Violencia género. 2014 arranca con los peores datos de violencia de género de la década

Violencia género. 2014 arranca con los peores datos de violencia de género de la década

Enero de 2014 podría pasar a la historia como el mes más trágico para la violencia de género de la última década. En sólo dos semanas, seis mujeres podrían haber perdido la vida, víctimas de la violencia de género, aunque el Ministerio de Sanidad confirma, de momento, tres casos, pero hay otros tres, que están siendo investigados. Desde enero del 2006 no se producía un mes de enero tan mortal para las mujeres.
En todo el mes de enero de 2013, según datos oficiales consultados por Servimedia, fallecieron tres mujeres, que dejaron huérfanos a cuatro menores. En 2014, aunque el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sólo confirmó tres casos de muerte por violencia de género hasta el pasado día 14 de enero, la cifra de casos conocidos en estas dos semanas podría ascender a seis mujeres fallecidas a consecuencia de la violencia en el seno del hogar, de confirmarse los casos registrados en los últimos días y que se están analizando.
El primero de los tres casos computados por el Gobierno tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y que costó la vida de una mujer española de 43 años a manos de su cónyuge en el domicilio que compartían. Ese primer asesinato por violencia de género abría las estadísticas de 2014 tras los 48 casos del año pasado, aunque por entonces otros cuatro estaban pendientes de confirmación.

Los dos últimos casos confirmados (a fecha de 15 de enero), ocurrieron en las localidades de Cervo (Lugo) y Pozoblanco (Córdoba) los pasados días 13 y 14, respectivamente. En ninguno de los dos había constancia de denuncia previa por malos tratos.

La mujer asesinada en Cervo tenía 45 años y era española. Llevaba 17 años junto a su cónyuge, con el que convivía. Según informó el departamento de Ana Mato, el agresor acabó con la vida de la mujer tras golpearla, y lo mismo hizo con la madre (a quien la normativa vigente no considera víctima por violencia de género).

La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 28 de diciembre de 2004 define violencia de género como "manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia”.

Otro caso confirmado tuvo lugar el martes 14, en Pozoblanco (Córdoba), cuando un hombre de 37 años apuñaló a una mujer de 46, con la que convivía en el domicilio de la víctima, donde la apuñaló y se suicidó.
CASOS BAJO INVESTIGACIÓN
De confirmarse, el caso más reciente de violencia de género sería el que se ha producido este mismo jueves en Tenerife. Una mujer de 38 años fue hallada muerta con heridas de arma blanca en su domicilio. Su pareja tuvo que ser atendido en un centro hospitalario tras tirarse desde un edificio.

Otro caso bajo investigación es el de una joven brasileña de 28 años que apareció muerta acuchillada en su domicilio del barrio de Usera (Madrid) este miércoles. Entre las hipótesis se baraja que haya sido un asesinato machista presuntamente a manos de quien era su actual pareja.

También se está estudiando la causa de la muerte de una chica marroquí de 27 años desaparecida el pasado 1 de octubre y cuyos restos fueron localizados el lunes 13 en El Polverde Níjar (Almería).

Imagen

Fuente:http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/violencia-genero-2014-arranca-con-los-peores-datos-de-violencia-de-genero-de-la-decada_AVDXi48K1sjuaeaLuzata1/

¿Por que suceden este tipo de cosas? Hace un tiempo en EOL hubo una noticia sobre viólencia de género. Y lei comentarios sobre si mi pareja me pone los cuernos le doy una paliza, no sabemos el caso del por que pasan estas cosas. Pero se puede suponer que uno de ellos puede ser una infidelidad. Tanto la mujer como el hombre, ¿Hace falta llegar hasta estos extremos?

También cabe decir que si llegan a suceder estas cosas, es por qué la mayoria de mujeres que sufren maltrato no denuncian. ¿Vosotros que pensais sobre eso? Miedo, amenazas, obligadas, manipuladas o que simplemente no ven que hace falta una denuncia.
También cabe decir que si llegan a suceder estas cosas, es por qué la mayoria de mujeres que sufren maltrato no denuncian. ¿Vosotros que pensais sobre eso? Miedo, amenazas, obligadas, manipuladas o que simplemente no ven que hace falta una denuncia.

Muchas no saben reaccionar, o el " entorno " que las rodea es de lo peor lo cual agrava su situación una amiga mía a recibido palizas durante meses de su pareja y me lo justificaba diciendo que se querían.
NewDump escribió:

Muchas no saben reaccionar, o el " entorno " que las rodea es de lo peor lo cual agrava su situación una amiga mía a recibido palizas durante meses de su pareja y me lo justificaba diciendo que se querían.

Creo entender que cuando la mujer llama a la policia el agresor se va a comisaria durante todo el dia y si no hay denuncia o si la hay, entonces vuelve a casa. Es decir que todo el proceso de denuncia, esta el agresor conviviendo con la pareja?
Es obvio. cuanto peores condiciones de vida, mayor violencia. Tal y como estamos ahora mismo en periodo de crisis la violencia en general ha aumentado, no solo la violéncia de género.
ya se inventarán alguna excusa para que algunas salgan de las listas...
seis mujeres podrían haber perdido la vida

Una noticia que empieza con un PODRÍAN, mal asunto.

Carladeadware escribió:Creo entender que cuando la mujer llama a la policia el agresor se va a comisaria durante todo el dia y si no hay denuncia o si la hay, entonces vuelve a casa. Es decir que todo el proceso de denuncia, esta el agresor conviviendo con la pareja?

Entiendes mal. Si la mujer comunica (basta con que lo comunique) a la policía haber sufrido lesiones, o amenazas de muerte, etc; la policía tiene la obligación de detener al agresor (incluso de oficio) para después ponerlo a disposición judicial.
Drimcas escribió:

Carladeadware escribió:Creo entender que cuando la mujer llama a la policia el agresor se va a comisaria durante todo el dia y si no hay denuncia o si la hay, entonces vuelve a casa. Es decir que todo el proceso de denuncia, esta el agresor conviviendo con la pareja?

Entiendes mal. Si la mujer comunica (basta con que lo comunique) a la policía haber sufrido lesiones, o amenazas de muerte, etc; la policía tiene la obligación de detener al agresor (incluso de oficio) para después ponerlo a disposición judicial.

Gracias por la explicación.

Entonces me parece injusto que sea asi, ¿Y si un hombre es maltratado?

Se van a reir de el.
Carladeadware escribió:
NewDump escribió:

Creo entender que cuando la mujer llama a la policia el agresor se va a comisaria durante todo el dia y si no hay denuncia o si la hay, entonces vuelve a casa. Es decir que todo el proceso de denuncia, esta el agresor conviviendo con la pareja?

no. con una simple llamada y sin necesidad de demostrar nada, se llevan al tipo al calabozo un par de noches. y luego es probable que un juez ponga una orden de alejamiento hasta que se celebre un juicio (en caso de que haya denuncia).
Se sabe la nacionalidad de las victimas y sus agresores? Casi nunca se pone...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Carladeadware escribió:
Drimcas escribió:

Se van a reir de el.

No se ríe nadie de él. Pero se le asesora de manera diferente. Básicamente, que rompa toda relación con la mujer, y que siempre que se comunique con ella sea con testigos o por medios escritos donde todo quede reflejado, por que si no, el que va a pasar un mal rato es el como ella sea un poco cabrona. Aunque luego el juez le ponga a ella la cara colorada como pasa muchas veces, el dormir en el calabozo o que te vayan a detener a tu trabajo o delante de tus hijos no es plato de buen gusto.
Carladeadware escribió:

Se van a reir de el.

Así está la ley, por culpa de unos neanderthales nos han jodido a todos. Como pilles a alguna medio loca te la pueden liar de mala manera.
chakal256 escribió:No se ríe nadie de él. Pero se le asesora de manera diferente. Básicamente, que rompa toda relación con la mujer, y que siempre que se comunique con ella sea con testigos o por medios escritos donde todo quede reflejado, por que si no, el que va a pasar un mal rato es el como ella sea un poco cabrona. Aunque luego el juez le ponga a ella la cara colorada como pasa muchas veces, el dormir en el calabozo o que te vayan a detener a tu trabajo o delante de tus hijos no es plato de buen gusto.

yo es que eso no lo entiendo. para demostrar que mi novia me pega, tengo que tener chorrocientos testigos. para demostrar que mi novio me pega, solo hace falta que llore un poquito.

me parece ridiculo.
Lo mejor de todo es que, a pesar de ser la ley claramente inconstitucional, nos la colaron con urgencia en plan "hay que evitar esta sangría de mujeres". Bueno, ¿y dónde están los resultados? ¿No deberían morir menos mujeres cada año gracias a esta fantabulosa ley?

¿O no será que todo esto no era para frenar ninguna sangría?

Yo viendo el panorama me pensaré muy mucho el casarme o tener hijos, viendo lo indefesos que estamos los hombres como demos con una que tenga pocos escrúpulos...

Taiyou
Darxen escribió:
chakal256 escribió:No se ríe nadie de él. Pero se le asesora de manera diferente. Básicamente, que rompa toda relación con la mujer, y que siempre que se comunique con ella sea con testigos o por medios escritos donde todo quede reflejado, por que si no, el que va a pasar un mal rato es el como ella sea un poco cabrona. Aunque luego el juez le ponga a ella la cara colorada como pasa muchas veces, el dormir en el calabozo o que te vayan a detener a tu trabajo o delante de tus hijos no es plato de buen gusto.

yo es que eso no lo entiendo. para demostrar que mi novia me pega, tengo que tener chorrocientos testigos. para demostrar que mi novio me pega, solo hace falta que llore un poquito.

me parece ridiculo.

Si te parece ridículo, es porque lo es.

Sea como sea el problema es el abuso, el que pueda hacer gente que realmente denuncie estos temas falsamente y joder la vida a otra persona de manera gratuita, porque aunque se demuestre que la denuncia ha sido falsa, no le ocurre nada.
Durante el año pasado de media murieron 21 mujeres al mes (y muchos más hombre) por la violencia de tráfico.
Gurlukovich escribió:Durante el año pasado de media murieron 21 mujeres al mes (y muchos más hombre) por la violencia de tráfico.

Y tienes razon, pero el problema es el siguiente:
Las muertes por VG son la punta del iceberg, el resto del iceberg, la parte que no se ve y es la mas grande,son los malos tratos no denunciados.
En trafico lo que se ve es el 100% del problema.
Esa es la diferencia.
Por cierto, mirad las muertes de hombres a manos de mujeres (violencia domestica), eso no interesa a nadie.
Y para el que preguntaba sobre una detencion/denuncia:
De uno a tres dias de arresto, pasa a disposicion judicial para una vista rapida, y pueden pasar tres cosas:
-prision preventiva (ha de ser muy heavy)
-orden de alejamiento (dificil, segun el caso)
-para casa a la espera de juicio
keldon22 escribió:Y tienes razon, pero el problema es el siguiente:
Las muertes por VG son la punta del iceberg, el resto del iceberg, la parte que no se ve y es la mas grande,son los malos tratos no denunciados.
En trafico lo que se ve es el 100% del problema.
Esa es la diferencia.
Por cierto, mirad las muertes de hombres a manos de mujeres (violencia domestica), eso no interesa a nadie.
Y para el que preguntaba sobre una detencion/denuncia:
De uno a tres dias de arresto, pasa a disposicion judicial para una vista rapida, y pueden pasar tres cosas:
-prision preventiva (ha de ser muy heavy)
-orden de alejamiento (dificil, segun el caso)
-para casa a la espera de juicio

No, sólo se cuentan los muertos hasta 24 horas después del accidente, y no van los heridos. Y ahí mueren más hombre que mujeres, 77 a 23.
Si el que denuncia es el marido se considera violencia doméstica y el resultado es (o debería ser) el mismo: la detención del agresor, en este caso, la mujer.

¿Qué pasa? Que si en el momento de ir a detener a la mujer ésta dice "Yo sólo me defendía de su ataque", para evitar líos mediaticos y por lo general, se detendrá sólo al hombre.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es triste pero tiene su lógica, a mas crisis mas despidos, a mas despidos mas gente que se queda en casa, mas problemas, mas roces y malos rollos, yo creo que es un efecto mas de la crisis (uno de tantos)
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Esta ley de viogen es deplorable.me decia una amigA( notese la a) abogada de familia,q esta ley hace mas muertos.empezando por los q dan con una loca q los esta denunciando continuamente y perciben q mas vale matarla y comerte 14 anos,que comerte mas a base de minidenuncias de " esta vez 4 anos,la siguientr 3 a puro capricho y arbitrio.recuerdo el caso de esa zorra q denuncio a su ex....y estaba muerto xd.
La tia lo denuncio 6 veces...obviamente falsamente,y a otro ex, 4 veces,cuanta carcel comio,y abria sefuido comido a base de denuncias?
Luego,los suicidios,eso es curiosisimo,el porcentaje de suicidas masculinos en proceso de divorcio es alarmante..pq nadie dice nada( y eso de evitar el efecto llamada me rio)

Otra,somos de los paises con menos viogen del primer mundo.
Lo que no me parece nada normal, la mayoria de tias acaban muertas por sus EX

Oye tú que rencor
Carladeadware escribió:Lo que no me parece nada normal, la mayoria de tias acaban muertas por sus EX

Oye tú que rencor

El otro día una mujer destrozo el coche de su ex, y fue al curro de su nueva novia a llamarla de todo. Realmente el rencor existe en todos los géneros y estratos de la sociedad. La diferencia es que la superioridad física del hombre le hace más proclive a la violencia, o al menos que esta sea más exitosa, ya que en no pocas ocasiones el hombre presenta heridas defensivas. Y lo peor, es que con agresiones mutuas, muchas veces solo acaba detenido él.
Pero el mayor problema es la dependencia emocional de las víctimas, y eso no hay ley ni protocolo que lo remedie, ya que por mucho que insistas y asesores a una víctima, que detengas a su pareja aun en contra de ésta, de nada sirve si al día siguiente en el juicio no aparece o no quiere declarar contra él, y el juez no tiene cojones a actuar de oficio.
chakal256 escribió:
Carladeadware escribió:Lo que no me parece nada normal, la mayoria de tias acaban muertas por sus EX

Oye tú que rencor

El otro día una mujer destrozo el coche de su ex, y fue al curro de su nueva novia a llamarla de todo. Realmente el rencor existe en todos los géneros y estratos de la sociedad. La diferencia es que la superioridad física del hombre le hace más proclive a la violencia, o al menos que esta sea más exitosa, ya que en no pocas ocasiones el hombre presenta heridas defensivas. Y lo peor, es que con agresiones mutuas, muchas veces solo acaba detenido él.
Pero el mayor problema es la dependencia emocional de las víctimas, y eso no hay ley ni protocolo que lo remedie, ya que por mucho que insistas y asesores a una víctima, que detengas a su pareja aun en contra de ésta, de nada sirve si al día siguiente en el juicio no aparece o no quiere declarar contra él, y el juez no tiene cojones a actuar de oficio.

Estoy de acuerdo contigo.

De verdad que locura llegan a cometer la gente [decaio]

Nadie merece que le quiten su vida, y más siendo inocente.
en primer lugar, no existe la violencia de genero, la violencia es violencia sea lo que sea y contra quien sea, es un invento creado por los politicos para publicitar mas dicha violencia

no se si como a mi me parece, hace unos años atras, en la tv solo salian casos de estos y lo que hacia era multiplicarlos , ahora cesaron??

un caso que es muy curioso es que la mayoria de estos casos provienen de entre inmigrantes, no es por ser racista, pero cada uno tenemos nuestra cultura y si, es un problema que lo hagan en nuestro territorio pero ...piensan de otro modo.

por ultimo decir que quien pega a alguien ya se hombre o mujer tiene mi condena y, muy valiente no es, porque su superioridad es lo que le hace dar tal golpe y no sus cojones
Cuando en este país se castigue la VIOLENCIA en vez de la violencia de género la cosa mejorará.
ocihc escribió:Cuando en este país se castigue la VIOLENCIA en vez de la violencia de género la cosa mejorará.

pero eso no da votos.
Darxen escribió:
ocihc escribió:Cuando en este país se castigue la VIOLENCIA en vez de la violencia de género la cosa mejorará.

pero eso no da votos.

EXACTO!

Oye tú que rencor

¿A que te refieres cuando dices "la mayoría de las tías acaban muertas por sus ex"?
NewDump escribió:

Yo tenia un amiga que recibía golpes de su novio de vez en cuando y la gota que colmo el vaso fue ya que la encerrara en su casa durante todo un día, no denuncio, pero consiguió dejarlo.

Debería haberlo denunciado, se lo dijo todo el mundo, pero mira, como ella, muchas tendrán miedo de represalias.
dark_hunter escribió:

Oye tú que rencor

¿A que te refieres cuando dices "la mayoría de las tías acaban muertas por sus ex"?

Cuando una pareja rompe, pues el ex es vengativo y se la carga.
Carladeadware escribió:
dark_hunter escribió:

Oye tú que rencor

Creo que te refieres a que la mayoría de mujeres muertas, lo son a manos de su ex, y no de la que era su actual pareja. Vamos, no te referías a las mujeres en general, por que si no, vaya masacre. [+risas]

El problema ahora mismo no son solo los votos, si no el dinero. Organismos, instituciones, organizaciones, ayudas.. todo esto mueve mucho dinero, y hay mucha gente comiendo de este tema.
Carladeadware escribió:

Ya, pero ¿la mayoría de que? Porque si es la mayor parte de las mujeres muertas por violencia de género no son la mayoría, son todas. Si te refieres al grueso de la población obviamente es falso, o no quedaría ni una mujer.

También hay muchísimo más maltrato que muertes.

A donde quiero llegar (y creo que ya tuvimos esta conversación) es que si que quiere defender algo la peor forma de hacerlo es inventándose cosas, sobretodo existiendo tantos argumentos válidos a favor y ninguno en contra. Sino se corre el peligro de que aparezcan leyes de mierda como la que tenemos ahora.
Me he explicado mal, perdón. Era lo que decia Chakal.

Pero vamos pienso que en España el indice de viólencia es muy bajo con el numero de ciudadanos que tenemos en este pais.
(mensaje borrado)
Lo más curioso es que esa actitud se ve cada día en el foro... Con el tema de Cataluña.

"Eres mía y no te voy a dejar irte y si te vas suspendo, o te te invado, y si no te invado te echo de la UE, y de la ONU, y del sistema solar, y no podréis entrar por tres generaciones, y pondremos aranceles, no compráremos nada"
(mensaje borrado)
Y los hombres muertos a manos de sus mujeres? (existen, si) O los que se suicidan por presion psicologica, o se ven en la calle sin nada por una arpía? Igualdad, decían
El otro día leí que es habitual entre parejas sin ingresos que la mujer denuncie al marido, y despues de pasar una temporada separados la mujer vuelve a casa con la paguita debajo del brazo.

Aun no habéis puesto esto?

Imagen
Para solucionarlo hay que mantener las subvenciones a las asociaciones de VIOGEN :-|

A mi el tema de la leyes me tocan mucho las narices. Te casas, te divorcias y la loca te hunde la vida con solo una denuncia falsa.
Gurlukovich escribió:Lo más curioso es que esa actitud se ve cada día en el foro... Con el tema de Cataluña.

"Eres mía y no te voy a dejar irte y si te vas suspendo, o te te invado, y si no te invado te echo de la UE, y de la ONU, y del sistema solar, y no podréis entrar por tres generaciones, y pondremos aranceles, no compráremos nada"

Esto es en serio? ¬_¬

Cataluña en los hilos de para ello... esto no va aquí por favor. Dejemos el flame sibilino.

Mientras una mujer con sólo decir "me ha pegado" le destroza la vida al hombre... mal vamos. No digo que no haya casos en los que sea necesario por la violencia y naturaleza del agresor, pero es lo de menos. Lo malo es el arma que se proporciona a las chaladas rencorosas para destrozarle la vida/imagen a un pobre hombre que no ha hecho nada. Eso de igualdad tiene lo que yo de obispo.

Un saludo.
Si por mi fuera, tambien daria derechos a los hombres.

Pero no me vengais con este temita aqui, por que se ha discutido millones de veces.
Carladeadware escribió:Si por mi fuera, tambien daria derechos a los hombres.

Los hombres tienen sus derechos de denuncias como todo Español. El problema esque las mujeres se salen del protocolo.
amchacon escribió:
Carladeadware escribió:Si por mi fuera, tambien daria derechos a los hombres.

Los hombres tienen sus derechos de denuncias como todo Español. El problema esque las mujeres se salen del protocolo.

Explicamelo
Carladeadware escribió:Explicamelo

Cuando una mujer denuncia a su pareja por violencia de género, este acaba detenido el mismo día. Siempre. Después ante el juez tendrá que demostrar su inociencia (no hay presunción de inociencia).

Si ambas partes se están divorciando, puede ser una buena baza para apartar al padre de la custodia. Hay un famoso documental sobre ese tema:
http://vimeo.com/62018362

Lo peor son las mujeres que dirigen las asociaciones y viven de los contribuyentes. Formando una industria alimentada por la prensa y el mismo gobierno.
pablosales escribió:El otro día leí que es habitual entre parejas sin ingresos que la mujer denuncie al marido, y despues de pasar una temporada separados la mujer vuelve a casa con la paguita debajo del brazo.

Eso es muy habitual... y lo digo porque no sólo lo he visto, sino que he tenido que trabajar con gentuza así.
Yo creo que más que un problema de "género",es reflejo de un problema social.
Olvídate de diálogo,céntrate en pisar al otro,en estar encima suya,en sacarle todo lo que puedas antes de que él te lo saque a ti...sé el más listo (filosofía de boina y chaleco).
Las mujeres quieren joder al máximo a la otra parte,quítale la custodia,quítale los ahorros,la casa,todo lo que puedas.Por el otro lado el hombre,quítale su dignidad,que sepa quién manda y si se le sube demasiado,quítale la vida...
Diálogo,esa palabra enterrada y olvidada por los ignorantes,los cobardes y los miserables.
yo creo que un buen comienzo seria una igualdad pero de verdad,eso de que la mujer se quede con todo es un buen detonante que no justificante para todo lo que pasa,no puede ser que mi mujer me engañe con otro y encima se queden los dos en mi casa y jodiendo en mi cama.
roknin escribió:yo creo que un buen comienzo seria una igualdad pero de verdad,eso de que la mujer se quede con todo es un buen detonante que no justificante para todo lo que pasa,no puede ser que mi mujer me engañe con otro y encima se queden los dos en mi casa y jodiendo en mi cama.

De hecho esta desigualdad puede ser incluso el detonante de algo peor. Anda que no he escuchado yo veces a gente en el bar decir que ya que se va a quedar sin nada se la carga antes. Ni uno ni dos.
Gurlukovich escribió:Lo más curioso es que esa actitud se ve cada día en el foro... Con el tema de Cataluña.

Sin duda Cataluña debería denunciar a España por violencia de género histórica.
48 respuestas