Violencia en Internet. Encuesta.

Encuesta
¿Te has sentido acosado en Internet?
12%
4
9%
3
50%
17
12%
4
18%
6
Hay 34 votos.
A cuento de otro hilo que hoy he visto, iniciado por el Sr. @Bou, que a veces está acertado y a veces no, me planteo la siguiente pregunta.

¿Cuántos hombres y mujeres os habéis sentido acosados en internet y/o/u habéis padecido violencia internetera?
¿Qué porcentaje de féminas y machos ibéricos han sido acosados?

Levantad la mano los hombres que os habéis sentido acosados: SOLO POR INTERNET. Ya sé que por la calle debe ser un no parar de oír exabruptos y soeces, sobretodo al pasar por obras, pero ahora sólo quiero saber qué se cuece en internet.

Levantad, también la mano las mujeres.

Acoso: uso del cibermundo para presionar a alguien, usar su información confidencial, distribuir fotos, vida personal, soltar información falsa, suplantación de identidad, etc.

Por otro lado, yo entiendo que el acoso es una forma de violencia en internet, siendo este concepto (violencia) un término amplísimo que engloba un poco de todo y que, en definitiva, sólo tiene un objetivo: joder al prójimo.

¿Qué entendéis por acoso y/o violencia por internet? Exponed brevemente el caso.
Habria que ver lo que es violencia y lo que es acoso.

Es decir si metemos en el mismo saco que un tio te llame "subnormal" en un mensaje, o que te empiece a enviar fotos de su pene y mensajes guarros de forma habitual.
Libélula escribió:¿Qué entendéis por acoso y/o violencia por internet? Exponed brevemente el caso.

Yo creo que antes de votar debería saber a que te reiferes exactamente con acoso/violencia por internet.

He sido admin/moderador de una web bastante gorda durante muchos años y en ese periodo por mi labor de moderador me han dicho muchas cosas .... alguna de las cuales no eran precisamente bonitas ....

Ahora bien de ahi a que me sienta "acosado" pues va a ser que no.

¿Sería un caso de violencia por internet?
Haría falta definir acoso por Internet en el primer mensaje, y además también añadir 2 opciones. Soy mujer y no me han acosado por Internet, y soy hombre y no me han acosado por Internet.

Como está ahora solo puedes responder si, o me la suda.

Además, se podría animar a todo el que vote si, a que cuente su historia de acoso, ya que seria interesante saber también que considera acoso una persona que considera que ha sido acosada por Internet.
Si con violencia te refieres a descalificaciones e insultos, pues sí, muchas veces pero me lo busco yo solito, tengo la buena costumbre de dar mi opinión con total sinceridad en las páginas de diarios como El País o Faro de Vigo en facebook. La gente en Internet hace como cuando va dentro de un coche, se transforman en satanás.
No hay que ponerse tiquismiquis, cualquiera que juegue online se ha llevado FIJO una tanda de insultos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Se te ha olvidado poner una opción para aquel que no la sufre (internet no pega)
tarzerix escribió:Se te ha olvidado poner una opción para aquel que no la sufre (internet no pega)

Como se nota que nunca te han pegado con un router en la cabeza...
Lo primero antes de hacer una encuesta que sea extrapolable a la población (ninguna hecha en eol lo es) es definir los términos de la pregunta, por lo que me abstengo de contestar hasta saber que se considera acoso o violencia.
LLioncurt escribió:
tarzerix escribió:Se te ha olvidado poner una opción para aquel que no la sufre (internet no pega)

Como se nota que nunca te han pegado con un router en la cabeza...

Imagen
Pues yo por ser mujer lo más que me ha pasado es que la gente en ocasiones se sorprende de que lo sea, ya que por defecto se tiende a suponer que con quien estás hablando es un hombre. Pero, por suerte, nada raro.
Acosado lo asemejo a perseguido, asi que no, eso nunca. Insultarme si, muchas, miles de veces, me han deseado de todo, de hecho los insultos mas graves SIEMPRE me los han dicho en internet y en la epoca que jugaba al LoL me han dicho lo peor (ojala le pille cancer a tu familia, ojala atropelle un bus a tu madre, pilla el sida y muere lentamente, etc...). Tiene que ser ese juego, porque en el resto me encuentro niños rata pero mas alla de un insulto infantil no pasa de eso, ademas de que van mas a su bola y no molestan tanto.

Pero bueno, nunca me ha llegado a afectar, cierto es, como el caso del LoL, que el continuo desprecio ha hecho que aborrezca el juego. Pero sentirme intimidado, o provocarme tristeza o hundirme nunca lo han conseguido, no puedes darle mucha importancia a lo que te diga un completo desconocido, es mucho mas facil ignorarlo y dejarlo que se ahogue en su estupidez y seguir disfrutando. Lo que si he llegado a sentir es rabia por esos niñatos, pero bueno, rabia de "respira 5 segundos, para, ignora al/los tonto/s y sigue disfrutando".

He contestado que "no lo se" porque no se como ves tu la violencia en internet, a mi no me parece violencia, lo que hay es mucho crio con padres tontitos que no se enteran del alter ego de su hijo y poco mas.

PD: En juegos como Diablo siempre me he hecho personajes femeninos, te tratan mejor en general, son un poco chupaculos pero te tratan mejor hasta que se cabrean o no les das lo que piden, entonces me llaman puta, zorra, de todo XD
A mi lo más que me ha llegado a pasar es que alguien se hacía pasar por mi usando mis nicks en diferentes comunidades de la misma temática por la que yo no me pasaba. Se cansó a los meses.
Pesuuu escribió:Haría falta definir acoso por Internet en el primer mensaje, y además también añadir 2 opciones. Soy mujer y no me han acosado por Internet, y soy hombre y no me han acosado por Internet.

Como está ahora solo puedes responder si, o me la suda.

Además, se podría animar a todo el que vote si, a que cuente su historia de acoso, ya que seria interesante saber también que considera acoso una persona que considera que ha sido acosada por Internet.

Bien, en el primer post lo pregunto. Y animo a que cuenten la historia.
Edito la encuesta conforme a lo que dices.
Edito el post conforme a lo que habéis sugerido.
yo no juego online ni me meto en redes sociales a colgar fotos ni contar mi vida ni rompo mi anonimato para que asi los vecinos o la gente del barrio me puedan encontrar en internet, asi que no.
Insultos, acoso continuado, en plan emails diciendome que deberia morir con imagenes explicitas y cosas asi. sin provocacion
No fui "acosada" nunca. A lo sumo me habrán insultado o dicho alguna estupidez mínima, algo muy normal cuando se está detrás de una pantalla. De todos modos sé que nadie se va a meter conmigo por el simple hecho de que me mantengo al margen de todo(s), no comparto mi vida con nadie a quien no le tenga suma confianza y también porque me chupan un huevo todos.. no tienen de donde agarrarse conmigo xD Y si alguien alguna vez llegase a hablar de mi o intentara acosarme, se daría cuenta de que conmigo sale perdiendo.
hkg36e escribió:Insultos, acoso continuado, en plan emails diciendome que deberia morir con imagenes explicitas y cosas asi. sin provocacion

Wtf?

La gente está fatal.
Fuera de la violencia verbal habitual en juegos online y algún que otro flame en foros (no considero ninguna de las dos cosas como "violentas"), nada de nada.
En tiempos de fotolog vi que un sudamericano usaba mis fotos para ligar con chicas de su país. Casi me sentí halagado.
dark_hunter escribió:
hkg36e escribió:Insultos, acoso continuado, en plan emails diciendome que deberia morir con imagenes explicitas y cosas asi. sin provocacion

Wtf?

La gente está fatal.

Sip, llegaron hasta el FB y todo. Suerte que era el FB secundario para seguir publicaciones, que si no... :-|
Ahora si que sí.

Pues bien, yo no considero que me hayan acosado nunca.

Eso sí, di una vez con un pederasta que ofrecía recargas de móviles a cambio de fotos desnudo. Y me agregó una segunda vez después de mandarle a paseo, pero con otra cuenta, no sabia ni que yo era el mismo chaval.

Debía de hacerlo sistemáticamente con direcciones que cogiese de grupos chats y foros de gente joven. No acosaba, ya que no se ponía pesado, simplemente ofrecía la pasta en forma de recarga a cambio de eso y con decirle una vez o dos máximo que no dejaba de dar la murga.

De forma, que para este tipo mas que acosador, usaría la palabra depredador sexual, o algo así.
Pesuuu escribió:Ahora si que sí.

Eso sí, di una vez con un pederasta que ofrecía recargas de móviles a cambio de fotos desnudo. Y me agregó una segunda vez después de mandarle a paseo, pero con otra cuenta, no sabia ni que yo era el mismo chaval.

Debía de hacerlo sistemáticamente con direcciones que cogiese de grupos chats y foros de gente joven. No acosaba, ya que no se ponía pesado, simplemente ofrecía la pasta en forma de recarga a cambio de eso y con decirle una vez o dos máximo que no dejaba de dar la murga.

De forma, que para este tipo mas que acosador, usaría la palabra depredador sexual, o algo así.

Para mí ésto es un acoso.
No importa si se pone pesado o no, es un hecho delictivo, meterse en foros de menores y pedir fotos en pelotas a cambio de recargarte el móvil.
Que HDP ¿no?

Entiendo que las flames de discusiones en foros e insultos varios en juegos on line, no cuentan para nada.

Lo de los pederastas telita. Haz el experimento de meterte en un chat, hacerte pasar por una menor de edad, ponte 14 años mismamente y busca cibersexo, ya veras cuantos salen, rara vez me encontre alguno que dijera "contigo no" o tuviera en cuenta la edad, algunos hablaban de quedar directamente. No se si lo serian o tendrian semejante calenton encima que les daba igual (los que decian de quedar obviamente lo eran), pero vaya, para hacerselo mirar, me dio un asco increible.

Lo de los mails... [facepalm]
cholo89 está baneado por "troll"
violencia en internet para mi significa jugar al Counter Strike online.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Soy hombre y he acosado y/o he hecho sufrir violencia por internet.

y a varios del foro xD

pásame sus datos por MP, los haré vivir en un infierno hasta que desee no haber nacido [+furioso] [+furioso] [+furioso]

o por lo menos un pequeño trauma para que no vuelvan a tocar un pc o móvil en su vida [sati]

y es en serio, espero el MP.
kai_dranzer20 escribió:Soy hombre y he acosado y/o he hecho sufrir violencia por internet.

y a varios del foro xD

pásame sus datos por MP, los haré vivir en un infierno hasta que desee no haber nacido [+furioso] [+furioso] [+furioso]

o por lo menos un pequeño trauma para que no vuelvan a tocar un pc o móvil en su vida [sati]

MP enviado, pero para agradecer la oferta XD .
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi las mujeres no me paran de enviar fotos de su totona...eso se considera acoso? [+risas] [+risas] [+risas]
Nop. No juego online y los lugares que visito son frecuentados por gente civilizada en su mayor parte. Tampoco doy motivos a nadie para que la tome conmigo, suelo pasar de todo el mundo y cuando debato intento hacerlo con respeto. Sumado a que ya tengo una edad... pues no soy un objetivo interesante para ningún acosador :P
Libélula escribió:

Para mí ésto es un acoso.
No importa si se pone pesado o no, es un hecho delictivo, meterse en foros de menores y pedir fotos en pelotas a cambio de recargarte el móvil.
Que HDP ¿no?

Entiendo que las flames de discusiones en foros e insultos varios en juegos on line, no cuentan para nada.

A ver el tema es la definición exacta de la palabra. No me acosaba... llegó, se presento hizo una propuesta y se largó.

Evidentemente, es una conducta deleznable, le puse a parir y el muy joputa se defendió argumentando que a otros les parecia bien. Ademas dijo al presentarse que tenía treinta y pico.

Denuncié a delitos telemáticos describiendo todo y aportando datos.
kai_dranzer20 escribió:Soy hombre y he acosado y/o he hecho sufrir violencia por internet.

y a varios del foro xD

Qué majo el chaval... xDDD

vicodina escribió:Lo de los pederastas telita. Haz el experimento de meterte en un chat, hacerte pasar por una menor de edad, ponte 14 años mismamente y busca cibersexo, ya veras cuantos salen, rara vez me encontre alguno que dijera "contigo no" o tuviera en cuenta la edad, algunos hablaban de quedar directamente. No se si lo serian o tendrian semejante calenton encima que les daba igual (los que decian de quedar obviamente lo eran), pero vaya, para hacerselo mirar, me dio un asco increible.

Lo de los mails... [facepalm]

Me has recordado a la Mercedes Mila cuando en Diario D se pusieron a cazar a uno de esos... xDDD
30 respuestas