¿Viper GC, Xeno GC o Qoob SX?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

ayer me hice con una GC y estoy planteándome el chipearla. Pero no sé por qué chip decantarme.

Por lo que veo , el Xeno va al lector y el Viper a la placa de la consola (El qoob no sé). ¿Cual es más fácil de montar? ¿El xeno necesita BIOS o temas de estos como el Viper? ¿Sigue siendo necesario hacer swap de un juego original antes de cargar un backup?

Vamos, que estoy pez en el tema scene GC y quiero un consejo para iniciarme :) .

Un saludo a todos.
squarewave escribió:Vamos, que estoy pez en el tema scene GC y quiero un consejo para iniciarme :) .

Empieza por leer los posit q hay info sobre todo

squarewave escribió:Por lo que veo , el Xeno va al lector y el Viper a la placa de la consola (El qoob no sé). ¿Cual es más fácil de montar? ¿El xeno necesita BIOS o temas de estos como el Viper? ¿Sigue siendo necesario hacer swap de un juego original antes de cargar un backup?

Una respuesta rapida:

Primero decir q todos los metodos de carga son igual de efectivos, escepto por las opciones q tiene cada uno. Todos los metodos cargan todos los juegos( en principio xD). Y todos son 5 o 6 soldaduras con puntos de tamaño similar... por lo q todos mas o menos igual de faciles que instalar( por ej muchisimo mas q los de la PS2). Por ultimo , no no hace falta hacer swap con ningun chip/softmod actual.

Un resumen rapido de los chips/softmod seria:
El xeno si solo quieres para cargar backups seria la mejor opcion. Si no tienes experiencia soldando es mejor soldarlo con cables en vez de directo a la placa. Es una wena opcion y barato, simplemente es meter el juego y funciona como original. Si te decides por el intenta asegurarte de q te venden la version 2.0. El duoq tiene caracteristicas parecidas pero es algo mas barato... da algunos problemas con juegos multidisco o multijuego no recuerdo.
Una desventaja de ambos esq para ejecutar homedrew hay q crear DvDs-Autoboteables.

El Viper GC en principio no lo recomendaria, tiene poca memoria flash y la cobra sin el adaptador USB no tiene demasiadas opciones interesantes. Aun asi la ventaja con respecto al xeno esq para ejecutar homedrew no tienes pq hacer DvDs-Autoboteables.
Del qoob SX, diria lo mismo q el Viper GC.

Ahora la diferencia entre el Viper Extreme y el Qoob Pro principalmente esq el Qoob tiene la ventaja de forzar el modo progresivo( si usas cable VGA/x componentes y eres amante de la alta definicio...). El Viper por su lado tiene la ventaja de Tener utilidads para por ej hacer backups de tus juegos por USB y tb de la memory card.... Aunq parece ser q los drivers del USB no son compatibles con algunas placas.

Estos ultimos chips tienen sus bios al iniciar, aunq se pueden poner opciones( al menos en la cobra) para q inicien automaticamente el juego al meterlo.

A parte de los chips , puedes tb cargar backups por otros metodos que no necesitan modificar la consola. Usando el PSO+BBA o AR+SD aunq con estos si que hay q andar haciendo swap para jugar ^^.

Para mas info especifica como dije al principio mira los stikyes
OK, muchas gracias por la explicación xD .

Ya había echado un vistazo en el foro, en los tutoriales y demás, pero me faltaba un vistazo conjunto de los tres. Como los tutoriales del Xeno y el Viper fueron escritos en épocas diferentes la review del Xeno tiraba mucho por él y veía muchos pros y pocas contras.

Además, en esos tutos se hablaba de hotswap en chips y estaba algo mosca. Hoy en el curro me comentaron que eso era al principio , hasta que sacaron una bios que tenía código firmado y no necesitaba el swap.

Poco a poco me voy haciendo con el tema gracias a vosotros.

Un saludo, y gracias.
2 respuestas