Vinilos.

¿Teneis tocadiscos y vinilos?

Yo he rescatado unos viejos de mi tía, una gran cantidad de ellos eran de Pantoja, Cobos o mariconadas mixtas. Sin embargo, encontré uno de Bob Marley (Keep on Moving), uno de Electric Light Orchestra (Secret Messages), uno de Europe (Final Countdown) y un Boom 8 con algunas canciones muy buenas.

En fin, que me hizo mucha ilusión encontrar vinilos tan buenos. ¿Vosotros que teneis?
Pues mis padres tienen desde Pink Floyd, Queen, hasta AD/DC y los Rolling Stones, y luego ya pues cosas españolas.

Por cierto, ¿es muy dificil encontrar una aguja para un tocadiscos de hace mas de 20 años?

Salu2!
Heku escribió:Electric Light Orchestra (Secret Messages)

Ese mismo tengo yo! :-p :-p Y el Brothers in Arms de Dire Straits [tadoramo][tadoramo], Bad de Michael Jackson, alguno de supertramp,etc..... guardo 6 o 7 de cuando me dio por comprar vinilos de segunda mano [beer] [beer]
Entre mi padre y yo tenemos unos 600 o 700 vinilos de rock, heavy, jazz y blues (tambien con sub generos de cada uno de ellos). El toca discos que tenemos es bastante nuevo (creo que hace casi un año que se le compró).
La verdad es que solemos escuchar bastante musica en vinilo.

ZaCK-ER, depende de la marca y el modelo. Hay agujas genericas.
No tengo muchos (mis padres sí que tienen), pero la joya de mi colección es una edición especial limitada del Keeper of the seven keys I de Helloween. El disco es de color azul transparente en lugar de negro.

Mis padres tienen cosas de Beatles, Abba, Chuck Berry, Duan Eddie... y sobre todo, mucha música clásica.

Algún día me compraré un tocadiscos. ¿Alguna recomendación, por cierto? ¿Cuánto cuestan ahora?
LadyStarlight escribió:Algún día me compraré un tocadiscos. ¿Alguna recomendación, por cierto? ¿Cuánto cuestan ahora?

Depende de lo que busques. Ahora mismo solo suelen haber de dos tipos, o para DJ's o para audiofilos.
Los que son para DJ's no suelen ofrecer una buena calidad de sonido (al menos en mi opinion).
Los que son para audiofilos ofrecen una calidad elevadisima pero suelen tener precios bastante altos.

Nosotros tenemos un Pro-Ject 6.9 y la calidad me parece excepcional (nada que ver con un antiguo technics que teniamos...).

Otra cosa que puedes hacer es mirar el mercado de segunda mano. Eso si, te recomiendo comprarlo en un sitio de confianza.

Por ultimo, no se que tipo de equipo tendras en casa, pero el amplificador necesita entrada phono. Si lo quieres conectar por un auxiliar tendras que ponerle un preamplificador.

Espero que te haya servido de algo todo esto :p
Yo tengo unos 500 y pico, los vinilos son mucho mejores que el CD, en sonido (por mucho que digan), y estéticamente (portadas desplegables, vinilos de color, etc); aparte de ser más baratos: ladystarlight, un plato bueno de vinilo, vale su dinero, uno normalito, 100 euros a lo sumo.
El problema que le veo ahora mismo a los vinilos es que muchos de los nuevos tienen como fuente de sonido un CD.
yo tengo una mierda de coleccion

10 singles y 5 lps, me he desanimado de seguir comprando, busco cosas puntuales y discos de LEONARD NIMOY (Mr Spock)
8 respuestas