Vinilos para ventanas

Hola a tod@s.

Quiero poner unos vinilos de espejo o de protección solar en una terraza acristalada que tengo y me surgen mil dudas.

1º Es el vinilo lo mas adecuado para proteger del calor y que no te vean ?
2º Aguantaría temperaturas tan altas como las de Madrid en verano?
3º Se coloca por dentro o por fuera?
y por último

4º Molestará el reflejo de la luz a los vecinos?

Muchas gracias.
cumbre escribió:Hola a tod@s.

Quiero poner unos vinilos de espejo o de protección solar en una terraza acristalada que tengo y me surgen mil dudas.

y por último

Muchas gracias.

Yo puse unos stopsol en una cocina exterior de un camping y la mejora ha sido brutal. En verano la cocina era un horno y se estropeaba hasta el lavavajillas si lo dejabas en la encimera (y eso que tenía unas cortinas para que no diera el sol directo).

1. El que yo puse es de un tono oscuro pero puedes ver y te pueden ver perfectamente.
2. Si son de buena calidad, te harán el apaño. Yo los compré en Saint Honoré. Son bastante caros pero eficaces.
3. Se colocan por dentro. Mojas el cristal con un poco de agua (con un spray/rociador que tengas por casa te vale), colocas la lámina y con una espatula de plástico (suelen venir incluidas) vas eliminando el agua y las burbujas.
4. Como te decía, el que yo tengo no es efecto espejo, es como las láminas solarcheck .

Si la cristalera es muy grande y te da mucho el sol, a la larga deberías pensar en cambiarlas por un climalit compuesto por un vidrio planitherm o guardian sun.

saludos
cumbre escribió:Hola a tod@s.

y por último

Muchas gracias.

Yo vivo en un bajo y "he tenido" que poner vinilos "efecto al ácido" en varias ventanas por tema de intimidad. Te comento mi experiencia:

1- Para que no te vean es perfecto. Para el calor, si es reflectante pues también.
2- Aguantan aquí en Málaga perfectamente
3- Por dentro
4- Si es reflectante es 100% seguro que si les molestará.

Un saludo
3 respuestas