¿Viper GP o action replay?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amigos pido disculpa si las preguntas que ago son tontas pero es que de esta máquina no tengo mucha idea.
He estado leyendo y estoy hecho un lío, resulta que pensaba ponerle un chip a la game cube pero he leído lo de action replay y no se, estoy algo dudoso, ¿ el action replay es fiable al 100 x 100 , me refiero que si lo pillas y lo pones tendrás algún problema en el futuro con los juegos como el action replay de la ps2?, suponiendo que el chip sea mejor, ¿cargará todos los juegos o ahora los carga y tendrá problemas en el futuro con algunos juegos?, ¿que me recomendáis, viper gp o action replay?.
Gracias a todos y un saludo
De paso, si alguien sabe que número saldra en la loteria de mañana, que me voy a dar prisa aver si almenos pillo las 3 últimas....

Es mas que posible que las casas que se dedican a hacer juegos van a intentar ponernos dificil el tema de cargar backups, incluso he leido que algun AR tiene problemas a la hora de cargar por el bug.... asi que... tu mismo... te dejas que prontó saldra otro chip para la GC... te recomiendo que leeas un poco mas (deduzco por el post que ya te has mirado algunos), por desgracia no sabemos el futuro, asi que no podemos ayudarte a no ser claro esta que hagamos deducciones... es rentable plantar cara a la pirateria a poco mas de un año de sacar al mercado una nueva consola? no se...

PD: Con 5 de la primitiva o del gordo voy mas que contento tambien... XD
Hombre, mas barato el Action, menos engorroso el Viper....

Eso ya a tu eleccion
ademas el viper se puede actualizar y el AR no, corregirme si me equivoco
entonces que me quieren decir ¿que el action replay tiene las mismas ventajas que el viper?, ósea ¿que funcionan los dos igual? o ¿uno es mejor que el otro? (hablemos del presente)
GhostShark escribió:ademas el viper se puede actualizar y el AR no, corregirme si me equivoco

Pues te corrigo, lo que actualizas en el viper es la bios, lo que haces con el AR es ejecutar el GCOS que hace tantas veces de bios y que puedes actualizar...
Hombre, el AR en sí no se actualiza, pero lo que utilizamos del AR es tan solo la posibilidad de ejecutar un programa de la memory card, y esa funcionalidad siempre la tendrá, el AR de por si solo no te ofrece la posibilidad de cargar copias, es el programa de la memory...

Y el programa de la Memory lo puedes actualizar todas las veces que quieras...
ACLARACION RAPIDA:

-Para jugar a copias de seguirar con el action replay , necesito x webos el PSO+Moden ese, no?

Para el Viper , nesesito meterla en kirofano [reves]

y Anaconda es un programa ke va a la vez del action replay y PSO+Moden, no?

Espero ke no me digan aora ke xk no busco x ai ni na, xk dale a buscar esto es una rayada xk sale muxisimos post con 30 paginas [reojillo], ya mas o menos se como va al cosa de esto del viper y su puta madre, pero tengo esa ultima duda ke kiero confirmarla. Muchisimas gracias a kien me responda a esta duda
Para el Action Replay es necesario una Memory Card OFICIAL (de nintendo, si tienes otra, no te vale) y SOLO PARA LA INSTALACIÓN, se necesita el PSO+BBA, pero solo para la instalción, por lo que no hay necesidad de tenerlos, pero sí de conocer a alguien que te lo pueda instalar. También he oido que en vez de con PSO+BBA se puede usar una tarjeta SD + adaptador, pero yo casi lo veo más lioso, no puedo asegurar qué funcione.

Para el Viper es necesario PARA LA INSTALACIÓN DE LA BIOS, un ordenador compatible con el programador del Viper (algunas placas dan problemas).

Para el MaxDrivePro (más caro que el AR pero incluye memory card de 8 megas y no requiere BBA+PSO para su instalación), se requiere un PC con puerto USB para conectar la memory y pasar la anaconda.
avalancha escribió:Para el Action Replay es necesario una Memory Card OFICIAL (de nintendo, si tienes otra, no te vale) y SOLO PARA LA INSTALACIÓN, se necesita el PSO+BBA, pero solo para la instalción, por lo que no hay necesidad de tenerlos, pero sí de conocer a alguien que te lo pueda instalar. También he oido que en vez de con PSO+BBA se puede usar una tarjeta SD + adaptador, pero yo casi lo veo más lioso, no puedo asegurar qué funcione.

Para el Viper es necesario PARA LA INSTALACIÓN DE LA BIOS, un ordenador compatible con el programador del Viper (algunas placas dan problemas).

Para el MaxDrivePro (más caro que el AR pero incluye memory card de 8 megas y no requiere BBA+PSO para su instalación), se requiere un PC con puerto USB para conectar la memory y pasar la anaconda.

Permiteme que no este de acuerdo contigo, pero yo veo bastante mas engorroso tener que conocer a alguien que tenga el PSO+BBA para que me prepare la MC oficial (o comprarlo todo, con lo que invento te sale por mas de 120€), que hacerme un adaptador SD casero y grabarme en la tarjeta de memoria los dol´s que quiera.
Es mas, en caso de tener que actualizar el GCOS por ejemplo, siempre tienes que recurrir a esa persona con BBA+PSO para que te lo actualize, en cambio con el adaptador SD, metes la tarjeta en un lector para PC y actualizas a tu gusto.

El metodo adaptador SD+AR ya esta mas que comprobado que funciona, y personalmente me parece el mejor. No tienes que modificar la consola(no pierdes garantia), y en mi caso la inversion ha sido 8€ Memory cutre CentroMail+22€ AR play.com= 30€ (tengo varias tarjetas SD/MMC que me han servido para tal menester).

Un saludo! [bye]

P.D: Eso si, el Max Drive Pro es lo mejor, de eso no hay duda!. Pero su disponibilidad es cuanto menos penosa.
No, si pa gustos los colores, en lo de que sea engorroso es una opinión subjetiva...

Yo tengo el BBA (dos, uno prestado) y el PSOI&II (también el III), y no tengo ningún problema...

En cambio el tema de soldar y tal, yo creo que para mi y para muchos nos parece algo complicado, y que hay que ser muy manitas...
ósea que por lo que leo, ¿las prestaciones de el chip con respecto a los demás sistemas es la misma no? lo único que cambia es la facilidad de la actualización, por favor si alguien me puede indicar el método de SD+AR, se lo agradecería, el método de PSO+BBA hay un tutorial en Scene pero no hay fotos o yo no las veo, si alguien sabe donde esta este tuto entero me lo indiquen o me lo suban al correo, gracias a todos poco a poco me voy enterando de algo por que al principio me sonaba a chino, ahora tb pero menos jejejeje.
Tienes un tutorial del adaptador sd casero + AR un poquito más abajo en el foro. A ver si nos molestamos en mirar un poquito antes de pedir las cosas que está como 4 o 5 hilos más abajo al ser muy reciente.

Un saludo
A ver si aumentan la disponibilidad del max drive, pq con eso se pueden forrar los tios, no se como no lo tienen los de lik-sang o algunos de estos....
Lo siento nada más poner el post vi más a bajo el tuto del SD, estoy un poco perdido, pero me intento aclarar, a ver por lo que leo hay tres maneras de trapichearla
1º con el viper + juego original (pero hay que soldar, a mi particularmente no me da miedo eso, tengo experiencia en el tema)
2º con el action replay (aquí es donde me pierdo un poco), explico: dice que el action replay necesita una memoricart original para el trapiche + PSO+BBA, por medio de esto último se carga en la memoricart el programa
3º método es el AR + SD se esecita un programador de tarjetas SD y un juego original el que sea y se programa con el adaptador SD al pc
Si no me equivoco el método de AR+SD cuesta unos 40€ mas o menos según memorias, el action replay sale 30€ más el pastón del BBA+SPO, el viper cuesta 60€
Si no estoy en el camino correcto dadme un pescozón e indíquenmelo. Gracias
y por cierto que es el max driver?
Perdón por mi ignorancia
Según leo todos los métodos utilizan un boot o disco original
para arrancar
y según entiendo el viper no tiene ninguna ventaja con respecto al método 3 no?, por que una ves hecha la tarjeta para la gamecube puedes cargar la SD todas las veces que quieras, mas fácil y censillo y con menos problemas que el viper no?
El método SD+AR no requiere ningún disco original extra, tan solo el ActionReplay...

El Viper es un pelín más sencillo, porque nada más meter cualquier disco original haces el swap y chuta...
Con el AR (ya sea con tarjeta SD+adaptador o con tarjeta oficial con el programa metido por PSO+BBA), hay que seleccionar Start Game, abrir y cerrar la tapa, etc...

El MaxDrivePro es un disco que te permite fácil y rapidamente ejecutar programas de una memory card de 8 megas que trae, a la que se los podemos meter por un cable usb que trae. Lo malo es que ahora no lo tienen disponible y son 45 euracos... (La memory esta SÍ vale para partidas, o eso creo...).
A ultimos de este mes me pido el Max Drive Pro... me parece la mejor solucion y encima puedo ejecutar codigo casero...

Si en la pagina se compra en dolares sale por,al cambio, 40 euros gastos incluidos por el mejor metodo

A mi no m parece caro ya que te trae una memory de 1019 blokes y ademas se puede coenctar al PC por lo que el tamaño es ilimitado, tb me viene bien ya que con el GCOS podre vender mi Freeloader y cargar mediante él mi Naruto 3 original(ya que carga cq juego de cq region)
loserkid, ¿me podrías explicar esto último, si no te importa?

Bueno vuelvo otra vez a corregir los métodos a ver si ahora acierto

1º método: con el viper GP, pero hace falta desmontar consola y el AR

2º Método: con SD+MC+AR y un programador de SD

3º Método: con Max Drive Pro (este método no se como funciona)
O la opción 4 que es esperar a chips más avanzados ¿no?

Conclusión:

si estoy en el camino correcto, los métodos 1º y 2º me parece con perdón de la expresión una kaka ya que dependes de un boot que es el AR para que funcionen las copias, con lo cual los programadores de juegos con el tiempo ( que no suele ser mucho) se darán cuenta del fallo del boot y harán juegos que el boot no pueda cargar, como ha sucedido con los juegos de EA sport en la PS2 y el usuario tendrá que comprar otro boot con el consiguiente desembolso de dinero, ósea que hay que esperar a métodos que no haga falta el boot para que funcionen los juegos,
¿Esto es así o estoy otra vez perdido como una monja en el barrio chino?
macho no te enteras. tienes estos metodos.

para todos estos te hace falta un BBA para hacer las backups ya ke el ordenador no te lee un God y tienes ke conectar la consola al ordenador para pasar el God a el

1º el del viper, ke no te hace falta nada mas
2º SD+MC+AR
3º Max drive Pro ke si funciona y es el mas sencillo.
4º va a salir dentro de poko un nuevo chip(ke dicen ke va a ser una kk porke la peña ya lo esta poniendo a caldo, pero hay ke esperar a ver ke tal es)
5º BBA + PSO 1 & 2 (vienen juentos) el III no te vale.

el metodo más sencillo, el chip tu lo instalas (y le instalas la bios) y punto pelota a juegar sin paranoias de nada más

de todas formas pasate por aki y encontraras toda la informacion http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=394795

ala taluego
Vale colegas lo he entendido, por fin.
Para mi el mejor método es el max drive pro, ya que no tienes que desmontar la máquina y puedes actualizar la memori las veces que quieras fácil y seguro, y encima vale para otra máquina no tienes que desmontarla.
Pero ¿que me recomendáis vosotros?, ¿que me pille el max drive pro que esta a la venta en estados unidos o espere a esos chips avanzados que dicen que van a salir dentro de poco?
un saludo
Y entonces que ventaja tiene el viper con respecto al Max Drive Pro ya que en los dos métodos utilizas un disco para arrancar el programa que almacena tanto el viper (según tutorial, dice que necesita un disco original para leer el codigo) como la memoricard
Si el viper arrancara como los chips de la ps2 o la xbox que no necesita nada lo entendería pero estas pagando más por un dispositivo (viper) que hace lo mismo que el otro (MDP) y encima la instalación es más complicada.
A mí que me lo expliquen
Pues las ventajas son que no tienes que estar comprando discos de arranque...

Esos discos cascan con elt iempo y luego tienes que comprar otro.

Yo voto por el Viper.

Salu3.
Dentro de poco habrá nuevos chips (RipperGC, etc).
Espera un poco, talvez halles algo mejor.
Para mi gusto, el Cobra todavía es muy falible (me espero a una version 1.0 para comprar el ViperGC [sonrisa] )
ósea que la conclusión a la que llego es que, lo que hay ahora mismo en el mercado, no satisface en su totalidad al usuario, los soportes que hay en este momento, son un poco mediocres con fallos y dejan mucho que desear, hay que esperar a las nuevas generaciones de chips a ver lo que sale

Gracias a todos ya me he aclarado sobre este tema, seguiré atento a futuras investigaciones.
El tema es que el Viper lo sacaron dos meses antes de que se hackeara la anaconda. El código para cargar copias fue descubierto (en parte, cuentan que parte fue robada) por los creadores del Viper, y claro, al tener la exclusiva lo que hicieron fue venderlo en forma de chip exclusivo que fuera el único capaz de realizar esa función. La Cobra Bios (Bios que usa el chip para cargar copias), la encriptaron, para que solo pudiera usarse con el chip.

Hasta entonces el chip cojonudo, merece mucho la pena. Que pasa, que dos meses después se hackea ese código encriptado, y se puede usar por otros métodos que no sea el chip, cómo con discos de arranque o con futuros chip. Desde ese momento, personalmente creo que el chip deja de merecer la pena por 60 euros. De hecho algunas tiendas empezaron a rebajar el precio....
Gracias, ya estoy más al tanto del tema, voy a optar por la espera a ver si sale algo bueno, bonito y barato
Yo, lo por lo que he leido hasta el momento, lo mas importante no es el sistema de carga (AR, Viper, etc.), sino el soporte en si... es decir los dvd-r minidvd... que por lo visto a mucha gente le dan continuos fallos.
Yo tengo el AR de ps2 desde hace 2 años o mas, y el disco funciona igual ke la primera vez, solo hay ke saber tener cuidado con las cosas.

Personalmente yo voy hacer el AR+SD por una simpre razón, es mas economico no abres las consola (pierdes garantaia) y la actualizacion es muy simple. Ademas es mas adaptable ya ke si sacaran alguna bios nueva ke fuera mejor el viper no la podria cargar y con el metodo el SD lo mas seguro ke si se pudiera.

Es verdad ke con el chip te ahorras unos cuantos pasa ke tienes ke hacer, pero yo tengo experiencia en poner chips y despues de muchos he llegado a la conclusion ke el mejor metodo es akel el cual no tiene ke modificar nada interno de la consola.

Bueno esta es mi opinion, espero ke te aclare las cosas :-p

PD: aun no me ha llegado el puto AR }:/ [+furioso]
dusttin escribió: Ademas es mas adaptable ya ke si sacaran alguna bios nueva ke fuera mejor el viper no la podria cargar y con el metodo el SD lo mas seguro ke si se pudiera.

Con la cobra bios puedes ejecutar dols, yo por ejemplo ejecuto el GcOS desde la cobra cuando quiero hacer un backup, y ejecuto el GcOS completo, no la version lite, asi que eso de que con viper no se podra....... Con viper podras ejecutar lo q quieras y ademas la cobra. Con AR la cobra propia, hasta q no se desencripte en una Anaconda, no podras usarla :)
Eso no lo sabia XD

Pero bueno, no tiene na ke ver, fijo ke el codigo del Cobra algun dia se desencliptara, puesto ke hecha la ley hecha la trampa. Ademas, el Gcos o el Anaconda, sobre todo el Anaconda ke hay un hilo con juegos compatibles practicmaente todos son compatibles menos el fifa creo recordar o alguno de esos.
Eso es normal, si la anaconda sale de la cobra, en principio todo lo q rula con la cobra, rularia con la anaconda. Siempre que sea un backup bien hecho y no un P2P de esos q me da escalofrios solo de pensarlo. Yo no tengo fallos en mis backups hechos con vipper ripper o GcOS.
los bakups de p2p no funcionan? :-O
Pues no lo se, pero no hablan muy bien de ellos, aparte de que no hay soporte para ellos aki
asi ke el anaconda04 es una copia del Cobra04, de ahi el nombre ke cabrones. Y el Gcos de donde sale?
El GCOS se basa en el anaconda, mezclado con un poco de todo, el viper riper, etc.
dusttin escribió:asi ke el anaconda04 es una copia del Cobra04, de ahi el nombre ke cabrones.

De cabrones nada que no cobran XD

Sabadell ^_^
un sabadellense, mira ke es dificil ^^

Cabrones en el buen sentido de la palabra [+risas] .
37 respuestas