meloncito escribió:
Pues abre el google y busca informacion de como funciona un giroscopio. La tecnologia existe desde hace tiempo.
El giroscopio da el valor del angulo directo. El procesado de analogico a digital es directo. El acelerometro para calcular el giro se tiene que basar en la posicion anterior, como bien ha explicado corpa, y esto necesita un ciclo temporal, que da lugar al retardo.
Todo esto teoricamente. Tb he puesto que lo confirme un usuario de ps3, pero supongo que habras ido a poner la cita antes de leer el post entero.
El acelerometro no lo ha inventado nintendo ni el giroscopio sony.
Y el resto de opiniones son bajo mi punto de vista como usuario de wii que soy. Con el uso del puntero giros perfectos. Si se ha de usar el aceleromentro, hay un retardo, minimo, pero lo hay.
Es que a mi lo que confirme o deje de confirmar un usuario de PS3... Con todos mis respetos.
Yo quiero más información.
Porque aún leyendo el artículo que citas constantemente no queda nada claro si es el acelerómetro junto con la barra sensora la que detecta la desviación y rotación del wiimote, o es solo el acelerómetro.
Si para ti todo está claro, pues estupendo. Soy incapaz de barruntar cual de los dos sistemas es mejor, sin ni siquiera tener la especificaciones de cada elemento, ni pruebas, ni tests, ni nada de nada. A simple vista me quedo de lejos, evidentemente, con el wiimote, aparte del puntero y lo que esto supone, y del mando dividido en dos, por su ergonomía.
Como tampoco soy capaz de detectar ese retardo del que hablais muchos en el foro, siendo alguno de ellos bastante clarividente en sus afirmaciones.
Saludos.
PD: No me jodas que el acelerometro y el giroscopio no los inventó Miyamoto!!!, NO ME JODAS!!!, DIOS....!!! Que desilusión me acabo de llevar...