virtua striker, preguntas tontas

he jugado mucho a este juego y todavia hay cosas que no entiendo, son pijadas, pero me pica la curiosidad, ahi van:
que significan los botellines de agua que salen en el marcador cuando juegas es partido contra el fc sega
la bota que sale con una b cuando metes ciertos goles , que es?
en el modo ranking que coño significa el panda y alguien ha obtenido clasificacion por encima del d.?es de este mundo?como se consigue?
por que coño dicen rainbow cuando metes segun que goles.
por que cojones hicieron una conversion tan injugable.
ta bien ya me voy
Saludos Pekeitor

Dado que nadie se anima a responderte, a ver si te aclaro algo...

- Los botellines indican que el FC SEGA ha hecho sus cambios.

- La "bota" indica en número la puntuacion que se le da al gol marcado, sea más ó menos bonito/difícil. Yo creo que he el máximo mío fué de 430 puntos. Esto es un puntazo, porque cuando termines una partida el juego carga automáticamente la repeticion del mejor gol de dia, y si lo dejas un rato, y tienes goles marcados, el mejor de la temporada (el mejor de la VMU).
Si no ves los números puede que sea que uses un cable RFU para conectar la consola, y no se vea muy nítido. Yo me enteré que era una bota cuando le puse el cable euroconector... [mad]

- En ranking no tengo ni idea que es el panda, pero creo que me hice una "C" (unos 8 goles en total en los partidos, 0 encajados). Si soy de este planeta, pero solo lo he conseguido una vez... [chiu]

- Lo de raimbow ni idea. Preguntale al comentarista... [ginyo]

- Lo de injugable... Es RARO RARRRO RARRRRRO. He podido comprobar que, como yo,hay muchos eolianos dreamers enganchados a la DC con este juego. Te juro que no se por que, pero echarme un virtua striker con mi arcade stick para mi es una gozada; Casi seguro que es el juego al que más horas le he echado...

Bueno, espero que te sea de ayuda. Nos leemos.
gracias, yo juego a la version pal con el mando y es cierto que a base de echarle horas se consigue dominar y es entonces cuando le sacas lo mejor, pero aun asi es bastante dificil jugar aunque me guste mucho. con el stick no lo he probado, quiero comprame uno a ver si lo encuentro
tambien tengo el swws euro, pero no hay color
gracias, pero lo de la bota me hacia gracia, ya que los nueros podian ser bajos y aparecer lo de la bota con una b encima. por cierto yo lo tengo por VGA y la imagen se ve una pasada. juego a la version pal y la version japonesa dicen que se juega mejor.el gol mas grande que he conseguido es de 505 pts una chilena al borde del area. yo creo que hay muchos eolianos que juegan a este juego. tengo tambien el swws euro y no hay color. y el ranking el maximo conseguido es el c pero no puedo superarlo.nos vemos.
Para mi que dice "rainbow" cuando metes un gol desde tu casa o de vaselina. ¿Tendrá que ver con la parábola del tiro?, ¿será que al comentarista le gusta decir esa chorrada?XD.Recuerdo que un día metí un golazo de vaselina y todo [ginyo] .
WE si keres sacar puntucion elevada en ranking usa el fallo del juego pelota a la banda centro y gol de cabeza markas unos 13 o 14 goles y sakas ranking elevao ^^ mi mejor gol fue de 537 gracias al portero y su gran I.A. XD enga un saluo
KAKASHI escribió: gracias al portero y su gran I.A.

Creo que este es el mejor detalle en el juego.

¿O es que hay algun otro juego donde tu peor enemigo sea tu propio portero?

Si te arriesgas a pasarsela ve rezando tres padres nuestros para que:
1.No la mande a corner
2.No se quede parado mirando tranquilamente como el balón entra en tu porteria.

Aun asi, con este juego me lo paso teta :-p
ya tambien me lo paso bomba, ahora, juegas contra 11 rivales y 10 enemigos ( mas la maquina). a veces te clavan goles sin que tu puedas hacer nada ya que tus jugadores pasan de la pelota y el que tu controlas(teoricamente) hace lo ke le sale de los webos. pero aun asi es adictivo de cojones, no se que tiene. pero me pikaba la curiosidad y aun asi nadie sabe realmente lo que significa lo que pregunto?
Muchas aclaraciones que a fin de cuentas este es mi juego preferido del catálogo de DC y me lo conozco como si fuera mi hijo [buuuaaaa]

1. La B que aparece al lado de la bota y la puntuación en ciertos goles significa "BEST", en el VS3 de NGC ya viene traducido como "Mejor"

2. El ranking Panda te lo suelen dar cuando ganas alguno de los partidos desde la tanda de penalties.

3. Aparte de este los rankings posibles son E, D, C, B, A, S y SS en función de los que obtengas te encontraras en la final con hasta cinco equipos reales que son:
Grecia, Uruguay, Rusia, Portugal y Suecia
sino recuerdo mal por este orden.

4. Las claves para obtener un ranking muy bueno son, marcar muchos goles, no encajar ninguno, no hacer faltas y sobre todo tener mucho la posesión de la pelota. Eso lo habrás deducido por el propio juego, lo que pasa es que llegará un momento que ni aún bordándolo verás que obtienes mejor ranking entonces el problema está en que tendrás que meter algún gol espectacular de esos que están por encima de 450 [carcajad]

4.1. Lo que voy a comentar ahora es una cosa que no está en el manual ni en ningun sitio que yo haya visto medianamente fiable, yo lo saque de una web super rara y aunque creo que funciona no lo tengo probado del todo. La historia es la siguiente, cada vez que juegas el modo Ranking obtienes puntos (no te molestes en buscarlos que no los vas a encontrar), da igual que no hagas un ranking muy bueno, por ejemplo el C, el caso es que siempre ganes los cinco partidos, incluido la final, esos puntos se van acumulando y llegado un momento dado podrás optar a un ranking mayor con los requisitos del anterior, osea un B con los del C, un A con los del B... y esto lógicamente va en aumento conforme sigues y sigues jugando veces y veces en modo ranking. Lo de que no pierdas ninguno de los partidos es porque en caso de ocurrir se te restan puntos. El caso es que a mi creo que me funciono porque un día jugando de forma mediocre alcance un ranking A y me encontre con uno de esos equipos en la final.

5. Lo de Rainbow es una de las pocas cosas del juego que se me escapan, he buscado y buscado y no he encontrado nada al respecto, mi teoría coincide con la de Clyde en ese aspecto, aunque con dos matices, lo de Rainbow también se usa cuando metemos un truco y el juego lo hace para que sepas que lo has metido correctamente, por otra parte en la versión del 99 para recreativa, lo de Rainbow salia como estela de la pelota cuando movías el mando hacia arriba y abajo antes de la repetición, ¿Quizás es aleatorio? [tomaaa]

6. Yo he marcado dos goles por encima de 600 puntos, uno de escorzo y otro de chilena, ojo no confundir con la media vuelta o tijereta, me refiero a lo que el juego llama "Cross"

7. Para Clyde: Las vaselinas son fácilisimas de conseguir, lo único que tienes que hacer cuando encares al portero es dejar la barra de fuerza a tope y cuando sueltas el balón pulsar la cruceta hacia atrás, sólo te lo parara si no sale de su area, cosa poco frecuente. Lamentablemente esto en el VS3 no es tan fácil ya que también se puede hacer con el pase por alto y si lo quieres hacer con el disparo se hace en función de la trayectoria del balón, aunque como recompensa los goles de vaselina en éste se recompensan con muchos más puntos que en el 2 :O de hecho mi gol preferido en este es uno de 579 puntos (no es mi mejor gol) que lo metí desde la banda [carcajad]

8. ¿Injugable? Yo creo que es cuestión de acostumbrarse, pero desde luego el control es idéntico al de la recreativa.

9. Para Dincognito: Yo utilizo mucho el pase al portero para salir de ciertos aprietos, sobre todo con equipos que presionan muy arriba como Holanda o son muy correosos como Francia, Paraguay o Inglaterra (mi bestia negra), lo único que tienes que hacerlo es de forma naturaly sin mover la cruceta tras soltar el balón, el portero de forma automática soltará un patadon y para adelante (cierto que a veces se va fuera [tomaaa]). El problema radica en que si mueves el mando a veces el juego cree que quieres recoger el balón con otro jugador y el portero pasa de la bola :-p

Si tienes alguna duda más estaré encantado de resolvertela [fumando]
Pues eso, porque si no estariamos enganchados unos cuanto en EOL, seguro ;)

Creo que lo de "raimbow" puede ser un término inglés propio del periodismo deportivo para definir goles de vaelina ó con parábola. Es una idea.

Nos leemos...
con lo de injugable me refiero al extraño control, con una respuesta a veces lenta o no responde. segurto que se juega igual que la recre? tienes tanta presion? te quitan tan pronto la pelota? yo creo que es un poco diferente, es una apreciacion mia parece que te dejan jugar un poco mas.
aun asi ya veo que te encanta el juego, si hubiera sido online ya seria la hostia, aunque me golearian.de todas formas el arco iris sale independientemente de la puntuacion.
que trucos tienes para el juego?
Yo apenas he jugado al juego pero creo que lo de rainbow va por lo que decia gradiator de la estela que sigue al balón durante la repetición
Aquí tienes unos cuantos trucos:

http://www.viciojuegos.com/trucosJuego.jsp?idJuego=113

;)

La respuesta del mando es muy lenta y a veces no obedece cosa que pasa en muchos arcades que tienen la zona de "influencia" de cada jugador definida y cuando ya no los controlas tienden a volver a ella aunque tu intentes lo contrario [tomaaa]

En la recreativa la presión es igual de agobiante o incluso más dependiendo de si el local donde lo juegas lo tiene en un nivel más alto de dificultad [fumeta]

Era muy difícil que fuese online ya que salió bastante antes que el Chu Chu Rocket, si se hubiera llevado el VS3 imagino que si que hubiera tenido, pero me temo que ni siquiera el VS4 que supongo que saldrá en NGC (ya que se está desarrollando para la Triforce) y está no tiene online :(
Refloto este hilo ya que este juego me tiene bastante enganchado y incluso empiezo a dominarlo jejeje.
Aviso para navegantes: La versión PAL sí tiene selector 50/60 Hz. Hay que hacerlo manualmente en las opciones, y realmente cambia todo el juego [ok]
Sobre lo del rainbow, creo que no tiene nada que ver con las parábolas ya que te lo puede mostrar con chuts rasos xD. Quizá al mejor gol del día lo hace?
No entiendo el pk puede hacer los cambios el F.C.Sega y yo no xDDD. Además, a mí me los hace los 3 de golpe ¬_¬
Un detalle curioso: una vez me pitaron un penalti a favor (parece imposible eh? xD). Bueno, hice el gol y la celebración del jugador fue ir corriendo al fondo de la meta, cojer un botellín y beberselo. Aluciné cuando ví que el botellín tenía publicidad de "Aquarius" y se veía perfectamente !!! [burla2]
De momento tengo grabados algunos goles de unos 300 puntos... no es mucho, incluso una vez conseguí un chupinazo de 420 (lástima que no tenía vmu en aquel momento). A ver si consigo algo gordo y os lo muestro jejeje.
La verdad es que el juego a 50 hz va fatal, duelen los ojos por los tirones que pega. A 60 ya muy bien, y con VGA es una maravilla.

En el modo ranking, si tienes una mala puntuación, juegas la final contra FC SEGA. Y si tienes una superior a C, te sale uno de los equipos que ya habeís comentado (Grecia, Suecia... casualmente, equipos que no se clasificaron para el Mundial 98, los equipos del juego son los de dicho torneo, ¡al portero español se le ve claramente que es Zubizarreta!). Y si le ganas a ese equipo, se te desbloquea y lo puedes elegir en todos los modos, salvo en el arcade, creo.

Jugablemente me parece una castaña, pero es un juego que me tiene enganchado tontamente, más que nada por los increíbles gráficos que tiene.

Un detalle curioso: En las tandas de penaltys, si os fijaís os dareís cuenta de que cada equipo tira su tanda en porterías diferentes, en vez de en la misma. Están locos estos japoneses...

Y otro detalle, aunque este de memoria y quizá me equivoque con los números: Si juegas contra el equipo de SEGA la final del modo arcade, y no sale el balón del campo entre cuando falten 1:00 y 0:30, y lo echas fuera entre 0:30 y 0:15, SEGA hace la sustitución, y uno de los jugadores que sale, es un PATO GIGANTE!
Efectivamente, lo de las porterías no me había fijado ke tíos xD

He jugado un ranking (modo fácil xD), y he tenido una puntuación E. No veo que me hayan dado el equipo F.C.Sega (lo he ganado, por cierto no han hecho lo del member change), supongo ke será pk juego en modo fácil. Un partido lo he ganado en la tanda de penaltis y no me han dado el panda :D

Una cosilla, en el F.C.Sega hay un pavo en el mediocampo ke siempre se cae... es eso normal??? xDDD

Más cosas de los botellines. Parece ser ke se lo beben cuando van ganando con diferencia. Lo bueno viene ahora. He hecho un 3-0, en una jugada que ha habido un centro. Pues bien, los 2 han ido a por el aquarius, y uno se lo ha bebido y le ha pasado la bebida al otro xDDDD.
En cambio, después durante el partido, he hecho un 4-1 en jugada individual, y sólo ha ido el ke ha hecho al gol a por más acuarius jejeje.
Indiket escribió:Efectivamente, lo de las porterías no me había fijado ke tíos xD

He jugado un ranking (modo fácil xD), y he tenido una puntuación E. No veo que me hayan dado el equipo F.C.Sega (lo he ganado, por cierto no han hecho lo del member change), supongo ke será pk juego en modo fácil. Un partido lo he ganado en la tanda de penaltis y no me han dado el panda :D

Una cosilla, en el F.C.Sega hay un pavo en el mediocampo ke siempre se cae... es eso normal??? xDDD

Más cosas de los botellines. Parece ser ke se lo beben cuando van ganando con diferencia. Lo bueno viene ahora. He hecho un 3-0, en una jugada que ha habido un centro. Pues bien, los 2 han ido a por el aquarius, y uno se lo ha bebido y le ha pasado la bebida al otro xDDDD.
En cambio, después durante el partido, he hecho un 4-1 en jugada individual, y sólo ha ido el ke ha hecho al gol a por más acuarius jejeje.

El equipo de SEGA no te lo dan, pero se puede jugar con el en el modo arcade con un truco.

Chorradas varias sobre el juego, sacado de gamefaqs.com:

http://www.gamefaqs.com/console/dreamcast/file/199206/6304

- Sometimes when you score an own goal a team mate will come up to you and
hit you. Funny.
- Sometimes FC Sega brings on Bean from Sonic the Fighters.
- Some of FC Sega's goal celebrations make Michael Jackson look normal.
- Why does that guy in FC Sega have a panda strapped to his arm? You know who
I'm talking about, the guy that keeps falling over.
- When you play Romania in the finals they all have blonde hair. Nice touch!
If you remember, Romania dyed their hair blonde after they made it into the
second round in France '98.
- I only saw this in the original arcade Virtua Striker 2. A guy was in the
middle of a penalty shoot out and he missed one of his penalties but the ball
bounced off the keeper and the player ran up to the ball and had another shot.
Has anyone else ever seen this? Mail me (enrique@kmail.com.au).
- The #12 keeper from FC Sega is scared of the ball. Just shoot it hard at
him and see for yourself.
- If your skilled you can shoot the ball directly into tour opponents groin
area and watch him roll around in pain. I've only done this a couple of times.
- When you choose FC Sega there's always a player that's not in the computer
controlled team, for example a Valderrama look alike who has even bigger hair.
- I once scored with the number 10 from Italy and he fanned his shoes. Looks
pretty weird.
- Sometimes when the players do that goal celebration where 3 players do a
roll and jump up with their hands in the air, one of the players will just
shuffle back and forth for about 10 seconds. The other 2 will just look at
him before continuing there celebration.
- When you lose, some of your players just fall to the ground in disbelief.
If the ball just happens to come their way they'll punch it away. Again,
nice touch.
- You can hit the corner posts or the water bottles at the side of the field
and the ball stays in.
- This is really weird. When your in a penalty shoot out and its your turn to
shoot your oppositions fans cheer when you score and don't do anything when
you miss. And since when are penalties taken at both goals???
- Sometimes when a player is fouled in the penalty area and the penalty is
not given he does a really dramatic dive. You can even hear him scream.
- The turtle from MVP Yukichan takes all the free kicks and then quickly runs
back to his goal (he's the keeper). It would be cool if Chilavert done this
(maybe he does in the final seconds of the match).
- Sometimes after scoring there is a glitch where a whole bunch of white
horizontal lines appear on the screen.
- Why doesn't Zidane have that disgusting bald spot? Probably because of the
G rating.
- I once saw a defender tugging on a striker's shirt.
- When you clock it, sometimes the players are looking to the right in the
team photo. And how come they don't do the somersaults like in the arcade
version?
- When you score an equaliser towards the end of the match the scorer picks
up the ball and runs to the centre for a quick restart.
Quizá os hayas fijado lo que voy a decir, pero me ha resultado curioso.
Como sabréis, según la hora de la consola se juega de día, atardecer o de noche.
Pues bien, si se juega de atardecer, el portero que le da el sol directamante lleva una gorra (es decir,sólo llevan gorra los porteros que están a la derecha del campo).

Y sí, creo que hay centenares de detalles XD
kaironman escribió:La verdad es que el juego a 50 hz va fatal, duelen los ojos por los tirones que pega. A 60 ya muy bien, y con VGA es una maravilla.

En el modo ranking, si tienes una mala puntuación, juegas la final contra FC SEGA. Y si tienes una superior a C, te sale uno de los equipos que ya habeís comentado (Grecia, Suecia... casualmente, equipos que no se clasificaron para el Mundial 98, los equipos del juego son los de dicho torneo, ¡al portero español se le ve claramente que es Zubizarreta!). Y si le ganas a ese equipo, se te desbloquea y lo puedes elegir en todos los modos, salvo en el arcade, creo.

Jugablemente me parece una castaña, pero es un juego que me tiene enganchado tontamente, más que nada por los increíbles gráficos que tiene.

Un detalle curioso: En las tandas de penaltys, si os fijaís os dareís cuenta de que cada equipo tira su tanda en porterías diferentes, en vez de en la misma. Están locos estos japoneses...

Y otro detalle, aunque este de memoria y quizá me equivoque con los números: Si juegas contra el equipo de SEGA la final del modo arcade, y no sale el balón del campo entre cuando falten 1:00 y 0:30, y lo echas fuera entre 0:30 y 0:15, SEGA hace la sustitución, y uno de los jugadores que sale, es un PATO GIGANTE!

Yo tengo tanto la version PAL como la JAP, y me quedo con esta ultima por su fluidez y velocidad del juego, que es mas relajado.

El puto pato me tiene frito!!! Cada vez que entra al campo tiemblo, y es que me casi siempre me mete algun gol. Mientras que el capitan del mismo equipo es un patan (el de gafas). A la minima que te acerques a el, se cae al suelo, y tiene un tiro que da miedo. X-D Probad a jugar con el FC SEGA y tratad de meter un gol con el, es desesperante.

Para terminar, un truco: cuando jugueis en el modo arcade, a la hora de elegir equipo haced lo siguiente: "escribir" los nombres YUKI o SEGA pulsando el boton de Start en estricto orden, en los equipos cuya inicial este presente en uno de los nombres. Yuki por ejemplo se podria hacer de la siguiente manera: Yugoslavia, USA, Korea, Italy. Si lo haceis correctamente, dicho equipo aparecera arriba a la derecha si mal no recuerdo y sera accesible. Si ganais el modo arcade con alguno de estos equipos, lo desbloqueareis para todos los modos excepto el ranking.

Saludos y a disfrutar de este juegazo!!!
Pernando escribió:Yo tengo tanto la version PAL como la JAP, y me quedo con esta ultima por su fluidez y velocidad del juego, que es mas relajado.

es que no hay color entre las dos versiones, parece mentira que haya esa diferencia a la hora de jugar si son el mismo juego. pues si, el japo va mas fluido el desarrollo del juego, es mas logico el partido, incluso tus jugadores se comportan mejor. p.ejemplo. si haces un saque largo con el portero en la pal tu jugado le da en el cuerpo y pasa olimpicamente de la pelota, en la jap la controla. los rechazes laterales en tu porteria en la pal tu defensa se limita a ir hacia adelante o hacia atras sin ir a por la pelota en la jap tu jugador va a por ella. realmente no se por que tocaron tanto la jugabilidad para dejarla peor.

la misma chapuza que hicieron en la conversion pal del sega rally2, otro que tal monta.
Este juego es dios XD el control es cuestion de pillarle el truco a los pases segun recuerdo y poco mas.

Un colega y yo teniamos un pike increible a este juego cuando salió...recuerdo que un dia le metí una sobada de 15-0, que hasta escribi el resultado con la fexa en el gd XDDDDDDDD imaginaos el pike, eso si, desde entonces nunca mas jugó conmigo a este juegazo snif :D
Yo no me canso de decirlo, virtua striker , el mejor juego de futbol que tengo. Creo que el problema de mucha gente es que suelen jugar con el mando de la consola y para quien lo quiera disfrutar atope creo que es recomendable comprarse el mando oficial con palanca de dreamcast.
mac3d escribió:Yo no me canso de decirlo, virtua striker , el mejor juego de futbol que tengo. Creo que el problema de mucha gente es que suelen jugar con el mando de la consola y para quien lo quiera disfrutar atope creo que es recomendable comprarse el mando oficial con palanca de dreamcast.

si quieres disfrutar de verdad con el juego compra la version japonesa del juego y veras que suave va. de verdad que hay mucha diferencia.

aunque no venga a cuento si teneis la gamecube haceros con el virtua striker 3. a pesar que conserva algun fallo de los tipicos del virtua, relativos al control (por ejemplo) han mejorado mucho todos los aspectos, aunque sigue conservando sus cosas.

Hack3r escribió:Necesito un "privado" por si alguien tan amable me da un link para un backup de estos.

aparte de no leerte las normas en lo relativo al tema copias bajadas de internet. por lo que cuestan ahora los juegos de dc, por dios, compratelo. en ebay me salio la version japonesa con gastos de envio incluidos por menos de 6 euros.
Hack3r escribió:Necesito un "privado" por si alguien tan amable me da un link para un backup de estos.

Lo siento, leete las normas, lo que pides es ilegal en este foro [bye]

PD: No es backup lo que pides, sino piratería.
Ketk escribió:
Lo siento, leete las normas, lo que pides es ilegal en este foro [bye]

PD: No es backup lo que pides, sino piratería.

Vale MAJO ya lo tengo, y no es gracias a ti. [burla3]
La piratería no está permitida en este foro.
Si buscas juegos tiene una web muy buena que se llama www.google.com, además de otra que se llama www.usaelputogoogle.com . Pero en este foro no hables de piratería porque NO SE DA SOPORTE A JUEGOS PIRATAS. [rtfm]

Edito: Llevando ya un año por aquí podías haberte aprendido las normas de la comunidad.
Ketk escribió:La piratería no está permitida en este foro.
Si buscas juegos tiene una web muy buena que se llama www.google.com, además de otra que se llama www.usaelputogoogle.com . Pero en este foro no hables de piratería porque NO SE DA SOPORTE A JUEGOS PIRATAS. [rtfm]

Edito: Llevando ya un año por aquí podías haberte aprendido las normas de la comunidad.

Ten cuidado que se te debe de rasgar las sotana de cura, cuando me mandes un privado, ok? Enga vive y deja vivir.
Hack3r escribió:Ten cuidado que se te debe de rasgar las sotana de cura, cuando me mandes un privado, ok? Enga vive y deja vivir.

Tenlo tú también que aquí hay moderadores y lo que tú has hecho se llama infracción.
Me da igual que te bajes de internet todo lo que quieras... lo que quiero decir es que NO PUEDES PEDIRLO LIBREMENTE EN EL FORO porque hay unas normas que debemos cumplir. ¿Por qué? Pues porque no queremos perder este foro que tanto nos ha ayudado porque a tí no te salga de los hue%&vos cumplir unas normas mínimas. Ya te he dicho antes que puedes usar google para buscar enlaces de descarga PERO NO PUEDES PEDIRLOS POR AQUÍ.

Creo que he sido claro. Si eres incapaz de entender esto creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un foro en el que al menos estes de acuerdo con las normas (si es que alguna vez llegas a leerlas).

PD: No soy cura [poraki]
28 respuestas