Es que "Un par de pantalones" sería una única partícula mientras que en "una docena de pantalones" estipulas un nombre.
Mientras con el par se usa la palabreja de wikipedia que me has dejado antes, para la docena no se aplica.
Vamos, que le has dado otro significado a par... joder, así también sé jugar yo. Si deformamos la lengua a nuestro gusto, es muy fácil hacer reglas lingüísticas.
En fin, Voy a ir subiendo para arriba a ver si puedo rematar el balón al palo largo.
Hispalense escribió:Vamos, que le has dado otro significado a par... joder, así también sé jugar yo. Si deformamos la lengua a nuestro gusto, es muy fácil hacer reglas lingüísticas.
En fin, Voy a ir subiendo para arriba a ver si puedo rematar el balón al palo largo.
Wikipedia escribió:Los nombres sustantivos denominados pluralia tantum también llamado plurales inherentes, son aquellos que presentan una morfología plural (y rigen plural), pero pueden indicar un solo objeto también.
Hispalense escribió:Vamos, que le has dado otro significado a par... joder, así también sé jugar yo. Si deformamos la lengua a nuestro gusto, es muy fácil hacer reglas lingüísticas.
Wikipedia escribió:Los nombres sustantivos denominados pluralia tantum también llamado plurales inherentes, son aquellos que presentan una morfología plural (y rigen plural), pero pueden indicar un solo objeto también.
Chato, que eso es para la palabra pantalones, no para par
Si es un solo objeto, un par de objetos son dos objetos, ergo un par de pantalones son dos pantalones.
Par significa dos cosas. Quedaría mejor decir dame un par de perneras.
Hispalense escribió:Si es un solo objeto, un par de objetos son dos objetos, ergo un par de pantalones son dos pantalones.
Segun San google
Es que los pantalones se cosen en pares, uniendose la primera pierna con la segunda. de hecho usas un pantalon por pierna y es por ello que en ingles, tambien se les llama en plural "Pants"
PD: Puto Aska el rapido
Hispalense
I am no hero
18.037 mensajes desde dic 2007 en Perpignan, Catalunya Nord
Hispalense escribió:Tu prueba es Yahoo respuestas.
No te vas a ganar la vida de abogado
Por una vez leed a Tito.
Y mi intención no era que yahoo answers abogase por mí, sino que leyeses el contenido de la respuesta xD
Si no me hubiese parecido coherente no habría puesto el enlace, no estoy tan loco
Aska por Dios, ¡que el zumbao ese dice que una pernera es un pantalón!
pantalón. (Del fr. pantalon). 1. m. Prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie, cubriendo cada pierna separadamente. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
Aska
Guardián Arcano
6.658 mensajes desde mar 2009 en Universidad de Miskatonic
Hispalense escribió:Tu prueba es Yahoo respuestas.
No te vas a ganar la vida de abogado
Por una vez leed a Tito.
Y mi intención no era que yahoo answers abogase por mí, sino que leyeses el contenido de la respuesta xD
Si no me hubiese parecido coherente no habría puesto el enlace, no estoy tan loco
Aska por Dios, ¡que el zumbao ese dice que una pernera es un pantalón!
pantalón. (Del fr. pantalon). 1. m. Prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie, cubriendo cada pierna separadamente. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
No mola, solo está en singular. Igual en plural ya no mola tanto la RAE xD
O dices a partir de ahora "pantalón" en tu día a día o me buscas otra defensa para lo que defiendes
Hispalense
I am no hero
Para los que opinan que un par de pantalones es una única prenda..¿Para decir 2 pantalones dicen un par de pares de pantalones? Sería la cosa más horripilante que llega a mis oidos Que a lo mejor va y realmente se dice así, pero no lo creo
Juassss que firmaca llevas NaNcy
Aska
Guardián Arcano
6.658 mensajes desde mar 2009 en Universidad de Miskatonic
Grifox escribió:Para los que opinan que un par de pantalones es una única prenda..¿Para decir 2 pantalones dicen un par de pares de pantalones? Sería la cosa más horripilante que llega a mis oidos Que a lo mejor va y realmente se dice así, pero no lo creo
No, pediría dos pantalones
Hispalense
I am no hero
Grifox escribió:Para los que opinan que un par de pantalones es una única prenda..¿Para decir 2 pantalones dicen un par de pares de pantalones? Sería la cosa más horripilante que llega a mis oidos Que a lo mejor va y realmente se dice así, pero no lo creo
Pedirías dos pares de pantalones, sé consecuente.
PD: Las tiendas se forrarían contigo, te cobrarían siempre el doble
Pedirías dos pares de pantalones, sé consecuente.
PD: Las tiendas se forrarían contigo, te cobrarían siempre el doble
Chicos, me siento halagado por las promesas del sexto que me ofrecéis, pero sortea2 como programa carece de lujurioso y sentimientos y yo me debo al buen deber del máster.
2pac4ever escribió:Un par de pantalones son 2, no hay más.
Par=2, ergo, un par son dos pantalones.
Cómo se dice, había mucha gente o habían mucha gente?
Esa n ha sido muy demoníaca...
Pues por eso mismo, estás usando el verbo en su forma singular para hablar de algo en plural, pasa algo parecido a cuando hablamos de unos pantalones, que nos podemos referir a un solo pantalón como a varios, pero cuando dices un par estás indicando dos prendas, que el pantalón es una sola cosa/una unidad, por lo tanto, un par jamás puede ser un pantalón solo.
Las camisas también tienen para meter los dos brazos y cuando hablamos de un par de camisas estás hablando de 2.