Virtual Game Maker DLDI 0.92

por fin ha salido la beta de este tan esperado RPG maker para la DS, ahora es compatible con las flashcard de slot-1 puesto que tiene ya las librerias DLDI

Para quien no sepa VGMDS es un homebrew que sirve para crear juegos RPG o action RPG como FinalFantasy o Zelda, esta basado en el RPG Maker 2000/2k3 de PC

Como abrir el programa

*para usarlo primero debes parcharlo con la DLDI correspondiente a tu flashcard
*Luego cargarlo en tu DS, entrar a VGMDS DLDI y abrir el archivo VGMDS.NDS
*aparecera un explorador, con X abres las carpetas y con A abres los archivos
*para entrar al programa abre con A la carpeta "DEMO3" (sin entrar a ella con X
*luego comenzara el programa y prodras ya crear tus juegos

Tambien esta una segunda aplicacion llamada VGRM.nds este a diferencia del VGMDS sirve para jugar los juegos que hayas hecho con el VGMDS y los juegos se abren de la misma forma de con el otro

por ahora no se usar bien el programa en si para crear algun juego, pero cuando sepa hare un tutorial para usarlo

aqui el link de descarga

para mas informacion visita la pagina oficial aqui
Anda que buen programa :o A mi me gustaría saber usarlo, ojalá alguien aprenda y haga un buen tuto ;)
KrashWii escribió:Anda que buen programa :o A mi me gustaría saber usarlo, ojalá alguien aprenda y haga un buen tuto ;)

ome si es como el de PC es muy sencillito, yo podria hacer un tuto, pero de momento paso, creo que esperare a la version final, xk ahora creo que ni siquiera estan activas las batallas, y asi no se puede hacer na
Aleluya,aleluya! [angelito] , Gran programa¡ voy a probarlo!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

WOW
Es genial. Le tengo que pillar el tranquillo, como al RPGMaker, pero si lo consigo, hago un tutorial. Lo de las batallas al estilo Zelda y todo eso... ¡GENIAL! Lo voy a aprovechar al 100%, y os dedicaré mi primer juego.
..."EOL Adventures" (TvT)
Spiunk está baneado por "spammer"
No me funciona......en M3
Un Saludo
Adios
Spiunk escribió:No me funciona......en M3
Un Saludo
Adios

Si es en M3 Simply, te puedo ayudar (todo sea por ayudarte y por que haya un jugón más de este programa).
Lo que he hecho yo:
1.- Me descargo el programa
2.- Elimino los cuatro archivos inútiles para mi flashcart (*.ds.gba, *.sc.nds)
3.- Descomprimo la .zip y parcheo con el DLDI el VGM.nds y VGR.nds .
4.- Copio la carpeta tal como está a la raíz de la tarjeta.

Si no te va así (en caso de que tengas la Simply), revisa otra vez el proceso, a mí me va perfecto así.
Excelente! Los juegos se pueden hacer en el pc y luego jugarlos en la ds? Seria la leche!

Por cierto, que ventajas tiene el vgm respecto a los rpgmaker? Que es gratuito?

edit: me da que si que es compatible pc-ds.

La leche para ir haciendo mapeado, pero para hacer juegos...un poco engorro
VAYA
Ahora no me funciona, siempre se queda cargando el archivo "demo3/chipset/chipb.gif"...
Miraré ese archivo y le diré cuatro palabritas [uzi] [uzi] ...
edit: me da que si que es compatible pc-ds.

si funciona en el pc, via emulador, parece que el Desmume puede emularlo, bien, pero a mi no me ha resultado, pero hay imagenes que muestran al desmume corriendo el programa.

Ahora no me funciona, siempre se queda cargando el archivo "demo3/chipset/chipb.gif"...

para que funcione el programa hay que saberlo iniciar, al principio tampoco me funcionaba porque no sabia abrirlo, primero abres el archivo .NDS y cuando estes en el explorador del programa debes abrir la carpeta DEMO3 con el boton A y no con X, con X se abren las carpetas para ver que hay dentro y con A se ejecutan las carpetas

ome si es como el de PC es muy sencillito, yo podria hacer un tuto, pero de momento paso, creo que esperare a la version final, xk ahora creo que ni siquiera estan activas las batallas, y asi no se puede hacer na

si, es muy similar al RM2k/2k3 de PC, por ahora no se pueden hacer juegos tipo Final Fantasy, pero si se pueden hacer juegos tipo Zelda

Aqui una demo de un juego tipo zelda, para jugarlo deben abrir el archivo VGRDS.nds (no VGMDS ) y abrirlo de la misma manera que se abren las carpetas de juegos
En SC RUMBLE, ejecutarlo desde DsOrg, si no, pantallazo blanco [discu]
Señores, ya funciona. Volví a pasar todos los archivos sin modificar y ya.
Pero tengo un problema, al principio, cuando empecé a usarlo, se podía utilizar la espada, pero ya no puedo utilizarla.
¿QUÉ HAGO?
Con lo que mola la espada... [babas]
la espada solo funciona en el mapa donde estan los enemigos, por que alli es donde esta el evento paralelo que hace funcionar el engine de la espada, tendrias que copiar ese evento en los otros mapas para que funcione
Jeje, bueno, gracias de todos modos, pero ya me dí cuenta xD.
Es todo muy bueno, la versión final podría tener rejilla y traducción al español, y más posibilidades de eventos xD.
Ya estoy haciendo EOL Adventures. Jeje, no está bien, pero con más versiones, saldrá adelante.
Chao
segun me parece creo que se ha de editar la carpeta DEMO3 y los archivos que contiene pero aun no se muy bien
edito: me parece que estoy diciendo patatas (que estoy diciendo cualquier cosa)
edito2: como salgo de la primera sala donde hay un viejo y una nube negra
si no me equivoco este programa namás sirve para flashcarts, no?

Salu2 y hasta la próxima
si no me equivoco este programa namás sirve para flashcarts, no?

si, aunque se supone que funciona con el emulador Desmume, pero solo las versiones antiguas, de todas formas el creador dijo que cuando haga la version final creara una version para usarse en el pc
Alguien tiene el archivo para pasarmelo? ya que su pagina parece k no existe ya. gracias.
a mi de esa pagina no me deja descargarlo. no lo encuentra. me da error.. de que no esta el archivo..
No me lo deja descargar q alguien lo suba a megaupload plise

Gracias por adelantado

saludos
No funciona la descarga del programita.
Haber si alguien tiene un buen corazon y lo pone para que lo podamos descargar los demas
Que hago para poder ejecutarlo??? Ya me baje el rar.

Gracias.
wow, yo en el rpgmaker xp del ordena ice un proyecto del jump ultimate stars,en este no te puedes crear tu tus propios charas charas no?y las musicas y eso,no creo que llegue al nivel del del pc,si se le pueden insertar scripts entonces si. [sonrisa]
si puedes crearte tus charas y si quieres utilizar musica solo acepta el formato .raw por ahora
Una preguntilla, al final nadie se atrevió a hacer un minitutorial en castellano?

Gracias.
26 respuestas