¿Y? Pos mala suerte, lo siento. El caso es que hay gente que ni se molesta en probar los juegos a 60Hz. Simplemente cree que su tele es un poco vieja, y le da pánico probar algo nuevo que no le pueda ir. Y SOBRE TODO, mucha gente ha probados los 60 Hz. NTSC de la PS2, que si no tienes cable RGB en las teles que solo soportan PAL, se ve en blanco y negro, esto unido a que la tele tenga unos añitos, la gente ya se cree que su tele no es compatible con 60 Hz (Pal60).
Sobre lo del freeloader, este invento no tiene manú en ningún sitio dónde configurar el modo, demasiado que tiene el menú de las banderitas, porque si no ni utilizaría el mando
El método que descubrí yo (con esto no quiero decir que no lo descubriera nadie antes, simplemente que lo descubrí yo por mi propia cuenta sin que me lo dijera nadie, y tampoco he visto que sea muy famoso el método...), consiste en:
Cargar juegos a 60 Hz:
Ejecuta el Freeloader, o bien encendiendo la consola con el disco ya dentro, o bien encendiendola con la tapa abierta o sin disco, metiendolo posteriormente, yendo al menú de jugar y pulsando Start para que se ejecute. Una vez aparece el fondo del freeloader, cambiar el juego.
Cargar juegos a 50 Hz:
Inserta el Freeloader, pero NO LO EJECUTES. Es decir, metelo una vez se haya encendido la consola o bien enciendela con la tapa abierta. Una vez cerrada la tapa con el Freeloader, espera a que lo lea. Como la consola está en el menú, no lo ejecutará a menos que vayas al menú de jugar y pulses Start, así que no lo hagas, y cuando veas que ha leido el disco, cambialo por el juego. Selecciona jugar en el menú de GC y pulsa Start. Sorprendentemente, aunque no haya ejecutado el Freeloader, podrás meter juegos de importación y te los reconocerá la consola.
Como dije, la compatibilidad no es 100%, juegos como el Naruto 2 no cargan a 50 Hz.