¿Vinilos para los faros del coche?

Muy buenas compis! En breve, si todo va bien volveré a tener coche y estoy encantada, aunque el pobre es feo y sosete [+risas] pero a caballo regalado no le mires el dentado!

Mirando cositas para darle alegría, he visto que hay una especie de vinilos transparentes adhesivos para poner a los faros y darles un leve toque de color, muy leve, y he pensado en ponerle los faros y los retrovisores azules (esto último con vinilo adhesivo para coches, es todo blanco). La cosa es que no se si está permitido aunque sea un toque muy leve, y no encuentro en internet respecto al tema, porque no quiero cambiar bombillas, solo aplicar un adhesivo transparente por encima. ¿Alguien sabría decirme, o a dónde tengo que ir para tener una respuesta? no quiero una multa por una tontería así [+risas]

EDIT: NO busco cambiar la iluminación, solo el aspecto del coche, NO quiero poner leds de más potencia ni similar, solo "colorear" un poco el coche. Busco la legislación donde se regule esto, o saber dónde me puedo dirigir para que me orienten de manera oficial para no tener problemas.
En los retrovisores no sé, pero en los faros los colores están regulados y podrías llevarte multas. Lo que podrías hacer (que ya es legal) es cambiar las bombillas clásicas por luces led (Phillips y Osram son las que cumplen ahora mismo con la normativa, dentro de poquito ya cualquier marca homologada en la UE).
AMSWORLD escribió:En los retrovisores no sé, pero en los faros los colores están regulados y podrías llevarte multas. Lo que podrías hacer (que ya es legal) es cambiar las bombillas clásicas por luces led (Phillips y Osram son las que cumplen ahora mismo con la normativa, dentro de poquito ya cualquier marca homologada en la UE).

Si es que.... va a sonar mal, pero lo que quiero es encontrar el coche en el parking fácilmente [+risas] todos me parecen iguales, y este en particular es especialmente "normal", blanco y sin nada distintivo [+risas] así que pensé que poniéndole un poco de color lo encontraría más fácilmente.

La luz que emiten los vinilos sigue siendo blanca totalmente, no cambia el color aunque los pusiera rojos.
Yo tengo un Golf IV negro, que se ven a patadas. Le puse una pegatina detrás y ya lo veo a distancia.

Aunque sea feo y soso es tu coche, quiérelo tal cual XD
Revisalo bien y pregunta en algun taller si conocen alguna marca/modelo de vinilo que sepan que funciona bien y tiene un color "legal" porque eso de que el color casi no cambia... como pilles un vinilo barato pasarás de tener un faro de coche a una luz de carburo.

Por otro lado revisa tema pegatinas y vinilos para carrocería, no hay peligro de ilegalidades y te permite personalizar el trasto igualmente.
FLiTTeR escribió:Yo tengo un Golf IV negro, que se ven a patadas. Le puse una pegatina detrás y ya lo veo a distancia.

Aunque sea feo y soso es tu coche, quiérelo tal cual XD

Pues tendrá que ser enorme [carcajad] a mi con una pegatinica atrás seguro que no me vale... el que tuve antes era azul-pitufo-radioactivo, ese sí que no lo perdía ni queriendo [+risas] pero este, TAAN BLANCO.....

Silent Bob escribió:Revisalo bien y pregunta en algun taller si conocen alguna marca/modelo de vinilo que sepan que funciona bien y tiene un color "legal" porque eso de que el color casi no cambia... como pilles un vinilo barato pasarás de tener un faro de coche a una luz de carburo.

Por otro lado revisa tema pegatinas y vinilos para carrocería, no hay peligro de ilegalidades y te permite personalizar el trasto igualmente.

Es lo que me dijeron, pero si, me parece que lo mejor va a ser buscar un taller que controlen... tampoco quiero el coche super cantoso, pero algo que le de un toquecillo y sobre todo, que me haga localizarlo rápido, porque a mis loros los reconozco entre mil, pero los coches me parecen todos iguales [carcajad]
Entiendo que te refieres a los faros traseros? o delanteros?
Yo no jugaría con esto, es buscarte una multa a lo tonto, ya que estas alterando la funcionalidad del coche.

Ponle una pegatina en el capó si quieres, pero no retoques las luces. Y sobretodo, no hagas como un gilipollas que me encontré, sustituyendo las luces traseras por LASERES. Hijo de puta, casi me deja ciego [carcajad]
_osiris_ escribió:Entiendo que te refieres a los faros traseros? o delanteros?

Los delanteros, pasarlos de blancos a azulados, pero seguirían emitiendo luz blanca.

ElSrStinson escribió:Yo no jugaría con esto, es buscarte una multa a lo tonto, ya que estas alterando la funcionalidad del coche.

Ponle una pegatina en el capó si quieres, pero no retoques las luces. Y sobretodo, no hagas como un gilipollas que me encontré, sustituyendo las luces traseras por LASERES. Hijo de puta, casi me deja ciego [carcajad]

Por eso quiero asegurarme antes de hacer nada, si me multan que no sea por lo culpa [+risas] sería esto, que me han asegurado que no cambia la luz emitida, en azul lo más claro que haya:

Imagen

No se si igual se podría poner y homologar de alguna manera o dónde podría informarme "oficialmente".

Una pegatina al capó no por dior, lo quiero hortera, no choni [carcajad]

EDIT: mirad, justo este colorcico de arriba es el que quería, "discretito":
Imagen
Obvio el transparente y negro, que simplemente no hace nada u oscurece. Pero que alguien me explique cómo un vinilo de color no altera el color de la luz del faro.
no pondria nada de eso.......
tienes todas las papeletas para que te paren en todos los controles de la GC....
Me extrañaría muchísimo que algo así fuese legal.
Manint escribió:Obvio el transparente y negro, que simplemente no hace nada u oscurece. Pero que alguien me explique cómo un vinilo de color no altera el color de la luz del faro.

Es lo que me dijeron cuando pregunté, a mi también me parece raro, y como no tengo ni idea... mejor repregunto

julepe escribió:no pondria nada de eso.......
tienes todas las papeletas para que te paren en todos los controles de la GC....

Sin estar 100% segura no voy a poner nada, lo tengo clarísimo, no me juego una multa por decorar el coche... la cosa es que no se dónde puedo consultarlo "oficialmente", estoy por ir a la ertzaintza a ver si me orientan

Duqe escribió:Me extrañaría muchísimo que algo así fuese legal.

Hay bastantes tiendas que lo venden, pero quiero imaginarme que habrá que homologar o algo así después de colocarlos...
Son 200 euros de multa sin pérdida de carnet, para que veas lo legales que son, al menos para circular en España (dato de hace 2 o 3 años, no sé si lo habrán subido o si ya quitan puntos).
@ishtaryasha
si ya no es que lleve multa o no............
es que si o si te van parar
y ya veremos quien te pare si te multa o no
segun el criterio del agente

ahora esta calentito el tema led, homologacion e itv
las motos directamente se quedan fuera,
los coches homologado solo hay osram y philips, que yo sepa de momento
y no todos los coches, solo los que salgan en SU lista

https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp

venderse se venden muchas cosas homologadas, que no quiere decir que tu puedas ponerlo por que si....

verdezito escribió:Son 200 euros de multa sin pérdida de carnet, para que veas lo legales que son, al menos para circular en España (dato de hace 2 o 3 años, no sé si lo habrán subido o si ya quitan puntos).

¿Dónde puedo consultarlo? No he encontrado legislación específica al respecto, y de las tiendas no me fío claro, que me dicen que sin ningún problema [+risas]

julepe escribió:@ishtaryasha
si ya no es que lleve multa o no............
es que si o si te van parar
y ya veremos quien te pare si te multa o no
segun el criterio del agente

ahora esta calentito el tema led, homologacion e itv
las motos directamente se quedan fuera,
los coches homologado solo hay osram y philips, que yo sepa de momento
y no todos los coches, solo los que salgan en SU lista

https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp

venderse se venden muchas cosas homologadas, que no quiere decir que tu puedas ponerlo por que si....

Me vais a perdonar pero en tema de coches soy totalmente nula, no me gustan y nunca me he interesado más que para lo estrictamente necesario a la hora de usarlo.
Si no lleva multa y está permitido, entiendo que no pasa nada porque me paren?? el punto es tener la legislación o yo que se, un certificado de homologación o de la ITV donde diga que está permitido, para no tener problemas.

Los LEDS de Phillips y similar no me valen, porque yo lo que quiero es que el coche se vea diferente físicamente, no me interesa en sí la iluminación, solo el aspecto, porque soy la típica chalada que aparca en un centro comercial y luego no encuentra el coche porque se ha equivocado de piso (ya he comprado un airtag para el coche, por si acaso...)
Ponle una pegatina bien grande en el capó y otra bien grande en la parte de atrás que es legal.

Lo que no es legal es tocar los faros de ninguna de las maneras.
Dartanyan escribió:Ponle una pegatina bien grande en el capó y otra bien grande en la parte de atrás que es legal.

Es que eso es muy choni [buuuaaaa] me voy a tener que confirmar con los tres espejos y los limpias, me estoy temiendo.... encima es un modelo de coche que no tiene más piezas sueltas "pequeñas" para decorar
ishtaryasha escribió:
Dartanyan escribió:Ponle una pegatina bien grande en el capó y otra bien grande en la parte de atrás que es legal.

Es que eso es muy choni [buuuaaaa] me voy a tener que confirmar con los tres espejos y los limpias, me estoy temiendo.... encima es un modelo de coche que no tiene más piezas sueltas "pequeñas" para decorar

Y lo de los faros de colores no es choni? [+risas]
@ishtaryasha

No te sirve lo que te estamos diciendo todos, sólo te quedan dos opciones; coger el coche y parar en cualquier control de la Guardia Civil a preguntarles, o ir a cualquier ITV también a preguntar.

No puedes cambiar el color de las luces de los faros, es una locura. Qué cantidad es la que marca el "pero es un cambio de color muy leve"? Blancas, rojas y amarillas, se establecieron por un motivo. Y si las quieres para diferenciar tu coche del resto ya te digo que leve no es el cambio.

Las tiendas pueden vender de todo, que sea legal o no no es su problema, es el tuyo. Sí, hay gente que se arriesga y antes de cada ITV los quita para pasarla, ya verás qué gracia si tienen un accidente y les pillan con el coche modificado (por leve que sea), el seguro se va a desentender por completo.
Dartanyan escribió:
ishtaryasha escribió:

Y lo de los faros de colores no es choni? [+risas]

Es hortera, que es muy diferente. Hortera si pero choni nunca [careto?]

verdezito escribió:@ishtaryasha

No te sirve lo que te estamos diciendo todos, sólo te quedan dos opciones; coger el coche y parar en cualquier control de la Guardia Civil a preguntarles, o ir a cualquier ITV también a preguntar.

No puedes cambiar el color de las luces de los faros, es una locura. Qué cantidad es la que marca el "pero es un cambio de color muy leve"? Blancas, rojas y amarillas, se establecieron por un motivo. Y si las quieres para diferenciar tu coche del resto ya te digo que leve no es el cambio.

Las tiendas pueden vender de todo, que sea legal o no no es su problema, es el tuyo. Sí, hay gente que se arriesga y antes de cada ITV los quita para pasarla, ya verás qué gracia si tienen un accidente y les pillan con el coche modificado (por leve que sea), el seguro se va a desentender por completo.

Que no, no pienso jugarme la mínima si no es legal, lo que digo es que las tiendas se escudan en que no modifica la luz emitida, y que por ello está permitido. Desde luego no se los voy a poner para ir a la GC ni a la ITV, primero me aseguraría y luego se los pondría, pero no me juego ni media, si me multan, que no sea por algo que haya podido evitar conscientemente. De todas formas me acercaré a la policía a ver dónde podría hacer una consulta vinculante sobre estos temas, no ya por los faros que veo que no voy a poder poner, sino por otras cuestiones que me surjan, por ejemplo: ¿Hasta qué punto es legal decorar con las dichosas pegatinas? Entiendo que no pasa nada por plantarle una pero, ¿Y los coches que forran con adhesivos de vinilo y les cambia el color? ¿Eso hay que declararlo?

Ya os digo que de coches ando totalmente pez y el otro que tuve ni una triste pegatina le puse
@ishtaryasha

tengo un ford fiesta con mas de 20 años
esta destrozado de chapa por todos los sitios
es legal?.....
si, tengo falta leve todos los años en la itv

pero la iluminacion es tema intocable,
y frenos, humos, etc..

que quieres llevar una puerta de rosa y otra verde?
en eso no hay ningun problema
te he recopilado todas las respuestas negativas al tema, añadiendo la mia, a no ser que tengas gusto especial por tener contacto con la guardia civil o la local. Consejo, ahora se ponen mucho los tow straps falsos, quiza eso te salve por delante. Por detras pegatinas o alguna cosa colgando tipo peluche o arandela.
Imagen
Imagen

AMSWORLD escribió:En los retrovisores no sé, pero en los faros los colores están regulados y podrías llevarte multas. Lo que podrías hacer (que ya es legal) es cambiar las bombillas clásicas por luces led (Phillips y Osram son las que cumplen ahora mismo con la normativa, dentro de poquito ya cualquier marca homologada en la UE).
ElSrStinson escribió:Yo no jugaría con esto, es buscarte una multa a lo tonto, ya que estas alterando la funcionalidad del coche.

julepe escribió:no pondria nada de eso.......
verdezito escribió:Son 200 euros de multa sin pérdida de carnet, para que veas lo legales que son, al menos para circular en España (dato de hace 2 o 3 años, no sé si lo habrán subido o si ya quitan puntos).

tengo un ford fiesta con mas de 20 años
esta destrozado de chapa por todos los sitios
es legal?.....
si, tengo falta leve todos los años en la itv

pero la iluminacion es tema intocable,
y frenos, humos, etc..

que quieres llevar una puerta de rosa y otra verde?
en eso no hay ningun problema
Dartanyan escribió:Imagen

Este ya le tengo comprado pero para dentro :D

@darkpolo5 Leer se!! lo que sigo pidiendo es si alguien sabe en qué documento legal se recogen las modificaciones para saber qué puedo y qué no puedo hacer. ¿Pintura saltada es falta leve pero una puerta de otro color no? Esas cosas!

Los straps esos me han gustado, no los conocía... pero no me dirán nada por llevar "colgando" algo?? Por estas cosas quiero conocer la legislación [+risas]
creo que seria mejor algo que lo haga distingible por el techo del coche (color, pegatinas o lo que sea; siempre legal por supuesto); porque en el caso de un aparcamiento rodeado de coches, tampoco vas a poder ver el color de los faros/pilotos para reconocerlo... [oki]
ishtaryasha escribió:
...

@darkpolo5 Leer se!! lo que sigo pidiendo es si alguien sabe en qué documento legal se recogen las modificaciones para saber qué puedo y qué no puedo hacer. ¿Pintura saltada es falta leve pero una puerta de otro color no? Esas cosas!

Los straps esos me han gustado, no los conocía... pero no me dirán nada por llevar "colgando" algo?? Por estas cosas quiero conocer la legislación [+risas]

Respondo porque tienes mucho tiempo en el foro y un elevado número de mensajes, pero he llegado a pensar que pudieras ser el típico troll.

Los documentos los tienes en las diferentes directivas europeas (que son varias, las tienes que haber dado cuando te sacaste el carnet) y estas se plasman en España mediante el BOE, que es en última instancia quien las hace obligatorias. Siempre que veas alguna directiva que te llame comprueba que se haya aplicado en el BOE, hay muchas que tardan tiempo en publicarse (o ni se publican...).

Te das cuenta las vueltas que estás dando para la locura de cambiar de color a las luces del coche? A lo que ahora añades el dejar colgando una tira del coche. Por si acaso...no, poner orejas gigantes de Pikachu en el techo queda chulísimo pero tampoco lo puedes hacer.

Si quieres ir a lo rápido te recomiendo una lectura que te va a quitar las ganas de hacer nada: lee las cláusulas del seguro del coche. Mira lo que pasa cuando te metes una leche con un coche modificado por ti.
Furthur escribió:creo que seria mejor algo que lo haga distingible por el techo del coche (color, pegatinas o lo que sea; siempre legal por supuesto); porque en el caso de un aparcamiento rodeado de coches, tampoco vas a poder ver el color de los faros/pilotos para reconocerlo... [oki]

Hombre, yo creo que si cantaría un coche blanco con "ojos" azules, no? Aunque igual tienes razón y el techo sería lo más fácil, porque aparcados en linea de lado no se vería tanto... pero estamos en las mismas: sería legal cambiar el color del techo del coche con un vinilo? He visto Minis con el techo a cuadrados negros y blancos muy chulos

@verdezito

Obviamente ni la antigüedad ni el número de mensajes acreditan ser un troll ni un usuario respetuoso con los demás.

Que te parezca una locura cambiar el color de las luces, lo respeto, igual que a mi me lo parecerán cosas que te parezcan a ti buena idea, como un calendario digital permanente. Y no, no di ni aparece en mi libro de autoescuela ninguna normativa referente a modificaciones estéticas del coche. Si lo pregunto, es porque he visto coches a patadas con faros negros y amarillos, en la tienda me han dicho que no hay problema y quería consultarlo en un lugar en el que siempre hay buen rollo, porque nadie nace sabiendo. Aquí un compañero ha dicho que tener pintura saltada es falta leve, seguro que todos lo sabíais, está claro que soy la única idiota del foro.

Y sigo sin encontrar ninguna normativa que contemple las modificaciones estéticas de los coches, que es lo que llevo preguntando unos cuantos mensajes, a ver si va a haber salido en el BOE de esta mañana y se me ha pasado...

Por cierto, de otra cosa no, pero de seguros seguro que puedo enseñarte algo.
ishtaryasha escribió:He visto Minis con el techo a cuadrados negros y blancos muy chulos

pues fijate que casualidad, que precisamente al escribir el mensaje me habia venido a la cabeza los "minis" con el techo pintado como un tablero de ajedrez esos que citas... [chulito]

claro que seria legal, lo que puede dar problemas legales son esos vinilos en la iluminacion o modificacion de piezas originales; por la pintura del vehiculo u otros elementos esteticos equivalentes, nunca te van a decir nada... [oki]
Furthur escribió:
ishtaryasha escribió:He visto Minis con el techo a cuadrados negros y blancos muy chulos

pues fijate que casualidad, que precisamente al escribir el mensaje me habia venido a la cabeza los "minis" con el techo pintado como un tablero de ajedrez esos que citas... [chulito]

claro que seria legal, lo que puede dar problemas legales son esos vinilos en la iluminacion o modificacion de piezas originales; por la pintura del vehiculo u otros elementos esteticos equivalentes, nunca te van a decir nada... [oki]

Jope, pero el compi ha dicho que por pintura saltada le meten falta leve en la ITV, me ha metido miedo [+risas] seguro que no es tan extenso como el techo entero!

Me está pareciendo más chulo poner azul muy clarito el back de los retrovisores y el techo [sonrisa] y mucho mas cantoso
ishtaryasha escribió:Jope, pero el compi ha dicho que por pintura saltada le meten falta leve en la ITV, me ha metido miedo [+risas] seguro que no es tan extenso como el techo entero!

una cosa es llevar la chapa corroida de oxido y con la pintura desconchada y otra muy distinta el diseño de colores... [oki]
@Furthur

Cuando digo que no tengo ni idea de coches no exagero [+risas] es que ni siquiera sé que penaliza en la ITV! El coche viejo lo llevaba al taller antes, me lo ponían a punto y la pasaba sin problema...

Pues me parece que va a ser el techo azul si, me gusta muchísimo la idea [sonrisa] [sonrisa] gracias!
Por un vinilo, sea en el techo o en cualquier otro lugar de la chapa, no te van a tirar atrás una ITV ni poner una multa.
Lo de las luces tintadas, en cambio, a mí también me parece rarísimo que sea legal, pero te veo tan convencida que me haces dudar XD

De todos modos, en vez de pedir enlaces a resoluciones publicadas en el BOE que, seamos claros, nadie aquí (ni en ninguna otra parte, seguramente XD) va a tener en favoritos, creo que tu mejor opción si quieres ponerle el vinilo en los faros pero estando segura de que no corres un riesgo es lo que creo que ya dijo un compañero: acércate a la estación de la ITV más cercana y haz la consulta. Ellos conocen la normativa al dedillo por que son los que tienen que aplicarla de manera directa. Si pasa la ITV, no será tampoco constitutivo de multa.
Hangla Mangla escribió:Por un vinilo, sea en el techo o en cualquier otro lugar de la chapa, no te van a tirar atrás una ITV ni poner una multa.
Lo de las luces tintadas, en cambio, a mí también me parece rarísimo que sea legal, pero te veo tan convencida que me haces dudar XD

De todos modos, en vez de pedir enlaces a resoluciones publicadas en el BOE que, seamos claros, nadie aquí (ni en ninguna otra parte, seguramente XD) va a tener en favoritos, creo que tu mejor opción si quieres ponerle el vinilo en los faros pero estando segura de que no corres un riesgo es lo que creo que ya dijo un compañero: acércate a la estación de la ITV más cercana y haz la consulta. Ellos conocen la normativa al dedillo por que son los que tienen que aplicarla de manera directa. Si pasa la ITV, no será tampoco constitutivo de multa.

No ojo, de convencida nada! Convencidos los de la tienda, pero a mi me escama. Mi hermano me dijo que no me fíe, que igual me hacían pasar por homologación o algo similar, pero que no los pusiera sin más... y como ya he dicho, yo no me juego una multa por hacerle chorradillas al coche. es meramente estético, el coche me parece horrendo e idéntico a todos, no hay un motivo más profundo [chulito] (de verdad, es que es feísimo el pobrete...). Primero cumplir la legalidad y luego las tonterías decorativas.

Había pensado en ir a la ITV si, pero claro, sin tenerlo instalado, ¿podrán decirme algo? ¿no tendrían que medir la luminiscencia tras ponerlos? Y claro, no me voy a arriesgar a ponerlos y llevarlo, que me cascan la multa... yo creo que me voy a acercar a la Guardia Civil o a la Ertzanintza y que me indiquen, y os pongo por aquí lo que me digan por si alguien en el futuro también quiere horterizar el coche. A ver si lo voy a poner de moda... [carcajad]
Ni se te ocurra tocar la carcasa del faro de ninguna manera, ya no solo a nivel legal sino por tu propia seguridad, tienen un diseño específico para el clima y se te puede filtrar agua, empañar o tostarse si le da mucho el sol, con lo cual la luz de la lámpara rebotara en el interior del faro y cualquier guardia civil te parará al instante para ponerte una receta, por no añadir que de noche no verás un pijo y posiblemente moleste bastante al que venga de frente.
Las ideas maravillosas que puedas tener ya las han pensado cientos de ingenieros de diversas marcas para hacer los coches mas atractivos y si la regulación es la que es, es por algo, no por capricho, no quieras ser más lista que un ingeniero que trabaja de ello.

Mira a ver si puedes cromar los faros que queda muy bonito y dejate de mierdas.
FrutopiA escribió:Ni se te ocurra tocar la carcasa del faro de ninguna manera, ya no solo a nivel legal sino por tu propia seguridad, tienen un diseño específico para el clima y se te puede filtrar agua, empañar o tostarse si le da mucho el sol, con lo cual la luz de la lámpara rebotara en el interior del faro y cualquier guardia civil te parará al instante para ponerte una receta, por no añadir que de noche no verás un pijo y posiblemente moleste bastante al que venga de frente.
Las ideas maravillosas que puedas tener ya las han pensado cientos de ingenieros de diversas marcas para hacer los coches mas atractivos y si la regulación es la que es, es por algo, no por capricho, no quieras ser más lista que un ingeniero que trabaja de ello.

Mira a ver si puedes cromar los faros que queda muy bonito y dejate de mierdas.

Y dale, que no quiero ser más lista que nadie, que no voy a hacer NADA sin asegurarme que es TOTALMENTE LEGAL. El hilo lo abrí para ver si alguien sabía decirme dónde comprobar por escrito dicha legalidad, porque no controlo nada de legislación automovilística y no he sido capaz de encontrar información oficial, pero como ya he comentado, iré a la GC a informarme ANTES de tocar el coche. Aunque un forero me hubiese dicho que es ultra legal, querría la legislación que lo contempla para estar segura.

Los faros cromados son muy bonitos pero poco "cantosos" por lo que veo en Google, yo quería darle color (es todo blanco), pero como probablemente no se va a poder, buscaré un taller donde le puedan poner un vinilo al techo, no creo que eso me atreva a hacerlo yo sola por el tamaño. Solo quiero que el coche sea reconocible, tampoco necesito que sea super cool...
Pues si lo quieres cantoso, según preguntas por lo de los vinilos aprovecha a preguntar por las pestañas, a mí me parecen una horterada, pero para gustos colores...
He visto algún coche con ellas, pero no tengo ni idea de si pasaría la ITV

Imagen
Imagen

Imagen
Hay una función de la llave electrónica (mando a distancia) del coche, habitual en algunas marcas, que te puede servir para encontrarlo rápidamente. Pulsando el botón de cierre, durante unos segundos, los intermitentes harán ráfagas.
Biersi escribió:Pues si lo quieres cantoso, según preguntas por lo de los vinilos aprovecha a preguntar por las pestañas, a mí me parecen una horterada, pero para gustos colores...
He visto algún coche con ellas, pero no tengo ni idea de si pasaría la ITV

Imagen
Imagen

Imagen

Me muero [jaja] pero eso a mi juicio entra en la categoría de choni y yo me quedo en hortera! además si le pongo pestañas le tendría que poner unos buenos labios en el frente, que si no se me queda a medias el pobre [jaja] [jaja] [jaja]

Quintiliano escribió:Hay una función de la llave electrónica (mando a distancia) del coche, habitual en algunas marcas, que te puede servir para encontrarlo rápidamente. Pulsando el botón de cierre, durante unos segundos, los intermitentes harán ráfagas.

Me acabas de dejar muerta, tengo que probarlo en cuanto lo recoja! es un Kia Venga de 2016
Ostras, tremendo que a ninguno (a mí al menos no y mira que alguna vez me salvó de un apuro) se nos haya ocurrido lo más sencillo, que es lo que dice @Quintiliano XD XD XD XD XD
Hangla Mangla escribió:Ostras, tremendo que a ninguno (a mí al menos no y mira que alguna vez me salvó de un apuro) se nos haya ocurrido lo más sencillo, que es lo que dice @Quintiliano XD XD XD XD XD

Ah, que es vox pópuli [carcajad] ahora me quedo con la duda de si mi viejo Clio podía hacerlo... me parece maravilloso, lo único, ¿cuánto alcance suele tener eso? ¿Funciona lo de meterse el mando en la boca? [+risas]
@ishtaryasha
el Venga
pues si es sosaina el coche....
[qmparto] [qmparto]

pero bueno, siendo regalo ni tan mal

subete unas fotos
a ver esa maravilla
que le podemos poner...
el Venga
pues si es sosaina el coche....
[qmparto] [qmparto]

pero bueno, siendo regalo ni tan mal

subete unas fotos
a ver esa maravilla
que le podemos poner...

Si cuando os dije que es feo y soso.... y es que encima blanco, lo tiene todo el pobre! aún no lo tengo, más que nada porque tengo que bajarme 800km a buscarlo y no saco tiempo, pero de junio no pasa, que me habré quitado las clases. Ahora está parado y me están haciendo el favor de moverlo una vez a la semana para que no se quede seco. Km no se cuantos tendrá pero nada, está nuevo en ese sentido.
Cuando llegue a casa os subo una foto que os vais a mear... creedme cuando digo que voy a rescatar ese pobre coche

Me ha fastidiado que he visto que el techo no es una pieza de chapa independiente, no le puedo poner el vinilo y que quede bien!! (para meter los bordes entre las juntas de chapa) cawento cawento cawento
@ishtaryasha

Un dato importante que puede que no hayas tenido en cuenta, no con ánimo de desilusionarte pero sí para que tengas en cuenta algo muy importante: los vinilos son relativamente frágiles en un coche, y más si lo haces tú misma.
Una cosa es ponerlo en una superficie pequeña o en un interior, pero en exterior el desgaste es enorme. Y ten en cuenta que en cuanto se agujeree un poco (lo que pasa simplemente circulando) el resto de la pegatina se va a ir despegando con el propio viento.
Nosotros al principio los usábamos bastante en la flota de coches de la empresa pero acabamos pintando, el mantenimiento era un disparate.
Hay talleres que se dedican al rotulado, yo preguntaría allí. Además el precio puede que te sorprenda si no quieres algo muy enrevesado.

Sobre lo de la llave...metértela en la boca???? Otro disparate jajajaj. Sí, te confirmo que si lo pegas A LA CABEZA se amplifica la señal al usar tu propio cuerpo de antena. Pero sirve con la mandíbula o frente por ejemplo, no hace falta que te metas la llave en la boca!!!
verdezito escribió:@ishtaryasha

Un dato importante que puede que no hayas tenido en cuenta, no con ánimo de desilusionarte pero sí para que tengas en cuenta algo muy importante: los vinilos son relativamente frágiles en un coche, y más si lo haces tú misma.
Una cosa es ponerlo en una superficie pequeña o en un interior, pero en exterior el desgaste es enorme. Y ten en cuenta que en cuanto se agujeree un poco (lo que pasa simplemente circulando) el resto de la pegatina se va a ir despegando con el propio viento.
Nosotros al principio los usábamos bastante en la flota de coches de la empresa pero acabamos pintando, el mantenimiento era un disparate.
Hay talleres que se dedican al rotulado, yo preguntaría allí. Además el precio puede que te sorprenda si no quieres algo muy enrevesado.

Sobre lo de la llave...metértela en la boca???? Otro disparate jajajaj. Sí, te confirmo que si lo pegas A LA CABEZA se amplifica la señal al usar tu propio cuerpo de antena. Pero sirve con la mandíbula o frente por ejemplo, no hace falta que te metas la llave en la boca!!!

El vinilo para el techo pensaba ponerlo en un taller especializado que he visto, pero como no es una pieza de chapa completa creo que no va a quedar bien (iba a poner techo y retrovisores). El de los retrovisores si que pensaba ponerlo yo misma porque es más manejable y tengo experiencia forrando cosas "pequeñas", pero con un techo no me atrevo sola, no me dan las manos para despegar, tensar y alisar.

Lo del mando del coche te juro que lo he visto en internet varias veces, pero si me dices que no hace falta metérselo en la boca mucho mejor [carcajad]

Bueno, y ahora para los buenage que me habéis ayudado, la historia del coche. Resulta que mi tío, que inexplicablemente sigue vivo pese a los numerosos accidentes de tráfico que ha tenido por ser un pésimo conductor (el último el verano pasado, se comió un autobús parado y reventó el morro) está muy delicado de salud, esta navidad cogio el coche para ir a buscar al hijo a la estación y a la vuelta se subieron dos veces a la acera, así que mi tía y mi primo han dicho que fuera coche, y como yo estaba buscando uno... pues pa mi el sosilete [sonrisa]

Lo del rescate es por lo comido que está el pobre de golpecitos, se roza con todo. La última vez que fui a verlos y cogí el coche... pues me encontré la siguiente imagen. Iba con mi tía y ella no se explicaba por qué el vecino había hecho esa rareza, no le veía el sentido. Yo levanté el parasol, y le vi todo el sentido del mundo.

Imagen
44 respuestas