Viper Vs. QooB

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Llevo un mes mirando la pagina... Intentando descubrir cual es el mejor chip que le puedo poner a mi GC.

Desde que miro este foro siempre ha estado el Viper como el mejor. Han salido el Ripper, el ninja,... y la verdad es que no... no dan muy buena pinta...

El Qoob parecia prometer mucho pero parece que el bios cobra 1.0 ya lo consigue casi todo.

Hoy he estado mirando las dos placas Qoob vs. Viper. (no soy ningun experto pero he intetado hacer un analisis de las dos placas.)

Imagen
Qoob Pro

Imagen
Viper (ya un clasico entre los clasicos)

Si nos fijamos.. la configuracions de las dos placas no varia mucho.. bueno que son cuasi iguales.. Voy a compara los chip de cada una de las placas...

Viper...................................Qoob
Actel APA075....................... Actel APA075

El Actel (que llevan practicamente el mismo), es el centro de control de la placa.

Viper.................................................................... Qoob
39VF010 1 Mbit Multi-Purpose Flash .......................... Am29LV(creo q es el m29LV160D)

Osea que estos dos solo son Memoria Flash esterna para los micros, solo que el Qoob tiene mas.

Solo queda un chip mas en la Qoob el AT89C5131
que parece ser el chip de comunicaciones, el RS232 Serial Port para USB.

I el Viper lleva el programador que no tengo ni idea de lo lleva... pero que vendria a ser lo que es el AT89C5131 del Qoob.

Pues eso, despues este rapido anailisis creo que las dos placas son practicamente identicas, solo varia el tipo de comunicacion y la cantidad de memoria.
Con esto quiero decir (sin ser un experto) que creo que con los son
se puede conseguir lo mismo.

A parte del puerto USB puede ser mas rapido en funcion de como trabaje. No se si alguien entiende del tema...

Pues bueno, no creo que sirva de nada pero ya que he perdido el tiempo en mirarlo.. almenos dejo constancia..

Y a la espera que alguien pruebe el Qoob.
Pueden tener el mismo chip , pero lo que realmente importa es la programacion dentro de ella.

Quiza utilicen ese chip por cuestiones de prestaciones-costos.
Pero igual se puede utilizar otro , porque lo que cuenta es lo que este programado.

Saludos.
Claro luego ya entramos en lo bien que programen cada uno de los equipos... los del Viper (que parece que lo llevan ben) y los del Qoob (ya se vera)...[fumeta]

Pero almenos a simple vista no parece que el qoob pueda hacer (por hard) mucho mas que Viper....
dicen que la bios del qoob es la cobra 1.0 que la filtro un beta tester
si le echais un OJO al programador del Qoob (me refiero al programa) tiene varios slots para subirle cosas (creo q eran 15 +1 ), ese +1 es la BIOS, de tal forma que la bios sigue limitada a 128 Kb, y el resto es para programas que pueda llamar la propia BIOS, vamos que es una buena cosa, pero pa algo estan las memorycards.

¿Todavia alguien duda que la BIOS del Qoob no sea la cobra robada?
jevilon escribió:¿Todavia alguien duda que la BIOS del Qoob no sea la cobra robada?

O prestada???
Hombre... prestada lo que de dice prestada al parecer no. Se la dió un Betatester sin consentimiento del equipo [sonrisa] Osea, la robaron.

Yo creo que con eso que dicen de que ahora se van a tomar muchas molestias para evitar filtraciones y la rabia que les está danto tanto robo y plagio, se pondrán las pilas para hacer que el Viper vuelva a ser el líder indiscutible y así se lo pondrán muy crudo al resto de equipos, que por lo visto hasta ahora sólo se han dedicado a plagiar [noop]
dolarsrg escribió:Hombre... prestada lo que de dice prestada al parecer no. Se la dió un Betatester sin consentimiento del equipo [sonrisa] Osea, la robaron.

Yo creo que con eso que dicen de que ahora se van a tomar muchas molestias para evitar filtraciones y la rabia que les está danto tanto robo y plagio, se pondrán las pilas para hacer que el Viper vuelva a ser el líder indiscutible y así se lo pondrán muy crudo al resto de equipos, que por lo visto hasta ahora sólo se han dedicado a plagiar [noop]

Seria hurtada ya que no hay violencia por lo tanto no es un robo XDD

El betatester ahora exbetatester, supongo, sa kedao sin catar mas futuras cobras, por listo
Dejando a parte si el qoob utilizó una beta para su codigo lo que mas me interesa es que que cargue todos los backups directamente, sean o no multidisco, no tenga DRE's (maxima compatibilidad con dvd's) y sea facil de actualizar.

Tanto el Viper como Qoob parece que sacan actualizaciones y se alternan las novedades.

Supongo que alguno de vosotros habrá probado tanto el Viper como el Qoob. ¿Con que chip teneis menos problemas de lecturas en la misma misma consola?

Gracias de antemano.
Yo he instalado los dos y simplmente por lo del USB, te recomiendo el Qoob. Además lo del reproductor mp3, y lo del plugin nuevo, ya lo traia el qoob, antes que el viper. El viper lo he tenido hasta hace 1 mes, que puse el qoob pro. Los DRE son los mismos, depende del medio que uses, yo uso ritek g04 y van genial, sin DRE.

Además el programador del viper me ha dado algun problemilla, mientras que el del qoob pro, de momento no me ha fallado. Si lo que miras es funcionalidad, ambos son muy parecidos, por no decir que son iguales, cargan juegos directamente, sin swap, aceptan pioneer q, permiten cargar ficheros en la memoria (esto ultimo con la cobra 1.2), etc etc.

Puedes encontrar multitud de comparativas por ahí, pero ya te digo que el programador del qoob es mucho más cómodo que el de viper, además gracias a su tamaño, lo puede poner dentro de la bahía de alta velocidad, la pequeña de la Gamecube por abajo, quedando perfectamente integrado, y pudiendo cerrarlo para que le entre polvo. Yo el del viper lo tenía en un cajon guardado.
Hola,

Es que ya mismo me llega mi cube y quiero ponerle uno de estos chips, a ver si haceis una votación o algo parecido, pero lo del Usb parece que me decanta mas hacia el qoob.

Mas opiniones por favor.
Yo me he puesto el qoob, y va muy bien, aparte de por el USB, lo prefiero antes que el viper, por el método que tiene para hacer los backups que es mucho más sencillo, no tiene tanto mareo

Salu2
yo tengo uno en cada cube, y m da menos problemas con el viper
Bueno, pues decidme cual es ( aunque sea por poco) mas facil de instalar, que nunca he soldado nada (me ayudará un colega).

Gracias.
juanin escribió:Bueno, pues decidme cual es ( aunque sea por poco) mas facil de instalar, que nunca he soldado nada (me ayudará un colega).

Gracias.

no es más fácil uno ke otro simplemente uno tiene 2 puntos más ke el otro, pero facilidad la misma

Salu2

PD: El viper tiene 4 puntos de soldadura, y el Qoob 6
Yo tengo los 2 chips, y por ahora me decanto mas por el Viper, mas q nada por q en caraacteristicas principales van empatados (multidisco), y en el tema de los DREs, veo mas avanzado al VIPER, da menos q el Qoob, estos datos son habiendo hecho las puevas con 2 cubes, v16 y 18, habiendo intercambiado chips y tb diferentes marcas de dvd (8 cm y 12 cm)
si lo que quieres es exprimir tus juegos,yo te recomiendo el viper de cabeza

si lo llevas mal en lo del soldar,2 cables de menos se notan

el viper tiene menos DREs y mas compatibilidad

lo uniko,menos memoria en chip y utilidades en el,pero la cobra se a puesto a dieta y deja mas sitio libre para meter esas utilidades en el chip(plug-in system)

y se rumorea mucho que pa la proxima cobra el viper tratara directamente con la memory card(pa los plug-in?no se..)

eso no kita que el qoob sea un buen producto,pero si ademas añadimos que el viper es mas barato y facil de comprar(mira en los anuncios de la derecha)

pos como pa no dudar,Viper!
16 respuestas