marx666 escribió:A mi me da que ambos fichajes hubieran costado lo mismo, pero no quiero entrar en polémica con los números de la operación Benzema, de momento se rumorea que cobra 8,5 millones

¿Pero cómo que lo mismo?
Con 42M rechazaron el traspaso, declaran intransferible al jugador, y hablan de oferta escandalosamente escandalosa. Es decir, al Madrid le hubiera costado 48-50M, más o menos.
Si ahora a los fichajes del Madrid se le suma que si millón por aquí, porcentaje para allá para que se hinchen, también habrá que hacerlo con el resto. No sólo con este fichaje. Que por otro lado las cifras no se saben, se echan campanas al aire.
Sobre lo del sueldo, la verdad se aproximará seguramente a que cobrará 8,5 brutos. Encaja con lo que decía el presidente del Lyon que podría cobrar el triple. En el Lyon cobraba unos 4,5 brutos, que con sus impuestos son la mitad, unos 2,25. Ahora si le pagan esos 8,5 brutos, con la Ley Beckham hablaríamos de unos 5-6M netos para el jugador.
Con Villa si le quieren pagar esos 5-6M netos, serán unos 10 brutos. Por aquello que la ley Beckham sólo afecta a extranjeros.
edit. En el Marca viene que Benzema cobrará en el Madrid 4,6 netos, dicho por el presidente del Lyon.