Yo me he pasado un par de veces el juego así que puedo intentar explicar de que va más o menos.
El juego es un walking simulator en su máxima expresión, lo máximo que puedes hacer es moverte en los escenarios y coger algún coleccionable que cambia pequeñisimos detalles y no tienen peso en la trama. No hay elecciones, ni diferentes finales ni nada.
Su duración va entre la hora y media y las 2 horas si exploras más (importante esto). Y la historia se vé que tiene un componente fuerte basado en series como Twin Peaks, ya que tira mucho por la simbología y la abstracción, no hay que tomarse al pie de la letra lo que uno ve que está sucediendo y hay que buscarle el significado a cada escena.
A mí me ha gustado porque es increíble lo que puede llegar a trasmitir solamente con música (con la orquesta filármonica de praga a la cabeza, todo un lujo) y con la puesta en escena, ya que en el juego no hay ni un solo diálogo que explique nada. La gracia es entender la historia, si no se pilla el argumento uno se pasa el juego y se quedará con cara de que ha perdido una hora y media o dos de su vida.
Mi consejo: probar la demo, si no te dice nada ni lo intentes con el juego final, ya que solo se vuelve más abstracto en ese sentido.