hasta que llegue la policia, pero no tienen mas derechos que eso, ni a cachearte ni nada.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
ZinDer escribió:
Entonces te pueden detener y esperar a las autoridades competentes para dejarlos a su cargo no? por que segun pones yo tambien puedo detener a alguien si cumple uno de esos puntos.

Pero pueden usar la fuerza bruta sobre ti para detenerte?
Tienen derecho a cachearte? Se que a los menores solo en el lugar preparado para ellos, y a las mujeres solo mujeres, pero los Seguratas pueden buscarte si llevas "algo"?

Y los que llevan pistola tienen algo que ver con la policia? mas que nada si tienen derechos como ellos o solo una peqeña parte, como podrian ser los vigilantes del Carrefour o similares, que esos solo pueden detenerte como tu dices hasta que llegue la policia, pero no tienen mas derechos que eso, ni a cachearte ni nada.

Claro, pueden detener por lo mismo que tu puedes detener, en su condición de particular, no como agente de la autoridad.
Si, te pueden cachear. Lo mejor es esperar a que venga la polí, pero si la cosa es chunga y no hay más remedio...
Y los vigilantes con arma son eso, vigilantes con arma (revólver que no pistola). Para ser vigilante con arma, ademas de ser vigilante obviamente, te tiene que proponer la empresa y sacarte la licencia correspondiente. Luego, hay determinados puestos que la ley exige que esten armados, y ahí obviamente estaran este tipo de vigilantes. Que tambíen puedes tener la licencia y no querer un puesto con arma (por aquello de no comerte marrones, ya que suelen ser puestos con más responsabilidad).

La verdad es que el panorama da bastante pena, la verdad. Yo acabo de hacer el curso para presentarme a las pruebas ahora en junio y joder, el nivel de la clase en la que estado era de putísima pena. Entre los que no hablaban castellano, los que aún no tenían la nacionalidad pero querían el diploma por que ya estan trabajando de "piratas" y quieren ver si su empresa les paga más de esta forma, y las tías que había, que la que no era una ignorante, era una obesa o cumplía los dos requisitos.... joder que plan. Si a que la formación del curso es ya de por si muy deficiente les sumas que hay gente que cree (o quiere) que le van a regalar la placa...
Tanto las físicas como la teoría estan tiradas, y aún así hay muchísima gente que suspende, asi que haceos una idea, si os quejais de los que ya son seguratas, imaginaos como son los que suspenden... [mad]

EDITO: Sobre lo que comentaís de la detención a un chorizillo al que pilleis infraganti y lo de saliros el tiro por la culata, la respuesta esta clara. Si le pegas un palazo a un caco, y este no tiene ni puta idea de quien eres tú, coges y te largas, no seas tan tolai de llevarle al médico o quedarte a que llege la poli preguntandole que tal esta ¬¬ por que esta claro que le va a dar la vuelta a la tortilla y encima te van a joder a tí por tonto. Y es que me ha recordado a una anecdota que me contarón de un camionero que entraba a currar de madrugada, bajó a por el coche y pillo a un notas ahí mangandole la rueda. A esto que se le acerca y le dice: pinchaste? y el otro, si, ya ves... Te ayudo? no, no hace falta, gracias... y siguio tan tranquilo sentado en el suelo a lo suyo, a lo que el camionero le da una patada en la cabeza que le deja los dientes en la chapa del coche [qmparto] Por supuesto, ahí le dejo tirao [poraki]
42 respuestas