Violencia de genero

¿¿Que pasa por la cabeza de un tio q pega a una mujer??¿por que sucede?
La cuestión no es "que pasa por su cabeza", si no, el porqué... y la verdad que yo no veo excusa alguna, que justifique pegarle a una mujer. El sujeto puede tener muchos problemas, estrés, celos, o lo que sea, pero seguramente nada de lo que le pueda suceder es motivo para agredir a nadie.
Normalmente por la cabeza de un tío que pega a una mujer no pasa nada, es decir la tiene vacia.
:(
Por qué sucede , cada caso es un mundo, inseguridad , drogas ,alcoholismo, idiotez supina, complejo de inferioridad, complejo de superioridad ....
Bueno, ya que habeis abierto el hilo, aprovecho y digo algo que llevo tiempo queriendo decir. Esta mal que un tio pegue a una tia, si. Pero las mujeres tampoco deben pegar a los hombres... Da igual que tengan menos fuerza, pero sigue siendo violencia de género, de la cual, los periodistas apenas hablan (no porque no ocurran sino porque no venden). Y por cierto, dentro de lo que es violencia también entra el maltrato psicológico, que puede llegar incluso a ser más duro...
El maltrato hacia mujeres o hombres no tiene niguna excusa!!!

Y por desgracia el maltrato psicologico esta en un segundo plano y no se le da la importancia que se le deberia de dar...
Haruko escribió:El maltrato hacia mujeres o hombres no tiene niguna excusa!!!

Y por desgracia el maltrato psicologico esta en un segundo plano y no se le da la importancia que se le deberia de dar...

Yo digo muchas veces...los puños hacen daño, pero la lengua otro tanto....
puffffff la lengua puede hacer muschisiiiisimo daño si!!!
baronluigi escribió:...

creia k le estaba gritando mama mama eres atea!! XD
jmmanson escribió:
creia k le estaba gritando mama mama eres atea!! XD

XD yo tambien
Bueno dejando el humor de lado yo nunca he comprendido por que pasan esas cosas pero creo que algun dia se acabara
Algun dia...
yo creo, que la violencia de genero por un lado, hacerle daño fisico y emocional a alguien que te quiere tanto para compartir su vida contiguo, pues, es una cosa de cobardes y que de verdad veo de forma maligna,

pero por otro lado, tenemos que acceptar que en mundo imperfecto siempre van a haber personas que se les vaya la cabeza o no sepan controlar sus acciones, y aunque sea 1 de 10,000 al año sigue siendo 35,000,000 de españoles dividido por 10,000, 350 casos casos al año, que aun siendo 0.0001 de los españoles comete actos de violencia de genero, que es una statistica medio aceptable (pegar a tu pareja NUNCA es acceptable), pero 0.0001 es statisticamente aceptable, sigue siendo 350 casos, nunca sera 0 porque siempre hay personas con enfermedades mentales y dificultad para administrar sus problemas emocionales, entonces aunque puedas reducirlo a 0.00001, com 35 casos al año, la alarma social mezclado con el sensacionalismo de la prensa y la jeta de los politicos que explotan el asunto para mostrarse como progresistas, lo unico que hacen es crear unas leyes populistas que terminan haciendo mas daño que bien, y ya estan apareciendo bastante casos de personas que usan estas leyes para provecho en separaciones, divorcios y discuciones sobre custodia de hijos, porque al final, cuando una ley esta escrita para complacer gritos populistas en vez de resolver un problema, a la larga, solo hace mas daño que bien,

al final, debemos defender con todas nuestras fuerzas a las personas que son victimas de violencia de genero,
pero tembien tenemos que aprender que siempre hay limites a lo que se puede hacer, y cuando mayor es el grupo de muestra, cosas que en vista global y statistica son "aceptables", cuando se miran a pequeña escala y con lupa, derepente empiezan a parecer muchos mas gordas,

si se quisiera eliminar por completo la violencia de genero, igual que cualquier otro effecto de violencia social al zero, tendrias que ir evaluando psyquiatricamente desde pequeños a todos los que viven en españa, ir detectando enfermedades mentales, problemas emocionales, fustraciones, y lo mismo con todos los immigrantes y las personas que no pasan por el sistema educativo, sera una invacion de privacidad increible, y ademas el coste seria prohibitivo para el estado, y aun asi, solo pillarias un 70%-80% de las personas con "tendencia violenta",

en otras palabras, una ley solo puede hacer tanto, al final del dia, siempre habran casos, se puede reducir pero no eliminar, y si se legisla para calmar a la gente en vez de legislar para de verdad resolver problemas, entonces la ley se convertira en papel mojado en nada, la lye hoy en dia, es bastante fuerte, pero una persona que vive en miedo constante, raramente denuncia, y al final las cosas terminan como terminan, si quieren mejorar las cosas hoy en dia, no castiguen mas, las penas que se llevan hoy en dia los agresores son bastante tochas, lo que deberian hacer es mejorar la proteccion para las victimas, y mostrar que "hay vida despues"
martasos escribió:¿¿Que pasa por la cabeza de un tio q pega a una mujer??¿por que sucede?

y que le lleva a unam ujer pegar a su marido? o que le lleva a un hijo pegar a sus padres? o que le llega a unos padres pegar a sus hijo?

por desgracia hay situaciones familiares jodidisimas, y no solo con una noticia de un telediario de 60 segundos de duracion se pueden llegar a intentar comprender situaciones

no solo existe la viol. sobre la mujer aunque sea la mas extendida por desgracia.

tema muy pero que muy jodiso, si vieseis lo que conlleva solo una denuncia de este tipo, mogollones de folios y diligencias, tema dificil
La violencia es recriminable, venga de donde venga.

Tan grave es que un hombre levante la mano a una mujer, como una mujer a un hombre, los hijos a sus padres o los padres a sus hijos.

El problema es que ya no hay respeto por nada, así tenemos casos como los de una ostia de un padre en el tronco del oído al director de un colegio lo dejan sordo porque el niño hizo una barrabasada y lo castigaron.

Si los padres no comienzan enseñando el respeto y la disciplina, ¿quién lo hará?
Hay cosas que mi mente jamás podrá comprender... una de ellas es esta, la violencia hacia las mujeres... es muy triste que una persona confie en ti y decida pasar el resto de su vida contigo y que tu le des a cambio golpes e insultos... y la cosa no se soluciona con carcel sino actuando antes de que pase, de deberia de hacer un poquito más de caso a las mujeres que denuncian a sus maridos...
OnLain está baneado por "Troll"
La gente esta como una regadera [chiu]
Bueno habría que diferenciar algunas cosas.

Primero culturalmente ha sido aceptable que un padre castigue a sus hijos y mucha veces con golpes.

Claro los golpes por lo general son medidos o deberian serlo, es decir golpear como castigo no como un ensañamiento.

No se como hubiera yo salido de pequeño sin el zapatazo de mi madre o la tipica bofetada en la iglesia a eso de los 7-9 años por hacer ruido o escandalo.

Otra cosa es un castigo que conlleve crueldad, dejar al hijo afuera en invierno, golpear hasta ver sangre o descargar rabia, ira etc en un hijo es otra cosa.

Lo de golpear a la pareja me parece que hay que ser muy hijo de put.......... abusar de tu fortaleza fisica para imponer opinones, ideas, o cosas a la otra persona.

En el caso del abuso de las mujeres .................... si no lo abré vivido yo con mi hermana golpes, insultos y muchas cosas mas, pero bueno, tambien debería existir una prohibición o una sanción en estos casos,.

salu2
¿¿Que pasa por la cabeza de un tio q pega a una mujer??¿por que sucede?

Yo cada día que pasa encuentro mas gente mala que buena, es decir gente que psicologicamente no esta bien debido a que tienen transtornos de la personalidad y eso hace que se llegue a esos extremos y que la gente recurra a la violencia.

Saludos
Yo aun sigo viendo mal que relacion violencia de genero con maltrato a las mujeres, es violencia y es mala, pero las mujeres pueden aprenderse a defender, que son personas.
Y lo digo, porque yo creo que decir pobrecita y eso es injusto porque se la esta infravalorando.
Salu2!
Mirmo escribió:Hay cosas que mi mente jamás podrá comprender... una de ellas es esta, la violencia hacia las mujeres... es muy triste que una persona confie en ti y decida pasar el resto de su vida contigo y que tu le des a cambio golpes e insultos... y la cosa no se soluciona con carcel sino actuando antes de que pase, de deberia de hacer un poquito más de caso a las mujeres que denuncian a sus maridos...

Pues mira, un caso que conozco de persona que confiaba en su pareja y salió trasquilada era un hombre que lleva trabajando desde los 16 años para tener un puñetero techo en propiedad, y la arpía de su mujer empezó a amargarle la vida y a hacer obras en su propia casa sin pedir permiso, etc etc, hasta sacarle de quicio, llevarse dos bofetadas (de esas que quedan tan bien en la tele cuando una chica guapa se las da a su novio) y con ello quedarse con su casa con una facilidad pasmosa, y con la complicidad del poder judicial, que al igual que tu post y el de la mayoría de la peña (y me podéis crucificar si queréis) sólo saben ver: hombre-maltratador, mujer-victima, cuando su misión es, o debería ser, analizar cada caso de arriba a abajo para hacer verdadera justicia sin basarse en prejuicios tan burdos como ese.
La violencia de genero es típicamente contra la mujer simplemente por que es, físicamente, el sexo "débil". Si la mujer fuese igual o más fuerte, nos llevaríamos unas hostias bien guapas.

Y lo de la justicia, pues eso, apesta, unas veces deja desprotegida a la mujer, y otras veces le jode la vida al hombre. Por que que te quiten todo los que has luchado por tener en tu vida, y te tengas que ir a vivir a un camping, no es como que te maten, pero casi.
Rugal_kof94 escribió:Pues mira, un caso que conozco de persona que confiaba en su pareja y salió trasquilada era un hombre que lleva trabajando desde los 16 años para tener un puñetero techo en propiedad, y la arpía de su mujer empezó a amargarle la vida y a hacer obras en su propia casa sin pedir permiso, etc etc, hasta sacarle de quicio, llevarse dos bofetadas (de esas que quedan tan bien en la tele cuando una chica guapa se las da a su novio) y con ello quedarse con su casa con una facilidad pasmosa, y con la complicidad del poder judicial, que al igual que tu post y el de la mayoría de la peña (y me podéis crucificar si queréis) sólo saben ver: hombre-maltratador, mujer-victima, cuando su misión es, o debería ser, analizar cada caso de arriba a abajo para hacer verdadera justicia sin basarse en prejuicios tan burdos como ese.

Dije hombre porque es el más común... aunque el protagonista del caso ese que tu conoces no tuvo porque pegarle, porque sabia a lo que se atenia.
No tuvo por qué pegarle; de acuerdo.
Ahora bien: maltrato psicológico de la mujer al hombre (este caso mismamente). Medidas tomadas por la justicia: dejarlo estar hasta que el hombre estalle. Cuando el hombre estalle, ahora sí, "la ley actúa".
Segundo: reitero "dos bofetadas" como las que te puede haber dado cualquier mujer, sin pasar nada de nada, no veo, según mi criterio, un principio de proporcionalidad para justificar dejar a una persona en la calle e indemnizar a la persona "maltratada" con la vivienda.
Sólo reza para que no te hinchen las pelotas hasta que revientes a pesar "de saber a lo que te atienes".
Comentar también que su suegra le dijo en su momento antes de todo esto que "si de verdad conocía a su hija".
Mirmo escribió:Dije hombre porque es el más común... aunque el protagonista del caso ese que tu conoces no tuvo porque pegarle, porque sabia a lo que se atenia.

A ver majo, pues di soluciones

Yo ya he dicho, la lengua jode mucho mas que cualquier puño. Hay veces que muchos SERES HUMANOS (sean hombre o mujer, da igual el sexo) merece unas buenas ostias.
Estoy en contra de la violencia de genero, pero una cosa tengo clara, y mis amigos comparten mi opinion, a mi una mujer, me puede torear, poner los cuernos, dejarme de la manera mas rastrera, en la vida le ponde la mano encima por cosas de pareja, por muy zorra que sea y mal que se porte, si es un cielo, pues razon de mas para no hacerlo.

Ahora, como de con alguna hdp, haya hijos de por medio, y me prive de verlos, juro por dios que esa se acuerda toda su vida de quien soy yo.

Odio a los maltratadores, pero las leyes hay que cambiarlas, yo hoy en dia no me compro un piso a medias con una tia ni de coña, prefiero hipotecarme hasta las cejas, y vivir sin poder ni salir al cine, pero con la tranquilidad de que la casa es mia, a pagar a medias, vivir deshaogado, y que el dia menos pensado tengas que irte a calle, privarte de ver a tus hijos porque un juez que no pinta nada en tu familia le ha dado la custodia a tu mujer, y solo los puedes una vez cada dos semanas, y encima tengas que andar pasando una pension, mientras ves como tu exmujer mete a otro en la casa ...
Y estos casos, no son nada raros, por muy extremistas que parezcan, que encontrarse con una situacion asi, habria que ver a quien no se le pasa por la cabeza hacer una tonteria.

No es tan facil como decir siempre que los tios somos unos maltratadores, es que te pueden joder la vida de un dia para otro, y no hablo del plano sentimental, que esta claro que el que maltrata o mata a su ex por dejarle es un enfermo, sino de privarte de una casa que has estado pagando con tu esfuerzo, de ver a unos hijos que has criado y por los que has dado todo lo que has podido ...

Salu2
Rugal_kof94 escribió:No tuvo por qué pegarle; de acuerdo.
Ahora bien: maltrato psicológico de la mujer al hombre (este caso mismamente). Medidas tomadas por la justicia: dejarlo estar hasta que el hombre estalle. Cuando el hombre estalle, ahora sí, "la ley actúa".
Segundo: reitero "dos bofetadas" como las que te puede haber dado cualquier mujer, sin pasar nada de nada, no veo, según mi criterio, un principio de proporcionalidad para justificar dejar a una persona en la calle e indemnizar a la persona "maltratada" con la vivienda.
Sólo reza para que no te hinchen las pelotas hasta que revientes a pesar "de saber a lo que te atienes".
Comentar también que su suegra le dijo en su momento antes de todo esto que "si de verdad conocía a su hija".

joder pues si al hombre le maltrataba psicologicamente la mujer que se divorcie no?
"Algo habra echo..." XD Que no, que es coña, no se me tireis al cuello XDXD.

Pues nose que pasara por la cabeza pero supongo que pueden influir muchos factores.

-Esta el tipico psicopata que simplemente hace daño por que no esta bien psicologicamente por lo que el hacer daño a alguien no le produce ningun tipo de sentimiento malo, estos lo mismo le pega a la mujer que sale a la calle y le mete un navajazo a un tio.

-Despues estan las parejas con mentalidad arcaica/machista, la tipica de que piensan que la mujer en casa con los niños, y el hombre trabajando para conseguir dinero. Esto se da porque al minimo fallo de la mujer "en su posicion" el hombre con todo el machismo del mundo se cree con el derecho de castigar a su mujer por haber tenido un fallo en "sus funciones", la mujer al ser de la misma mentalidad no pide ayuda ya que encima cree que es su culpa por no haber hecho sus labores del hogar como el marido espera de ella. Esta es una mentalidad mas bien post-dictadura y que cada vez hay menos.(Aunque todavia veo machismo sobre todo en comunidades Canis)

-Por otra parte esta el abuso del enamoramiento de la pareja manejando a esta como le da la gana, este tipo de situacion es la que se suele dar cuando la violencia es de la mujer sobre el hombre.

y no se quitando a los jilipollas de nacimiento no se me ocurre que mas pueda propiciar a que halla violencia de genero.

Snape escribió:Odio a los maltratadores, pero las leyes hay que cambiarlas, yo hoy en dia no me compro un piso a medias con una tia ni de coña, prefiero hipotecarme hasta las cejas, y vivir sin poder ni salir al cine

Juas pues te sorprenderia, pero incluso asi es relativo, si una mujer ha tenido un hijo contigo y lleva mas de 2 años(creo que era) viviendo en esa casa y lo puede demostrar(algo bastante facil de hacerlo), tu casa pasa a pertenecer por igual a tu mujer como a ti, vamos que por ley no podrias hechar a tu mujer de tu casa en ese caso aunque ella tampoco te podria hechar a ti, eso si, si ademas fuera muy arpia y consiguiera una orden de alejamiento encima despiedete de tu casa por mucho que la hayas pagado tu solo...
Se cree que es SU mujer, es decir de su propiedad. No es una relación de igual a igual y a partir de ahí ya no hay nada que hacer. Nadie es propiedad de otro. Por eso algunos las matan cuando los dejan. No entienden que son libres.
Mirmo escribió:joder pues si al hombre le maltrataba psicologicamente la mujer que se divorcie no?

¿Llamarías tonta o despreciarías la opción de dar ayuda a una mujer que ha aguantado más de la cuenta a un hombre, hasta darse cuenta de que él no es la persona adecuada?
Si la respuesta es NO, tienes doble moral, por muchas vueltas que lo quieras dar.

Ah, ni siquiera estaban casados.
27 respuestas