Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".
Basicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.
La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.
A traves de estas 6 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de tematicas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniendo la base del juego en si.
Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algun aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)[/align]
En anteriores Villalobos...:
Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echeis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores
Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam
Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación http://steamcommunity.com/groups/Villalobos
¿Quieres saber cuantos posts lleva cada uno?
Pues abre este enlace, pon el Link o el ID del hilo, y a contar. Para futuras partidas en las que sea necesario contar los post, ahora siempre lo tendremos a mano. Agradecimientos a Aska por currarse el programa http://cuentaposts.askadevelopment.es/
Reglas
- El horario de las votaciones será hasta las 21:30 (inclusive). Las acciones tendrán de tiempo hasta las 23:00, salvo retraso del máster en colgar la resolución. La bruja tendrá para actuar hasta las 23:30, con 30 minutos como mínimo desde que le diga quien va a morir por los lobos. - Se puede cambiar el voto una única vez, dejando constancia de quien fue la primera opción. Cualquier voto que no cumpla, será considerado como inválido. - Dos días seguidos sin votar = muerte por inactividad. El secuestro de la puta cuenta como primer día, pero no como segundo (la puta no puede matar). - Las acciones se pueden cambiar mediante mp siempre que no se haya notificado del resultado de alguna otra acción (o de la misma que se pretenda cambiar). - No se sabrá la causa de la muerte de ningún jugador salvo por quema e inactividad. - IMPORTANTE: No se puede dejar testamento después de muerto. En su lugar, una vez al día (a la hora que se quiera) se puede mandar un testamento al master para que este lo ponga a la muerte del difunto, caso de suceder (vamos, con un testamento de verdad, siendo el master el notario). Una vez notificada la muerte, a los jugadores solo se les permite trolleo sano.
Roles Buenos
- Vidente: Cada noche, elige a un jugador para conocer su rol.
- Ángel: Cada noche puede proteger a un jugador (él incluido). No puede proteger al mismo jugador dos noches seguidas. Su protección fallará si la noche anterior el objetivo fue protegido por la bruja, aunque no lo sabrá (independientemente de si el objetivo fue atacado o no).
- Bruja: Conocerá al muerto por los lobos antes de que se publique. Tiene dos pociones, con una puede salvar al muerto por los lobos. Con la otra, puede matar al jugador que quiera. Ambas pociones tienen un solo uso. Tiene media hora desde que le mande al muerto de esa noche para usar las pociones, aunque puede mandármelo antes de saberlo.
- Van Helsing: Cada noche puede matar a un jugador. Si mata a un rol bueno, la noche siguiente no ataca. Si mata al alcalde y este no es lobo, Van Helsing muere.
- Sabio: No conoce su rol, pensando que es aldeano, aunque el vidente y el chamán pueden conocerlo. El primer ataque sufrido por parte de los lobos, o el lobo alfa no tiene efecto sobre él.
- Tonto del pueblo: No conoce su rol, pero puede ser conocido por el chamán (pero no por el vidente). Si es el objetivo de la quema, se revelará su rol y será perdonado. A partir de entonces, su voto dejará de valer,pero deberá votar para evitar morir por inactividad (nadie hace caso del tonto del pueblo). Si fuera el alcalde, dejaría de serlo sin poder ceder su rol a otro jugador (si podría cederlo si muere antes de que se conociese su rol). El tonto del pueblo muere automáticamente si su rol ha sido descubierto y el sabio ha muerto (si no hay sabio, ¿quién necesita al tonto?)
- Aldeano: Ninguna habilidad especial.
Roles Malos
- Lobo alfa: Cada tres noches, empezando por la tercera, puede matar a un jugador a su elección. Esta muerte es desconocida por la bruja, que no puede salvar con su poción (aunque sí puede ser salvado por el ángel).
- Chamán: Como el vidente pero con pelo.
- Maldito: No conocerá su rol hasta que sea atacado o escaneado por los lobos, en cuyo caso se unirá a ellos. Hasta ese momento, es inmune al escaneo del vidente, saliendo como aldeano.
- Lobo común: Ninguna habilidad especial.
Rol Neutral
- Puta: Cada noche invalida la acción de un jugador, que además pierde su voto al día siguiente. Cuenta como primera noche para inactividad, pero no como segunda (la puta no mata por inactividad). No puede secuestrar al alcalde. Su objetivo es sobrevivir al final de la partida.
Alcalde
- El alcalde es elegido democráticamente por el resto de jugadores antes de empezar la partida, pero con los roles ya repartidos. En caso de empate, elige Sortea2. Su voto para la quema cuenta doble Y DESEMPATA (su voto cuenta como dos votos y medio). Al morir, elige a su sucesor por dedazo.