Virtual Boy marcó la decisión de Nintendo de 3D sin gafas

Si en junio supimos que Nintendo creó una Game Boy Advance con pantalla 3D, pero que no daba la calidad suficiente como para convertirse en un producto final, ahora Satoru Iwata -presidente- y Shigeru Miyamoto han desvelado el papel de la fallida consola Virtual Boy en la progresión hacia las 3D de Nintendo.

El fracaso comercial de Virtual Boy, consola lanzada en 1995 que para crear el efecto 3D (monocromo rojo) exigía su uso como un visor, marcó la firme decisión de Nintendo de no apostar por la tecnología 3D con gafas. "Decidimos que tenía que hacerse sin gafas. Concluimos que las 3D tendrían que disfrutarse sin usar gafas especiales o visores", señala Miyamoto.

Además de los experimentos de Nintendo con Game Boy Advance se sabe ahora también que experimentaron con un accesorio para GameCube, pero que fue descartado porque las pantallas LCD 3D eran demasiado caras y hubiesen hecho que el periférico fuera sustancialmente más costoso que la propia consola. Sin embargo, había un juego que fue programado pensando en esta posibilidad: Luigi's Mansion.

Iwata ha afirmado que "Pese a que Nintendo fracasó con el Virtual Boy, la compañía siguió insistiendo" en la tecnología 3D. "Pusimos circuitos 3D en Nintendo GameCube e hicimos una GBA con una pantalla LCD 3D."

Shigeru Miyamoto, por su parte, ha recordado que el anterior presidente de la compañía, Hiroshi Yamauchi, siempre quiso que los juegos "salieran de la pantalla", desde la época de 8 bits.

Fuente: Vandal


Y en serio que mi gamecube tiene circuitos 3d...creo recordar que aún no existían tv 3d ni muy caras, no habían salido.Ya tuvieron gafas anaglíficas con la nes y luego virtual boy, era de esperar...pero pienso desde la ignorancia que el 3d con gafas da más realismo, no he visto nada pero he oído que con gafas sale a un metro y no importa tanto donde estés situado.En cambio, sin gafas tienes que estar muy cerca y no es tan real.En el futuro...Dios dirá
Yo lo que quiero es que saquen ya algo decente, y que algún día tengamos un The World *baba*

A ver como evoluciona el prototipo de Sony.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que virtual boy no funciono por que pesaba un huevo XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Lo dudo mucho, sobre todo por que fue un fracaso comercial.
nesquik escribió:Lo dudo mucho, sobre todo por que fue un fracaso comercial.

Al contrario, se aprende mas de los fracasos que de los éxitos.
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alucardson escribió:
nesquik escribió:Lo dudo mucho, sobre todo por que fue un fracaso comercial.

Al contrario, se aprende mas de los fracasos que de los éxitos.

Tal vez en el ajedrez y el domino sea así, pero esta claro que en tema de juegos a Nintendo no le ha servido para nada.
nesquik escribió:
alucardson escribió:
nesquik escribió:Lo dudo mucho, sobre todo por que fue un fracaso comercial.

Al contrario, se aprende mas de los fracasos que de los éxitos.

Tal vez en el ajedrez y el domino sea así, pero esta claro que en tema de juegos a Nintendo no le ha servido para nada.


Es una verdad como un templo, los fracasos permiten ver los errores que se cometen y como evitarlos (Virtual Boy, jamas Nintendo saco una nueva consola, sin tener en cuenta un buen estudio de mercado). Mientras que los éxitos muchas veces hacen cometer grandes errores (Los cartuchos de N64 por ejemplo).

No se ha que viene lo de los juegos :-?.
Sinceramente ... si alguien tuviera que aprender de los errores, esta tendria que ser Sony ... pero no hay manera de que aprendan ...
Lo que no me gustó del Virtual Boy es que era incomodo para jugar, los juegos eran simples lineas rojas, y los juegos (los que probé) eran bastante aburridos; osea todo estaba mal [+risas]
Edy escribió:[Flamemode=on]Sinceramente ... si alguien tuviera que aprender de los errores, esta tendria que ser Sony ... pero no hay manera de que aprendan ...[/Flamemode=on]

fixed
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alucardson escribió:Al contrario, se aprende mas de los fracasos que de los éxitos


Es una verdad como un templo, los fracasos permiten ver los errores que se cometen y como evitarlos (Virtual Boy, jamas Nintendo saco una nueva consola, sin tener en cuenta un buen estudio de mercado). Mientras que los éxitos muchas veces hacen cometer grandes errores (Los cartuchos de N64 por ejemplo).

No se ha que viene lo de los juegos :-?.

El error al que me refiero es el de haber apostado por na consola como la Wii creyendo que el sensor de movimiento de su control le serviría para vender todo lo que quisiera y mas, y en cierto modo ha triunfado, pero su consola es una pieza de hardware obsoleto actualmente y dudo que soporte muchos años mas. Es verdad que los juegos de Nintendo están en otra liga y por norma general no requieren de mucho potencial en hardware, pero se arriesgo en invertir en un tipo de control para los juegos que sin duda las demás empresas como Sony y Microsoft podrían copiar sin problemas.

Es verdad que ha tenido muchos beneficios apostando por el mercado casual, pero también es verdad que actualmente la Wii no ofrece nada interesante salvo juegos que puedes comprar en el Live y en PSN a un precio bastante mas bajo.

Al principio, cagó con el Virtual Boy por que era una tecnología poco desarrollada muy cara y con poca salida al mercado, y ahora ha errado por que su Wii está obsoleta respecto a las posibilidades de la competencia. Además, cada 2x3 está sacando una consola portátil que ofrece nuevas prestaciones y ahora gracias a 3DS se quedarán muchas consolas NDS en stock.

Para mi no es que haya mejorado mucho respecto a lo que pasó con Virtual Boy...
nesquik escribió:
alucardson escribió:Al contrario, se aprende mas de los fracasos que de los éxitos


Es una verdad como un templo, los fracasos permiten ver los errores que se cometen y como evitarlos (Virtual Boy, jamas Nintendo saco una nueva consola, sin tener en cuenta un buen estudio de mercado). Mientras que los éxitos muchas veces hacen cometer grandes errores (Los cartuchos de N64 por ejemplo).

No se ha que viene lo de los juegos :-?.

El error al que me refiero es el de haber apostado por na consola como la Wii creyendo que el sensor de movimiento de su control le serviría para vender todo lo que quisiera y mas, y en cierto modo ha triunfado, pero su consola es una pieza de hardware obsoleto actualmente y dudo que soporte muchos años mas. Es verdad que los juegos de Nintendo están en otra liga y por norma general no requieren de mucho potencial en hardware, pero se arriesgo en invertir en un tipo de control para los juegos que sin duda las demás empresas como Sony y Microsoft podrían copiar sin problemas.

Es verdad que ha tenido muchos beneficios apostando por el mercado casual, pero también es verdad que actualmente la Wii no ofrece nada interesante salvo juegos que puedes comprar en el Live y en PSN a un precio bastante mas bajo.

Al principio, cagó con el Virtual Boy por que era una tecnología poco desarrollada muy cara y con poca salida al mercado, y ahora ha errado por que su Wii está obsoleta respecto a las posibilidades de la competencia. Además, cada 2x3 está sacando una consola portátil que ofrece nuevas prestaciones y ahora gracias a 3DS se quedarán muchas consolas NDS en stock.

Para mi no es que haya mejorado mucho respecto a lo que pasó con Virtual Boy...


En lo de no apostar por una consola mas potente, tienes razón que fue un error, pero el error fue el no confiar en sus estimaciones de que wii vendería tan bien como lo ha hecho y decidió no arriesgar mucho en producción, vamos que al contrario de virtual boy, en lugar de pecar de confiado, peco de prudente. Estoy seguro de que la próxima consola sera tecnológicamente mas competitiva (que no superior), para poder hacerse con una buena cuota del mercado.

Lo de los juegos estas muy errado, si en algo sobresale wii es por tener unas cuantas joyas que no tienen comparación en la competencia.
nesquik escribió:Además, cada 2x3 está sacando una consola portátil que ofrece nuevas prestaciones y ahora gracias a 3DS se quedarán muchas consolas NDS en stock.


Aparte de lo que ha dicho alucardson te pregunto... ¿cuantas portátiles de Nintendo has conocido tú? :-?

Yo Game & Watch, Game Boy, Game Boy Advance, DS y la que viene ahora, la 3DS, todo esto desde 1980.

Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:,,,
Lo de los juegos estas muy errado, si en algo sobresale wii es por tener unas cuantas joyas que no tienen comparación en la competencia.

Ya no, por que Sony se ha encargado de copiar el dispositivo, y eso no es bueno para Nintendo por mucho que les hayan alagado. Las joyas Mario y Zelda seguro que no salen en la plataforma Sony, pero viendo el potencial de PS3 respecto a Wii y su "move", seguro que terceras empresas perderán el culo en sacar sus juegos para esta.

Carlos A. escribió:
Aparte de lo que ha dicho alucardson te pregunto... ¿cuantas portátiles de Nintendo has conocido tú? :-?

Yo Game & Watch, Game Boy, Game Boy Advance, DS y la que viene ahora, la 3DS, todo esto desde 1980.

Un saludo.


Pues a bote pronto:

Game Boy
Game Boy poket
Game boy color
Game boy Advance
NDS
NDS Lite
NDS Lite Rev.2 ---> (la que tiene dos cámaras)
NDS XL
N3DS

Y salvo la última N3DS que aun no ha salido a la venta, el tiempo transcurrido entre NDS, NDS Lite, NDS Lite Rev. 2, NDS XL y N3DS ha sido inferior a lo normal para una consola portátil cuyos juegos no requieren de un hardware muy avanzado. Ha tenido demasiadas revisiones en tan poco tiempo y en las últimas NDS, han habido demasiados cambios.

Por ejemplo, si ahora cualquiera quisiera comprarse una NDS, seguro que en lugar de lanzarse por una NDS lite Rev.2 o NDS XL, se esperará a la N3DS que seguro que soportará juegos de las anteriores versiones (salvando la serie Gameboy). A diferencia de las consolas de sobremesa, cuyos anuncios de salida a la venta han llegado cuando la primera de la serie estaba muerta o casi muerta, la noticia de la salida de la N3DS ha sido demasiado prematura, sobre todo teniendo en cuenta las características técnicas mas avanzadas respecto a las anteriores....

Vamos, mirando mi bola de cristal, preveo una bajada de precio para las NDS Lite y NDS XL por un stock en tiendas bastante elevado en número.

Las Game & Watch ni las cuento, por que el mercado para aquella época estaba repleto de maquinillas de ese tipo marca "notifixis china de turno", personalmente no las considero dentro de tipo "consola portátil".
nesquik escribió:
alucardson escribió:,,,
Lo de los juegos estas muy errado, si en algo sobresale wii es por tener unas cuantas joyas que no tienen comparación en la competencia.

Ya no, por que Sony se ha encargado de copiar el dispositivo, y eso no es bueno para Nintendo por mucho que les hayan alagado. Las joyas Mario y Zelda seguro que no salen en la plataforma Sony, pero viendo el potencial de PS3 respecto a Wii y su "move", seguro que terceras empresas perderán el culo en sacar sus juegos para esta.


No me refiero a los wii algo o juegos chorras, que seguro tendrán sus replicas en ps3/360, sino a juegos como Punch Out, Donkey kong country returns, new super mario bross wii, endless ocean, smash brawl, zack and wiki, mario galxy 1 y 2, sin and punishment, muramasa, little king story etc..., que no tienen juegos comparables en la competencia, o son muy pocos.
nesquik, no es justo eso de poner las revisiones porque es que si no... Imagínate la cantidad de consolas que han sacado tanto Sony como MicroSoft (esta en solo XBox 360 creo que tiene más que Nintendo en toda su historia :p ), pero si me preguntan digo que ha habido tres consolas de sobremesa de Sony y una de portátil (fíjate si metiésemos la PSP 1000, 2000, 3000, Go...) y dos en MicroSoft.

Un saludo.
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Carlos A. escribió:nesquik, no es justo eso de poner las revisiones porque es que si no... Imagínate la cantidad de consolas que han sacado tanto Sony como MicroSoft (esta en solo XBox 360 creo que tiene más que Nintendo en toda su historia :p ), pero si me preguntan digo que ha habido tres consolas de sobremesa de Sony y una de portátil (fíjate si metiésemos la PSP 1000, 2000, 3000, Go...) y dos en MicroSoft.

Un saludo.


¿Por que no es justo?.

Para mi si que no es justo que saquen una nueva DS Lite con 2 cámaras al poco de comprarme yo la mía sin cámara.

Supongamos que hablamos de móviles, ¿como llamaríamos al iPhone 4? ¿revisión de iPhone 3GS?, y a los nuevos nokia o LG o Sony Ericson, ¿todos son revisiones?.

Está claro que si cambia el hardware tanto como para ofrecer nuevas prestaciones, es como si sacaran una consola nueva.
Partiendo de esta base, DS Lite es la única que se "salva" de llamarle nueva consola, por que en realidad solo se miniaturiza, aun que con el supuesto de dar por hecho que una pantalla mas grande o mas pequeña es "mejor", tanto la XL como la Lite se reflejarían como nuevas consolas con nuevas capacidades.

Sin embargo, en por ejemplo la 360, todas sus revisiones no ofrecen nada nuevo, salvando el hecho de algún conector nuevo como el especial ese para el kinect, o en Ps3, desde la de 20Gb hasta la de 320Gb, solo la han miniaturizado y cambiado el tamaño del disco duro, no ofrece nada nuevo al respecto.

Pero está claro que desde la primera DS hasta la última, esas dos cámaras son añadidos, al igual como la posibilidad de acceder mediante software a una especie de market de Nintendo, eso la NDS y la NDS Lite no pueden hacerlo.

¿Y que ofrece de diferente una PSP 1000 respecto a la 2000 o la 3000?, nada nuevo, es la misma máquina, sin embargo PSP Go si ya es diferente, por que sus prestaciones cambian (no solo su tamaño), para mi no es la misma PSP, es otra PSP, es decir, otra consola.
Hombre, bajo esas premisas si estoy bastante de acuerdo contigo, aunque te ha faltado decir que en Sony es al revés: las consolas van perdiendo características cuanto más nos alejemos en la generación [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.
todo lo que querais criticar y demas....pero para nintendo no es ningun error sacar tantas versiones de consola como les venga en gana, ni haber sacado la wii con un hardware modesto......basicamente porque venden, venden mas que ninguno.....y mientras funcione su esquema no se le puede llamar error....el error en todo caso es el de que lo compra (segun se mire).

Y en el tema de los controles de movimiento ....ahora todos se han apuntado a la moda de la deteccion de movimientos.....pero olvidais que cuando "unos van....nintendo ya ha venido"....asi que seguramente para la proxima consola de sobremesa de nintendo, sacaran algo nuevo y a vender...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ya claro, sacarán un detector de movimiento con las nalgas... si... ya lo veo en las tiendas, juegos que se ven y se controlan con el culo, para redondear el tema vaya..made in la gran N.
todo lo que querais criticar y demas....pero para nintendo no es ningun error sacar tantas versiones de consola como les venga en gana, ni haber sacado la wii con un hardware modesto......basicamente porque venden, venden mas que ninguno.....y mientras funcione su esquema no se le puede llamar error....el error en todo caso es el de que lo compra (segun se mire).


Pues yo diría que pocas son las empresas que apuestan por esta filosofía.

La filosofía de las empresas es, renovarse o morir, por lo que las renovaciones vienen cuando ya están a punto de morir el producto, cuando ya no pueden exprimirlo mas, por que por el contrario, de que sirve sacar un producto revolucionario, si no lo has terminado de exprimir cuando ya estas sacando otro?

Que si, que te renuevas y sigues vendiendo, pero la posibilidad de volver a venderle ese producto a gente que ya lo había comprado se reduce drásticamente.
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