Este finde año me he regalado un Viper Extreme con el adaptador usb. Despues de verme un par de guias en el foro y leerme algunos mensajes sobre el tema, lo instale ayer mismo a golpe de soldador y pelin de acojone.
Despues le meti la bios (cobra 1.6). La bios la intente instalar a traves del adaptador usb de la viper, pero el soft que me suministraron (viperflasherusb 1.0) reconocia el adaptador usb, pero no el viper. Daba un error de conexion y que mirase el cable y tal. Al final queme la imagen de la bios en un dvd y la instale a traves del lector de la propia consola.
La cosa parece haber ido bien, pero se me plantea alguna duda que tal vez alguno ya haya resuelto y este dispuesto a compartir.
1ª- ¿Que dvd seria el mas recomendable?, he probado dvd-r marca el "periquito" (muy malos) y se colgaba. Asi que eche mano de los verbatim dvd+r que uso habitualmente en mi grabadora (pioneer DVR-111D) y nero. Estos ultimos me han ido bien. Probe con un juego original
y con el "cobrabackup" que venia con la viper, me hizo una imagen a traves de usb con relativa rapidez. La queme para probarla en dvd+r y ha ido sin problemas. Despues probe con una imagen de Tales os Symphonia tambien en dvd+r y todo bien, pero hoy me daba problemas el disco 1.
Resumiendo; ¿+R o -R?, y ¿afecta en algo la velocidad de grabacion? olvide mencionar que utilizo dvds de 12 cm. y tengo la carcasa de la GC modificada para poder utilizarlos.
2º- En alguna ocasion al encender la GC y cargar el menu de la viper, se me queda colgado con un mensaje de carga de la viper. La cosa se soluciona apagando y encendiendo alguna que otra vez.
¿Sera cosa de mi viper?, ¿de la bios?, o ¿de la revision de mi GC (A o B)?
El tema es que casi siempre va bien, pero a veces hace este feo de quedarse colgado al arrancar el menu de la viper. ¿Es cosa de la cobra 1.6?, ¿se solucionaria con un bios inferior?
Agradezco cualquier aclaracion que podais darme. Ya digo que mi viper hace correctamente los backups a traves del adaptador usb y los lee correctamente, pero a veces se atranca al iiniciar la GC.