Vinilo de AC/DC de 1975 ¿valdría algo?

Pues esa pregunta es la que me ha hecho mi tío. No ha sabido decirme de qué disco se trata, sólo el año.
¿Qué pensáis?

Saludos.
Dudo mucho que pueda venderlo como una "antigüedad", seguro que en cualquier feria del disco habrá miles a la venta por precios ridículos.

Ten en cuenta que ya en aquellas fechas era un grupo muy popular y las tiradas de sus discos eran enormes, para que algo alcance un gran valor debe cumplir ante todo un requisito: escasez.

No creo que sea el caso.
Si es de la primera edición, he visto VINILOS de esa epoca de AC/DC venderse en ebay por 100 euros aprox
katxan escribió:Ten en cuenta que ya en aquellas fechas era un grupo muy popular

Alaaaaa.......pero si prácticamente acababan de empezar!!!.

En cuanto al valor, pues no tengo ni idea de a cuanto se pagan los vinilos.
Pues como sea la edición española, no le van a dar ni las gracias, salvo que se lo vendas a un coleccionista extranjero, que quizás para el pueda tener algo de valor.
Por aquella época se solian traducir los titulos en las portadas de los discos extranjeros (sobre todo hispavox/warner) y suelen ser, como lo diria, bastante odiosas.
Ejemplo:
Alice Cooper, el single "No more, Mr nice guy", aparecia como "Basta ya sr simpatico", sin ninguna referencia al titulo original en el disco, sin embargo, la cara b, no se atrevieron a traducirla y la dejaron tal cual "Raped and freezin'"
que era algo asi como "Violado e inmovil"

Y recuerdo algún disco más cuyo titulo contiene la palabra "Baby" y está traducida como "beibi" XD
bullituary escribió:

Alaaaaa.......pero si prácticamente acababan de empezar!!!.
Esto ha sido en [MODE_IRONIC=ON], no? Porque sino ... [flipa]
SI eres de BCN en nada es la feria del disco, te lo pueden quitar de las manos. Sea lo que sea, si es una primera edición, se puede cotizar bastante bien, los coleccionistas suelen ser bastante frikis, tengo un conocido que tiene más de 50 ediciones de algunos discos según su procedencia por ejemplo. Cualquier falta de ortografía, cualquier traducción cutre cómo comentan por ahí atras, te puede ayudar a colocarlo por precios muy interesante. Recomendación, intenta evitar tiendas físicas de compra venta, te suelen timar de mala manera, la clave está en los particulares.
[ironic=on]tio, eso no vale una mierda... dudo que te den algo... te haré un favor aceptándolo como regalo[ironic=off]

por dios... no me digas que piensas venderlo, por muchas pelas que saques, cuanto mas lo aguantes, mas pasta podrás sacarle. Pero vamos, que yo, personalmente, no lo vendería

Edito: con eso de las traducciones tengo que comentar un disco de Queen llamado Hot Space (que tradujeron como Espacio Caliente) que tiene una canción llamada Cool Cat (que tradujeron como..... GATO FRIO!!)
Hola

Todo depende del estado del vinilo y de la carátula, ante todo.

Luego hay que mirar la edición, si es la primera vale más.

Investiga un poco por E-bay y tiendas de discos de segunda mano para ver cómo está el mercado más o menos respecto de ese disco.

Saludos
Si son ediciones especiales (de otros paises como por ejemplo Australia o Japon), primeras ediciones, o ediciones numeradas puede valer pasta. La verdad que el mundo del vinilo es como el de los sellos, puedes tener una cosa con un porron de años encima que como sea muy comun no te comes una mierda. Luego esta el tema del estado, normalmente la gente que colecciona esta cosas valora MUCHO el que la caratula del vinilo este impecable, las esquinas sin estar dobladas y por supuesto el vinilo ni rayado ni pintarrejeado. Esto puede sonar a chiste pero hay mucha gente que solo se fija en el "nombre y los apellidos" del vinilo para tasar algo y algun listo que teniendolo hecho una mierda pretende venderlo igual que otra persona que lo ha cuidado como oro en paño,
9 respuestas