Vinzdecals: NDS (Skins de vinilo; fotos)

Buenos eolianos,

En el colegio yo era de los que se comia el pegamento y las tijeras esas de punta redonda no veia otro sitio donde usarlas mas que en los enchufes, asi que durante muchos años todo el tema "plastico" se lo he dejado a los entendidos. Pero claro, uno madura, los viejos fantasmas del pasado se difuminan y las heridas de las uñas de meter el dedo en el sacapuntas sanan. O eso creia yo...
El caso esque despues de ver un hilo aqui en EOL en el que alguien posteaba unas plantillas para fabricar un skin personalizado para la DS me decidí a darle un toque de color mi pequeña. Una cosa tenia clara, cuanto menos tuviese que poner de mi parte mejor. Soy un completo patoso para las manualidades, y todo lo que no tenga un raton o un teclado enganchado me hace sudar la gota gorda. En fin, que navegando por la red me encontré con Vinzdecals (http://www.vinzdecals.com) y ni corto ni perezoso, tiré de paypal y me hize con dos sets de pegatinas de vinilo para mi portatil.

La transaccion tuvo lugar el dia 22 de Octubre, y hoy, 8 de Noviembre me han llegado. Hagan sus calculos.

El paquete viene muy bien protegido. Yo me esperaba algun tipo de sobre y me temia lo peor, pero ha sido una buena sorpresa ver el envoltorio. Carton del duro.

Imagen

Dentro enrollados los dos sets de pegatinas y un papel con el pedido detallado. Las instrucciones vienen claramente expuestas en la web, y como ya me las habia estudiado no he tenido que darle muchas vueltas.

Imagen

En mi caso, pedí dos sets de pegatinas. Uno naranja (para regalar a un colega) y otro amarillo pikachu. El que veis en la foto es el naranja. Tal vez los colores en las fotos no han quedado muy bien, pero esque se meha fundido una bombilla y no hay mucha luz por aqui, y bueno, con flash quedan bastante peor.

Despegar los vinilos puede ser un poco complicado si como yo tienes muñoncetes en vez de uñas. Pero bueno, tampoco ha sido tan traumatico. En estos momentos el nivel de ansiedad se mantenia en los limites.

Siguiendo los pasos de la web no deberias tener problemas en pegar una por una las piezas, y las temidas burbujas no deberian aparecer, pero bueno, como ya comenté antes, mis dotes plasticas son casi nulas, por lo que algunas algunas burbujas me han quedado.

Juzgad vosotros mismos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En resumen, los vinilos pintan bien. Se dejan manejar (cuidado con la electricidad estática al despegarlos), son suaves al tacto y no parece que una vez pegados vayan a moverse con el uso diario (esto lo corroboraré dentro de unos dias). Por otra parte, da la sensacion de que si algun dia los quito no va a haber problemas de que dejen restos. Digamos que es como los plasticos esos que protegen los protectores de pantalla.

Ninguna esquina parece haber quedado suelta, todo encaja bastante bien, y dejando de lado mi total incompetencia para eliminar las malditas burbujas, por 9€ que valen merecen la pena para darle un toque de color a la bicha.

Si teneis alguna pregunta de algo que se me haya pasado, estaré encantado de hacer mas fotos o lo que sea.

Un saludo!
Curioso experimento.. una pena los grumitos que te quedaron en la cubierta exterior, sin ellos la estética de nuestra portátil no es mala. Gracias por compartir tus experiencias [ginyo]
Estaba pensando en despegar la de arriba y volver a pegarla con mas cuidado, pero esque lo veo bastante dificil. Se ha pegado con ganas la jodia :P

En fin, en las fotos cantan mucho mas que al natural, asi que tampoco me duelen tanto.

Saludos!
hay unos aplicadores para vinilo que se usan para "arrastrar" las burbujas a fuera, con un taquito de madera (de canto) o algo por el estilo vale, pero vas a tener que tener cuidado aplicando presión que te la cargas :P

no me gustan las pegatinas en las consolas, aunque sean de vinilo ^^U
We, no esta mal. Yo hace años que me dedico a fabricar pegatinas a todo cacharro que tengo a mano, pero es mas manual aún (no, no voy a explicar el proceso, que es largo y algo complicado de explicar si no lo ves, xD). La cosa es que pongo la imagen que quiero y en un material plastificado, que al quitarlo no deja restos ^^. No tengo aún fotos de mi DS con pegatina (algún día buscaré la cámara... ande andará?), pero te dejo una muestra de mi GC ^^

PD: me cuesta la mitad que a ti hacerlo ^^U

Imagen
olé. que GC mas guapa :D
A mi me hubiera molado mas haber podido poner una imagen y no un color solido, pero ejke es lo que hay :P

Oche, y que material usas para imprimir? no se corre la tinta con el toqueteo? tiras de imprenta o de impresora normal?

Un saludo!
Si, si explica un poco, puede ser interesante [flipa]
Es un papel adhesivo del que venden en cualquier papeleria e imprimo con impresora (me voy a un cyber que por 50 ctms imprime en color con una calidad fantastica ^^). Ahora bien, lo plastifico por arriba y por abajo para que ni se corra la tinta ni se rompa o deje restos al despegarla. Weno, lo cierto es que al despegarla quizás se quede un poco pegajoso, pero un trapo húmedo hace milagros :P

En fin, el plastificado es lo chungo de explicar. Me tuve que fabricar una prensa manual para poder hacerlo bien (manual manual, eh? nada prensa hidraulica ni na por el estilo... dos cartones y dos tornillos, xDD). En fin, una movida, xD. Lo complicado, a fin de cuentas, es conseguir las plantillas de la consola para saber por donde recortar (más o menos lo que sale en una de tus fotos) y saber como plastificarlo en condiciones.

A ver si busco la cámara de foto y, sobre todo, termino de hacer el molde para laparte de dentro de la NDS y subo alguna foto :)

PD: Siento no dar muchos mas datos, pero es que me dedico a venderlas y no es plan de chaparme el negocio yo solo, xD

EDITO

Por cierto, ¿no conservarás los moldes de la segunda foto, verdad? De ser así y de tener scanner... lo mismo podríamos llegar a un acuerdo, XD
Bueno, yo aunque tuviese todos los datos y materiales del mundo seguro que acabaria asfixiado entre papel adhesivo xD

Con respecto a los moldes, pues el caso esque no hay :P Osea, los parches vienen pegados encima de el papel-plastico ese, pero al despegarlos no dejan detrás ningun tipo de marca ni nada.
Lo que si tengo un segundo set de pegatinas. Lo pedí con la idea de regalarselo a un colega que se va a pillar la DS en cuanto salga con el Mario Kart :D Naranja y rojo powa :)

Un saludo!
Weno, te he mandado un priv para no ensuciar el foro ^^

Pon también fotos de la DS roja! ;)
Huolas Fran, un humano por aquí ^^
No me había dado cuenta de que habías vuelto por EOL (estoy en la parra, para variar).
Muy bonita esa cube, a ver si te paso la imagen que quería para el TOS (que me gustó mucho la pegatina de Eddy para la DS, jejeje).
Pues nada bicho, a ver si nos vemos un día de estos :)

(fin del offtopic... es que una es buena persona y tiene que saludar...)
Esa Mercedes! Volví al comprarme la DS, xD

A ver si cuelgas una foto de la pegata de Eddy ^^
No será el Eddy de Iron Maiden? arghhhh!!
Queremos foto!
Sip, es el Eddy de Piece of Mind.
Pero no tengo cámara ahora mismo...
Aunque Fran, llorarías si vieras en qué estado se encuentra el pobre Eddy... Pani ha maltratado con crueldad infinita a la DS...
Que tal es la web para comprar??
Te ha tardado mucho?
No me importaria hacer unos vinilos de sonic para el coche.
pues a mi me tardaron unos 17 dias, lo que no se es si para algo mas grande tardarán mas.

Jue, el Sonic en un coche se saldria :D

Por lo demás, todo correcto. El pago yo lo hize por Paypal, no se si tienen otros metodos, pero ese es bastante comodo.

Si lo pillas no te olvides de postear unas fotos :)

Saludos!
Aqui teneis otra página con vinilos para NDS y otras videoconsolas ;)

Vinilos

Salu2
16 respuestas