Viper GC Ripper v1.0 released!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
no se ni que es, ni si funciona, pero creo q servira para hacer copias de seguridad con el viper sin necesidad de pso. lo he encontrado dando una vuelta por ps2ouch
Pues habrá que buscar y probar.. [toctoc]
Es una nueva version d un ripper q ya habia antes.

Lo bueno es q dicen q tarda 45 min en hacer las isos,menos q antes.

El PSO hace mucho q paso al baul d los recuerdos.
Pues no vi noticia de eso antes. De todas formas no me deja probarlo pq no llevo 5 dias alli? otra cosa, supongo q se podra poner, pq es codigo abierto ¿no?
Pero hará falta el BBA tb, o sin nada te hace la copia?
Hombre Jimbo BBA hace falta, eso por descontao, si seria por puerto paralelo del programador se tiraria hoooooras
Eso me temía yo.
Gracias por contestar.
Vaya, yo tambien debo esperar 5 dias...
A ver si alguien lo prueba y si es codigo abierto lo postea
Algun buen samaritano que traduzca algo, y no me diga que un traductor, que me primo de 7 años lo hace mejor.
debe ser un .dol que se graba en un DVD. Entonces desde el navegador accedes a la consola y haces una copia de seguridad de un original en 45 minutos
So what is Viper GC Ripper v1.0 exactly? It's simply a .DOL file that can be burned in Nero (use ISO9660 format, without Joliet) and ran via DVDR using the Disc Explorer in Cobra BiOS v0.3+ to stream/image LEGAL back-ups of your original GC discs. With it, you can now rip many discs in a single session, and currently each takes only around 45 minutes versus the 1-1.5 hours that similar utilities take. It rips simply by opening a Web browser such as Internet Explorer with NO additional software necessary (meaning no PSO, etc), and it's also 100% compatable with the Viper GC module making it nice indeed!

¿Que es el Viper GC Ripper 1.0 exactamente? Es simplemente un archivo DOL q puede ser quemado con Nero(formato ISO9660 sin Joliet) en un DVDR y con el que,usando el Explorador de Discos de la bios Cobra,podremos hacer un backup de nuestros GODs mediante Streaming.(Hace falta BBA).
Con esta utilidad,podremos ripear varios GODs en cada sesion y ademas solo tarda 45 minutos,comparando con las 1-1.5 horas que tardan los antiguos ripers(Riptool x ejemplo).

Para ripear los GODs no hace falta ningun software adicional(Tipo Phoenix);simplemente usando un explorador web tipo Internet Explorer podremos hacer el streaming.

Eso es mas o menos lo q pone.Espero q sea lo q querias.

Saludos
Si, perfecto, gracias [tadoramo] , por cierto el riptool, me tarda siempre 50 minutos, no de 1 a 1,5h, cuanto os tarda a vosotros?
Ya,eso d la 1-1.5 horas no se cumple con el riptool.

A mi me tardan 52 minutos exactos todos los gods.M imagino q sera lo mismo en casi todos los ordentas q vayan medianamente bien.

Habra q probar el programilla este si ahorramos 7 minutitos,aunque no se yo si creerme eso mucho ya q el riptool ya los leera a tope d la velocidad del lector y no se yo como podria hacerlo mas rapido el riper nuevo este.
el bba es de 100 megas, y cuando carpa el riptool, se cambia a 10 megas, si con este no se cambiara, seria mucho mas rapido, pa ser mas exatos, 10 veces :D
pepinote escribió:el bba es de 100 megas, y cuando carpa el riptool, se cambia a 10 megas, si con este no se cambiara, seria mucho mas rapido, pa ser mas exatos, 10 veces :D

Mira,eso no sabia.
Creia q el BBA siempre iria a tope con el riptool.
Staria bien conseguir los 100 megas,muy pero q muy bien.
Si, el windows cuando enciendo la cube, detecta 100 megas, y justo cuando le cargo el riptool, se cae la red, y se vuelve a poner, pero esta vez a 10 megas, lo que ya no se si este nuevo lo hara a 100, no puedo probarlo por que hasta dentro de 5 dias, ps2... no me deja bajarlo.(me acabo de registrar)
Acabo d encontrarlo fuera d esa web.Ando sin grabadora ahora mismo y no lo puedo probrar.

T mando un MP con la web,q el archivo pesa medio mega y no se puede adjuntar aki.
Yo lo he probado va a 100Mb pero me da perdidas de paquetes y se me cuelga, pero teoricamente en 30minutos te ripeas el GOD.

Sigo usando el metodo tradicional RIPTOOL, 62 minutos por GOD, pero todo OK.
Pues no se de donde pillar ese
me va OK con riptool,todos los ke paso con phoenix
de PM renombro iso y tostao....(me dio problemas en el sonido 1080,le pase el fix y yasta)
total porke tarde un poco mas....no veo problema
pero ke si me lo pasas Abocaman lo pruevo y comento,

UN saludo tio
Y a toda la peña del otrolado
abocaman escribió:Yo lo he probado va a 100Mb pero me da perdidas de paquetes y se me cuelga, pero teoricamente en 30minutos te ripeas el GOD.

Sigo usando el metodo tradicional RIPTOOL, 62 minutos por GOD, pero todo OK.

Prueba a acortar el cable de red, veras que te dan menos paquetes perdidos.
El cable es de 0.5m... no creo que sea el cable. ¿a ti te va bien?
Todavia no lo e probao, esta noche me liare, si es asi de corto, mira que no haya na raro que le pueda hacer interferencias

EDITO: mirando el codigo fuente :D

{"Backup Game", 0, menu_backup},
{"Boot original IPL", 0, menu_boot_ipl, -1},
{"Boot Game Backup", 0, menu_boot_backup},
{"Boot Game DVD", 0, menu_boot_game},
{"IP Address", 0, menu_ip, 0},
{"Subnet Mask", 0, menu_ip, 1},
{"Gateway", 0, menu_ip, 2},
{"Apply Settings and Reboot", 0, menu_save},
{"Boot from SD", 0, menu_boot_sd},
{"Debug",0,menu_debug},

Me liare al mediodia:D
Me gustaria testear el programa.

Estooo....me mandais la direccion a mi tambien? [sonrisa]

Gracias. [oki]
Acabo d conseguir un tutorial en ingles del nuevo ripper q esta muy bien explikao,pero pesa cai 1 mb y no hay forma d subirlo aki.

Si alguien lo quiere............
Bueno ya tengo el ripper, a ver que tal va.

Muchas gracias XXXTRIPLEXXX, y a ver si limpias la bandeja de entrada de mensajes, que la tienes llena X-D

Saludos.
Tutoria

Al final no e tenio tiempo para probar, esta noche caera, si alguien loa probao que diga algo :D
Tutorial del nuevo Ripper

Al final no e tenio tiempo para probar, esta noche caera, si alguien loa probao que diga algo :D
Yo lo he probado y para mi es mucho mejor que lo que habia hasta el momento, y además comodísimo.
Pues esta de puta madre, aqui os dejo una foto, para que veais que funciona a las mil maravillas. Gracias por el enlace XXXTRIPLEXXX.
Un saludo. [bye]
Imagen

Adjuntos

Lo dicho, funciona perfectamente siguiendo el manual ese. Ahora mismo esta copiando, cuando termine probare el backup aver si carga.

Me he configurado la cosa para hacer las backups por wireless, con mi router adsl 3com wireless y un punto de acceso linksys. Parece que la velocidad no es mala, no tanta como le marca a Romcol pero es estable, y la verdad no tengo prisa. Resulta comodisimo poder bajar la iso via web, y sin tener que tener la cube al lado del ordenador :-p [oki]

Saludos.

Edito: Al ratillo de empezar se me para, tendre que probarlo directamente [snif]
Pues a lo maximo que me ha llegado es a 488.4 Kb/s. Por el momento he hecho dos backup's y no me ha dado ningun error de eso de los paquetes perdidos, aun no los he grabado, pero los he abierto con el gc-tool y parece que todo esta bien, en cuanto los grabe os digo si los arranca. :Ð
jojo, pues ocn este metodo se pude ripear hasta desde internet [jaja] [jaja] jaja
Mmmmmm, Bios Cobra 0.5 con el ripeador de discos integrado... mmmmm

Mi imaginación vuela en estos momentos, si además le dotan de la posibilidad de cargar Dols directamente por red según arrancas el viper, me habrán hecho feliz para los restos [qmparto]

Salu2.
a alguien le pasa q cuando le das al descargar se le kda ahi y no hace nada?
me dice en la pantalla de la cube:
Exception (DSI) ocurred!
i una serie de datos debajo.
y en mi pc se me kda todo el rato en 32 kb/s y no descarga nada.
A mi me ha pasado, utilizando el opera se soluciona cerrando la pagina de descargas que se abre, esa que sale en la foto. O sino, reinicia la consola despues de pasar una imagen, vuelves a poner lo de 205, y le das otra vez a lo de crear un backup, o prueba con cerrar y volver ha abrir de nuevo el Internet Explorer o el que uses.

Suerte.
yo abitualmente uso el avant browser y te dice q nada de nada,namas comenzar mensajito.
acabo de probar con el internet explorer y ningun problema,me baja a una media de 480 incluso aveces sube hasta 500,pero se mantiene entre 490 y 480.bueno ahora a esperar y haber q tal.
tmp te ahorras mucho,unos 5 minutos mas o menos pq se conecta solo a 10,0mbps por segundo,es una pena q no valla a 100,seria un lujo entonces.
gracias romcol por la informacion.
Una puntualización....

El BBA admite modo de 100 Mbps, pero NUNCA podrá ir a esa velocidad, puesto que el bus EXI tiene un límite de 27 Mbps, luego 10 Mbps tampoco os creáis que es "tan" poco...

Lo que podéis esperar ahora es como mucho son 1280 KB/sec (10 Mbps), y de ahí sólo catamos unos 480 KB/sec (menos de la mitad) el máximo teórico son de 3456 KB/sec (27 Mbps) lo que supondría hacer un backup (siempre y cuando consiguiésemos la máxima velocidad... que va a ser que no) en unos 7 minutos más o menos.

El problema al poner el BBA en modo 100 Mbps es que tenemos que limitar la velocidad del mismo o colapsamos el bus EXI y perdemos paquetes a mansalva, eso es lo que intentan (sin mucho éxito ni compatibilidad) los últimos loaders del PSO, es de suponer que implementen algo así para los ripeadores (de hecho el último que sacaron lo llevaba) pero con idéntico éxito de momento a el de los loaders... poco.

Ya veremos cómo evoluciona la cosa, pero yo me iría haciendo a la idea de que 45 min por juego tampoco está tan mal... al fin y al cabo tampoco tenemos 200 juegos de los que hacer backup en casa [sonrisa]

Salu2.
Ya se que no tiene nada que ver, pero yo en mi XBox al ser compatible con el modo de 100Mb/s en teoria que me deberia ir, a 12.8Mb? Porque a mi me ha llegado a ir con el FlashFXP a 14 o 15Mb/s, eso es normal?
Romcol escribió:Ya se que no tiene nada que ver, pero yo en mi XBox al ser compatible con el modo de 100Mb/s en teoria que me deberia ir, a 12.8Mb? Porque a mi me ha llegado a ir con el FlashFXP a 14 o 15Mb/s, eso es normal?

Lo es, el flashFXP mide las transferencias de un modo .. digamos muy "particular" yo he llegado a ver esas cifras cuando en la realidad estaba transfiriendo a 10MB/sec (Según el propio switch), es un "bug" (porque realmente no es que sea un bug propiamente dicho) del programa este.

Salu2.
Funciona, por fin funciona en mi 350 mhz sin perder paquetes, jurjurjur...........

Por lo menos no necesitamos ya un peasoequipo pa rippear.

Edito:
Por cierto, eso de que pone, aplicar cambios y reiniciar, ¿no sera que esta medio preparado ya para implementarlo en el Viper? Me refiero a que en la proxima version no necesitaremos tener el DOL en un DVD, nihacer swap para hacer la copia de seguridad ¿no?
No, lo que hace es que graba los datos de configuracion de la red, en la memoria, yo le puesto los mismo que como tenia con el bba+pso, para no tener que cambiar configuraciones.
pepinote escribió:No, lo que hace es que graba los datos de configuracion de la red, en la memoria, yo le puesto los mismo que como tenia con el bba+pso, para no tener que cambiar configuraciones.

En el tutorial pone que no se puede usar otra direccion que la que viene por defecto, que es un bug del programa. Te funciona asi?

Saludos.
pepinote escribió:No, lo que hace es que graba los datos de configuracion de la red, en la memoria, yo le puesto los mismo que como tenia con el bba+pso, para no tener que cambiar configuraciones.

Pues yo cambie la configuracion, para intentar no tener que modificar mi configuracion del PC, al tener win98 tengo q reiniciar. Y al volver a arrancar como si no hubiera hecho nada, y en la memorycard no hay nada grabado del ripper
A mi tambien me se reinicio a la bios original despues de darle al Aply, y tampoco me guardo nada, yo estoy con jevilon y DNKROZ, supongo que este rip ya vendra integrado con la bios 0.5, y cuando le demos al aply no se si se salvara la configuracion el la Memory o en el Viper, pero lo seguro que hara es reiniciar la consola o bien a la Cobra bios, o cargara desde ahi directamente los backup para no tener que volver ha hacer el Swap, pero que vaya con esto en la bios, el explorador que ya esta, y lo de los codigos del action replay que integraran tambien en la 0.5, yo ya me doy por satisfecho, ahora solo me faltaria una cosa, mientras avanza la scene, podrian hacer que desde el explorador se pudiesen cargar .gcm's o .iso's de juegos pequeños o emuladores, para poder meter varios en un DVD/MiniDVD, y asi poder tener mas o menos un Multi-Games o como se llame, eso o esperar a que alguien se curre el equivalente del ZXBTools para GC. [oki]
Romcol escribió:A mi tambien me se reinicio a la bios original despues de darle al Aply, y tampoco me guardo nada, yo estoy con jevilon y DNKROZ, supongo que este rip ya vendra integrado con la bios 0.5...

A mi tb se me reinicio a la bios original, pero volvi ha hacer swap, y la configuracion que ponia era la que le puse yo, le di hacer un backup y sin problema, eso si, solo estuvo unos segundos, ya que no tengo mas juegos originales para pasar por que ya los tengo pasados.

Probare hacer uno aunque lo tenga doble, haber si me da problemas.

Psd: Romcol, no lo traduces? [chulito]
Bueno, ya he hecho la traduccion, no esta al 100%, porque habia cosas que no sabia donde salian, pero ya la ire mejorando, pero por el momento solo subo unas fotillos hasta que algun moderador me comunique si puedo subir el .dol, ya que no se si contiene codigo de nintendo, de ser asi, el que lo quiera que me mande su direccion de e-mail por privado y yo se lo mando.

Un saludo, (perdon por la mala caldidad de las fotos) aqui las teneis:
Viper GC Ripper v1.0 (Spanish)
Imagen

Adjuntos

haz un ppf que es mas facil que te lo deje subir ;)
52 respuestas
1, 2