Virtua Racing SS vs 32X cara a cara

Hola, me he puesto a ver el video de la comparación, y cuanto menos solo puedo pensar:

¿De verdad el 32x fue un error y no tenía ningún futuro?.

Video: https://youtu.be/BLU9JJY9SJY?t=170
Es una comparación injusta, el de 32X lo hizo el AM2 mientras que el de Saturn una third mediocre como Time Warner, es el mismo caso que el del Virtua Fighter, de haber hecho el AM2 la versión Saturn, salvo por la resolución, sería probablemente igual que la del Model 1.
Vale, tiene toda la lógica, es que viendo el vídeo la verdad es que como mínimo te asaltan las dudas sobre la capacidad del 32X.

Cómo influyen las personas detrás del juego, es increíble. Este caso es un escándalo.
Más allá de que la comparación sea injusta o no, 32X podía tener futuro a fin de cuentas Snes luchó contra PSX-Saturn hasta 1996 y un poquito más con los DKC3 y Yoshi Island.

Lo que quiero decir es que Megadrive-32X podía haber sido el hardware principal de SEGA hasta 1996 recibiendo sus últimos juegos en 1998 por ejemplo. Serían 4 años para el cacharro que vendrían a ser 4 años de vida extra para Megadrive. Lo que no tenía futuro era sacar 32X y Saturn prácticamente al mismo tiempo.

Tema aparte es si programar juegos 3D para 32X era fácil o un infierno, no olvidemos que el hardware sin software atractivo no sirve para nada.
Menuda basura el Virtua Racing de Saturn, horroroso.
Yo no veo tan mal el de Saturn, por lo visto va a 30 fps y el de 32x a 20 (y el de Megadrive a 15) Gráficamente se ve que es de la primera hornada y ya supera en detalles al de 32x. Hombre, esta claro que si lo hubiera programado AM2 con el motor gráfico del Sega Rally sería mejor.
El sonido me gusta más el de 32x con las musiquillas míticas, y jugablemente no puedo opinar, solo he jugado al de 32x.
@aranya ¿Futuro? Mucho, pero Sega nunca creyó en su invento. Piensa la propuesta para millones de usuarios de MD: conserva tu consola, tus juegos, tus mandos, tus accesorios (TODO vamos) y ahora te metemos un extra de potencia a precio asequible (costaba la mitad que la Saturn / PSX).

La consola ideal para perpetuar las grandes sagas que nos enamoraron en MegaDrive: Sonic, Streets of Rage, Thunderforce, los juegos de Treasure... todos ellos a la enésima potencia.

En lugar de eso, Sega entró en una guerra con Sony que tuvo perdida de antemano por el mero hecho de poner 2 consolas en la calle y no tener clara una estrategia como si tenía Sony.
oskarzer0 escribió:Yo no veo tan mal el de Saturn, por lo visto va a 30 fps y el de 32x a 20 (y el de Megadrive a 15) Gráficamente se ve que es de la primera hornada y ya supera en detalles al de 32x. Hombre, esta claro que si lo hubiera programado AM2 con el motor gráfico del Sega Rally sería mejor.
El sonido me gusta más el de 32x con las musiquillas míticas, y jugablemente no puedo opinar, solo he jugado al de 32x.

La mayor diferencia está en la jugabilidad (muy superior en el 32x), que en el de Saturn ni siquiera parece que estas en un virtua racing, pierde mucho caracter arcade, es como una especie de mezcla entre simulación y arcade es algo raro. :(

sabiendo el mayor potencial que tenía Saturn, es una pena que dejasen hacer esta conversión así.

Para mi, el problema está en que no parece un Virtua racing.. :(
@AxelStone , yo pienso igual. Nada más que hubiera tenido el mismo apoyo que la MS cuando salió la MD, hubiera sido una pasada.

A mi es que me encanta la idea que comentas de conservar la MD y meterle un extra de potencia, que no estaba nada mal, viendo cómo le planta cara a un juego de SS.

Impresionante.
Que gran conversion de Virtua Fighter la de 32X, todo sea dicho de paso.
Pues a mi el de Saturn no me parece tan mal... seré el único, pero a mi me parece que un Virtua Racing sin ninguna duda, más allá de quien lo haya programado.

Saludos
32X era un sistema limitadísimo, mucho más de lo que pensaba y lo descubrí gracias a un video que enlazó un forero donde analizan gran parte del catálogo. Lo peor es lo limitada que estaba para lograr 60fps usando fondos 2D y sprites todo a la vez, como se puede apreciar en el Pitfall.

Desde mi punto de vista fué un movimiento realmente mal hecho por parte de Sega, y la cantidad de juegos que sacaron lo hace todavía más obvio.

Saturn, evidentemente, se la comía con patatas. En este caso es uno de esos en que una conversión mal hecha no tiene por qué significar que la máquina es peor.

Por cierto, salió un Wolfenstein 3D para 32X no oficial que es la polla. No como el Doom, que no está mal, pero tampoco bien.
Pues a mi el Doom de 32X no me pareció tan malo, cuestión de gustos.
Aracnoid escribió:Pues a mi el de Saturn no me parece tan mal... seré el único, pero a mi me parece que un Virtua Racing sin ninguna duda, más allá de quien lo haya programado.

Saludos

Es que es ponerse a jugar y ver que se parece más bien poco al Virtua Racing, ai auna conversión del arcade, le "quitas" ese caracter arcade.... :-|
Más alla de una impresión visual, siempre recomiendo que se prueben los dos, luego que cada uno juzgue conveniente, por supuesto.
A mi me parece una gran oportunidad perdida.

NiceKen escribió:Saturn, evidentemente, se la comía con patatas. En este caso es uno de esos en que una conversión mal hecha no tiene por qué significar que la máquina es peor.

Por supuesto que no, y de ahí venía la decepción de muchos jugadores, ver que no se aprovechaba las capacidades de la maquina.
@utreraman no está tan mal, ya te digo... pero no corre a pantalla completa, faltan fases y enemigos.
@NiceKen , ese vídeo que comentas la verdad que fue muy interesante. A ver si publican la segunda parte que prometieron, en teoría deben analizar todo el catálogo entero.
Sí, lo estoy esperando para ver qué dicen del Doom! :)
@NiceKen Tampoco creas todo lo que se dice a pies juntillas. Una consola que ha convertido After Burner 2 con ese nivel de fidelidad, para mi es una bestia 2D. O el mismo Space Harrier, que va como un tiro.
NiceKen escribió:32X era un sistema limitadísimo, mucho más de lo que pensaba y lo descubrí gracias a un video que enlazó un forero donde analizan gran parte del catálogo. Lo peor es lo limitada que estaba para lograr 60fps usando fondos 2D y sprites todo a la vez, como se puede apreciar en el Pitfall.

Desde mi punto de vista fué un movimiento realmente mal hecho por parte de Sega, y la cantidad de juegos que sacaron lo hace todavía más obvio.

Saturn, evidentemente, se la comía con patatas. En este caso es uno de esos en que una conversión mal hecha no tiene por qué significar que la máquina es peor.

Por cierto, salió un Wolfenstein 3D para 32X no oficial que es la polla. No como el Doom, que no está mal, pero tampoco bien.

Es algo que me llamó muchísimo la atención, lo mucho que le costaba al 32X manejar los fondos. Aún así hay cosas como colibrí que si lo hacía todo de forma fluida, no?
aranya escribió:Hola, me he puesto a ver el video de la comparación, y cuanto menos solo puedo pensar:

¿De verdad el 32x fue un error y no tenía ningún futuro?.

Video: https://youtu.be/BLU9JJY9SJY?t=170

El Virtua Fighter de 32X
https://www.youtube.com/watch?v=2HPgrUiOcsY

Respecto a lo de Virtua Racing en Saturn depende mucho de cxomo se aproveche el hardware.

Para Saturn estás versiones comparando hardware de la recreativa son muy, muy buenas.
Sega Rally -> https://www.youtube.com/watch?v=iroy7m5jQss
Virtua Fighter 2 -> https://www.youtube.com/watch?v=14vp3duJCZM

El problema de la 32X (la compre en su dia como el Mega CD)
- Tenías que tener la megadrive (reduce su cuota de posibles compradores), si decides comprartela sin tener la megadrive el precio de Saturn o PSX era parecido (megadrive+32X) y ya que la comprabas te ibas a consolas de nueva generación
- El catálogo no era amplio y la mayoría de los juegos no eran exclusivos y estaban en otras plataformas (Saturn, megadrive, megacd, etc).
Una pena que no sacaran el out run para 32x...
O´Neill escribió:Una pena que no sacaran el out run para 32x...

O el Outrunners, que ya llevaba tiempo en recreativa y del cual sólo había una mediocre conversión para la Megadrive.

Sega nunca supo cuidar sus clásicos. La Megadrive merecía (y era perfectamente posible) mejores versiones de Turbo Outrun y Thunderblade.

También podía haber tenido una buena conversión de Enduro Racer.

Respecto al Virtua Racing, yo que soy gran aficionado desde siempre a la F1 y a los videojuegos, cuando lo vi por primera vez en recreativa me parecía algo de otro mundo. La gente dice que la versión de Mega Drive ha envejecido mal, a mi me parece algo increíble, poder jugarlo en casa fue una de las experiencias más impactantes con la Megadrive. La versión de 32X también es una joya, me parece suficiente justificación para la existencia de la seta.
spectrum3 escribió:32x podria haber dado mucho mas de si.
https://youtu.be/pOWZbydnlZE

Me encanta esa tecdemo,como va dar mas de si ,si duro na y menos...
ando jugando en el raspi al 32x y no esta mal. Probar el virtua racing de megadrive y luego el de 32x se nota bastante el cambio .El virtua racing tiene pinta de ser el juego que mas aprovecha el 32x de los que hay , ese o el star wars que tambien esta muy bien .EL mortal kombat 2 y el nba jam tambien muy guapos
23 respuestas