Violencia y videojuegos...caso mortal kombat

Buenas. No sé si habéis oído la noticia de esos dos chavales (por decir algo) que han matado a la hermana de uno de ellos a golpes, simulando movimientos del mortal kombat. Lo acabo de ver en gameprotv, y como me aburro tenía ganas de saber que pensais vosotros... Ya sabemos que los americanos son como de otro mundo, pero os parece excesiva la violencia en los juegos?

Ya sabemos que la violencia está en todos sitios: cine, televisión, música, videojuegos, etc.. Personalmente creo que en algunos juegos (aunque me gusten) tienen una violencia exageradísima, vease manhunt, y no me gustaría que mis futuros hijos los vieran siquiera. En mi opinión la ley debería ser mucho más severa a la hora de hacer respetar la clasificación por edades como mínimo, ya que tampoco creo que la censura sea lo suyo, aunque entre la censura y el descontrol que hay en cuanto a edades, sin duda me quedo con la censura! No sé si soy yo el rarito pero vamos... Que piensan los demás jugones?

salu2
yo pienso que la culpa no es de la violencia de los videojuegos,una persona perturbada si tiene que matar a alguien lo hara haya jugado a un juego agresivo o no y la solucion no es la censura sino que los padres tengan algo de interes en lo que hacen sus hijos y educarlos consecuentemente
Lo que pasa es que los chavales no deberian haber jugado al MC en la vida, ya que es para mayores de 18, peeeeero ya sabemos que caso le hacen los padres a las recomendaciones de edad de los juegos.

Un saludo
baionasesale escribió:Lo que pasa es que los chavales no deberian haber jugado al MC en la vida, ya que es para mayores de 18, peeeeero ya sabemos que caso le hacen los padres a las recomendaciones de edad de los juegos.

Un saludo
Pos sí, y encima uno te los testigos iba borracho. Esto parece otra noticia de "culpo a los videojuegos porque no sé cómo educar a mis hijos"...
aibo19 escribió:yo pienso que la culpa no es de la violencia de los videojuegos,una persona perturbada si tiene que matar a alguien lo hara haya jugado a un juego agresivo o no y la solucion no es la censura sino que los padres tengan algo de interes en lo que hacen sus hijos y educarlos consecuentemente

Quizás de no existir el mortal kombat los jovenes hubieran sacado la idea de otro sitio y hubiera pasado algo parecido... O quizás no.. El caso es que los videojuegos van dirigidos en gran parte a chavales de esas edades, por lo que quizás se tendría que tener más cuidado, no me refiero a que todos los juegos que salgan sean como los de nintendo, con florecillas y setas y eso, pero que como mínimo los que van dirigidos a un público adulto acaben en manos de adultos, no de niños... salu2
Yo creo que los juegos en este caso no tienen nada que ver con la noticia aunque a alguno se suene rara mi afirmacion y es que, si esos chavales son retrasados mentales amen de tener un problemas psicologicos graves y actitudes maniaco agresivas....vamos que esos dos gilipollas lo habrian hecho con o sin juegos, con o sin frikismo de fondo etc.. es una excusa que viene que ni bordada a los politicos para tocarnos mas lo hue^^s.
Si no es el Mortal Kombat son las películas de artes marciales o Chuck Norris, eso tenedlo por seguro. [reves]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
deteeee escribió:Buenas. No sé si habéis oído la noticia de esos dos chavales (por decir algo) que han matado a la hermana de uno de ellos a golpes, simulando movimientos del mortal kombat. Lo acabo de ver en gameprotv, y como me aburro tenía ganas de saber que pensais vosotros... Ya sabemos que los americanos son como de otro mundo, pero os parece excesiva la violencia en los juegos?

Ya sabemos que la violencia está en todos sitios: cine, televisión, música, videojuegos, etc.. Personalmente creo que en algunos juegos (aunque me gusten) tienen una violencia exageradísima, vease manhunt, y no me gustaría que mis futuros hijos los vieran siquiera. En mi opinión la ley debería ser mucho más severa a la hora de hacer respetar la clasificación por edades como mínimo, ya que tampoco creo que la censura sea lo suyo, aunque entre la censura y el descontrol que hay en cuanto a edades, sin duda me quedo con la censura! No sé si soy yo el rarito pero vamos... Que piensan los demás jugones?

salu2

Mucha mas violencia hay en las peliculas. El problema no radica en la exagerada violencia de los videojuegos como dices. Es un problema de educación. Y claro esta, si alguien esta mal de la cabeza, cualquier cosa CUALQUIERA le va a servir como excusa para matar.
KojiroSasaki escribió:
Mucha mas violencia hay en las peliculas. El problema no radica en la exagerada violencia de los videojuegos como dices. Es un problema de educación. Y claro esta, si alguien esta mal de la cabeza, cualquier cosa CUALQUIERA le va a servir como excusa para matar.

Ya, en el cine también hay mucha violencia. Pero nunca he estado de acuerdo con esta comparacion. A mi forma de ver no es lo mismo una película que un videojuego. En los videojuegos tu te pones en la piel del personaje. Eres tú quien lleva el arma, y tú tomas decisiones, tú matas, robas, huyes, atropellas, etc etc..

salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
deteeee escribió:
Ya, en el cine también hay mucha violencia. Pero nunca he estado de acuerdo con esta comparacion. A mi forma de ver no es lo mismo una película que un videojuego. En los videojuegos tu te pones en la piel del personaje. Eres tú quien lleva el arma, y tú tomas decisiones, tú matas, robas, huyes, atropellas, etc etc..

salu2

En los padres esta pues educar para diferenciar la realidad de a ficción, ya sean videojuegos o peliculas.

Edit: Una anectoda. Hace no mucho mi mujer me vino contando a casa que un compañero de trabajo no le queria comprar al hijo de 13 años el God of War 2 por su alto contenido en violencia ect.
¿Y sabeis que le compro al final? Assassin's Creed..... Lo dicho, la educiación es el pilar para todo.
El chico se ve que era experto en karate o algo asi, y no se en que se basaran para decir que utilizaron los movimientos del MK, que en si son bastante parecidos a cualquier arte marcial, excepto algunas cosas imposibles de reproducir en la realidad, porque no creo que le hayan arrancado la cabeza con la medula espinal detras, o que la partieran en dos con un sombrero. En fin, una pena que le echen la culpa al juego.
deteeee escribió:

salu2

los mismo que en la vida real,yo mato por que yo quiero nadie me obliga,eso no se le puede hehcar la culpa un videojuego,yo llevo jugando a todo tipo de juegos desde los 12 o 13 años y nunca me a dado por matar a nadie,si es verdad que con alguna peli de van damme mi hermana se a llevado alguna patadit que otra jejejeje,pero a mi eso de hechar la culpa,ya no a los videojuegos,si no a esto,al cine o cualquier otra cosa,si tu cabeza no rula,no rula y punto.
yo e visto señoras llevarse un gta para el nene de 10 años,yo creo que esto va en que la persona tenga la cabeza bien y una buena educacion,yo tengo un conocido que su hermano quemo vivo a un pavo y no ha jugado a un videojuego en su vida,simplemente esta mal de la cabeza,no hay mas.
Ya, en el cine también hay mucha violencia. Pero nunca he estado de acuerdo con esta comparacion. A mi forma de ver no es lo mismo una película que un videojuego. En los videojuegos tu te pones en la piel del personaje. Eres tú quien lleva el arma, y tú tomas decisiones, tú matas, robas, huyes, atropellas, etc etc.

No estoy de acuerdo. Cuando un niño "juega" a ser un determinado personaje lo imita en lo posible. Ya sea de un comic, pelicula o videojuego. Puede que ahora los niños tengan más a mano un videojuego que un comic, pero el efecto es el mismo.

Yo, que tengo ya una cierta edad, he jugado a ser del Comando G, de Mazinger Z, a hacer el cabra con la bici (y darme de ostias) mientras silbaba la canción del Halcón Callejero y mil personajes más. Por no mencionar las historias que todos hemos oido de aquellos chavales que, creyéndose superman, se tiraban por la ventana. De hecho, ni siquiera nos hacia falta eso para hacernos daño. El que haya jugado alguna vez a "mosca" sabrá lo que digo XD

Y antes de que los videojuegos fueran algo tan masivo como puede serlo ahora, veia a crios hacerle "Kames" a otros, o directamente, el "ataque de Kaito".

Afortunadamente, son ya varias generaciones que no juegan a ser "Mortadelo y Filemon" porque entonces sí que veriamos accidentes mortales graves XD

Saludos

PD: El último párrafo, evidentemente era una coña. Al crio que está "girao", le bastará con ver las galletas "tosta-rica" para cargarse a alguien
mi aportación al hilo es que

si hacéis violencia por el morta kombat, hacerla mientras decís

MORTAAAAAAAAAAAAAAAL KOMBAAAAAAAAAAAAAT

Ahora la parte seria, me da igual, porque siempre sera así hasta que los que nos hayamos crecido con los videojuegos seamos los mayores y la cosa cambie y le echemos la culpa a lo que se lleve de moda
Z_Type escribió:

No estoy de acuerdo. Cuando un niño "juega" a ser un determinado personaje lo imita en lo posible. Ya sea de un comic, pelicula o videojuego. Puede que ahora los niños tengan más a mano un videojuego que un comic, pero el efecto es el mismo.

Yo, que tengo ya una cierta edad, he jugado a ser del Comando G, de Mazinger Z, a hacer el cabra con la bici (y darme de ostias) mientras silbaba la canción del Halcón Callejero y mil personajes más. Por no mencionar las historias que todos hemos oido de aquellos chavales que, creyéndose superman, se tiraban por la ventana. De hecho, ni siquiera nos hacia falta eso para hacernos daño.

Afortunadamente, son ya varias generaciones que no juegan a ser "Mortadelo y Filemon" porque entonces sí que veriamos accidentes mortales graves XD

Saludos

En parte estoy de acuerdo con lo que dices. Pero imaginate como es la sociedad: los matrimonios esos tan "divertidos" que salen por la tele, el abelino y compañia, los ven cada día millones de personas, entre ellos niños. Y que les enseñan que para ser graciosos y para llevar una vida en pareja divertida hay que envenenar al prójimo, insultarle., etc? Tampoco creo que sea una serie muy educativa, sin embargo mira, ahí siguen y nadie ha dicho ni mu. Qué parece exagerado? Puede, pero igual que el miedo es libre, también lo es la manera en que la gente interpreta las cosas, que a ni a tí ni a mí nos convierta en salvajes que matan a sus mujeres no quiere decir que a algún loco sí(o loka). Ahora bien, si está loco quizás haga otras cosas...

Tú dale a un niño desde pequeño videojuegos tipo gta, manhunt, etc, como todos sabemos los niños son esponjas y todo lo que ven lo imitan. Si solo aprenden de eso dentro de nada les veras con bate de beisbol en mano para atizarle al padre.. :S Suena muy idílico eso de que los niños si se educan bien no hacen eso, pero claro, hay padres que no estan por la labor y pasan bastante del tema.

salu2!
Bueno, el caso concreto de los matrimonios de la tele, yo lo veo como un recopilatorio de chistes más o menos bestias (de hecho, alguna vez que lo veo se han soltado mutuas paridas que las he escuchado en chistes). De igual forma pienso que uno que esté medio pensando en cargarse a la mujer, más que las series de este tipo le influirá a decidirse las leyes de mierda que tenemos, mediante las cuales uno puede alegar que mató porque iba hasta el culo de cualquier cosa y no sabia lo que hacia.

Estoy de acuerdo en que los niños son esponjas, pero ahi deben de estar los padres para determinar y perfilar un poco su educación. Pero ya te digo que, puestos a imitar, veo igual de mal que imiten al tipet de manhunt degollando a uno que a Jerry tirandole una plancha o una olla hirviendo a Tom. Es más, probablemente la plancha la tengan más a mano que una sierra mecánica XD.

En cualquier caso, como bien dices, los padres se desentienden bastante del tema. Espero poder evitar eso
Concuero contigo en algunas cosas Z_Type, la verdad, el meollo de todo esto esta, a mi forma de entender, en la educación que reciben los niños de hoy en dia, y por consiguiente de unos padres más permisivos de lo normal, me explico, a mi mis padres me educaron con la base de la educación y el respeto, y creo que esa es más o menos la misma tónica de todos los pertenecientes a mi generación, soy del 78, justo antes de que se implantara la Logse; la verdad ahora mismo, veo en los chavales como una base tan sólida y necesaria como esa se ha perdido de forma paulatina llegando a ser desmesurada, imaginaos, si ahora los niños no tienen ningún respeto por las personas mayores, que respeto van a tener para con los de su misma edad, y para colmo, una ley que los proteje y les defiende de forma que parece que se los pone todo en bandeja.

No son tontos, saben sus derechos, y saben que no van a ir a la cárcel por mucho tiempo, quien dice cárcel dice reformatorio, y lo último, cosa que me ha dejado flipado, el tema este nuevo de que los padres no pueden dar un "cachete" a sus hijos, que es denunciable... os podreís hacer una idea de las denuncias que van a llover a partir de ahora de hijos por sus padres..., no lo quiero ni pensar, para colmo, hoy veo un psicologo en las noticias que decía que la mejor forma para castigarlos era retirandoles la palabra..., vamos a ver, que se hacen con ellos entonces, no se les puede castigar, no se les puede dar un "cachete", se recomienda no hablarles..., vaya tela, es una pena, pero la sociedad la van a formar en gran parte las generaciones venideras, y son esos los que vienen pegando fuerte, y nunca mejor dicho, así que no quiero ni imaginarme lo que va a ser esto de aquí a unos años, tampoco quiero ser apocaliptico ni nada de eso, pero que la cosa va a estar chunga... eso esta claro.
no sabía que había ocurrido eso recientemente, vaya tela. Aquí lo que falla es el concepto del videojuego en sí. Hay mucha gente que aún lo ve una cosa de chiquillos, cuando en realidad es exactamente igual que el cine. Hay peliculas para todos los públicos, y películas para adultos.

Si esos niños hubiesen visto kill bill 7 u 8 veces, hubiesen acabado matando al hermano igual. Si se reactiva la polémica por un juego como mortal kombat...

Imagen

...podemos prepararnos con la polémica que va a levantar NJ2 XD
¿Y los movimientos no pudo fijarse en alguna de las película en vez del videojuego? (Pregunto)

¿En qué se basan que es por culpa del videojuego?
desde que se invento el control parental que ademas va por contraseña, la culpa es enteramente de los padres [rtfm]

P.D antes de que se inventara el control parental la culpa tambien era de los padres por no mirar lo que sus hijos compran, aunque ahora ya no hay excusa

P.D 2 El que mata es porque esta de psiquiatra, porque yo llevo jugando a juegos violentos desde que era pequeño y todavia no he matado a nadie, aunque a veces tenga ganas ... :-O
Yo estoy comiendo, pongo Antena 3 mismo, acaban los Simpsons y OH, sorpresa, cadaveres de gente que iba en patera flotando hasta la orillas, muertos aki y muertos alla..., esto a las 3 de la tarde.... y DESPUES DE LOS SIMPSON que esta media España infantil viendolos ( que x cierto tmb son +18 los simpson) y aki no tenemos casos de esos que tienen en EEUU, tal vez alguno aislado y vale..
La culpa es de los padres xD
yo escuche de esa noticia y no me parece nada raro que pase en los estados unidos,siempre pasa algo raro con algun juego,por ejemplo el juego del bullie,unos añitos atras lo querian quitar del mercado porque enseñaba a los chavales a ser unos peleones ,pero digo yo que el verdadero culpable es el padre por permitir juegos fuera de su edad.
Aunque los videojuegos ni existiesen en este mundo la violencia esta en todolos aspectos en el dia a dia, ,en la tele ,libros ,comics, en la calle, en los deportes, en los padres etc etc etc, no cambiaría absolutamente nada, de hecho por que un niño no jueve a los videojuegos no deja de ser violento/problematico.

Culpar de que los niños son violentos a una sola cosa es algo totalmente estúpido, desgraciadamente es lo habitual.
Nuku nuku escribió:Aunque los videojuegos ni existiesen en este mundo la violencia esta en todolos aspectos en el dia a dia, ,en la tele ,libros ,comics, en la calle, en los deportes, en los padres etc etc etc, no cambiaría absolutamente nada, de hecho por que un niño no jueve a los videojuegos no deja de ser violento/problematico.

Culpar de que los niños son violentos a una sola cosa es algo totalmente estúpido, desgraciadamente es lo habitual.
Es verdad tienes razon, no se puede culpar al niño por su violencia, es algo que traemos adentro todos,pero aprendemos a controlarlo si lo aprendemos de pequeño y en eso los padres juegan un importante papel . ;)
Soul_Calibur escribió:desde que se invento el control parental que ademas va por contraseña, la culpa es enteramente de los padres [rtfm]

P.D antes de que se inventara el control parental la culpa tambien era de los padres por no mirar lo que sus hijos compran, aunque ahora ya no hay excusa

Y pregunto yo: puestos a tomar precauciones y a mirar la clasificación PEGI, porque no lo hacen también los vendedores? Muchos padres dan equis dinero a sus hijos y les dicen ala comprate lo que quieras. Porque no piden los vendedores el dni a los niños por saber si se los pueden vender? Hace poco oí que un vendedor podía ser multado por vender juegos para mayores de 18 a los que no lo son (no sé si es cierto ni en que sitio se aplica), pero ya vemos que no sirve para nada. Si quieren que se respete más que se pongan más severos con los dependientes, no todo es vender y desentenderse del producto y del cliente...

salu2
24 respuestas