› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:La ley no puede tratar con igualdad a hombres y mujeres cuando el propio sistema económico y social es desigual en perjuicio de las mujeres. Todo mi apoyo a los feminismos y a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Aldea01 escribió:Las mujeres alcantarilleras y pozeras no estan porque segun la teoria de los ámbitos condicionantes no es su medio de pertenencia, igual que hasta ahora casi no hay hombres azafatos, ni auxiliares de geriatria, ni gimnastas ritmicos...Porque son ambitos de referencia y pertenencia de género, que a su vez es una construcción social derivada del rol hegémonico dominante, que es el masculino
Claro porque todo el mundo sabemos que una mujer de 45-55 kilos de media está completamente capacitada para ritmos de 8 horas diarias cargando y descargando mercancia de obra y puestos de trabajo duro al mismo ritmo que lo hace un hombre de 75-85 kg. Culpa del patriarcado seguro.
seaman escribió:Aldea01 escribió:Las mujeres alcantarilleras y pozeras no estan porque segun la teoria de los ámbitos condicionantes no es su medio de pertenencia, igual que hasta ahora casi no hay hombres azafatos, ni auxiliares de geriatria, ni gimnastas ritmicos...Porque son ambitos de referencia y pertenencia de género, que a su vez es una construcción social derivada del rol hegémonico dominante, que es el masculino
Claro porque todo el mundo sabemos que una mujer de 45-55 kilos de media está completamente capacitada para ritmos de 8 horas diarias cargando y descargando mercancia de obra y puestos de trabajo duro al mismo ritmo que lo hace un hombre de 75-85 kg. Culpa del patriarcado seguro.
Es decir, que dices que como son inferiores fisicamente, no pueden hacer esos trabajos. Y por eso también necesitan una protección especial...
Vamos, que partes del hecho que las mujeres son inferiores... manda cojones que los supuestos femenistas digan esas cosas...
Señor Ventura escribió:¿Por que motivo hay que casarse?. Es decir, no cuestiones espirituales, ni sentimentales... si tu no quieres pasar por una iglesia, ¿por qué es ineludible tener que pasar por los juzgados?.
Guarismo escribió:renuente escribió:La ley no puede tratar con igualdad a hombres y mujeres cuando el propio sistema económico y social es desigual en perjuicio de las mujeres. Todo mi apoyo a los feminismos y a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Pero qué atrevida es la ignorancia.
El día que decidas casarte y tener hijos y cuando a tu esposa le dé por ejercer sus derechos de mujer, es decir, cuando le dé por irse con el monitor del gym y quedarse con tu casa y con tus hijos, entonces y solo entonces acuérdate de esa desigualdad que tanto proclamas.
Guarismo escribió:renuente escribió:La ley no puede tratar con igualdad a hombres y mujeres cuando el propio sistema económico y social es desigual en perjuicio de las mujeres. Todo mi apoyo a los feminismos y a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
El día que decidas casarte y tener hijos y cuando a tu esposa le dé por ejercer sus derechos de mujer, es decir, cuando le dé por irse con el monitor del gym y quedarse con tu casa y con tus hijos, entonces y solo entonces acuérdate de esa desigualdad que tanto proclamas.
renuente escribió:
El matrimonio siempre fue en primer lugar un sistema de control de la sexualidad de la mujer; afortunadamente estamos en el siglo XXI y las mujeres ya no se encuentran atadas a esta institución patriarcal. Mi consejo, no te cases a menos que estés dispuesto a asumir ese riesgo; pero las mujeres tienen que estar protegidas.
Guarismo escribió:Pero qué atrevida es la ignorancia.
Hokorijin escribió:renuente escribió:
El matrimonio siempre fue en primer lugar un sistema de control de la sexualidad de la mujer; afortunadamente estamos en el siglo XXI y las mujeres ya no se encuentran atadas a esta institución patriarcal. Mi consejo, no te cases a menos que estés dispuesto a asumir ese riesgo; pero las mujeres tienen que estar protegidas.
No te la vas a follar.
renuente escribió:Guarismo escribió:renuente escribió:La ley no puede tratar con igualdad a hombres y mujeres cuando el propio sistema económico y social es desigual en perjuicio de las mujeres. Todo mi apoyo a los feminismos y a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
renuente escribió:Hokorijin escribió:renuente escribió:
No te la vas a follar.
¿Perdona?
hi-ban escribió:Guarismo escribió:Pero qué atrevida es la ignorancia.
Yo se de un caso de una mujer que se dedica a sacar dinero haciendo esto mismo. Debe de llevar ya tres o cuatro matrimonios.
Hokorijin escribió:renuente escribió:¿Perdona?
¿No estás comportándote y pensando así para tirarte a alguna?
Hokorijin escribió:renuente escribió:Hokorijin escribió:
No te la vas a follar.
¿Perdona?
¿No estás comportándote y pensando así para tirarte a alguna?
renuente escribió:La ley no puede tratar con igualdad a hombres y mujeres cuando el propio sistema económico y social es desigual en perjuicio de las mujeres. Todo mi apoyo a los feminismos y a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
davidnintendo escribió:
Puedes estar más o menos de acuerdo con sus ideas pero eso es una enorme falta de respeto por tu parte.
Hokorijin escribió:davidnintendo escribió:
Puedes estar más o menos de acuerdo con sus ideas pero eso es una enorme falta de respeto por tu parte.
Por qué? Eh, que yo también, en mi juventud, cambié y me hice pasar por lo que no era con ese fin... Joder, si "he sido" hasta médico de vacaciones en Barcelona, "y me vuelvo en un par de días a Valencia, no podremos volver a vernos"...
Quiero pensar que renuente se hace el feminista radical para zumbarse a alguna, y después volverá a la normalidad...
seaman escribió:Aldea01 escribió:Las mujeres alcantarilleras y pozeras no estan porque segun la teoria de los ámbitos condicionantes no es su medio de pertenencia, igual que hasta ahora casi no hay hombres azafatos, ni auxiliares de geriatria, ni gimnastas ritmicos...Porque son ambitos de referencia y pertenencia de género, que a su vez es una construcción social derivada del rol hegémonico dominante, que es el masculino
Es decir, que dices que como son inferiores fisicamente, no pueden hacer esos trabajos. Y por eso también necesitan una protección especial...
Vamos, que partes del hecho que las mujeres son inferiores... manda cojones que los supuestos femenistas digan esas cosas...
Razer7 escribió:Menuda sarta de chorradas escritas por alguien que debe creer que la sociología es una prima italiana.
Tratar a todos por igual en una sociedad patriarcal, en la que el rol hegemonico masculino es el predominante y la cultura de genero se mama desde que naces... Es una forma de discriminacion, el que no sea capaz de entender la diferencia entre el igualitarismo absurdo y la igualdad social, tiene un serio problema, porque no creo que sea tan dificil.
En definitiva, si, hay que tratar de forma diferente a los que son diferentes, igual que cuando cedes el asiento a un anciano o una embarazada por sus necesidades especiales y no lo cedes a otra persona mas joven.
Aldea01 escribió:Por partes: No soy feminista, nunca he defendido esa postura y en los hilos de esta índole siempre defiendo que mientras la ley se utilice como arma de doble filo me parece una puta mierda.
Segundo: No estoy diciendo diciendo que ninguna esté capacitada para trabajos más forzados, pero lo cierto es que si comparamos el nivel de productividad que puede dar cada género, un hombre normal rinde más que una mujer normal. Esa es la realidad y es la que hay, guste o no. Pero que no venga el otro soltando memeces de que las mujeres no lo hacen porque son muy recatadas por el patriarcado y que no es para lo que han sido educadas.
davidnintendo escribió:Hokorijin escribió:davidnintendo escribió:
Por qué? Eh, que yo también, en mi juventud, cambié y me hice pasar por lo que no era con ese fin... Joder, si "he sido" hasta médico de vacaciones en Barcelona, "y me vuelvo en un par de días a Valencia, no podremos volver a vernos"...
Quiero pensar que renuente se hace el feminista radical para zumbarse a alguna, y después volverá a la normalidad...
Yo creo que el machismo es un problema real en España y que en esos caso una ley totalmente simétrica no llevan a ninguna solución real. También pienso que la LIVG tiene lagunas que habría que subsanar, o sea, que no es para mí el camino ideal. Pero si un colectivo está en situación de discriminación tiene que haber leyes que lo protejan. Seguro que de mí también dirás que pienso así para tirarme a alguna. Pues te puedo asegurar con toda certeza que no es así.
davidnintendo escribió:Hokorijin escribió:davidnintendo escribió:
Yo creo que el machismo es un problema real en España y que en esos caso una ley totalmente simétrica no llevan a ninguna solución real. También pienso que la LIVG tiene lagunas que habría que subsanar, o sea, que no es para mí el camino ideal. Pero si un colectivo está en situación de discriminación tiene que haber leyes que lo protejan. Seguro que de mí también dirás que pienso así para tirarme a alguna. Pues te puedo asegurar con toda certeza que no es así.
Spire escribió:davidnintendo escribió:Hokorijin escribió:
¿Y por qué una ley simétrica no soluciona el problema? Una buena ley que actúe igual sea cual sea el género de los implicados es la solución más válida porque todo el mundo se siente protegido por igual, aunque sea un colectivo el que tenga que recurrir a dicha ley más a menudo.
Si una ley protege sólo a un colectivo y encima vulnera algunos derechos fundamentales de otros, no nos sorprendamos cuando algunas personas empiecen a pensar que no se busca igualdad si no revancha. Y ahí es cuando surgen más problemas porque comienzan las confrontaciones y se radicalizan las posturas en ambos bandos.
Razer7 escribió:Menuda sarta de chorradas escritas por alguien que debe creer que la sociología es una prima italiana.
Tratar a todos por igual en una sociedad patriarcal, en la que el rol hegemonico masculino es el predominante y la cultura de genero se mama desde que naces... Es una forma de discriminacion, el que no sea capaz de entender la diferencia entre el igualitarismo absurdo y la igualdad social, tiene un serio problema, porque no creo que sea tan dificil.
En definitiva, si, hay que tratar de forma diferente a los que son diferentes, igual que cuando cedes el asiento a un anciano o una embarazada por sus necesidades especiales y no lo cedes a otra persona mas joven.
Razer7 escribió:Las mujeres alcantarilleras y pozeras no estan porque segun la teoria de los ámbitos condicionantes no es su medio de pertenencia, igual que hasta ahora casi no hay hombres azafatos, ni auxiliares de geriatria, ni gimnastas ritmicos...Porque son ambitos de referencia y pertenencia de género, que a su vez es una construcción social derivada del rol hegémonico dominante, que es el masculino
Razer7 escribió:En fin, no me esperaba que hubiese tanto machista ignorante por aquí, vamos que esto me lo dicen en la barra del bar de manolo y no me extraño, pero bueno, pensé que aquí la mayoría de users tenían unos mínimos.
Pues nada, paso de perder el tiempo con cuñados.
Malditash feminazis odia hombres, eso todo son chorradas que se inbentan lah mujereh mal follás! Que es lo que son todas!
Darxen escribió:el problema es que por esa discriminacion positiva tenemos cosas como esta: http://www.europapress.es/castilla-lama ... 34017.html
que si fuera un hombre, estaria en la carcel desde el primer dia. y lo de "iba drogado" seria agravante fijo.
que no discuto que haya que mirar cada caso particular, y hacer una ley comun para todos es muy dificil porque los casos no son iguales. pero lo que tampoco vale es, carcel para unos y banderitas americanas para otros. hay puntos medios.
Hokorijin escribió:davidnintendo escribió:
davidnintendo escribió:
Porque una ley no puede solucionar un problema cultural de forma automática. Es necesaria una ley temporal que proteja al colectivo en situación de desventaja al mismo tiempo que se elimina la raíz del problema, lo cual puede llevar bastante tiempo.
renuente escribió:Hokorijin escribió:davidnintendo escribió:
No me considero un radical, pero si me declaro una persona comprometida, de izquierdas, feminista, republicano, vegetariano y antitaurino.
Hokorijin escribió:Sabes cómo adivinar si hay algún vegetariano en una sala?
No hace falta, él mismo vendrá a decírtelo.
Calintz escribió:Hokorijin escribió:Sabes cómo adivinar si hay algún vegetariano en una sala?
Y viene de lujo para catapultar a ignorados xD
Hokorijin escribió:Calintz escribió:Hokorijin escribió:Sabes cómo adivinar si hay algún vegetariano en una sala?
Y viene de lujo para catapultar a ignorados xD
A mí?
Alonso707 escribió:@renuente un discapacitado no puede valerse por sí mismo en muchas ocasiones, una mujer siempre puede valerse por sí misma, no es necesaria una protección ni un trato diferente o especial. Tal y como lo veo yo, de hacerse como se está haciendo lo único que se consigue es aumentar más esa visión de "mujer débil", creo yo.
La mujer debe valerse por sí misma y no necesitar de nadie más para conseguir su papel en la sociedad, de lo contrario, caemos en lo de siempre.
renuente escribió:No me considero un radical, pero si me declaro una persona comprometida, de izquierdas, feminista, republicano, vegetariano y antitaurino.
@Nuku nuku Una cosa es la igualdad de principios, los derechos humanos, y otra la realidad que impone la sociedad en la que vivimos; la cual dice que no es lo mismo el estatus que tiene un hombre blanco heterosexual europeo que una negra lesbiana, inmigrante y discapacitada. Hay colectivos que necesitan una protección especial por parte de las leyes, y sin duda las mujeres es uno de ellos.
renuente escribió:El matrimonio siempre fue en primer lugar un sistema de control de la sexualidad de la mujer; afortunadamente estamos en el siglo XXI y las mujeres ya no se encuentran atadas a esta institución patriarcal. Mi consejo, no te cases a menos que estés dispuesto a asumir ese riesgo; pero las mujeres tienen que estar protegidas.
renuente escribió:La mujer no puede competir en igualdad de condiciones dentro de un sistema liberal capitalista. Los propios empresarios reconocen que prefieren contratar a hombres para no tener que hacerse cargo del trabajo reproductivo de las mujeres.
Nuku nuku escribió:renuente escribió:No me considero un radical, pero si me declaro una persona comprometida, de izquierdas, feminista, republicano, vegetariano y antitaurino.
@Nuku nuku Una cosa es la igualdad de principios, los derechos humanos, y otra la realidad que impone la sociedad en la que vivimos; la cual dice que no es lo mismo el estatus que tiene un hombre blanco heterosexual europeo que una negra lesbiana, inmigrante y discapacitada. Hay colectivos que necesitan una protección especial por parte de las leyes, y sin duda las mujeres es uno de ellos.
Bueno, pues gracias por demostrarme que tengo razon, basicamente estas diciendo a todo aquel que sea una victima que como no son del Status dominante que se jodan. Acabas de ejemplificar todo lo que yo he dicho, en lugar de hacer leyes para proteger a las victimas sean cuales sean sus origenes o status creas mas desigualdad protegiendo solo a unos y a los otros que se fastidien.
Vas bien.
Sobre la foto de las alturas y las cajas, eso es lo logico si, el problema viene cuando haces una ley que dice "a los bajitos se les da una caja, y los altos no", y entonces te viene uno al que le han cortado las piernas y le dices "es que mira, las cajas son para los bajitos, tu no eres bajito por que naciste alto asi que se siente", en lugar de hacer una ley que diga "se le dara una caja a todo aquel que lo necesite, independientemente de que haya nacido alto o bajo" pues con esto es lo mismo, las mujeres no son las unicas que sufren violencia domestica, ni por genero, ni son las que estan en desventaja siempre en una relacion, sin embargo solo se las protege a ellas cuando estan en una pareja con un hombre, los hombres, los homosexuales, y las lesbiana que les jodan, ellos no merecen ayuda alguna por lo visto, haber nacido mujeres, pero como que se las apañen.
No es que no se pueda, es que falta voluntad para hacerlo, y por que en cuanto dices algo llegan las feminazis de turno y los femilistos a acusarte de machista y tal y cual o a repetir mantras en lugar de pararse y pensar.
renuente escribió:Una ley que proteja a todos los desfavorecidos por igual podría ser la creación de una renta básica universal... Pero mientras no tengamos algo así y la vida siga siendo una selva, la leyes tienen que proteger a las mujeres, no hay más.
renuente escribió:Nuku nuku escribió:renuente escribió:No me considero un radical, pero si me declaro una persona comprometida, de izquierdas, feminista, republicano, vegetariano y antitaurino.
Bueno, pues gracias por demostrarme que tengo razon, basicamente estas diciendo a todo aquel que sea una victima que como no son del Status dominante que se jodan. Acabas de ejemplificar todo lo que yo he dicho, en lugar de hacer leyes para proteger a las victimas sean cuales sean sus origenes o status creas mas desigualdad protegiendo solo a unos y a los otros que se fastidien.
Vas bien.
Sobre la foto de las alturas y las cajas, eso es lo logico si, el problema viene cuando haces una ley que dice "a los bajitos se les da una caja, y los altos no", y entonces te viene uno al que le han cortado las piernas y le dices "es que mira, las cajas son para los bajitos, tu no eres bajito por que naciste alto asi que se siente", en lugar de hacer una ley que diga "se le dara una caja a todo aquel que lo necesite, independientemente de que haya nacido alto o bajo" pues con esto es lo mismo, las mujeres no son las unicas que sufren violencia domestica, ni por genero, ni son las que estan en desventaja siempre en una relacion, sin embargo solo se las protege a ellas cuando estan en una pareja con un hombre, los hombres, los homosexuales, y las lesbiana que les jodan, ellos no merecen ayuda alguna por lo visto, haber nacido mujeres, pero como que se las apañen.
No es que no se pueda, es que falta voluntad para hacerlo, y por que en cuanto dices algo llegan las feminazis de turno y los femilistos a acusarte de machista y tal y cual o a repetir mantras en lugar de pararse y pensar.
Una ley que proteja a todos los desfavorecidos por igual podría ser la creación de una renta básica universal... Pero mientras no tengamos algo así y la vida siga siendo una selva, la leyes tienen que proteger a las mujeres, no hay más.
Ashdown escribió:renuente escribió:Una ley que proteja a todos los desfavorecidos por igual podría ser la creación de una renta básica universal... Pero mientras no tengamos algo así y la vida siga siendo una selva, la leyes tienen que proteger a las mujeres, no hay más.
Ya la tienen. Se llama Renta Activa de Inserción y se la dan solo a las mujeres y tan solo por acreditar ser víctima de violencia de género. Es tan fácil como poner una denuncia un día cualquiera, no necesariamente cierta. Un mero trámite.
IcemanSF escribió:A los que de verdad somos femisistas nos da ASCO y VERGÜENZA que las leyes en este país discriminen por género. Se está dando a las mujeres el mismo trato que a los minusválidos y deficientes mentales, asumiendo que son inferiores al hombre y necesitan de políticas de discriminación al hombre.
Por no hablar de que un derecho tan básico como la presunción de inocencia se la pasan por el forro.
A los feminazis que se hacen llamar feministas les mandaba en un viaje de solo ida a un país musulmán, a que vieran de primera mano lo que es la sociedad patriarcal y el machismo.