Virtual boy asuntos de Horneado...

Hace años que tengo 2 virtual boy y me fabrique un cable link y todo ... los 2 hace años tambien pasaron por mi horno... para los que no conozcan el metodo los VB tienen tendencia a tener interferencias en las pantallas o peor perder la imagen. Las fajas que conectan las pantallas usan un pegamento que por el tiempo deja de hacer correctamente su funcion. hornear estas fajas reblandece el pegamento lo que permite apretar de nuevo las conexiones y se puede recuperar asi la imagen.

Yo he aprendido a hacer estas cosas con internet como muchos, pero no soy tecnico. Aprendi a soldar con una maqueta de trenes y con la NASA. (cargandome la NASA mas bien ... [ayay] )

Bueno tras años de uso feliz del VB el otro dia me fallo en una party... ¿Existe un metodo mejor, y mas duradero que el horneado?

Me han hablado de hacer una soldadura pero mirando las fajas ... me parece que se hace evidente que hay algo que no se/no veo/se me escapa de la capacidad/lo que sea...

Por otro lado el metodo de horneado me da miedo ya me lo dio en su dia aunque lo hice. Hoy al contrario que en su dia no tengo a mano el tutorial que me guio. Ademas en menos de un año de diferencia lo hice para los 2 VB.. Ahora temo que el 2º VB tambien este alcanzando la "vida util" de la reparacion. Hace años que lo hice, puede que 8 o mas años... ¡Aun no estabamos ni en crisis! y lo cierto es que no recuerdo bien el proceso... empezando por la temperatura del horno y la duracion creo recordar que eran 4 minutos... y el "creo que" da mal rollo... no encuentro el video tutorial que vi en su dia, es mas no encuentro directamente la pagina que vi en su dia sobre el VB...

Agradeceria ayuda en cualquier metodo de reparacion. Y gracias de ante mano.
NiTrO escribió:Aquí explican lis dos métodos
http://www.projectvb.com/displayfix.html

muchas gracias! la he ojeado un poco y parece que esta suficientemente bien explicada. muchas gracias. seguire con mis VB muchos años mas.
EL "horneado" es limitado,lo que mejor resultado me a dado a sido resoldar
Hay una persona que se dedica a repararlas.
Busca en ebay "Virtual Boy System Repair Service - Fix Horizontal Line or No Picture Issues"
"I give a lifetime guarantee on repairs"
4 respuestas