Virtua Fighter 4 ... on the way

Demul, nullDC y Makaron son 3 emuladores de Dreamcast que se están metiendo de lleno en la emulación de las placas arcades derivadas de esta, lease NAOMI, NAOMI GD-ROM y NAOMI 2, también MAME quiere su parte, pero de momento está en progreso

De momento es Makaron el que más placas arcade emula, tanto de NAOMI como de NAOMI GD-ROM (una NAOMI normal sin ROM, con una gigantesca RAM, más memoria de sonido y de vídeo); pero Demul ha dado la sorpresa al empezar a emular NAOMI 2, los dos juegos que están dumpeados ya se ejecutan mostrando algunos gráficos

Virtua Fighter 4

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Virtua Striker III

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Impresionante progreso, y aunque espero con más ansia la nueva versión de Makaron (nullDC parece estar bastant parado desde la 1.0.3) habrá que estar pendiente de Demul
No sabia que el vf4 estubo en proyecto para DC.
No he dicho eso, he dicho que las placas arcade NAOMI están derivadas de Dreamcast, pero dudo que todos los juegos que salieran para ellas fueran directamente portables a DC ya que aunque la estructura es la misma, todas las NAOMI tienen más RAM que DC, tienen más memoria de vídeo, más memoria de sonido, etc

Algunos arcades que aprovechen vagamente estas placas serán fácilmente portables (Crazy Taxi, Confidencial Mission, etc) y otros no, quizá este VF4 era de lo segundo, aunque viendo Soul Calibur, quizá no, símplemente Sega vió las cosas negras en aquel momento y pensaba más en sí como desarrolladora (salió en PS2) que en fabricante de consolas
Bueno eso de que no hubiera sido posible no s eyo,tambien decian que Outrun 2 no podria ser portado a consola y miralo de arcade a xbox y de xbox a ps2.
El virua fighter 4 empezo a desarrollarse en Dreamcast, por lo que la conversion hubiera sido perfectamente viable, pero los de Sega fueron asi de rastreros y le vendieron su alma al diablo
[sati] [sati]
ryo hazuki escribió:El virua fighter 4 empezo a desarrollarse en Dreamcast, por lo que la conversion hubiera sido perfectamente viable, pero los de Sega fueron asi de rastreros y le vendieron su alma al diablo
[sati] [sati]


Dudo que un Virtua Fighter empezara a desarrollarse para consola, básicamente porque no deja de ser un arcade, como Soul Calibur
Un virtual fighter 4 era mas que posible en dreamcast, es decir el 99.99 de los juegos de naomi son viables en dreamcast, solo se usaban pequeños recortes y en texturas, ilumincion o cosas similares ejemplo marver vs cap2

Y como dice el colega ryo hazuki el proyecto ya estaba en curso pero el gracias el quiebre de sega y su cambio de política muchos juegos fueron cancelado o pasados a otras consolas

Y obviamente este juego fue un gran dolor de huevos para los propietarios de la dc.

Yo hace tiempo estuve probando el makaron que es dificil d configurar pero logre jugar algunos juegos de naomi como ikaruga o capcom vs snk2 y decir que es muy bueno aunque el emulador tiene algunos peros, no se pude cambiar la resolución de los juegos los josticks y el metodo de carga tambien es un poco complicado.

la verdad al demul si bien lo descargue nunca lo instalé mas que por otras por otras cosas en videos y fotos se ve que tiene muchas falencias en varios aspectos, fallas graficas, sonoras, transparencias. Es verdad que este emulador esta progesando mucho pero antes de emular el virtual fighter 4 prefiero que emule bien la placa naomi 1 y dreamcast, hay muchos juegos mas que interesantes de la placa naomi que no fueron portados a ninguna consola, luego de conseguido eso que se meta con atomisware a fondo y emule al 100% los juegos dumpeados de este arcade para luego dedicarse de lleno naomi 2.

Tener emulador de una consola y 4 arcades pero ninguno al 90% no me parece tan bueno.
LA idea era esa.No tiene nada que ver que el arcade no estubiera aun para empezar a desarrollar la version demestica.Solo fueron rumores, evidentemente Sega nunca lo ha confirmado, pero en el caso de que Sega hubiera seguido con su consola, el juego hubiera salido en DC y no en PS2 ¿hubiera sido igualque el arcade?Eso es algo que nunca se sabra, al igual que nunca se sabra cual hubiera sido el limite de esta consola.
Dudo que un Virtua Fighter empezara a desarrollarse para consola, básicamente porque no deja de ser un arcade, como Soul Calibur


No entiendo, que tiene que ver que era basicamente arcade?? falta de juego arcade precisamente no le faltan a la DC.
Se refiere quizas, a que el arcade no estaba aun terminado ¿no?Normalmente se desarrolla primero el arcade y luego la version de consola, pero los rumores de este juego en Dc estaban hay, como los rumores en su dia de una conversion del VF 3 a Saturn que jamas se llego ha hacer (y menos mal, porque si el DC ya es patetico no quisiera ver el de Saturn....)
Se refiere quizas, a que el arcade no estaba aun terminado ¿no?Normalmente se desarrolla primero el arcade y luego la version de consola, pero los rumores de este juego en Dc estaban hay, como los rumores en su dia de una conversion del VF 3 a Saturn que jamas se llego ha hacer (y menos mal, porque si el DC ya es patetico no quisiera ver el de Saturn....)



Virtual fighter 3 para saturn no era un rumor era un proyecto real, y hay videos del mismo, recuerdo declaraciones sobre que el juego utilizaba toda la potencia de la saturn y se utilizaban algunos chips secundarios como del de sonido y otros con instrucciones distintas para darle mayor suavidad al juego.

LA version de virtual fighter 3 de dreamcast es una versión con prisas y no programadas por el estudio original de sega sino que se tercerizó el trabajo para que lo haga otra compañía o estudio y quedó asi la cosa.
Cierto, no recordaba los videos de la version de saturn.El de Dc lo hizo Genki.....me cago en sus muelas, pa un VF que hay para DC y es un autentico churro.Fijo que si el de saturn lo hace el propio suzuki hubiera quedado bastante mejor que el de DC....me juego mi ikaruga XD
ryo hazuki escribió:Cierto, no recordaba los videos de la version de saturn.El de Dc lo hizo Genki.....me cago en sus muelas, pa un VF que hay para DC y es un autentico churro.Fijo que si el de saturn lo hace el propio suzuki hubiera quedado bastante mejor que el de DC....me juego mi ikaruga XD


Genki tambien estuvo involucrada con Virtua Striker 2.
Rai_Seiyuu escribió:Genki tambien estuvo involucrada con Virtua Striker 2.

 
Se nota............
ChepoXX escribió:
Dudo que un Virtua Fighter empezara a desarrollarse para consola, básicamente porque no deja de ser un arcade, como Soul Calibur


No entiendo, que tiene que ver que era basicamente arcade?? falta de juego arcade precisamente no le faltan a la DC.


Creo que hace falta redefinir el concepto arcade, no me refiero al tipo de jugabilidad, me refiero a que es un juego hecho para una máquina recreativa, Dreamcast, por muy portable que sea y por muchas arquitecturas derivadas de ella que existan, no es una máquina arcade, ni lo será nunca

Y no, la placa más humilde de las 4 (Naomi, Naomi GD-ROM, Naomi 2 y Atomiswave) Naomi NO ES UNA DREAMCAST, Naomi tiene 2 veces más memoria, 2 veces más memoria de vídeo y 4 veces más memoria de sonido, es decir, EL DOBLE y el CUADRUPLE. Incluso Naomi permitía operar en paralelo hasta 16 máquinas lo que supondría en la teoría un cálculo de unos 56 millones de polígonos por segundo

En otras palabras, cualquier parecido entre la potencia de ambas máquinas es pura fantasía

Esos "pequeños" recortes en las conversiones de NAOMI a DC en realidad no son pequeños y una conversión de placa recreativa a consola más por mucho que reze la leyenda que era fácil, era bastante complicada (era más fácil de un PC a Dreamcast, como el famoso port de Quake 3); la mayor parte de los juegos símplemente no explotaban en nada a NAOMI, pero había algunos que sí, entonces la Dreamcast quedaba un poco como en bragas

Es como pretender conversiones entre PS2 y PSP fidelignas cuando PS2 tiene el doble de memoria de vídeo
Se nota............



+1 y eso que el virtual striker es mejor juego en general a nivel de port que virtual fighter 3

incluso Naomi permitía operar en paralelo hasta 16 máquinas lo que supondría en la teoría un cálculo de unos 56 millones de polígonos por segundo


Claro pero si vamos a juntar 16 naomis para mostrar un juego mejor se usa otro arcade mas potente que seguro quer por lo caro que salga será mas barato que usar 16 naomis.

Esos "pequeños" recortes en las conversiones de NAOMI a DC en realidad no son pequeños y una conversión de placa recreativa a consola más por mucho que reze la leyenda que era fácil, era bastante complicada (era más fácil de un PC a Dreamcast, como el famoso port de Quake 3); la mayor parte de los juegos símplemente no explotaban en nada a NAOMI, pero había algunos que sí, entonces la Dreamcast quedaba un poco como en bragas



Me puedes decir algún juego que sea de naomi que en su port en dc se malo en comparación? Es decir que no de la talla?
Eso de que el vf3 de Dc es patetico sera por ti,en su tiempo era el mejor juego de lucha uno contra uno(hablo de cuando salio,asi lo avalo la critica)a mi personalmente de lo poco que jugue no me gusto la verdad,pero no por eso significa que sea malo,por cierto eso de que si VF4 hubiera salido en DC no hubiera salido en Ps2 es más que discutible,hay juegos en ambas consolas,amenos de que estemos hablando de que dreamcast hubiera seguido y no desapareciara,lo digo porque cuando la consola se sabia que moria siguieron saliendo juegos asi que en mi humilde opinión si hubiera salido VF4 en Dc lo hubiera hecho tambien en ps2.
hubiera molado un Virtua Fighter 4 en Dreamcast, por otra parte el 3 no me parece mal juego el de Dreamcast tampoco, ahora nos damos cuenta que es una mierda al lado del arcade, pero en esa epoca era una hazaña hacer esas cosas. saludos
hubiera molado un Virtua Fighter 4 en Dreamcast, por otra parte el 3 no me parece mal juego el de Dreamcast tampoco, ahora nos damos cuenta que es una mierda al lado del arcade, pero en esa epoca era una hazaña hacer esas cosas. saludos


Ninguna hazaña para mi forma de ver que el juego como tal en dc no era malo pero tampoco era bueno.......... y si fue por lo que sorprendia el juego es que no habìan otros juegos en 3d para competir........ dreamcast es mas potente que una model 3 (por complicado que el arcade sea) y ese juego al ser reprogramado para dc tenia que ser incluso mejor que el el vf3 arcade....... en el peor de los casos igual por que su primer juego y tal en dc.

Si vemos la potencia de la dc y el juego que se programó al final la valoración es mala por lo menos personalmente.
Encima si mal no recuerdo, el vf3 jap no tiene versus mode en las opciones del menú. Eso si que es hacer las cosas a las corridas [hallow]
ChepoXX escribió:Me puedes decir algún juego que sea de naomi que en su port en dc se malo en comparación? Es decir que no de la talla?

A nivel tecnico ninguno y algunos mejorados como el virtua tennis.En su dia se hizo una comparacion en una revista sobre la placa naomi y DC y las diferencias eran inexistentes, segun ellos.
 
coma´flotante escribió:Eso de que el vf3 de Dc es patetico sera por ti,en su tiempo era el mejor juego de lucha uno contra uno(hablo de cuando salio,asi lo avalo la critica)a mi personalmente de lo poco que jugue no me gusto la verdad,pero no por eso significa que sea malo,.

Si no es malo, el problema es que a los dos meses salio el soul calibur y despues de jugarlo ves con otros ojos al VF3 te lo digo por experiencia, que jugue primero al SC y luego vi el VF y pense, pero QUE ES ESTA MIERDA DE JUEGO XD No en serio, me gusta pero lo veo muy por debajo del original y se nota que no se esforzaron mucho en hacerlo, una pena
Repito que la razón por la que las conversiones de NAOMI a DC no perdían calidad era por el mero hecho de que no estaban a la altura de NAOMI, era una mera estrategia comercial, DC necesitaba juegos y decidieron que esos juegos tendrían que ser arcades

Pero por mucho que hablen las revistas "especializadas" de placas recreativas NO, ni NAOMI es igual que DC ni jamás lo será, tiene el doble de todo ... eso sí, los componentes, la CPU, el chip gráfico, el chip de sonido y todo eso son los mismos, por eso habrán "pensado" que es la misma cosa ... pero desde el punto de vista técnico nunca más lejos de la realidad

Comparar NAOMI con Dreamcast es como comparar Namco System 12 con Playstation, es una placa BASADA, y tendrá el mismo hardware, probablemente, pero tiene el doble de CPU ... ¿hubiera funcionado Soul Calibur en Playstation? NO, jamás ... ¿Pero no era lo mismo?

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Nuevo material, bufff VS3 se está poniendo totalmente cachondo :O

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Repito que la razón por la que las conversiones de NAOMI a DC no perdían calidad era por el mero hecho de que no estaban a la altura de NAOMI, era una mera estrategia comercial, DC necesitaba juegos y decidieron que esos juegos tendrían que ser arcades

Pero por mucho que hablen las revistas "especializadas" de placas recreativas NO, ni NAOMI es igual que DC ni jamás lo será, tiene el doble de todo ... eso sí, los componentes, la CPU, el chip gráfico, el chip de sonido y todo eso son los mismos, por eso habrán "pensado" que es la misma cosa ... pero desde el punto de vista técnico nunca más lejos de la realidad

Comparar NAOMI con Dreamcast es como comparar Namco System 12 con Playstation, es una placa BASADA, y tendrá el mismo hardware, probablemente, pero tiene el doble de CPU ... ¿hubiera funcionado Soul Calibur en Playstation? NO, jamás ... ¿Pero no era lo mismo?

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Nuevo material, bufff VS3 se está poniendo totalmente cachondo :O


recuerdo el juego out run 2 que corria en un arcade similar al xbox (o igual pero con mas ram y algo mas) y a pesar de las dudas tuvo un port exelente. Lo mismo pienso en el caso de la dc, no he visto un solo juego que en su port a dc no fuera casi igual y eso hay algunos que si explotan la máquina como el ferrari 355.

Veamos como sigue la emulación, de esta placa, alguiens sabe cuanto pc pide el demul?
gelon escribió:Repito que la razón por la que las conversiones de NAOMI a DC no perdían calidad era por el mero hecho de que no estaban a la altura de NAOMI, era una mera estrategia comercial, DC necesitaba juegos y decidieron que esos juegos tendrían que ser arcades

Pero por mucho que hablen las revistas "especializadas" de placas recreativas NO, ni NAOMI es igual que DC ni jamás lo será, tiene el doble de todo ... eso sí, los componentes, la CPU, el chip gráfico, el chip de sonido y todo eso son los mismos, por eso habrán "pensado" que es la misma cosa ... pero desde el punto de vista técnico nunca más lejos de la realidad

Comparar NAOMI con Dreamcast es como comparar Namco System 12 con Playstation, es una placa BASADA, y tendrá el mismo hardware, probablemente, pero tiene el doble de CPU ... ¿hubiera funcionado Soul Calibur en Playstation? NO, jamás ... ¿Pero no era lo mismo?

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Nuevo material, bufff VS3 se está poniendo totalmente cachondo :O

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Yo el Virtua Striker 3 lo compre en edicion GameCube n_n

PD: La placa basada en Xbox era Chihiro.
PD2: Virtua Striker 3 no era de la placa Triforce? [arcade basada en GameCube pal que no lo sepa]
PD3: Si os interesa saber mas, recurrid a System 16, alli tendres toda la info tecnica que querais sobre arcades xD
PD: La placa basada en Xbox era Chihiro.
PD2: Virtua Striker 3 no era de la placa Triforce? [arcade basada en GameCube pal que no lo sepa]
PD3: Si os interesa saber mas, recurrid a System 16, alli tendres toda la info tecnica que querais sobre arcades xD


Justo había revisado la misma página system 16 y puedo decir.

el virtua striker 3 es de naomi 2, juegos de triforce son mario kart arcade 1 y 2 y otros juegos.

La placa basada en xbox efectivamente se llama chihiro y tiene mas ram que la xbox normal como si fuera una dopada.

Como dato muy interesante o peculiar es que la placa de chihiro utiliza como medio de almacenamiento nada menos que los GD de la dc y naomi.

ystem : X-Box based configuration.
CPU : Intel Pentium III 733MHz (133MHz FSB)
Graphics : nVidia XChip 200MHz (based on the nVidia GeForce 3)
Sound Hardware :
1. Cirrus Logic CS4630 Stream Processor (20-bit DAC, programmable to handle 3D sound streams, 2D sound (including DLS-compatible MIDI), MP3 acceleration, Sensaura environmental effects, and other functions)
2. Other sounds may be generated by the CPU via software engines.
3. nVidia nForce (Real time Dolby Digital 5.1 encoding)
RAM : Upgradable Module, from 64MB upwards (Outrun 2 has 512MB)
Media : Sega GD-Rom
Polygons : 125M Polys/sec (Theoretical Maximum)
Rendering Speed : 4.0 G pixel/sec
Features : Programmable vertex and pixel shading, hardware Transform & Lighting engine, Quincunx FSAA, Anisotropic filtering, bump mapping, hardware lighting, particle effects, other standard 3D features).


Es decir cuando pararon la producción de gds no solo afectaron a la naomi sino tambien a la propia chihiro................

Otra conclusion interesante que se puede llegar es que en el momento que es emule bien un xbox se podrá emular tambien la placa chihiro y se podría utilizar las partes ya existentes de código de los emus de dc o naomi para emular el dispositivo de gdrom.

Por último al revisar los juegos existentes se confirma la gran cantidad de juegos que hay de naomi 1 y los pocos que hay de naomi 2........................ que mejoren la emulación de naomi 1 pero ya. [360º] [360º] [360º]
Sorry, lapsus mental, lo confundi con el Virtua Striker 2002 y Virtua Striker 4 n_nU

PD: El de GameCube es Virtua Striker 3 ver. 2002
PD: Y Triforce es una GameCube dopada con librerias Dreamcast/NAOMI si no recuerdo mal, ademas de que colaboraban SEGA, Nintendo y Namco. Comentar que el emulador Dolphin tambien la incluye en su lista para emular ademas de GameCube y Wii n_n
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