VIPER GC -> Nuevo BIOS

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Parece que ya han sacado la primera BIOS que rula backups...

Breaking News: Mental Cube Hacked BIOS For Viper GC escribió:desde maxconsole
We have recieved some exclusive inside info about the new third party flash BIOS for the Viper GC from a group of hackers known as Mental Cube.

The viper was already shipped in limited quantities to some developers a couple of weeks ago, it seems they were hard at work :-) A new release group, Mental Cube, have developed a hacked BIOS for Viper GC, called Cobra BIOS.The hacked BIOS will make it possible to play backups from Mini DVD-r, just by swapping with an original disc after the Cobra BIOS on screen prompt! Fun times ahead for all of us....

Still don't believe it ? Well here at Maxconsole we've managed to obtain an EXCLUSIVE screenshot of the Cobra BIOS in action....
Imagen
he bios is expected to be released in the coming week , so looks like we can look to some great times ahead with the Gamecube ;).

Feel free to discuss this exclusive breaking news at our Forums.

Espero que no sea fake...
[risita]
[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
Lamento que este dia llegue, la pirateria a saco llega a nuestra game cube.
¡bendito sea el metodo minorista BBA+PSO!

OJALA sea fake.
no seais alarmistas jejeej

no habra pirateria masiva espero,porke no nos dicen siempre
k al gc es para crios etc etc etc....... ;)

x CaronteGF has probado el qubism 1.3 parece k promete , en el post esta el link a los binarios y sources.....

por cierto no me has dicho nada del gcsim desde linux,te funcionio con el wine?
No he probado el qubism pero si que tiene buena pinta, en cuanto a lo del Wine no lo probé por que no he tenido na de tiempo por examenes y tal, espero esta semana hacerlo.
De todas formas es que es un royo tener que conectarme por VNC a la XBOX para intentar hacerlo rular.

Mas offtopic aun el Kururin Squash, frikada así no la habia visto desde el Bishi Bashi.
Bueno, parece que el día ha llegado. Ciertamente lo veo lógico el método. ¿Alguien lo dudaba?

PD: espero que no sea fake. No lo parece [360º]
yo creo que es "fake" el que carge backups, pero si que puede ser que carge de otras regiones, de todos modos en la screen pone : Press Y for region free, no ponenada de backups XD

PD: no era que el unico sitio "oficial" de noticias del viper gc era ps2ownz?
Link2No escribió:PD: no era que el unico sitio "oficial" de noticias del viper gc era ps2ownz?

Bueno en ps2ownz tanbien aparece.
Como ya he dicho en otras ocasiones, me resulta MUY difícil creer que un reemplazo de Bios pueda llevar a cargar backups o homebrew vía Mini-DVDR, pero no quiero adelantarme a los acontecimientos presuponiendo que sea un fake.

¿Por qué?, sencillo, el hecho de que fuera un fake supondría el suicidio "comercial" del chip, mucho antes de su lanzamiento real, y no creo que a los autores les interese eso. Por otro lado, hay muchas cosas que permanecen oscuras aún, como el método de grabación, si serán compatibles los backups actuales con el nuevo método, etc.

Veremos que nos depara el futuro, yo por si acaso no voy a descorchar el champán, aconsejo al resto que tampoco se ponga aún la pistola en la sien [tomaaa]

Desde luego como al final sea verdad, vamos a ver unas cuantas bocas rozando el suelo con su labio inferior.

Un saludo.
la verdad sk no se matan kon los nombres e? por una parte me alegro (si de verdad se podran llegar a kargar kosas desde miniDVD-r esto le dara mucha mas autonomia a la scene de la cube), por otra no tanto (llega la pirateria masiva de juegos a GC al estilo PS2). la kuestion es: si esto se extiende rapido afectara a las ventas de GC significativamente? (por lo menos aki en spain donde la pirateria esta ala orden del dia?)
Cuando el lema de muchos es "La pirateria no es delito, es mi deporte favorito" la posibilidad de copiar multiplica las ventas.
Pero DNKRoz ha puesto algo de luz sobre mi caotica cabeza, tengo una teoria, que aun temiendome que sea falsa es posible:
la cobra bios es un FAKE como una catedral divulgado por los fabricantes del ViperGC para hacer la venta inicial de chips fructifera, cuando a miles de usuarios no les cargue Backups de ninguna manera, se encontraran en muchos foros de manera milagrosa con que algunos usuarios SI que les funcionan los Backups, propondran alguna chorrada que se tarde bastante en comprobar y mantendran la intriga en el aire lo suficiente como para vender Vipers al menos otra semana mas.
Claro que todo eso seria aparte, los creadores se desentenderian de cualquier metodo de carga.

Tambien tengo otra teoria: Alienigenas.

En fin, al menos espero que el metodo de hacer los Backups siga siendo el mio, por que en caso contrario creo que la seccion de compra y venta se convertira en un tira y afloja para desacerse de montones de PSO´s y algun que otro BBA.
CaronteGF escribió:Cuando el lema de muchos es "La pirateria no es delito, es mi deporte favorito" la posibilidad de copiar multiplica las ventas.
Pero DNKRoz ha puesto algo de luz sobre mi caotica cabeza, tengo una teoria, que aun temiendome que sea falsa es posible:
la cobra bios es un FAKE como una catedral divulgado por los fabricantes del ViperGC para hacer la venta inicial de chips fructifera, cuando a miles de usuarios no les cargue Backups de ninguna manera, se encontraran en muchos foros de manera milagrosa con que algunos usuarios SI que les funcionan los Backups, propondran alguna chorrada que se tarde bastante en comprobar y mantendran la intriga en el aire lo suficiente como para vender Vipers al menos otra semana mas.
Claro que todo eso seria aparte, los creadores se desentenderian de cualquier metodo de carga.

Tambien tengo otra teoria: Alienigenas.

En fin, al menos espero que el metodo de hacer los Backups siga siendo el mio, por que en caso contrario creo que la seccion de compra y venta se convertira en un tira y afloja para desacerse de montones de PSO´s y algun que otro BBA.

Yo voto por la segunda teoría, la de alienígenas [alien].

Por otro lado la primera teoría no es del todo descabellada, salvo por una cosa. En muchos países tu puedes devolver un producto que no hace lo que está publicitado, esto es un arma de doble filo, ya que por un lado el chip sólo posibilita la carga de código y por ahí están seguros, pero ANUNCIAN que mediante una BIOS CONCRETA posibilita la carga de Mini DVDR, así que tirando por ahí yo podría devolverlo.

Por otro lado, sería casi automático el hecho de que la gente se diera cuenta de que lo de los Mini DVDR es una camelo, creando mala fama al chip e incluso posibles acciones de "venganza" para los autores.

Pienso que no es descartable la teoría del fake, pero sería un auténtico suicidio por parte de los creadores aventurarse a una acción de semejante riesgo, sencillamente si quieren que el chip se venda entre desarrolladores, el hecho de que cargue o no miniDVDR no infuye en las ventas, y si quieren extender su ámbito de actuación a más usuarios, considero que hay formas más inteligentes de hacerlo que prometer algo que no sea posible.

Ya veremos dijo un ciego.

Salu2.

EDITO: Bueno pos parece ser que tras probarlo bien el chip va a hacer cosas increíbles, mucho más de lo prometido, un screenshot para que veáis de qué hablo:

Imagen

Evidentemente es una coña :P [fumeta]
LOL :)

A mi poco entender me pareceria posible una carga desde mini-dvd haciendo swap, con peros...

Por lo que se, la proteccion gorda está en el lector del cubo, y lee el codigo de barras, que es la clave de desencriptacion del juego, una vez cargada la clave, se hace el swap, pero el juego en el dvd-r tendrá que estar encriptado con la misma clave del juego original que hemos usado para hacer swap. Ahora espero que el lector no compruebe mas veces el codigo de barras porque si no la jodimos :)
La GC comprueba el codigo de barras en la mayoria de las cargas, eso es lo que tengo entendido.

Ojala nueva se puedan hacer rular copias piratas en nuestro cubo, otra cosa es el codigo casero... :)
Hobre, si reprogramando la bios se es capaz de decirle a la consola que el disco que hay dentro es original, pues es posible que funciona, pero vamos, que creo que ninguno de los puntos va al lector, no?
Todo sera que nos sorprendan
un zumbao... mira k lo avise XDXDXDXD
Porcierto, se rumorea algun precio para este bixo?
Un saludo
el_ter escribió:un zumbao... mira k lo avise XDXDXDXD

Igual es porque no me paso mucho por este foro pero no te entiendo....
¿Es un mensaje en clave? ein? XD
Dj Delfy escribió:
Igual es porque no me paso mucho por este foro pero no te entiendo....
¿Es un mensaje en clave? ein? XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=364613&perpage=10&pagenumber=2

[comor?] [comor?]
el_ter escribió:
En fin ara solo falta el volao que saque la bios que lea desde el lector...

Tus palabras fueron escuchadas, jejeje [beer]
Ahora sì,gracias por la aclaraciòn... :-P
Aun no le han puesto precio al mod no??
Gladiator escribió:Aun no le han puesto precio al mod no??

60 €
Enlace

Cuesta 60 eurazos :)

EDIT: Te me has adelantado Ackman! [+risas]
100 euros las consola + 60 el chip?? komo esto sea cierto tengo mas de un kolega de esos de "yo me compre la PS2 pq es la mejor" ke se pasaran al cubo [jaja]
Pues para mi es bastante barato.
Como esta esta page?
Alguien lo ba a pedir?

PD:Quien decia que costaba 60 € ? [qmparto]
mmm, vale, no es del todo caro, luego sacaran clones y demas... pero no vendra con esa bios programada no??
Gladiator escribió:mmm, vale, no es del todo caro, luego sacaran clones y demas... pero no vendra con esa bios programada no??

es evidente ke al ser ilegal la bios, ninguna tienda con 2 dedos de frente se atreveria a vender el chip con la bios programada....

salu2
llamadme conspirador, pero alguien cree que el precio pudo verse inchado al salir la cobra Bios?.

60 euros por ser el primer chip no esta mal, pero a eso sumarle los gastos de envio... arg, cerca de 80 lerus y aun no poseo ni el pograma para flashear ni la bios que me interesa.

A los que le interese hacer un pedido cerquita de mandril, yo hare mi pedido de chip de SEGUNDA remesa.
CaronteGF escribió:l60 euros por ser el primer chip no esta mal, pero a eso sumarle los gastos de envio... arg, cerca de 80 lerus y aun no poseo ni el pograma para flashear ni la bios que me interesa.

El programa para flashear se puede encontrar en ps2ownz, yo al menos lo tengo.
Es evidente tb que la web no colgara la bios en su lugar... por tanto...
Hay que esperar a ver si los resultados son los esperados. No hay ninguna fecha de salida de esa bios no?.
Gladiator escribió:Es evidente tb que la web no colgara la bios en su lugar... por tanto...
Hay que esperar a ver si los resultados son los esperados. No hay ninguna fecha de salida de esa bios no?.

Creo que salia esta semana.
A ver si pronto aparecen las primeras confirmaciones de que todo esto funciona correctamente.

Ojalá todas las noticias y comentarios con los que hemos estado babeando [babas] estos días sean realmente ciertos, jejeje.
Seria genial... pero tengo una duda. Por ejemplo, como paso un juego a mi HD para hacerme mi copia de seguridad???, a traves del BBA y el PSO??
Gladiator escribió:Seria genial... pero tengo una duda. Por ejemplo, como paso un juego a mi HD para hacerme mi copia de seguridad???, a traves del BBA y el PSO??

el chip por vender se vende no para ejecutar dvd directamente sino para ejecutar dols sin necesidad del pso asi que para hacer copias de seguridad fuincionara igual pero sin el dol, es decir tu cargas el dol del programa que ripea y recibes la informacion desde el pc.
Hay que probar todo esto... a ver si pronto recibimos noticias.
34 respuestas