virtual boy japonesa o de norteamerica ???

pues eso , me gustaría probar esta consola y estoy dudando en que ventajas o inconvenientes tendría el comprarme una versión o la otra ...,que es lo que debo tener en cuenta en cuanto a ventajas o inconvenientes de cada una de ellas para decidirme por una o por otra ???

gracias !
aki7 escribió:pues eso , me gustaría probar esta consola y estoy dudando en que ventajas o inconvenientes tendría el comprarme una versión o la otra ...,que es lo que debo tener en cuenta en cuanto a ventajas o inconvenientes de cada una de ellas para decidirme por una o por otra ???

gracias !

Pues nada por que las consolas son compatibles entre sí. Los juegos no tienen región. Puedes usar juegos de la japonesa en la americana y viceversa. Son idénticas. Solo cambia el embalaje, así que si te la venden con caja elige la que más te guste (a mi me parece más elegante la caja japonesa que la americana)

Americana
Imagen

Japonesa (es una foto de la mía por cierto)
Imagen
aha , sobre los juegos si no insertas cartucho no sale nada ,ningun menú ni eso ??? y si sale , tienes posibilidad de ponerla en inglés en la version japonesa ??? los juegos de este sistema tienen opción de poder jugarlos en inglés (que yo de japonés no tengo ni idea ),

también preguntar si suelen traer el adaptador de corriente en la propia caja o hay que comprarlo aparte ...

he visto una oferta en la que me venden completa la virtual boy (caja y manuales ) con el galactic pinball incluido en él , más un juego de wario completo todo por 200 euros ? es un buen precio ??

también me gustaria saber si alguién tiene la flashboy y me la recomiendan ,ya que parece ser que aunque pocos aún se siguen haciendo juegos (aunque sean homebrew) para ella , y bueno ,también podria echarle una visual con ello al resto del catalogo comercial del sistema...

y por cierto ,que tiene de especial el space invaders de la virtual boy para costar en torno a los 300 euros ???
aki7 escribió:aha , sobre los juegos si no insertas cartucho no sale nada ,ningun menú ni eso ??? y si sale , tienes posibilidad de ponerla en inglés en la version japonesa ??? los juegos de este sistema tienen opción de poder jugarlos en inglés (que yo de japonés no tengo ni idea ),

también preguntar si suelen traer el adaptador de corriente en la propia caja o hay que comprarlo aparte ...

he visto una oferta en la que me venden completa la virtual boy (caja y manuales ) con el galactic pinball incluido en él , más un juego de wario completo todo por 200 euros ? es un buen precio ??

también me gustaria saber si alguién tiene la flashboy y me la recomiendan ,ya que parece ser que aunque pocos aún se siguen haciendo juegos (aunque sean homebrew) para ella , y bueno ,también podria echarle una visual con ello al resto del catalogo comercial del sistema...

y por cierto ,que tiene de especial el space invaders de la virtual boy para costar en torno a los 300 euros ???

Si no metes juego no sale nada. La mayoría de juegos Japoneses vienen en Inglés así que no hay problema de idiomas :)

El adaptador de corriente creo que es aparte. En la caja solo te viene el cosillo para enchufar al mando y meter las pilas. (Que por cierto la consola se enciende desde el mando).

Si la consola que te venden está bien es un precio razonable pere yo me pillé la mia con 3 juegos y completa (en un estado impecable) por unos 180€ G.I creo recordar.

Sobre lo de la Flashboy no tengo ni idea.

Sobre lo del juego ese de 300... ni idea, será que es raro.
aki7 escribió:

Creo que estás en un error, la Flash Boy no existe, es simplemente una consola virtual a la que sólo puede jugarse en el PC y online ya que los juegos (2) se descargan en el momento de ejecutarlo.

Sacado de la FAQ de la web de Virtoy:

FRECUENTLY ASKED QUESTIONS
Q: Is FlashBoy™ a real handheld game?
A: No, it is not. It is a virtual game which means it can only be played in your computer display.
NWOBHM escribió:
aki7 escribió:

Creo que estás en un error, la Flash Boy no existe, es simplemente una consola virtual a la que sólo puede jugarse en el PC y online ya que los juegos (2) se descargan en el momento de ejecutarlo.

A: No, it is not. It is a virtual game which means it can only be played in your computer display.

Creo que se refiere a los cartuchos flash que hay para Virtual Boy
Cualquiera de las dos, son idénticas.
Kaos2K escribió:
NWOBHM escribió:
aki7 escribió:

Creo que se refiere a los cartuchos flash que hay para Virtual Boy

sí ,me refería al único cartucho flash que hay para la virtual boy ,es éste de aquí http://www.vr32.de/modules/hardware/ind ... carts&v=fb , más o menos ya tengo visto información de él , pero bueno ,si alguién lo tiene pues siempre puede comentar desde su punto de vista que le parece y eso ..., igual me hago ya con él también cuando compre la máquina , o igual lo dejo para más tarde ...

lástima que no venga con el adaptador de corriente y creo que será imprescindible ...,tengo entendido que las pilas no duran nada ,menos de 2 horas o así ... (y son 6 ,según parece...)
Las pilas duran poco, pero no creo q tus ojos aguanten jugando mas de 2 horas, de hecho ni tan siquiera mas de 20 minutos.

Yo he probado el invento, y aunque es chulo y el efecto 3D esta conseguido, con los colores rojos q usa la consola tus ojos se fatigan enseguida. Incluso los propios juegos traen una opcion para desconectarse cada 10 minutos o despues de cada minifase y q descanses la vista. :cool:
aki7 escribió:

A mi me acaba de llegar el Flashboy. Estaba en la lista de espera de la única página que los vende (la de vr32.de). Mi unidad es la #128.
Es impresionante. Funciona todo a la primera. Funcionan todos los juegos comerciales y todas las demos. Que por cierto, en el CD que trae (y en la página web) encontrarás un Mario Kart VB. Es increible. Parece de Nintendo y es el ganador del concurso de programación de la web.

Es curioso porque lo que han fabricado es el circuito impreso, pero la carcasa es la carcasa de un cartucho original del Virtual Boy (que pena me da...) cortado por la parte superior para hacerle la salida de mini-usb...

El precio es caro. Unos 90€ g.i., pero poder seguir disfrutando con nuevo software en una máquina irrepetible (y menos todavia con emuladores) no tiene precio.

Antes de comprarte una Virtual Boy debo advertirte (sin ser alarmista) de que existe un grave fallo de diseño por parte de Nintendo que hace que éstas máquinas tengan un fallo al cabo de los años.
Tengo 3 Virtual Boy. Una tiene errores gráficos en las pantallas contínuamente, otra los tiene de vez en cuando, y otra (que la compré impecable) tiene errores gráficos muy de vez en cuando.

Hay usuarios a los que nunca les ha sucedido. Pero según he estado comprobando es cuestión de tiempo...

El problema reside en que el cable que une el array de leds de cada una de las 2 pantallas con la placa base está cutremente "pegado". Con el paso del tiempo comienza a despegarse y se empiezan a observar errores gráficos al jugar (bastante molestos en el caso de la que tengo peor).
Un usuario del foro de la página vr32.de reparaba las consolas con este defecto calentando la unión pegada para que volviera a quedarse completamente unida. Es una solución perfecta, pero temporal. Ya que al cabo del tiempo volverá a ocurrir el problema.

Yo tengo en dique seco la consola que más errores tenía. Si aprieto bien con los dedos la parte mal pegada se comienza a ver practicamente bien la pantalla. Me he decidido a soldar un cable entre cada una de las uniones de la placa base y el array de leds (creo que son unas 15 uniones por pantalla) puenteando el cable que tantos disgustos nos esta dando. La solución es perfecta y de duración casi infinita.

Quizá al leer esto te estes echando atras, pero ni se te ocurra. Esto es una joya inigualable. Lo unico que deseo es que no te lleves disgustos como los que me he llevado yo al ver que mis 3 joyas fallaban una detras de otra.

No te preocupes, porque en cuanto consiga arreglar del todo la mía intentaré poner un servicio de reparación en alguna parte de eol para este problema.

Es impresionante la técnica de esta consola. Es la unica maquina que conozco con un barrido vertical falso. Cada una de las pantallas tiene únicamente una columna de 224 leds, y para completar el resto de unas 384 columnas más, lo que hace es mover a mucha velocidad un ESPEJO que rota a 50 Hz, haciendo desplazarse de posición (solo para tus ojos) esa columna y completando una pantalla de 384 × 224 pixeles pixeles falsos. Te aseguro que no se nota absolutamente nada. Parece que de verdad existan los 384 × 224= 86016 pixeles, y solo tiene 224. [fumando]. El sonido del espejo girando es apreciable si acercas el oido a la consola. El efecto 3D se consigue simplemente con las dos pantallas, cada una de 384 × 224 emitiendo imagenes desfasadas a cada uno de los ojos... INCREIBLE.

Bueno. Espero no haberte aburrido con este gigantesco post. Esta consola es imprescindible para cualquier colección. No te lo pienses. [bye]
El mando se parecía a una araña mutante [carcajad]
Gracias por tus comentarios.

No sabía lo del Mario kart VB :). Lo probaré a ver
11 respuestas