Virtua Fighter 5, juego más vendido en Japón.

Media Create ha distribuido los datos de ventas de juegos en Japón correspondientes a la semana del 5 al 11 de febrero.

En su semana de lanzamiento, la continuación de la saga Virtua Fighter para PlayStation 3 se ha situado en el primer lugar de la tabla de ventas seguido de los títulos de Wii Wii Sports y Wii Play, habiendo superado el primero ya la barrera del millón de juegos vendidos.

Fuente: Vandal
Las ventas de VF5 son un desastre....o no. [rtfm]
Virtua Fighter series First Week Sales: (Famitsu)
11/21/1994: SAT Virtua Fighter - 64,718 (Saturn Launch title)
11/27/1995: SAT Virtua Fighter 2 - 540,539
11/23/1998: DC Virtua Fighter 3tb - 97,659 (DreamCast Launch title)
1/28/2002: PS2 Virtua Fighter 4 - 356,897

2/5/2007: PS3 Virtua Fighter 5 - 48,346

Sacado de GAF lo pongo aqui tambien, es el peor virtua fighter de la historia en ventas en la primera semana

Y Hermes me ha contestado esto

Hermes escribió:Joe, ya van mas de cuatro mil respuestas en este hilo, no está mal XD

Sobre que Virtua Fighter 5 tiene las peores ventas de lanzamiento, de todos los juegos de la saga, tampoco hay que dramatizar tanto: hasta ahora, solo ha salido para una consola que aun tiene poca base de usuarios y en japón la preferencia de compra es Wii, por las razones que sea.

Comparar las ventas de otros VF, en unas condiciones muy diferentes. Lanzamientos en maquinas de SEGA, en una epoca en que muchos anhelaban poder jugar a los juegos de recreativa en casa, pues graficamente y tecnicamente eran SUPERIORES a lo visto en consola, no causa el mismo hype que hacerlo ahora, cuando estamos de vuelta
de tantas cosas. Por cierto, que en ese sentido, las conversiones de SEGA de recreativa, eran un fiasco y es parte de la causa por la cual SEGA se dió el castañazo: El primer Virtua Fighter en SATURN era infumable, suerte que lo arreglaron algo en el VF Remix.

Para mí SEGA se ha equivocado al lanzar este juego de forma tan prematura en PS3 y por lo que he visto, sin mejoras. Hubiera sido mas inteligente esperarse a fin de año para sacarlo.

Copio esto mas que nada porque es una buena explicacion de porque ha sido el peor hasta ahora, y claro me ha dejado asi [Ooooo] xDD
takeda escribió:Las ventas de VF5 son un desastre....o no. [rtfm]

..SI, lamentablemente lo son [fumeta]
roberts_2 escribió:..SI, lamentablemente lo son [fumeta]

Lo son comparadas con? :-p

Hace no mucho David Ricardo hacia una comparación de ventas de VF de PS2...resulta que si comparamos el parque de consolas en Japon en ese momento de PS2 y las unidades vendidas y lo hacemos ahora con PS3........adivina.

Ademas si se cumplen las ventas de esta semana que ha posteado Kurono en Multi (52.000 unidades) resulta que en 2 semanas vende 100.000 unidades....que no es un bombazo, puede, pero vende 100.000 unidades con un parque de 650.000 PS3...
El juego nº1 en ventas en Japón la semana pasada es un desastre en ventas... lo que hay que oir... Entonces todos los demás juegos que han vendido menos esa semana que son??

Virtua Fighter 5 ha vendido lo que tenía que vender teniendo en cuenta el número de Playstation 3 instaladas y sobre todo el mes en el que nos encontramos uno de los más flojos para la industria, solo hay que ver la caida general de ventas tanto de juegos como de consolas.

Ahora habrá que ver si el juego se mantiene en el top 10 como principal valedor de PS3 en estos primeros meses, al igual que pasa con Wii Sports en Wii, o desaparece de la lista la segunda semana como tantos otros. Entonces sí se podrá hablar de desastre, decirlo ahora es de risa...
Por mucho que digais aun siendo el primero siguen siendo bajas. No es el éxito que se le presuponía y mucho menos ha ayudado a vender muchas más consolas.
lherre escribió:Por mucho que digais aun siendo el primero siguen siendo bajas. No es el éxito que se le presuponía y mucho menos ha ayudado a vender muchas más consolas.

Es que que no es un exito salta a la vista, pero creo que de exito a desastre hay mucha diferencia. Y el numero de PS3 es el que es, no hay mas. De todas formas si se confirma que en su segunda semana ha vendido lo mismo o un poco mas ya no me parece ni de lejos un desastre. Y oye, ha ayudado a vender mas de un 40% de consolas sobre la semana anterior.
lherre escribió:Por mucho que digais aun siendo el primero siguen siendo bajas. No es el éxito que se le presuponía y mucho menos ha ayudado a vender muchas más consolas.
Que radicales nos estamos volviendo últimamente XD. Una cosa solo puede ser un fracaso o un éxito, no hay término medio??

No estamos diciendo que sea un éxito, estamos diciendo que NO es un desastre. Son ventas aceptables, que se esperaba más? Pues sí pero tampoco sabemos como va a funcionar las próximas semanas si se mantiene en el top como juego más demandado por los compradores de PS3 en las próximas semanas o si desaparece del top sin dejar rastro.
takeda escribió:Lo son comparadas con? :-p

con las de Virtua Fighter que ha posteado ÇhíN0:

Virtua Fighter series First Week Sales: (Famitsu)
11/21/1994: SAT Virtua Fighter - 64,718 (Saturn Launch title)
11/27/1995: SAT Virtua Fighter 2 - 540,539
11/23/1998: DC Virtua Fighter 3tb - 97,659 (DreamCast Launch title)
1/28/2002: PS2 Virtua Fighter 4 - 356,897

2/5/2007: PS3 Virtua Fighter 5 - 48,346

...VF 5 es la que menos ha vendido de toda la saga general, menos incluso que las que consiguió la primera versión del juego, que no está de más recordar tuvo que ser remix-eada....las ventas de VF 5 como un nuevo VF son un desastre, le deis las vueltas que le deis ;)
roberts_2 escribió:las ventas de VF 5 como un nuevo VF son un desastre, le deis las vueltas que le deis ;)

Que tenia que haber vendido para no ser un desastre? 300.000 copias? seamos serios por Odin, es una semana baja en ventas, hay pocas PS3 instaladas....

Por cierto, que dia salio a la venta?
Ya lo he dicho en el otro hilo, con una base de 650 k consolas unas 100 mil hubiera sido un número más normal en la primera semana.
lherre escribió:Ya lo he dicho en el otro hilo, con una base de 650 k consolas unas 100 mil hubiera sido un número más normal en la primera semana.

Normal o exito? Y repito, que dia salio a la venta?

Me respondo yo mismo, al parecer salio a la venta el dia 8, con lo cual las ventas no cubrte toda la semana, si no del 8 al 11.
Hmmm ni es un fracaso de ventas ni es para sacar pecho, daros cuenta que es un juego con cierto nombre ya aunque los virtua no arrasen en ventas en Japon y si se dice que la play no vende porque hay pocos juegos pues lo normal cuando sale un titulo importante como este es que venda mas porque no tienen mucho donde elegir, por otro lado de esas copias unas pocas o muchas no se, son para el mercado de importacion.
Vectrex ya te he contestado en el hilo de multi, pero bueno me repito XD, de importación no creo que hayan sido muchas de ningún juego porque sólo tendría sentido comprarlo los europeos y no creo que haya muchas ps3 japonesas y/o americanas por estos lares. Recuerda que VF5 en edición americana (que digo yo será la que compren los yankis) sale ya asi que pocas copias japonesas veo en usa. Y habrá mucha gente en europa que se espere también a la usa o a la europea que falta un mes y poco.
lherre no te emperres que no a sido un desastre, solo que no ha sido excelente. Asi les gusta mas.

Seamos realistas, vale que hay pocas consolas, pero es japon. Alli el VF vende, si que hay pocas consolas, pero juegos realmente must have exclusivos, pocos. Con lo que vf5 con exclusividad temporal tendria de haber arrasado, cosa que no ha hecho; ni tan siquiera a igualado al VF1 (no remix).

Pero no, no es un desastre.

Apaga y vamonos
huntsman escribió:lherre no te emperres que no a sido un desastre, solo que no ha sido excelente. Asi les gusta mas.

Seamos realistas, vale que hay pocas consolas, pero es japon. Alli el VF vende, si que hay pocas consolas, pero juegos realmente must have exclusivos, pocos. Con lo que vf5 con exclusividad temporal tendria de haber arrasado, cosa que no ha hecho; ni tan siquiera a igualado al VF1 (no remix).

Pero no, no es un desastre.

Apaga y vamonos

Venga va, es una hecatombe.
takeda escribió:es una semana baja en ventas
Es una semana baja porque no hay lanzamientos importantes, y porque el único que había no ha despegado. Debería de haber vendido como mínimo el triple.

VF3tb siendo de lanzamiento. Siendo para Dreamcast. Y siendo el peor juego de la saga. Vendió el doble.

El primer VF para Saturn no lo cuento porque cuando salió era un juego viejo, obsoleto, que ya había pasado por todas las domesticas de Sega, y que encima no estaba todo lo bien portado que debería. :p
Bien, si estoy de acuerdo, pero es que parece que ha vendido 2 unidades. Y encima solo se cuenta 4 de los 7 dias.

Que deberia haber vendido mas? sin duda.
takeda escribió: Y encima solo se cuenta 4 de los 7 dias.
Eso es lo de menos. Los primeros días son los más fuertes, luego el ritmo de ventas decae exponencialmente. Ya verás como cuando salgan las listas de ventas de la semana que viene el juego se ha perdido en el hiperespacio. :p

Sega tandrá suerte si consigue que el juego venda más de 200k en Japón. O eso creo.
Ha salido demasiado pronto y punto.... Sega deberia haber esperado un poco mas y si acaso incluir mas "extras" en el juego.
maesebit escribió: Eso es lo de menos. Los primeros días son los más fuertes, luego el ritmo de ventas decae exponencialmente. Ya verás como cuando salgan las listas de ventas de la semana que viene el juego se ha perdido en el hiperespacio. :p

Sega tandrá suerte si consigue que el juego venda más de 200k en Japón. O eso creo.

Entonces de quien es la 'culpa' del juego o de la plataforma?
Ya hay 600.000 japoneses con PS3 a los que el precio de la maquina se la sopla pq ya la tienen, que hace que de esos 600.000 usuarios 550.000 no quieran el VT5?
takeda escribió: que hace que de esos 600.000 usuarios 550.000 no quieran el VT5?
Ves y pregúntale a ellos. Será cosa de que a esos 550.000 individuos no les gustan los juegos de lucha, supongo. XD
alguien q lo tenga ya podría comentar q tal de graficos y eso?=
es espectacular???
saludos y gracias
Mirad una comparacion sacada de otro foro

Virtua Fighter 3 (DC) : con una base de 120k consolas > 110k unidades
Dead or Alive 4 (360) : con una base de 80k consolas > 60k unidades
Virtua Fighter 5 (PS3) : con una base de 650k consolas > 50k unidades

Yo sinceramente pensaba que algo mas venderia, supongo que el pack ese que sale en marzo con el gundan impulsara las ventas de ps3 y vendera mas juegos que VF5, ¿sera top uno? , podria serlo pero tendra que luchar con lanzamientos interesantes de wii

saludos
maesebit escribió: Ves y pregúntale a ellos. Será cosa de que a esos 550.000 individuos no les gustan los juegos de lucha, supongo. XD

Me voy a hinchar a preguntar.... [agggtt]
takeda escribió:

Cuando acabes les preguntas a todos los que tienen ps2 qué razón tienen para no haberse comprado la ps3 ya XD

Te viene así de paso no? XD
No se lo que diran las ventas pero el juego tiene una pinta estupenda, un apartado grafico muy bueno (quizas por encima dde DOA4) y seguro que es mujy jugable.

Es sin duda uno de los 3 o 4 mejores juegos de lanzamiento.
takeda escribió:

Ya que vas, de paso les preguntas si compraran el TEKKEN, esos mismos que no compran el VF5 y asi nos enteramos si es que no les gusta la lucha, o es que no le gusta cierto juego de lucha mas bien XD
Pues nada, a mi en vez de preguntar, me traes un par de juegos de la saga Tales xD
Que rabia me da ver todos estos hilos de Virtua Fighter 5 y yo aun esperando a que YesAsia me lo traiga (me dijeron que estaria en mi casa el dia 19 por lo que estan en plazo)!!!

Que ganas le tengo y mas cuando uno es un apasionado de los juegos de lucha.
Me alegro de ver un juego de Sega el primero en ventas para callar a muchos las bocas cuando decia de que Sega estaba acabada o que Sega no sabia hacer juegos. Aun con fusiones y leches Sega sigue demostrando que lo suyo son los arcades y que hace tiempo que cambio el rumbo para favorecer a los usuarios. Un gallifante para ellos.
Alguna pregunta o petición mas antes de que salga hacia Japon en patera? [poraki]
El problema de que no venda es tambien que lo japos no son tontos y aunque el juego es bueno SEGA a hecho bastante mal promocionandolo.
La noticia de que va a salir para XBOX360 hace que sea mejor esperarse y pillarselo para esta consola para después de verano.
Como comentaba alguien han sacado el juego demasiado pronto, SEGA ya ha anunciado que en esta primavera van a sacar la version C de la recreativa en la cual los luchadores tendrán nuevos movimientos y estaran mejor "balanceados" y la version de x360 seria la C, e incluso podria tener contenido online.
En cuanto a la version de PS3 faltan cosas como el tutorial y las guias para hacer las series y combos de los personajes, algo que estaba en el VF4EVO y que deberian haberlo dejado en este, asi como el de poder grabar los replays en cualquier modo del juego.
Es como si el juego estea medio hecho y a no ser que para despues de verano pongan una actualizacion, la version de X360 sera la completa, hasta que salga el VF5EVO.
Por supuesto el que tenga una PS3 y se pille el juego esta unos meses disfrutando como un enano :Ð , pero teniendo la impresion de estar a un juego incompleto.

Si alguien tiene el juego prodria confirmar si ¿se pueden comprar nuevas poses de victoria?.
konstar escribió:...

En Japón el Virtua Fighter 5 es exclusivo de Playstation 3, no saldrá para Xbox 360.
Bueno, lo importante es que sea un buen juego; ya sabemos que calidad no siempre se traduce en ventas.
De todas maneras, yo lo considero fracaso porque los que van detrás son WiiSports y WiiPlay xDD
Estos días deben de estar jodidos en sequía videojueguil en Japón para que el primero tenga esas ventas y los siguientes sean WiiSports y WiiPlay [jaja]

Salu2!!
El_senor_oscuro escribió:En Japón el Virtua Fighter 5 es exclusivo de Playstation 3, no saldrá para Xbox 360.

yo añadiria, como los japoneses no van a comprar un juego de ps3 porque salga tambien en xbox 360, cuando esta ultima en japon apenas vende nada, incluso con blue dragon ha vendido solo un poquito mas? lo que ha dicho konstar si tendria sentido en europa y USA, pero en japon... [borracho]
El_senor_oscuro escribió:En Japón el Virtua Fighter 5 es exclusivo de Playstation 3, no saldrá para Xbox 360.

Pues no sabia yo esto.
Uff pues no creo que me comprase el juego igual al haber dentro de pocos meses la versión C y sin saber por parte de SEGA si habrá una actualización para la PS3. Habrá que esperar.
Yo creia que al salir en Japón para la 360 igual habria modo online para jugar entre ellos al ser mejores las conexiones de internet alli en Japón.
Parece mentira en SEGA pero dos juegos que parecian exclusivos de Sony ,virtua tennis y virtua fighter, van a salir para la x360 mucho mejores que para la PS3 y no por que esta sea mejor, sino porque a los de SEGA no les entro en gana.
Como ya dije antes... con el tiempo venderá (como la PS3 [chiu] )
Me imagino que el tekken 6 venderá muchisimo mas que el VT5 [risita]

PD: Por cierto, alguien que tenga este juego, podria decir que tal esta? :p

[bye]
Os pongo a continuación un video de autopromoción sobre el juego en el caul salen los personajes femeninos con diferentes trajes, tipos de pelo y otras cosas:

http://kakomubi.zenno.info/sn/d_src/up0937.avi

A mi me a gustado bastante.

Si quereis ver videos pero en este caso de la versión recreativa la siguiente página:

http://kakomubi.zenno.info/sn/upload.html
Buenas!

Yo tengo el juego desde el dia del lanzamiento :P .
Probablemente el juego ha vendido menos de lo esperado (aunque solo con 650.000 ps3 no creo que hubiera vendido mucho más, aun en el mejor de los casos) por varias razones:
- Los japoneses se vician mucho en los salones recreativos en vs y pronto va a salir la nueva versión
- No lleva online, con lo que a menos que se junten en casa, no pueden jugar a vs.
- No lleva prácticamente extras, y yo diria que tiene menos modos de juego que la recreativa...

Quitando esto el juego es graficamente un calco de la recreativa, se ve bastante bien. Creo que alguién ha preguntado, solo puedes personalizar la ropa, no las poses (creo que en la recreativa si que se puede, al menos la presentacion).
Bueno Gametrailer ya evaluó la versión americana y le ha cascado un 9.1.

No esta mal :)

GAMETRAILERS
cuando un juego consigue el primer puesto en Japón y decir que es un desastre en ventas es bastante fuerte.

Otra cosa es decir que no ha vendido tanto como se esperaba. Pero que es un desastre...

[qmparto]
43 respuestas