Viper GC: modchip?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno señores y señoras, a pesar de no ser un modchip en toda regla, creo que esta gran noticia va a alegrar a más de uno:

http://www.ps2ownz.com/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=27107

Saludos [boing]
Bueno , esta un poco duplicado el mensa en dos hilos pero bueno.

Dentro de lo que cabe, aunque no sea un chip con todas las caracteristicas, hay que decir que al menos este es el que tal vez menos problemas de en nuestras conversacion pq solo se puede utilizar homebrew (de momento , usease , el gcsnes9x o el gngeo supongo) pero por mi vale mientras sea facil de hacer las soldaduras.

PD: a quien no le molaria echar unas partiditas al mario kart de snes, al zelda , al mario rpg , puff demasiados.
¿Estamos tontos?
O soy el puto amo de los negocios y el unico en ver que un modchip para ejecutar exclusivamente Homebrew no va a dar dinero suficiente ni para cubrir los gastos de desarrollo o de alguna manera se van a poder hacer rular Backups.

Una de dos.
CaronteGF escribió:¿Estamos tontos?
O soy el puto amo de los negocios y el unico en ver que un modchip para ejecutar exclusivamente Homebrew no va a dar dinero suficiente ni para cubrir los gastos de desarrollo o de alguna manera se van a poder hacer rular Backups.

Backups se van a poder cargar igual que ahora por red con los loaders, pero sin necesidad del PSO. Por otro lado el poder meterle otra bios a la consola es la llave para un sin fin de posibilidades...
Parece interesante, ya es algo por donde empezar y si las soldaduras no son chungas puede estar muy bien.

Lo que hecho en falta es el tamaño de la memoria flash, cuanto puede ocupar nuestro homebrew? supongo que sera entre 512kb y 2mb aunque creo que con 1mb tenemos mas que suficiente para cargar loaders (el último unos 210kb)

Si el chip permitiera un flasheo de su propia bios, eso abriria mucho las puertas a que alguien quizas lograra hacer algo con ella...
para cuando estara a la venta?¿?¿?¿? , porcierto los dvd serian +r o -r ?¿

kiero ese chip :d
Tranquilizaos , ahora todos los acontecimientos vendrán solos... modificaciones de bios, software de carga, metodos, hacks , emuladores, reproductores, programas, utilidades , S.Os, y un largo etc...

El mod seguramente salga cara a navidades y bueno lo preorder en una semanita ya los tendréis en las típicas tiendas como de costumbre y las noticias y bios seguramente antes de febrero esta todo a un 80 %
Por cierto. Sabéis si se ha parcheado alguna vez un juego para que vaya a 50 HZ en vez de a 60? Este chisme podria se la solución ante la estupidez de Nintendo para los que no nos da la gana comprarnos otro televisor.
Alberich escribió:Por cierto. Sabéis si se ha parcheado alguna vez un juego para que vaya a 50 HZ en vez de a 60? Este chisme podria se la solución ante la estupidez de Nintendo para los que no nos da la gana comprarnos otro televisor.

Para eso tendrás que seguir esperando...

Y yo creo que en eso Nintendo ha estado bastante acertado, ya era hora de que avanzaran tecnologicamente como hacen en otros paises a ver si de una vez dejamos de ser los PALetos.
Con Freeloader puedes forzar la mayoría de los juegos a que vayan a 60 Hz o bien a que vayan a 50 Hz.

No es siempre compatible y provoca a veces descordinación del audio y el video.

Por otra parte, el PAL60 de la GC lo soporta hasta mi tele de hace 30 años (sí, sí, 30). Sin mando a distancia ni euroconector, conectada por el cable RF.
Yo tengo una Gamecube,averiada ,kreo k se me falsheo la bios.
Entonces si se puede cambiar la bios con este modchip,podre volver a utilizar,esta Gamecube?

-Salu2- [risita]
mm y como hiciste para que se te flasheara la bios??mmm yo creo q si te deja poner la consola como en punto 0 pa q me entiendas y luego volver a flasearla en teoria si se podria pero igual se te ha kedao la bios jodia y te dice q nanai que no copies ni flasees nada no se tampoco entiendo mucho asi q no me hagas mucho caso
[bye]
avalancha escribió:Por otra parte, el PAL60 de la GC lo soporta hasta mi tele de hace 30 años (sí, sí, 30). Sin mando a distancia ni euroconector, conectada por el cable RF.

Vale. ¿Y?. La mia de hace 10 no. Más bien lo tiene capado (hay un selector PAL/NTSC que no se puede mover ni bien ni mal) Por cierto, es una Nokia. Por si alguien ha solucionado el problema.

Por cierto, muchísimas gracias por la info del freeloader. Probaré.

Perdón por el off-topic.
¿Y? Pos mala suerte, lo siento. El caso es que hay gente que ni se molesta en probar los juegos a 60Hz. Simplemente cree que su tele es un poco vieja, y le da pánico probar algo nuevo que no le pueda ir. Y SOBRE TODO, mucha gente ha probados los 60 Hz. NTSC de la PS2, que si no tienes cable RGB en las teles que solo soportan PAL, se ve en blanco y negro, esto unido a que la tele tenga unos añitos, la gente ya se cree que su tele no es compatible con 60 Hz (Pal60).

Sobre lo del freeloader, este invento no tiene manú en ningún sitio dónde configurar el modo, demasiado que tiene el menú de las banderitas, porque si no ni utilizaría el mando XD

El método que descubrí yo (con esto no quiero decir que no lo descubriera nadie antes, simplemente que lo descubrí yo por mi propia cuenta sin que me lo dijera nadie, y tampoco he visto que sea muy famoso el método...), consiste en:

Cargar juegos a 60 Hz:
Ejecuta el Freeloader, o bien encendiendo la consola con el disco ya dentro, o bien encendiendola con la tapa abierta o sin disco, metiendolo posteriormente, yendo al menú de jugar y pulsando Start para que se ejecute. Una vez aparece el fondo del freeloader, cambiar el juego.

Cargar juegos a 50 Hz:
Inserta el Freeloader, pero NO LO EJECUTES. Es decir, metelo una vez se haya encendido la consola o bien enciendela con la tapa abierta. Una vez cerrada la tapa con el Freeloader, espera a que lo lea. Como la consola está en el menú, no lo ejecutará a menos que vayas al menú de jugar y pulses Start, así que no lo hagas, y cuando veas que ha leido el disco, cambialo por el juego. Selecciona jugar en el menú de GC y pulsa Start. Sorprendentemente, aunque no haya ejecutado el Freeloader, podrás meter juegos de importación y te los reconocerá la consola.

Como dije, la compatibilidad no es 100%, juegos como el Naruto 2 no cargan a 50 Hz.
mas info

desde el forum de ps2ownz escribió:jurassicplanet

1. Will the Viper GC allow one to extract data from retail gamecube discs in the gamecube cd drive? For dumping gcms and such onto a PC hard-drive.

2. Will the Viper GC allow one to play copied retail gamecube discs from burned mini DVD-R or DVD+R discs? Is there any brand of mini DVD blank media discs in particular which is recommended for use in the gamecube or should any brand work? Is there a special technique or method which needs to be used in taking a downloaded gcm file and burning it to a mini DVD disc? I've already been burning gcms files to mini DVD discs by simply renaming the file extension from gcm to iso, then mounting the iso to a virtual cd disc drive using Daemon Tools, then using Nero to perform a simple Copy Disc command to copy the data from the virtual drive to the actual mini DVD disc.

3. As I understand it, a special gamecube bios will be released with this mod chip yes? Will it essentially be a hacked version of the original gamecube bios with the same graphics and interface and such with no major visible differences between the original and the hacked version?

4. Will there be gamecube consoles available for sale which already have the mod chip installed, tested, and working? Will pre-modded consoles be available in all the retail gamecube console colors; i.e. indigo, platinum, and black? Will the pre-modded consoles have both digital and analog audio/video OR just analog audio/video?

Administrator

1. There is an easier way than this that will be shared in the future right here perhaps...

2. It will, but only with a 3rd party BiOS as I stated earlier in this thread.

3. That is correct, however, like most modern mod devices it won't come with the "special" BiOS for LEGAL reasons... end-users will grab it on the net like the TOXiC releases and similar stuff.

4. It's too early to say at the moment, but I'd say most likely the answer is YES.

PD: tanbien e bisto por ai que sale el 9 de dicienbre
PD2: aqui se puede reserbar, aunque no pone el precio...
permiteme dudar de la veracidad de esas afirmaciones, por lo que he leido en otros foros, este chip no es mas que una copia de lo que ya habia empezado otro hacker (tmbinc) y desde luego el dijo desde el primero momento que para nada se podrian hacer todas esas pirulas
Bueno, pues nose, pra empezar, esto esta dicho por un moderador de ps2ownz, y ademas, yo no he bisto ninguna prueba de que este chip sea una copia de ese tmbinc ( aunque el asi lo dice), y para finalizar, para la carga de los juegos, con el chip sin mas no se puede cargar, pero dicen que con un bios de terceros si, y aunce este chip fuera una copia del tmbinc ese, lo que aria untilizar los backup no seria el mismo chip sinoque el bios de terceros.
Pues aqui en mi pais hay una tienda especializada en todo esto de los chips y copias de "seguridad" y ellos estan empezando en preorder un chip para leer copias de gamecube, estuve conversando con ellos y me dicen efectivamente que los juegos vendran en MINI DVDR y yo les digo, pero y leera copias y me aseguran que si, de lo contrario no lo estarian vendiendo.

Ahora tiene un preorder para el chip, aunque esta demasiado caro por el momento, les llega el 20 de diciembre, les dije que esperaria que lo tuvieran en sus manos y me mostraran frente a mis ojos que efectivamente funciona.

Pero son un empresa en su ramo muy seria, nunca han estafado a nadie, incluso ya solucionaron el problema de las PSTwo que se quemaban, agregando un chip adicional estabilizador de no se que para el laser, por ahora es prematuro pero creo que la cubito esta violada.

No se si es bueno o malo, los que la protegemos seguro nos parece malo, pero por otro lado si esto mejora las ventas de la cube, tambien mejorara en alguna forma la venta de originales, porque siempre se vendera al menos uno mas, y eso a la larga puede ser beneficioso.

Yo no lo instalare aun hasta no verlo y que baje un poco el precio el chip cuesta tanto como la misma consola y por ahora me parece demasiado excesivo, esperaremos a ver que pasa.
AlbertX escribió:Ahora tiene un preorder para el chip, aunque esta demasiado caro por el momento, les llega el 20 de diciembre, les dije que esperaria que lo tuvieran en sus manos y me mostraran frente a mis ojos que efectivamente funciona.

Y cuanto cuesta? Donde esta la tienda? mas info porfa
El 20 de diciembre tienes dos citas.
Una en la tienda y otra en EOL.
Ya nos contaras.
La tienda esta en Venezuela, no creo que sea de mucha utilidad para muchos aqui supongo, no se si se puede colocar su pagina web, es bastante fea debo decir, pero les aseguro que he comprado muchas veces alli y son muy profesionales y de los mas economicos de aqui, eso si PROFESIONALES de la pirateria, todo viene con chip, venden chip y todo eso, nada de originales, incluso no vendian nada de gamecube hasta ahora.
AlbertX escribió:La tienda esta en Venezuela, no creo que sea de mucha utilidad para muchos aqui supongo, no se si se puede colocar su pagina web, es bastante fea debo decir, pero les aseguro que he comprado muchas veces alli y son muy profesionales y de los mas economicos de aqui, eso si PROFESIONALES de la pirateria, todo viene con chip, venden chip y todo eso, nada de originales, incluso no vendian nada de gamecube hasta ahora.

Me podrías mandar un Mensaje Privado con la página? yo también soy de Venezuela! [barret]
22 respuestas