PGmales escribió:Frandalf escribió:Sercebu escribió:Existen vinilos de muy buena calidad eso está claro, en casa tengo uno de carbono que se usa en automoción y es una pasada, pero la verdad poner pegatinas sobre una consola no me convence en absoluto, prefiero esperar a una versión especial que me guste y comprarla.
Yo las solía hacer de forma casera en la época de la PSX-N64 con imágenes de mi elección. Las ponía cuando ya llevaba un tiempo largo con la consola en casa, para darle "otro aire", y la posiblidad de hacerlas con la imagen que yo quisiera pues tenía su gracia. Ahora no las pongo porque la mayoría de consolas son "planas" y no tienen mucho encanto. Ya veré si me animo con la Switch.
Pero vamos, como todo: cuestión de gustos.
PD: Como curiosidad, he desenpolvado (literalmente xD) la N64 y os dejo aquí la 2º que hice (la primera fue una para PSX del FFVII). Aún no había perfeccionado el plastificado, y tampoco era especialmente diestro con Photoshop xD.
Hostia muy guapa. Como los hacías compi? Por curiosidad
Pues de una forma un poco tosca. En esa época encontrar dónde imprimir en vinilo era difícil. De hecho, ni siquiera sabía que se podía xD. Lo hacía de la siguiente forma:
Metía la consola en el escaner (tal como suena xD) y luego, con el paint (yep) dibujaba una linea sobre los bordes para hacer la plantilla, la cual extraía con ya ni recuerdo qué programa. En fin, una vez hecha la plantilla, calzaba la imagen que quisiera y la imprimía en un par de A4 adhesivos las imágenes a recortar. Como este tipo de papel deja restos (o se rompe) al despegar, y para no fastidiar las consolas, lo pegababa primero sobre forro de plástico de envolver libros adhesivo y eso es lo que pegaba a la consola. Si lo quitabas dejaba una pequeña película de pegamento, pero con un poco de alcohol quedaba perfecta. Con el tiempo me hice una "plancha" con un par de cartones para plastificar también la parte superior del dibujo y que no quedasen ni arrugas ni burbujas, quedando un poco más "profesional" (considerando la calidad de impresión y el recorte a mano xD).
Como ves, todo muy artesanal. Pero estaban majas y llegué a vender por 10 euros un buen puñao
Aquí otra muestra (de cuando me enganché a Bleach), ya plastificada: