› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xavaliyo90 escribió:...
mocopocho escribió:Xavaliyo90 escribió:Hola se que no escribo , pero si que os leo, bueno la cuestión por el que abro el tema es que vivo con mis tíos ya que mi madre , pues bueno ha sido una loca de la vida y me dejó con 15 días aunque nos vemos y tenemos relación de vez en cuando,la que me ha criado a sido mi tía y vivo en su casa, aunque en realidad la casa era de mis abuelos que se la quedó ella , pues bueno el marido es un hijo de puta malo y perro, con 52 años 5 años cotizados con eso lo digo todo, se emborracha cada semana más o menos una semana bien y otro toca día de fiesta y viene a la casa a maltratar a mi tía psicologicamente como que falleció su hija por su culpa, que ella quería abortar que se tire por la ventana, ha tenido ordenes de alejamiento aunque ya se han cumplido ha entrado en centros de toxicómanos, aunque el sólo bebe y no sirve de nada, hace 20 años también la maltrataba pero con manos también , actualmente no la toca con las manos al menos cuando estoy yo, yo ya me estoy cansando porque de los 21 años, esto se vive cada semana aproximadamente y más ahora que le han dado una ayuda pues se pega sus homenajes y viene a darnos la tarde, yo se lo digo a mi tía , me peleo con ella pero ni caso me hace, es más dice que soy un gilipollas que si tal y cual, que en sus cosas no me meta, como no me voy a meter??? si tengo miedo de que le de un palizón o algo y entonces me voy a meter y se va a liar, ya hemos tenido enfrentamientos a punto de pegarnos pero todo sigue igual, tengo un hermano bueno es mi primo pero lo considero hermano y me gustaría contarselo todo , pero sé que se va a liar porque el lo va a reventar, ni se hablan, desde el 2004 que se fue con su novia a vivir, siempre tapando al borracho este para que mi hermano no se entere, aunque mi tia le diga que lo va a echar al final no hace nada , a mi me da pena por ella porque doy la vida por ella, pero de verdad que esto es así una semana si y otra no y ya me he cansado de vivir con el miedo , la intranquilidad de que si el borracho no entra a las por las puertas a las 3 de la tarde toca mal rato, ella no quiere dejarlo yo se lo he dicho millones de veces, he dicho que contacte con centros de violencia de genero y nada dice que ella no es una mujer maltratada y claro que lo es, psicologicamente e intimidarla que un tío de 2 metros corpulento se ponga con una mujer a intimidarla a decirle que si tiene la culpa de la muerte de su hija que hace ya 10 años que pasó imaginaros como le debe de sentar, que va al psiquiatra, ella tiene 52 años , limpiando portales como una negra para que el tiparraco este le de estos mal ratos y ella con artritis que casi no puede ni caminar, yo estoy cobrando el prepara y ayudo en lo que puedo, me gustaría alquilarme una habitación pero con 399 euros no sé como podría subsistir , me refiero a irme, porque ella lo perdona siempre , aunque cuando esté fresco al día siguiente se la lie y lo amenace con echarlo , lo sigue perdonando una semana bien y después otra borrachera, y yo ya me he cansado si ella quiere esa vida me parece perfecto , porque no sé que le hace bien estar con un tio así supongo que será miedo a la soledad y yo me sentiría muy culpable si lo echa por mí y que ella se quede sola el dia de mañana, pero la convivencia es insoportable de lo guarro y asqueroso que es el hijo de puta, mi hermano viene los viernes a traer los niños y el ya tiene sus problemas por eso no sé si decirselo y lo peor de todo es que me siento muy mal de que cuando se la lia el hijo de puta, no me voy para el a pegarle pero es que me pongo muy nervioso soy un cobarde de mierda y ella no quiere hacer nada de nada por cambiar la situación y ya me he cansado, porque la casa no es suya también es de mi madre, me iría con ella, pero debe 4 meses de alquiler donde está con eso digo que irme con ella no sería una buena idea.
Tranquilízate, enserio...
Si quieres joderlo no tienes nada más que poner una denuncia... y ya en caso de emergencia, piensa como actuarías tu si algún día se le va la olla con la mano, pero sin pasarse, no te vaya denunciar a ti él.
Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
3.- Te quejas de la pasividad de tu tía pero tampoco haces nada.
Xavaliyo90 escribió:no me puedo ir , porque no tengo a donde ir.
y denunciarlo tiene que pasar algo fuerte o yo que sé, como he dicho, creo que ella tiene miedo a la soledad y si ahora denunciandolo yo , cuando la lie y me lo hecha en cara o algo me voy a sentar bastante mal.
y yo no puedo hacer nada, pasividad no, solo que no pinto nada y no puedo hacer nada, solo decirselo a mi hermano , pero la va a liar y me va a echar las culpas a mí por no haber contado nada y se lo conté a otra tía y me dijo que la culpa era de ella, que llevaba 30 años aguantándolo y yo no podía hacer nada, si ella NO QUIERE.
he pensado en no hablarle a mi tía aunque me duela para ver si así reacciona, que sé que es muy injusto pero me mosquea tanto la situación de aquí, no sé si alguien ha pasado por lo mismo mas o menos y me entiende
gejorsnake escribió:Grabalo con el movil o una grabadora de audio ,acude con la grabacion a una comisaria.Dependiendo de tu localidad ,suele haber grupos especializados en violencia domestica/de genero/machista o como se quiera llamar .Pide consejo.
Pero acude con algo tangible .
Ni se te ocurra ponerle la mano encima ,salvo causa de FUERZA MAYOR ,y aun asi ,seguramente puedes salir perdiendo -casi seguro al 100% -
Suerte ,y si no consigues nada ,tira millas de alli ,porque al final te va a acabar afectando a ti de una forma u otra.
Y lo mismo la haces reaccionar,no seria el primer caso que hasta que no tienen una perdida importante en el seno de la unidad familiar ,no reaccionan.Hay que entenderlo ,esta persona esta hundida y machacada psicologicamente y sin autoestima ni capacidad de actuar,muchas veces necesitan un estimulo muy fuerte para volver a tomar las riendas de su vida.
Por desgracia he tenido experiencias cercanas.
gejorsnake escribió:Ni se os ocurra ponerle la mano encima .Pero ni loco.
Es que si lo haceis ,estais acabados.A no ser que -dios no lo quiera- que entreis un dia y este zurrando a tu tia ,y si intervenis ,debe ser proporcional y nada de actuar mas de lo necesario para que ceda en su accion agresiva.Y repito ,que aun asi teneis papeletas de tener que indemnizarlo como le hagais el mas minimo daño.
Graba lo que puedas y acude con pruebas a asuntos sociales ,pide una cita en el instituto de la mujer de tu localidad , policia...Muevete porque por desgracia estas cosas son muy complicadas de resolver.
Hay varios usuarios en el foro de las FCS ,puedes intentar pedir consejo o que se pasen por aqui si quieres preguntarles algo.
Xavaliyo90 escribió:
edito para decir que hay usuarios de las FCS no que sea un foro perdón.
gejorsnake escribió:Xavaliyo90 escribió:
edito para decir que hay usuarios de las FCS no que sea un foro perdón.
Em ,pues voy a intentar que alguno se pase por aqui ,a ver si pueden ...Le he mandado un mp a uno.Aunque ya te digo que estas cosas son terriblemente complicadas.
Date cuenta que aqui la mayoria te damos consejos desde nuestra experiencia personal o desde nuestra concepcion de lo que puede ser correcto ,pero esto lo mismo no es la forma de proceder que debes seguir.
Ghargamel escribió:Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
Tu eres tonto chaval...así de claro te lo digo. Criticar así a una persona que le han abandonado sus padres y que tiene que vivir esa mierda de situación en casa...Caguen ros....
Aconsejo al chico que pese a la mierda de situación que tiene, que intente apoyar a su tía al máximo y que la ayude a convencerse de que tiene que denunciar a semejante energumeno...puto borracho fracasado de 52 años que no tiene ni 5 años cotizados...puto jeta que vive a costa de su mujer y encima mira como s elo paga...me pongo de una mala ostia terrible con estos temas para que encima tenga que leer los comentarios del tonto a las tres de arriba.
Xavaliyo90 escribió:Creo que tienes razón y lo más lógico es que llame al 016 y no decirselo aún a mí hermano y a ver que me aconsejan los de ese número , mañana llamaré y a ver que tal, lo de programas y eso sobre ayuda de alcoholicos, el no quiere cambiar es decir, que es mala persona , se le ha dado miles de oportunidades pues ha perdido el tiempo, si que me lo pregunto por qué me ha tocao a mí, pero más a mi tía por qué le han ocurrio tantas desgracias y encima ese desgraciao dándole la tarde cada semana, y me enfado con ella porque lo permite en vez de echarlo, aunque sé que es injusto te juro que no puedo evitarlo.
Ghargamel escribió:
Tu eres tonto chaval...así de claro te lo digo. Criticar así a una persona que le han abandonado sus padres y que tiene que vivir esa mierda de situación en casa...Caguen ros....
Aconsejo al chico que pese a la mierda de situación que tiene, que intente apoyar a su tía al máximo y que la ayude a convencerse de que tiene que denunciar a semejante energumeno...puto borracho fracasado de 52 años que no tiene ni 5 años cotizados...puto jeta que vive a costa de su mujer y encima mira como s elo paga...me pongo de una mala ostia terrible con estos temas para que encima tenga que leer los comentarios del tonto a las tres de arriba.
Ghargamel escribió:Estos son de los que despues se rasgan las vestiduras cuando alguien escribe un post diciendo que le parece un atentado contra el mundo animal que alguien pise un caracol por la calle....Estamos hablando de un chico jóven que tiene una situación muy jodida en su casa, que no tiene una madre o un padre a quien recurrir ni un sitio al que ir y que le ha tocado vivir esa situación tan penosa en la casa de sus tios donde la violencia verbal y no verbal es una constante....y viene aquí un tío a decirle...
"Pues lárgate" "Eres un cobarde"
Pues lo digo y lo repito, ese chaval es un tonto a las tres y punto me importa una mierda que tenga doscientos mil mensajes escritos. Como comprenderás psipsina me tira de los cojones de una manera monumental que me baneen, y más cuando tengo toda la razón para llamarselo.
Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
Ghargamel escribió:Estos son de los que despues se rasgan las vestiduras cuando alguien escribe un post diciendo que le parece un atentado contra el mundo animal que alguien pise un caracol por la calle....Estamos hablando de un chico jóven que tiene una situación muy jodida en su casa, que no tiene una madre o un padre a quien recurrir ni un sitio al que ir y que le ha tocado vivir esa situación tan penosa en la casa de sus tios donde la violencia verbal y no verbal es una constante....y viene aquí un tío a decirle...
Pues lo digo y lo repito, ese chaval es un tonto a las tres y punto me importa una mierda que tenga doscientos mil mensajes escritos. Como comprenderás psipsina me tira de los cojones de una manera monumental que me baneen, y más cuando tengo toda la razón para llamarselo.
Ruffus escribió:Vamos a ver, me parece una gilipollez que digais que denuncie. Vale denuncia. Va la policia a la casa y dice la mujer, no no, si nos queremos mucho, se lo habra inventado el bobo este.
Grabalo con el movil o una grabadora de audio ,acude con la grabacion a una comisaria.Dependiendo de tu localidad ,suele haber grupos especializados en violencia domestica/de genero/machista o como se quiera llamar .Pide consejo.
Pero acude con algo tangible .
cazzogordo escribió:Flash78 escribió:1.- si no aguantas puedes largarte.
2.- Puedes denunciarlo.
1.- Cuándo tienes un problema y te vas, no estás haciendo otra cosa que huir de él. El problema sigue ahi, ni lo has solucionado ni a desaparecido, simplemente te has limpiado las manos y te has desentendido. Es la solución más fácil, la de la vía rápida, el muerto que lo cargue otro. Desde mi punto de vista es la opción más cobarde y egoísta que podría tomar.
2.- O también puede no denunciarlo, hay que valorar más la situación y saber las consecuencias que tendría una opción u otra.
3.- Informarse, pedir consejo, orientarse y actuar es justo lo contrario de no hacer nada. Estos temas son muy complicados y hay que andarse con pies de plomo. Desde mi punto de vista tiene gran valor y mérito el plantarle cara al problema de frente, como éste chaval. Seguramente tú ya tendrías las maletas hechas.
cazzogordo escribió:El problema no lo arreglas, simplemente lo ignoras. A día de hoy me arrepiento de haberme ido de casa, creo que si me hubiera quedado podría haber hecho bastante por mejorar esos problemas en casa. Llámalo sentimiento de culpabilidad o como quieras.
Por lo breve que has escrito entiendo que en tu situación (cuál fuera) se dio el caso contrario. Ante el marronazo en casa tragaste y tragaste durante años, hasta que por fin te pudiste independizar y a partir de ahi eres tú el que lleva el timón de tu vida. En tu caso probablemente no había otra opción y sería lo mejor, ya que nadie sabe mejor que tú si la situación era irreparable.
también pienso que si éste chaval está intentando arreglar su situación y pedir ayuda, creo que deberías de tener empatía hacia él. También en lo referente a su tía, el se ha criado con ella, es como su madre. No me parece bien que le digas que el problema lo tiene su tía y no él. Empatía por favor. Y más a la edad de éste chaval, que es muy fácil andar en la cuerda floja.
Xavaliyo90 escribió:hola no se si os acordareis que tenia la duda de decirle a mi hermano lo que pasaba en casa pues hoy que he tenido que ir a su casa a cuidar al pequeño que curraban el ha llegado antes y hablando... se lo he soltado todo bueno todo no, pero le he dicho algo y total me ha dicho por que no le cuento las cosas y tal pues bueno despues de comer al rato a la media hora aparecido con un palo para pegarle y echarlo de la casa y se ha liado una menos mal que no ha llegado a pegarle porque si no lo mata, mi tia diciendo que el ya no bebe ni nada y le ha preguntad por que no le hablas al niño... en fin que se ha descubierto todo, lo peor de todo es que ahora estaban bien, venian de la playa, si antes el tio ese me odiaba ahra me odiará más por haberlo contao, mi hermano no deberia de haber venio sino cuando yo le avisara, la ha liado aunque entiendo como debe de sentirse porque es su madre... pero a mi ahora me ha dejado peor no sé cual es la situación ahora mismo, ni me atrevo a salir de la habitacion por verguenza, espero que el borracho no se vaya por esta a un centro, sino me comere las culpas...
en fin si callar malo para un lado y hablar malo por el otro lado...
Flash78 escribió:Xavaliyo90 escribió:hola no se si os acordareis que tenia la duda de decirle a mi hermano lo que pasaba en casa pues hoy que he tenido que ir a su casa a cuidar al pequeño que curraban el ha llegado antes y hablando... se lo he soltado todo bueno todo no, pero le he dicho algo y total me ha dicho por que no le cuento las cosas y tal pues bueno despues de comer al rato a la media hora aparecido con un palo para pegarle y echarlo de la casa y se ha liado una menos mal que no ha llegado a pegarle porque si no lo mata, mi tia diciendo que el ya no bebe ni nada y le ha preguntad por que no le hablas al niño... en fin que se ha descubierto todo, lo peor de todo es que ahora estaban bien, venian de la playa, si antes el tio ese me odiaba ahra me odiará más por haberlo contao, mi hermano no deberia de haber venio sino cuando yo le avisara, la ha liado aunque entiendo como debe de sentirse porque es su madre... pero a mi ahora me ha dejado peor no sé cual es la situación ahora mismo, ni me atrevo a salir de la habitacion por verguenza, espero que el borracho no se vaya por esta a un centro, sino me comere las culpas...
en fin si callar malo para un lado y hablar malo por el otro lado...
No tienes por que cargar con sentimiento de culpabilidad o vergüenza, es tu hermano y aunque se halla liado al final no ha pasado nada horroroso, el fallo fue no contarle nada hace tiempo. Quien tendría que tener vergüenza es tu tío y no tu. Hacer lo correcto no tiene que ser para el gusto de todos. Haz lo que pienses que es mejor sin importar lo que piensen los demás, así te irá mucho mejor.
Xavaliyo90 escribió:lo sé , que el que debe de sentir verguenza es mi tío político y yo no, pero no puedo evitarlo y encima mi tia diciendole que el ya no bebe pero poco le ha servido, casi lo mata, hasta le ha quitado la comida y lo iba a echar, conociendo a mi hermano como es y lo agresivo que es, sabía que no iba a cumplir la palabra de que cuando yo le avisara y no al rato de irme de su casa apareciera para echarlo... aun no he salido ... en fin después de la tormenta vendrá la calma, pero una cosa si que estoy contento, para que el tío ese no se piense el rey del mambo en la casa y que no puede hacer cosas sin consecuencias,, aunque ha intentado ir de victima diciendo que yo le falto el respeto a el y a mi tia mentira!! como ha dicho mi hermano no te hablará por las cosas que habrá tenío que ver...