› Foros › Multiplataforma › General
Pos sí, y encima uno te los testigos iba borracho. Esto parece otra noticia de "culpo a los videojuegos porque no sé cómo educar a mis hijos"...baionasesale escribió:Lo que pasa es que los chavales no deberian haber jugado al MC en la vida, ya que es para mayores de 18, peeeeero ya sabemos que caso le hacen los padres a las recomendaciones de edad de los juegos.
Un saludo
aibo19 escribió:yo pienso que la culpa no es de la violencia de los videojuegos,una persona perturbada si tiene que matar a alguien lo hara haya jugado a un juego agresivo o no y la solucion no es la censura sino que los padres tengan algo de interes en lo que hacen sus hijos y educarlos consecuentemente
deteeee escribió:Buenas. No sé si habéis oído la noticia de esos dos chavales (por decir algo) que han matado a la hermana de uno de ellos a golpes, simulando movimientos del mortal kombat. Lo acabo de ver en gameprotv, y como me aburro tenía ganas de saber que pensais vosotros... Ya sabemos que los americanos son como de otro mundo, pero os parece excesiva la violencia en los juegos?
Ya sabemos que la violencia está en todos sitios: cine, televisión, música, videojuegos, etc.. Personalmente creo que en algunos juegos (aunque me gusten) tienen una violencia exageradísima, vease manhunt, y no me gustaría que mis futuros hijos los vieran siquiera. En mi opinión la ley debería ser mucho más severa a la hora de hacer respetar la clasificación por edades como mínimo, ya que tampoco creo que la censura sea lo suyo, aunque entre la censura y el descontrol que hay en cuanto a edades, sin duda me quedo con la censura! No sé si soy yo el rarito pero vamos... Que piensan los demás jugones?
salu2
KojiroSasaki escribió:
Mucha mas violencia hay en las peliculas. El problema no radica en la exagerada violencia de los videojuegos como dices. Es un problema de educación. Y claro esta, si alguien esta mal de la cabeza, cualquier cosa CUALQUIERA le va a servir como excusa para matar.
deteeee escribió:
Ya, en el cine también hay mucha violencia. Pero nunca he estado de acuerdo con esta comparacion. A mi forma de ver no es lo mismo una película que un videojuego. En los videojuegos tu te pones en la piel del personaje. Eres tú quien lleva el arma, y tú tomas decisiones, tú matas, robas, huyes, atropellas, etc etc..
salu2
deteeee escribió:
Ya, en el cine también hay mucha violencia. Pero nunca he estado de acuerdo con esta comparacion. A mi forma de ver no es lo mismo una película que un videojuego. En los videojuegos tu te pones en la piel del personaje. Eres tú quien lleva el arma, y tú tomas decisiones, tú matas, robas, huyes, atropellas, etc etc..
salu2
Ya, en el cine también hay mucha violencia. Pero nunca he estado de acuerdo con esta comparacion. A mi forma de ver no es lo mismo una película que un videojuego. En los videojuegos tu te pones en la piel del personaje. Eres tú quien lleva el arma, y tú tomas decisiones, tú matas, robas, huyes, atropellas, etc etc.
Z_Type escribió:
No estoy de acuerdo. Cuando un niño "juega" a ser un determinado personaje lo imita en lo posible. Ya sea de un comic, pelicula o videojuego. Puede que ahora los niños tengan más a mano un videojuego que un comic, pero el efecto es el mismo.
Yo, que tengo ya una cierta edad, he jugado a ser del Comando G, de Mazinger Z, a hacer el cabra con la bici (y darme de ostias) mientras silbaba la canción del Halcón Callejero y mil personajes más. Por no mencionar las historias que todos hemos oido de aquellos chavales que, creyéndose superman, se tiraban por la ventana. De hecho, ni siquiera nos hacia falta eso para hacernos daño.
Afortunadamente, son ya varias generaciones que no juegan a ser "Mortadelo y Filemon" porque entonces sí que veriamos accidentes mortales graves
Saludos
Es verdad tienes razon, no se puede culpar al niño por su violencia, es algo que traemos adentro todos,pero aprendemos a controlarlo si lo aprendemos de pequeño y en eso los padres juegan un importante papel .Nuku nuku escribió:Aunque los videojuegos ni existiesen en este mundo la violencia esta en todolos aspectos en el dia a dia, ,en la tele ,libros ,comics, en la calle, en los deportes, en los padres etc etc etc, no cambiaría absolutamente nada, de hecho por que un niño no jueve a los videojuegos no deja de ser violento/problematico.
Culpar de que los niños son violentos a una sola cosa es algo totalmente estúpido, desgraciadamente es lo habitual.
Soul_Calibur escribió:desde que se invento el control parental que ademas va por contraseña, la culpa es enteramente de los padres
P.D antes de que se inventara el control parental la culpa tambien era de los padres por no mirar lo que sus hijos compran, aunque ahora ya no hay excusa