Pues el virtua nba( que es del año 2000 si no recuerdo mal)me parece una soberana patata, incomparable desde luego al grandísimo virtua tennis( cuya jugabilidad no ha sido superada para mi por ningún otro deportivo, ni siquiera por los pro evolution soccer, aunque entiendo que es mucho mas complicado hacer un gran juego de futbol que un gran juego de tennis, aunque nadie se le haya acercado ni de refilon a la saga de sega).
Jugablemente muy torpe, me recuerda a algo asi como llevar el control y los movimientos de la saga virtua striker al mundo del basket.Limitado en animaciones y movimientos puede resultar medio divertido si te adaptas al juego, como ocurre con los virtua striker, pero su grado de simulacion es cero, y no se puede comparar ni minimamente a los actuales reyes del genero( ni siquiera al nba live, que es para mi el peor de los tres maximos exponentes del genero, que serian junto a este, inside drive como numero uno para mi, y 2k3 como numero 2.)
Con lo cual y siempre desde mi modesto punto de vista, no deberían( y no lo haran) molestarse en intentar portarlo o sacar una nuev edición.... De todas formas su exito en recreativas fue bastante escaso.