› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Megadrive verdaderas versiones y las de Saturn y PS2 remakes que parecen pero no son Virtua Racing, porque se juegan de forma diferente.
aranya escribió:Este addon tenía muchas posibilidades.
kaironman escribió:
Nintendo fue más inteligente. Siguió surtiendo de juegazos a SNES hasta la salida de N64 y más allá y no segmentó su mercado ni creó desconfianza en sus clientes como SEGA.
kaironman escribió:Los años que Master System convivió con Mega Drive costaba cuatro perras. 32X era un producto muy caro para lo que ofrecía.
Respecto a juegazos para Mega Drive a partir de 1995... No veo lanzamientos equivalentes a DKC 2 y 3, Yoshi's Island, Terranigma, Breath of Fire, Street Fighter Alpha 2, Killer Instinct...
Sexy MotherFucker escribió:@matasieteMegadrive verdaderas versiones y las de Saturn y PS2 remakes que parecen pero no son Virtua Racing, porque se juegan de forma diferente.
Pues precisamente esto da alas a mi tesis: a lo mejor el Virtua Racing de Saturn "no es" Virtua Racing en sentido de fidelidad, pero sí es mejor juego de carreras que el Virtua Racing de Mega Drive.
Yo no dudo de la superioridad del VR de 32x en la época sobre la de Saturn.
No dudo de que la de SWITCH es la versión definitiva.
No dudo de que la de PS2 es muy interesante.
Pero lo siento mucho: hasta que no lo compruebe yo mismo estoy a 1000 jodidas millas de aceptar que un juego netamente superior en gráficos, sonido, contenido, y opciones cómo es el virtua Racing de Saturn sea inferior cómo juego al intento de MD, simplemente porque el control es diferente al Arcade.
Sería cómo decir que el Fatal Fury Special de SNES es mejor juego de lucha que el Garou Densetsu Special Dominated Mind de PlayStation sólo porque es una conversión más fiel a su propio título
Pero bueno de momento no puedo ponerme muy gallito porque aún no he establecido la comparativa, pero como al final tenga yo razón le voy a pisar la cabeza a vuestra nostalgia hasta que el suelo se quede húmedo.
O´Neill escribió:Tantos años engañado, menos mal que tenemos a los de yutuf para que nos iluminen.
kaironman escribió:Los años que Master System convivió con Mega Drive costaba cuatro perras
Cálculo de la inflación: https://fxtop.com/es/calculadora-de-inf ... quivalente
aranya escribió:kaironman escribió:Los años que Master System convivió con Mega Drive costaba cuatro perras
Datos objetivos:
A mi casa entró la MS2 en Mayo de 1992, con el pack Alex Kidd+Sonic, costó 12990 ptas en Alcampo. Mirando la Hobby Consolas nº8 de Mayo de 1992, veo que ese mismo pack vale 12900 ptas, y el pack de Megadrive con el Sonic vale 26900 ptas.
La MS es una consola lanzada en 1985 y la Megadrive en 1988, es decir, que la MS llevaba 7 años, y la Megadrive 4 años en el mercado respectivamente.
Según he calculado con la inflación, la MS2 que costaba 12900 ptas, vendrían a ser hoy en día : 149,30€, lo que yo no llamaría cuatro perras, y menos para una consola con 7 años en el mercado, en versión económica(le quitaron el puerto de tarjetas, redujeron el tamaño y le dejaron solo antena como opción de video).
Mirando los juegos, veo que los juegos de MS valían 5990 ptas, mientras los de la Megadrive solían valer 6990 ptas en su gran mayoría, ya que hay juegos de Megadrive mas caros, pero también los hay de MS mas caros.
Aplicando la inflación, un juego de MS por 5990 ptas saldría hoy por : 69,32€, lo que yo tampoco llamaría cuatro perras.
Además, podemos seguir dando datos objetivos, e irnos a ejemplos de juegos TOP en su día, tanto por el hype como por el precio, como por ejemplo el Mortal Kombat 1 de MS, que valía 7990 ptas, como se puede consultar en la Hobby Consolas nº26 de Noviembre de 1993.
Así que no, la MS no valía cuatro perras ni cuando llevaba 7 años en el mercado y la Megadrive 4 años, y los juegos ni mucho menos valían cuatro perras, de echo eran mas caros que hoy en día.Cálculo de la inflación: https://fxtop.com/es/calculadora-de-inf ... quivalente
kaironman escribió:¿Y cuanto costaba la 32X?
Un dineral comparado con la Saturn, y ofreciendo bien poco.
Soy Seguero como el que más pero 32X es un engendro parido tarde y mal. Totalmente innecesario.