Bueno, veo que la partida se ha acabado.....
En primer lugar mil gracias a
@Aska por la partida. La he disfrutado aunque haya sido corta
Por otro lado no puedo estar mas de acuerdo con
@Sergetsu. Las normas hay que leerlas bien para no meter la pata. En mi partida (la anterior) por ejemplo también hubo problemas con el tema de los testamentos, y lo ponía en
dos sitios en las normas y ademas en
negrita Pero lo que si es cierto es que si te lees las normas .... y luego se interpretan disferente a lo que las has interpretado tu pues no avanzamos
También aclaro que ya hablé esto con Aska y no me supone ningún problema, ni mosqueo porque como decís solo es un juego y ya hace bastante el master con currarse la partida como para poder estar en todo y que todas sus decisiones sean como a nosotros nos gustarían
En mi rol ponía esto: " Motoko Kusanagi, aka el vidente: Eres ya medio cyborg. Ni siquiera recuerdas como llegaste a este punto pero eso te ha dado ciertas capacidades. Cada noche podrás saber que usuario se oculta detrás de un clon
o que rol se esconde detrás de un usuario. Eso sí, si el usuario tiene clon, te costará mucho más llegar a él y al día siguiente no podrás escanear a nadie."
Un poco mas abajo en las normas ponía:
"
Roles neutrales:
Maldito: Un vándalo de 3 al cuarto. Su mayo logro ha sido desconectarse unas horas y asomarse al portal de su casa. Si los ocultos le atacan (sea a él o a su avatar), verán en sus ojos el potencial y lo convertirán en uno de los suyos."
Así pues, yo doy por hecho que si escaneo a un usuario y es cualquiera de los roles de la paritda (incluyendo al maldito que como pone es un rol neutral) se me informará de ello ........
Pero no fue así. La pirmera noche escanee a la alcaldesa y me salió que era Llion. La segunda noche (y aún sabiendo que la tercera no podría escanear) escanee a Llion y me salió un simple aldeano. (la cuarta noche escanee a Murkit que también era aldeano).
Evidentemente (y por haberme leído las normas
) di por hecho que no podía ser el maldito, y de ahí que afirmara que era aldeano al 100% porque en realidad me había salido así en un escaneo. Porque además ¿desde cuando el maldito solo puede ser descubierto por los lobos?. En todas las partidas que yo recuerdo el maldito o bien pasa a ser bueno o pasa a ser malo al ser descubierto, no es algo que pueda evitar. Podría admitir que no esté obligado a hacerse bueno si lo descubren, pero que sea indetectable a los escaneos me parece exagerado.
Charlando con Aska también le comenté lo que se ha dicho en el grupo. Si un vidente no puede reconocer al maldito sus escaneos no valen nada hasta que o bien muera en la hoguera, o bien lo transformen. Podría escanear a 200 aldeanos y ninguno de ellos sería de fiar, con lo que el rol pierde mucha de su efectividad y como no se puede formar chupipandi los aldeanos lo tienen mal.
Por otro lado también está el hecho de que el maldito sabe que lo es. Creo que no hace falta decir que el 90 % de los que jugamos la partida si somos el maldito y el vidente nos contacta lo siguiente que haremos es buscar toda la información posible ...................... para pasarnos al lado oscuro
..... ¿o no?
. Por ello ser el maldito y saber que no te pueden encontrar, aún siendo un subidón, es demasiado favorecedor tanto para los lobos, como para el rol mismo.
Vamos ... que me lo he pasado bien
Ala ..... ahi teneis mi tochopost