Casi 15 años después de su lanzamiento en los arcades japoneses, Virtua Fighter 5 vuelve a la vida con una versión mejorada y actualizada para PlayStation 4 que estará disponible tan pronto como el 1 de junio. El
remake, que llegará en la fecha indicada bajo el nombre de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, se ha presentado junto a los primeros detalles, un tráiler con
gameplay y el rumor de que podría ser uno de los títulos de PlayStation Plus para junio. Los otros dos serían Star Wars: Squadrons y Operation: Tango (PS5).
Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown es un juego exclusivo para PlayStation 4 que presenta la misma jugabilidad y estilo de combate que la entrega original, pero con unos gráficos totalmente renovados gracias al Dragon Engine, una solución gráfica desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio que ha servido para rehacer las primeras entregas de Yakuza y dar vida a las últimas. También se ha cambiado la música de fondo de todos los escenarios, renovado la interfaz, creado una nueva cinemática de apertura y aplicado una nueva iluminación y sombreadores.
El juego de lucha también parece bastante enfocado a la escena competitiva y esports, ya que presenta la opción de ver las partidas en línea en tiempo real y crear torneos en línea. Por su parte, el sistema de
lobby público y privado admite hasta 16 jugadores e incluye nuevas herramientas de comunicación. Como flamante
propietario de Evolution Championship Series (EVO), Sony tiene un notable interés en los títulos de lucha, así que a nadie debería extrañar que haya apadrinado a Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.
El desarrollo del juego corre a cargo de Sega AM2, el histórico equipo de Sega responsable de Virtua Fighter entre muchas otras franquicias de la compañía, y Ryu Ga Gotoku Studio, el estudio que ha dado vida a la saga Yakuza y al motor gráfico Dragon Engine. Además de en Yakuza, a Dragon Engine lo hemos podido ver en otros juegos como Judgment.
La primera versión de Virtua Fighter 5 apareció en los arcades japoneses en 2006, en 2007 debutó en PlayStation 3 como un juego de lanzamiento y ese mismo año también llegó a Xbox 360 (con soporte para Xbox Live). Desde entonces Virtua Fighter 5 ha evolucionado en los arcades mediante Virtua Fighter 5 R, que añadió a Taka-Arashi de Virtua Fighter 3 y un nuevo luchador llamado Jean Kujo junto a nuevos movimientos y una función llamada Side-Block que permite bloquear ataques laterales.
La última versión del juego de lucha se llama Virtua Fighter 5 Final Showdown, que se encuentra disponible desde 2012 en PS3 y Xbox 360 con todas las novedades de Virtua Fighter 5 R.
Fuente: IGN