Bastante de acuerdo, el tema consola virtual es un coñazo por varios motivos...
- Lentitud a la hora de añadir juegos, en Wii ya pasaba pero llegar a Wii U y volver a empezar de cero
(vale que los juegos necesitan cierta adaptación para que funcionen con el mando-tabla y lo que quieras pero pudieron ponerse manos a la obra antes del lanzamiento de la consola...)
- Falta de consolas respecto a lo que teníamos, encima "anuncian" Nintendo 64 hace meses y seguimos sin noticias... a ver si espabilan y añaden de paso Megadrive y Neo Geo por lo menos... sin olvidar Game Cube.
- La "gran" novedad de colgar rooms en inglés cuándo ya teníamos el idioma castellano en su versión física (los Golden Sun son los abanderados de tan gran decisión...)
- Se podría traducir y adaptar resoluciones etc etc, este punto muchos lo pedís, en mi caso prefiero tal como están, me gusta disfrutar del juego tal como era (si no no entrarían en Consola Virtual, tendrían que ir en Eshop) en su sistema original, bien es cierto que a las traducciones no les pondría ninguna pega ya que no modifican el "espírutu" del original. Filtros y demás no los veo necesarios (yo), me gustan los mega píxeles que se ven en las pantallas grandes de hoy en día
- Otro punto muy importante es el crossbuy, no pido ya que pongan Super Nintendo u otros sistemas en Nintendo 3DS pero los juegos que están en ambas... que mínimo... eso de pagar dos veces por lo mismo "duele"
- Otra cosa que parece ya olvidada son las ofertas, en Wii sólo una navidad tuvimos descuentos en juegos de Sega (entraban los Sonic y los Earth Worm Jim de Megadrive que ahora recuerde). En Wii U llevamos la promoción de 30 Aniversario de Famicom (los 12? juegos a 0,30 céntimos), un 3x2 en Street Fighter (cuándo pusieron el II, el turbo y el Super) y los descuentos en los juegos de Nintendo que aparecen en Nes Remix (a mitad de precio algunos otros a menos, al menos fueron una buena cantidad de ellos durante 3 semanas). Creo que eso es todo en cuánto a ofertas para juegos de la consola virtual (aparte de la "oferta" a la hora de comprar los juegos que ya teníamos en Wii si se hizo la transferencia de datos a Wii U)
Edito
- El tema precio, realmente si fueran algún euro menos sería estupendo la verdad. Nintendo a 2,50 euros o Super Nintendo a 4,50 euros más o menos, serían muchísimo más tentadores.
- Esperemos que anuncien la "nueva promoción" que sustituya a Nintendo Premium, se llegó a comentar que premiarían a los que más comprasen online pero de momento tampoco anunciaron nada y el tiempo para obtener descuentos en Premium se acaba en cuánto acabe el año...