› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AMSWORLD escribió:En los retrovisores no sé, pero en los faros los colores están regulados y podrías llevarte multas. Lo que podrías hacer (que ya es legal) es cambiar las bombillas clásicas por luces led (Phillips y Osram son las que cumplen ahora mismo con la normativa, dentro de poquito ya cualquier marca homologada en la UE).
FLiTTeR escribió:Yo tengo un Golf IV negro, que se ven a patadas. Le puse una pegatina detrás y ya lo veo a distancia.
Aunque sea feo y soso es tu coche, quiérelo tal cual
Silent Bob escribió:Revisalo bien y pregunta en algun taller si conocen alguna marca/modelo de vinilo que sepan que funciona bien y tiene un color "legal" porque eso de que el color casi no cambia... como pilles un vinilo barato pasarás de tener un faro de coche a una luz de carburo.
Por otro lado revisa tema pegatinas y vinilos para carrocería, no hay peligro de ilegalidades y te permite personalizar el trasto igualmente.
_osiris_ escribió:Entiendo que te refieres a los faros traseros? o delanteros?
ElSrStinson escribió:Yo no jugaría con esto, es buscarte una multa a lo tonto, ya que estas alterando la funcionalidad del coche.
Ponle una pegatina en el capó si quieres, pero no retoques las luces. Y sobretodo, no hagas como un gilipollas que me encontré, sustituyendo las luces traseras por LASERES. Hijo de puta, casi me deja ciego
Manint escribió:Obvio el transparente y negro, que simplemente no hace nada u oscurece. Pero que alguien me explique cómo un vinilo de color no altera el color de la luz del faro.
julepe escribió:no pondria nada de eso.......
tienes todas las papeletas para que te paren en todos los controles de la GC....
Duqe escribió:Me extrañaría muchísimo que algo así fuese legal.
verdezito escribió:Son 200 euros de multa sin pérdida de carnet, para que veas lo legales que son, al menos para circular en España (dato de hace 2 o 3 años, no sé si lo habrán subido o si ya quitan puntos).
julepe escribió:@ishtaryasha
si ya no es que lleve multa o no............
es que si o si te van parar
y ya veremos quien te pare si te multa o no
segun el criterio del agente
ahora esta calentito el tema led, homologacion e itv
las motos directamente se quedan fuera,
los coches homologado solo hay osram y philips, que yo sepa de momento
y no todos los coches, solo los que salgan en SU lista
https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp
venderse se venden muchas cosas homologadas, que no quiere decir que tu puedas ponerlo por que si....
Dartanyan escribió:Ponle una pegatina bien grande en el capó y otra bien grande en la parte de atrás que es legal.
Lo que no es legal es tocar los faros de ninguna de las maneras.
ishtaryasha escribió:Dartanyan escribió:Ponle una pegatina bien grande en el capó y otra bien grande en la parte de atrás que es legal.
Es que eso es muy choni me voy a tener que confirmar con los tres espejos y los limpias, me estoy temiendo.... encima es un modelo de coche que no tiene más piezas sueltas "pequeñas" para decorar
Dartanyan escribió:ishtaryasha escribió:Dartanyan escribió:Ponle una pegatina bien grande en el capó y otra bien grande en la parte de atrás que es legal.
Es que eso es muy choni me voy a tener que confirmar con los tres espejos y los limpias, me estoy temiendo.... encima es un modelo de coche que no tiene más piezas sueltas "pequeñas" para decorar
Y lo de los faros de colores no es choni?
verdezito escribió:@ishtaryasha
No te sirve lo que te estamos diciendo todos, sólo te quedan dos opciones; coger el coche y parar en cualquier control de la Guardia Civil a preguntarles, o ir a cualquier ITV también a preguntar.
No puedes cambiar el color de las luces de los faros, es una locura. Qué cantidad es la que marca el "pero es un cambio de color muy leve"? Blancas, rojas y amarillas, se establecieron por un motivo. Y si las quieres para diferenciar tu coche del resto ya te digo que leve no es el cambio.
Las tiendas pueden vender de todo, que sea legal o no no es su problema, es el tuyo. Sí, hay gente que se arriesga y antes de cada ITV los quita para pasarla, ya verás qué gracia si tienen un accidente y les pillan con el coche modificado (por leve que sea), el seguro se va a desentender por completo.
AMSWORLD escribió:En los retrovisores no sé, pero en los faros los colores están regulados y podrías llevarte multas. Lo que podrías hacer (que ya es legal) es cambiar las bombillas clásicas por luces led (Phillips y Osram son las que cumplen ahora mismo con la normativa, dentro de poquito ya cualquier marca homologada en la UE).
ElSrStinson escribió:Yo no jugaría con esto, es buscarte una multa a lo tonto, ya que estas alterando la funcionalidad del coche.
Ponle una pegatina en el capó si quieres, pero no retoques las luces. Y sobretodo, no hagas como un gilipollas que me encontré, sustituyendo las luces traseras por LASERES. Hijo de puta, casi me deja ciego
julepe escribió:no pondria nada de eso.......
tienes todas las papeletas para que te paren en todos los controles de la GC....
verdezito escribió:Son 200 euros de multa sin pérdida de carnet, para que veas lo legales que son, al menos para circular en España (dato de hace 2 o 3 años, no sé si lo habrán subido o si ya quitan puntos).
Dartanyan escribió:Ponle una pegatina bien grande en el capó y otra bien grande en la parte de atrás que es legal.
tengo un ford fiesta con mas de 20 años
esta destrozado de chapa por todos los sitios
es legal?.....
si, tengo falta leve todos los años en la itv
pero la iluminacion es tema intocable,
y frenos, humos, etc..
que quieres llevar una puerta de rosa y otra verde?
en eso no hay ningun problema
Dartanyan escribió:
ishtaryasha escribió:
...
@darkpolo5 Leer se!! lo que sigo pidiendo es si alguien sabe en qué documento legal se recogen las modificaciones para saber qué puedo y qué no puedo hacer. ¿Pintura saltada es falta leve pero una puerta de otro color no? Esas cosas!
Los straps esos me han gustado, no los conocía... pero no me dirán nada por llevar "colgando" algo?? Por estas cosas quiero conocer la legislación
Furthur escribió:creo que seria mejor algo que lo haga distingible por el techo del coche (color, pegatinas o lo que sea; siempre legal por supuesto); porque en el caso de un aparcamiento rodeado de coches, tampoco vas a poder ver el color de los faros/pilotos para reconocerlo...
ishtaryasha escribió:He visto Minis con el techo a cuadrados negros y blancos muy chulos
Furthur escribió:ishtaryasha escribió:He visto Minis con el techo a cuadrados negros y blancos muy chulos
pues fijate que casualidad, que precisamente al escribir el mensaje me habia venido a la cabeza los "minis" con el techo pintado como un tablero de ajedrez esos que citas...
claro que seria legal, lo que puede dar problemas legales son esos vinilos en la iluminacion o modificacion de piezas originales; por la pintura del vehiculo u otros elementos esteticos equivalentes, nunca te van a decir nada...
ishtaryasha escribió:Jope, pero el compi ha dicho que por pintura saltada le meten falta leve en la ITV, me ha metido miedo seguro que no es tan extenso como el techo entero!
Hangla Mangla escribió:Por un vinilo, sea en el techo o en cualquier otro lugar de la chapa, no te van a tirar atrás una ITV ni poner una multa.
Lo de las luces tintadas, en cambio, a mí también me parece rarísimo que sea legal, pero te veo tan convencida que me haces dudar
De todos modos, en vez de pedir enlaces a resoluciones publicadas en el BOE que, seamos claros, nadie aquí (ni en ninguna otra parte, seguramente ) va a tener en favoritos, creo que tu mejor opción si quieres ponerle el vinilo en los faros pero estando segura de que no corres un riesgo es lo que creo que ya dijo un compañero: acércate a la estación de la ITV más cercana y haz la consulta. Ellos conocen la normativa al dedillo por que son los que tienen que aplicarla de manera directa. Si pasa la ITV, no será tampoco constitutivo de multa.
FrutopiA escribió:Ni se te ocurra tocar la carcasa del faro de ninguna manera, ya no solo a nivel legal sino por tu propia seguridad, tienen un diseño específico para el clima y se te puede filtrar agua, empañar o tostarse si le da mucho el sol, con lo cual la luz de la lámpara rebotara en el interior del faro y cualquier guardia civil te parará al instante para ponerte una receta, por no añadir que de noche no verás un pijo y posiblemente moleste bastante al que venga de frente.
Las ideas maravillosas que puedas tener ya las han pensado cientos de ingenieros de diversas marcas para hacer los coches mas atractivos y si la regulación es la que es, es por algo, no por capricho, no quieras ser más lista que un ingeniero que trabaja de ello.
Mira a ver si puedes cromar los faros que queda muy bonito y dejate de mierdas.
Biersi escribió:Pues si lo quieres cantoso, según preguntas por lo de los vinilos aprovecha a preguntar por las pestañas, a mí me parecen una horterada, pero para gustos colores...
He visto algún coche con ellas, pero no tengo ni idea de si pasaría la ITV
Quintiliano escribió:Hay una función de la llave electrónica (mando a distancia) del coche, habitual en algunas marcas, que te puede servir para encontrarlo rápidamente. Pulsando el botón de cierre, durante unos segundos, los intermitentes harán ráfagas.
Hangla Mangla escribió:Ostras, tremendo que a ninguno (a mí al menos no y mira que alguna vez me salvó de un apuro) se nos haya ocurrido lo más sencillo, que es lo que dice @Quintiliano
el Venga
pues si es sosaina el coche....
pero bueno, siendo regalo ni tan mal
subete unas fotos
a ver esa maravilla
que le podemos poner...
verdezito escribió:@ishtaryasha
Un dato importante que puede que no hayas tenido en cuenta, no con ánimo de desilusionarte pero sí para que tengas en cuenta algo muy importante: los vinilos son relativamente frágiles en un coche, y más si lo haces tú misma.
Una cosa es ponerlo en una superficie pequeña o en un interior, pero en exterior el desgaste es enorme. Y ten en cuenta que en cuanto se agujeree un poco (lo que pasa simplemente circulando) el resto de la pegatina se va a ir despegando con el propio viento.
Nosotros al principio los usábamos bastante en la flota de coches de la empresa pero acabamos pintando, el mantenimiento era un disparate.
Hay talleres que se dedican al rotulado, yo preguntaría allí. Además el precio puede que te sorprenda si no quieres algo muy enrevesado.
Sobre lo de la llave...metértela en la boca???? Otro disparate jajajaj. Sí, te confirmo que si lo pegas A LA CABEZA se amplifica la señal al usar tu propio cuerpo de antena. Pero sirve con la mandíbula o frente por ejemplo, no hace falta que te metas la llave en la boca!!!