Reakl escribió:Dfx escribió:
Lo se, ya te he dicho que era un ejemplo exagerado e irrealista.
Solo me gustaria saber la opinion de en que momento considerais que un feto es una vida, con todo lo que eso conlleva.
Yo te doy la mia, que no se confunda como opinión general.
El feto es vida, pero es vida al igual que una célula, una bacteria, seta, insecto y otros muchos seres vivos. Que sea vida no quiere decir nada. Hay mucha vida y lo que le pueda pasar es incontrolable.
Lo que hay que juzgar son los efectos sobre esa vida. Lo que hay que impedir no es la muerte, porque la muerte es inherente a la vida, es casi siempre accidental e imparable, si no el sufrimiento. Por lo tanto yo considero que el factor a medir es si se le causa dolor. Una criatura que no tiene conciencia de si misma no puede sentir dolor, por lo que no puedes causarle ningún mal. A un ser vivo que tenga conciencia, el matarle le produce un perjuicio claro, pero si no tiene conciencia, si no sabe que existe, no pierde nada. ¿Te supone un perjuicio no tener alas? No. ¿Te supone un perjuicio tener alas y que te las quiten? Sí.
Me parece una opinion interesante, aunque respecto a lo de la conciencia, estas impidiendo de alguna forma que la tenga, de todas maneras tambien podriamos decir que el feto llega un momento que adquiere su propia consciencia de si mismo durante el desarrollo, no lo hace automaticamente durante el nacimiento.
Por supuesto, en el primer y segundo mes el feto esta bastante lejos de su forma final, en el tercero y cuarto empieza ya a acercarse mucho mas, de hecho en el cuarto o quinto mes ya se pueden empezar a notar movimientos del feto, por lo tanto hay un punto en que el feto pasa de ser un conjunto de celulas a ser un ser vivo consciente y es a ese punto al que quiero llegar o al menos conocer la opinion.
Una vez encontrado ese punto, es la clave para decir en que momento podriamos considerar que una mujer esta quitandole la vida a su hijo durante el aborto, yo entiendo que la vida de la madre debe prevalecer, y que si se puede se debe evitar el sufrimiento de esa persona que va a nacer que puede tener una vida mas que dificil en el caso de enfermedades graves o deformaciones.
Aun asi, es un tema muy delicado como para decir "que hagan lo que quieran" o como para meter una regulacion estricta absurda basada en creencias religiosas.