virtual box en ubuntu 14.04

buenos dias me aparece este error en virtualbox cuando le doy a iniciar la virtualizacion

que le sucede

como puedo arreglarlo

gracias

Adjuntos

Virtualbox tiene unas librerías/drivers que se tienen que preparar para el kernel de linux que tengas en ese momento, habrás tenido alguna actualización de kernel y por algún motivo no se habrá preparado automáticamente (aún con DKMS no se porqué virtualbox en concreto tiene algo mal hecho que cuando le viene en gana no se prepara automáticamente su driver), basta con poner el comando que te dice (en azul, quitando las comillas) con "sudo" delante o reinstalar el paquete de Virtualbox para que se haga el paso.
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Te pasa lo mismo que con el vmplayer. Instala los header reinicia y reinstala vbox y vmware.
cuando meto esa linea de comando me dice esto en la terminal
y ni virtual box ni vmware me deja seguir

Adjuntos

El primer mensaje te pide que instales el paquete dkms.

Has probado con

sudo apt-get install dkms

y como te ha dicho Darumo, después

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
Y por favor, no pongas el codigo como nada adjunto (yo desde luego ni lo mirare como muchos otros), para poner algo del terminal o texto cual sea, copia y pega con las etiquetas de Code.

Lo de los headers es algo que nos pide a muchos y normalmente la ayuda es bastante autodescriptiva o copiando esos mensajes de error en Google acostumbras a ver la solucion rapidamente :).

Asi que si, normalmente instalando los headers para que puedan usar los plugins y la configuración a continuación todo debería ir bien ^^. Tras un reinicio eso si pues tocamos cosas del kernel.

Mi consejo es que uses virtuabox, luego añades los addons privativos que coges de su pagina oficial y te servira para casi cualquier proyecto que puedas necesitar ^^.
Yo hace tiempo tenía ese truñoerror, CREO que lo solucioné instalando el paquete virtualbox-dkms, verifica a ver si lo tienes instalado.
esto no se soluciona

siempre dice lo mismo

sudo apt-get install virtualbox-dkms
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
virtualbox-dkms ya está en su versión más reciente.
fijado virtualbox-dkms como instalado manualmente.
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
libyelp0 linux-headers-3.19.0-25 linux-headers-3.19.0-25-generic
linux-image-3.19.0-25-generic linux-image-extra-3.19.0-25-generic yelp-xsl
Use 'apt-get autoremove' to remove them.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 11 no actualizados.

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
sudo: /etc/init.d/vboxdrv: command not found
Bájate el paquete de la web de virtualbox e instalalo nuevamente.
https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
usando ese tutorial cuando meto la segunda linea no me hace nada, se queda parado todo el rato,
lleva así ya media hora

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian trusky contrib
Con la de años que llevas con ubuntu no te vendría mal leer o buscar información man apt-get en la terminal.

Primer resultado

sudo apt-get install linux-headers-generic build-essential dkms
sudo apt-get remove --purge virtualbox-dkms
sudo apt-get install virtualbox-dkms
me tiene frito
ahora me sale estos fallos al instalar desde terminal

lo he intentado hacer de dos o tres formas diferentes y ninguna me sirve
estoy por formatear el pc y volver a instalarlo otra vez

Adjuntos

12 respuestas