Vincular excel al calendario del PC

Quizas sea imposible, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

Tengo una tabla de excel, en ella, en una columna, tengo un calendario, desde el dia XX/XX/XX al dia XX/XX/XX y me ocupa digamos 240 filas.

Me gustaria que en la columna de al lado se automarcara (con un fondo de color, un "OK" o algo) conforme vayan pasando los dias.

Osea que si ha sido el dia 19/08/19, en la columna de al lado junto a esa fecha se haga automaticamente una marca.

Eso es posible?

Solo recuerdo la funcion "SI", si en tal celda pone esto o hay tal valor por encima o por debajo, que aparezca tal....
Menú formato, formato condicional.

Para repetir el formato, usar la brocha de siempre.

En la primera celda que tiene fecha, le aplicas el formato condicional por fórmula con estas tres fórmulas o sólo la primera, que es lo que quieres, como prefieras:
=VALOR(A2)<VALOR(HOY())
=VALOR(A2)=VALOR(HOY())
=VALOR(A2)>VALOR(HOY())

Y a cada opción, le das los valores de color, fondo y tal. Por ejemplo a los días pasados (la primera) le pones fondo en gris, a hoy (la segunda), lo pones en rojo y a días futuros, pues lo pones en verde u otro color. Eso ya es decisión de cada cual.

También lo puedes hacer en una columna, como dices, pero así es más bonito :P
JohnH escribió:Menú formato, formato condicional.

Para repetir el formato, usar la brocha de siempre.

En la primera celda que tiene fecha, le aplicas el formato condicional por fórmula con estas tres fórmulas o sólo la primera, que es lo que quieres, como prefieras:
=VALOR(A2)<VALOR(HOY())
=VALOR(A2)=VALOR(HOY())
=VALOR(A2)>VALOR(HOY())

Y a cada opción, le das los valores de color, fondo y tal. Por ejemplo a los días pasados (la primera) le pones fondo en gris, a hoy (la segunda), lo pones en rojo y a días futuros, pues lo pones en verde u otro color. Eso ya es decisión de cada cual.

También lo puedes hacer en una columna, como dices, pero así es más bonito :P

Hecho muchas gracias! lo hice como dijiste, mucho mejor jeje rojo los pasados, verde el actual y amarillo el de mañana
2 respuestas