Ya está el nuevo capítulo de Digital Foundry retro, dedicado dedicado en este caso al clasicazo de la conducción ARCADE
Virtua Racing:
@matasiete @Baek os lo recomiendo especialmente a vosotros que sois grandes fans del original, ya que el analista coincide en varios puntos con los vuestros; cómo por ejemplo que la versión de 32x es muy buena (la mejor de los 90), y que el de Saturn es recomendable con muchas reservas ya que fue un paso atrás en algunos puntos cómo por ejemplo el control, aunque tampoco la ponen por debajo de Megadrive en apariencia. Aclaran también que el port a PS2 fue uno muy libre creado desde cero para la consola, y que no adaptaron código desde Model 1.
Por lo demás aparte de analizar el rendimiento técnico, y comentar la jugabilidad de todas las versiones, sentencian con que la de SWITCH es la mejor versión de todas incluyendo el ARCADE y M.A.M.E, ya que no solo conserva los gráficos y jugabilidad originales sino que además mejora la experiencia notablemente a nivel global:
- Frame-rate "rock Solid" @60 FPS VS 30 de la recreativa, pero el equipo de M2 ha tenido el mimo y la delicadeza de adaptar toda la lógica del juego a la nueva suavidad que se ve en pantalla para para que la jugabilidad no se vea alterada, dejando algunas animaciones de objetos a 30 fps para que no de tanto el cante la mejora.
- Sorprendentemente no han añadido ninguna clase de filtros ni hostias, sino que directamente se han limitado a escalar desde los 496x384 originales hasta 1080p
a pelo, lo cual le ha venido de lujo a un entorno de polígonos planos como el de VR ya que los bordes de sierra desaparecen por si solos sin necesidad de AA, junto con el dithering original de las sombras del cual no queda ni rastro. Se han modificado un poco para ello eso sí los gradientes de color, pero en general opina que ello no afecta a la experiencia nostálgica.
- ¡0 popping! Un mal del que incluso sufría la versión de PS2. La distancia de dibujado se ha incrementado notablemente respecto a esta última Model 1 y según se ve esta versión tiene los escenarios más sólidos hasta la fecha.
- Multiplayer de hasta 8 jugadores en local a 30 fps
esto no hace sino recordarme lo bien que sentaría a un desastre como Nintendo 64 una revisión mini para poder gozar de sus juegos multijugador como Dios manda.
- Por supuesto juego portátil, a 720p eso sí.
Todo esto de momento sólamente disponible en la store japonesa, luego que por qué habemos tantos fanboys de este cacharro; ¡joder si es que la SWITCH es
GLORIA para el retrogaming!
Flipantes los Sega Ages disponibles para este sistema, poco a poco se acabará comiendo a la mismísima Ps2 en ese aspecto, aunque aunque los acumuladores de materia de este subforo posiblemente no la valoren porque no hay ediciones físicas de muchos juegos
Bonus Track:
- Model 1 30 fps.
- Mega Drive 15 fps.
- 32x 20 fps.
- Saturn 30-35 FPS con subidas y bajadas constantes.
- PS2 60 FPS.
- SWITCH 60 fps.