La noche cayó finalmente sobre Villalobos. Algunos de sus ciudadanos habían comenzado a tener comportamientos extraños, algunos incluso veían cosas que los demás simplemente no podían ver. Aunque muchos de ellos ni siquiera estaban ya en el pueblo, seguían perteneciendo a ese pueblo maldito, ese nexo de unión que les hacía ser especiales aunque ellos no lo supieran.
Todos y cada uno de ellos, en sus vidas individuales y distantes, podían presentir que algo peligroso se acercaba, junto a su nueva capacidad para no dormir.
De pronto, todos dejasteis de hacer lo que estabais haciendo por un momento y algo llamó poderosamente vuestra atención, una puerta, una ventana, un agujero en el suelo... Cualquier cosa, la más cercana, sospechosa e inverosímil, probablemente. Al cruzar ese camino caísteis en un nuevo mundo, eran la 1a de la mañana en los relojes que habían colgados en las paredes de la nueva estancia. Era una habitación desconocida para todos vosotros, y os mirabais unos a otros. La mayoría os reconocisteis y a los que no, acabasteis sabiendo quienes eran porque les conocíais de vuestro pueblo de origen.
Eric Draven, que estaba absolutamente obsesionado con el disfraz de danaang, se dio cuenta que a las espaldas de este último, el reloj que había colgado marcaba 13 horas. Los demás no tardaron en empezar a elucubrar posibles teorías de qué diablos era eso y porque estaba así y de golpe, la información empezó a fluir en sus mentes.
"Estamos en la Ciudad de la Locura" dijo uno entrecortadamente mientras que otro chilló "¡Mierda, vamos a morir!". La tensión se podía palpar en el aire y de golpe... Un ruido, un tremendo estruendo inundó la estancia, alguien gritó "¡Se acerca una Pesadilla" para después ver como el pánico se apoderaba de todos. Nadie sabía exactamente que era una Pesadilla pero si parecían saber que era algo peligroso.
De pronto, Whar, acostumbrada a moverse en un mundo más hostil y sombrío, detectó una puerta en un rincón de la habitación, su instinto la llevó hacia ella y a abrirla. Mientras desalojaban la sala, donde cada vez los alaridos se oían más de cerca, apareció una terrible sombra que se sirvió la vida de
Aska y mientras lo devoraban, todos pudieron ver la magnitud y fuerza de estas terribles criaturas.
Salieron por la puerta y al volver a abrirla para ver que quedaba de su compañero, ya no había habitación. Ahora esa puerta daba a unas escaleras que subían. Estaba claro que algo raro pasaba y el primer paso debía ser elegir a un líder para intentar salir de esa estancia con vida...
Así fue como ese grupo de Villalobenses reencontrados decidieron luchar por sus vidas juntos...
Avanzaron por la escalera en busca de un lugar donde pasar la noche y lo encontraron, una oportuna habitación llena de literas. Casi parecía el destino burlándose de ellos.
Sabían que no podían dormir pero descansar no les haría ningún daño. Simplemente debían evitar caer en los brazos de Morfeo.
En un momento dado de la noche, LLioncurt se encontraba jugando con su libro preferido de Wally y se encontró una nota que dictaba tal que...:
Nota escrita escribió:Si queréis salir de aquí con vida tendréis que adivinar cual de vuestros compañeros ya no sigue con vida y es ahora una pesadilla que quiere devoraros. Tenéis un plazo de 7 días o todo se habrá acabado para vosotros.
Firmado: El rey de Cera.
Era una situación drástica y había que ponerle remedio, pero ellos sabían como y cada día decidirían quien era el traidor más probable.
La suerte está hechada y son vuestras decisiones las que os harán vivir o morir, pero en cualquier caso hay algo peor que la muerte...
No te duermas