Virtual JaguarX v1.10

Esta semana he publicado una pequeña actualización de Virtual JaguarX, el emulador de Atari Jaguar para Xbox. Se trata de la versión v1.10.

Los cambios sobre la versión anterior son los siguientes:

1) Un pequeño aumento de velocidad, gracias a una mejor gestión de las texturas (gracias a freakdave, madmab y weinerschnitzel). Esto hace que algunos juegos vayan un poco más rápido, y que en otros la calidad del sonido mejore ligeramente.

2) Algunas pequeñas mejoras en el GUI (por ejemplo, ahora cuando salimos de un juego, el emulador va a la posición de ese juego en la lista de roms).
Gracias por la noticia...a probar!!!!
Excelente !
Gracias por todos esos aportes a la negrita ñ_ñ [360º]
esperamos pronto nuevas noticias [sonrisa]
Guardian1676 escribió:esperamos pronto nuevas noticias [sonrisa]


Dame un par de meses, y podremos tener una novedad bastante interesante ;)
Lo probaré, y esperando ansioso esa sorpresa!!!
Hcf: muchas gracias por esta actualizacion .
Hola hcf, como siempre felicitarte por tu gran trabajo y hacerte una consulta. Sabes si la parte PSX de Mednafen sería portable a la xbox al igual que fueron las partes PCE y NES? Y en caso de serlo sería más compatible que el actual port del pcsx?

Gracias, un saludo.

Ahora que me viene a la cabeza, creo que una actualización a los emus de nes con soporte para los últimos mappers soportados por CaH4e3 viene haciendo falta :D

Saludos!

Edit:

The Atari Jaguar is a system that divides opinion like no other. Some people consider it a joke, while others are fascinated by the missed opportunity it represents and the outstanding mess Atari made in handling it’s final platform. Meanwhile, others still continue to debate (at length) whether the system really is a 64-bit console. One thing that is certain though, is that the Jaguar - like the Dreamcast - is a console that has an extremely active homebrew scene and community. Indeed, the Jaguar and Dreamcast share several recent indie releases including Alice’s Mom’s Rescue and Elansar. On this note, one aspect of the Jaguar that many detractors are quick to point out is the console’s paltry library of official releases - only 67 official titles were released on cartridge, while a further 15 made their way to the system’s add-on, the Jaguar CD. Apart from the numbers, one other major criticism of the Jaguar’s library is that very little use was made of Atari’s extensive back catalogue of recognisable and important titles, and lack of backwards compatibility with software designed for previous Atari systems (possibly using an adapter) is seen as a complete own goal.

This, however, may be about to change as software engineer CyranoJ has begun to port a whole range of Atari ST games to the 64-bit console as part of a project that could increase the Jaguar’s library exponentially. So far, the list of games successfully transplanted onto the Jaguar includes around 30 classic ST titles including:

R-Type
Gauntlet II
Rick Dangerous
Cybernoid
Llamatron
Metro Cross
Fantasy World Dizzy
And many more...

Many of the games ported so far run incredibly well, and this is mainly down to the way that both the Atari ST and Jaguar employ a 68000 processor (in the Jaguar, it was simply used to control player inputs), but the process is by no means simple due to the myriad ways in which the Jaguar’s architecture is so dissimilar to that of the ST (or any other console, for that matter). Jaguar owners wishing to try these newly-ported games on original hardware are able to burn the files to CD-R and play them using the Jaguar CD, or by using the Jaguar base unit and a Skunk Board. Happily, if you’re not lucky enough to own either of those devices, the games can also be played effortlessly using an emulator such as the impressive Virtual Jaguar.

Time will only tell how many more classic Atari ST games make the generational leap onto the Jag, but one thing is certain - these are exciting times for fans of Atari’s impressive back catalogue.
Muchas gracias,habrá que probarlo.
Sabes si la parte PSX de Mednafen sería portable a la xbox al igual que fueron las partes PCE y NES? Y en caso de serlo sería más compatible que el actual port del pcsx?


Casi todo se puede portar a Xbox con más o menos esfuerzo, otra cosa es cómo va a funcionar. El problema que tenemos con muchos emuladores es que las versiones más recientes de los emuladores emulan mejor los juegos... pero a costa de utilizar más recursos; es decir, en una Xbox nos irán más lentos.

Es por eso que muchos de los emuladores que tenemos en Xbox no han sido ports directos de las últimas versiones de los emuladores (eso sería lo más fácil de hacer, pero irían muy lentos) sino que normalmente partimos de una versión antigua del emulador que necesita menos recursos, y luego le vamos añadiendo cosas de las versiones posteriores para intentar que soporten más juegos sin penalizar mucho la velocidad.

Esto es lo que ha estado haciendo madmab con el emulador de PSX durante años: ha partido de unos cores antiguos y ha conseguido una emulación a buena velocidad en muchos juegos, aunque en algunos hay errores gráficos. Luego madmab ha incluído otros "cores" en su emulador, que contienen mejoras de las versiones posteriores y arreglan cosas como los gráficos de algunos juegos, pero a cambio notamos que van un poco más lentos. Esto mismo se ha hecho con los emuladores de arcade, o yo mismo lo he tenido que hacer en el de Nintendo DS o en este mismo de la Atari Jaguar.

Entonces, claro que se podría portar un emulador más moderno y es muy posible que la compatibilidad fuera mejor, pero también es posible que la velocidad fuera peor. Para hacernos una idea de si sería más compatible, podríamos probar el emulador en un PC, y ver qué juegos soporta (a ver si ganaríamos en alguno). Y para saber la velocidad, por desgracia la única manera sería pegarse el curro de portarlo y ver qué tal va.

Aquí tenemos dos bazas: por una parte, sé que madmab sigue trabajando en añadir cosas a su emulador de PSX, y seguramente irá sacando más versiones con mejor compatibilidad (recientemente publicó una beta). Por otra parte, tendríamos la opción de portar el core del Mednafen-PSX para RetroArch, y eso sería una buena forma de probar el rendimiento de ese emulador que tú dices en una Xbox. Vamos a ver si Madmab o Squarepusher nos sorprenden en algún momento haciendo estas cosas ;)

Ahora que me viene a la cabeza, creo que una actualización a los emus de nes con soporte para los últimos mappers soportados por CaH4e3 viene haciendo falta :D


Igual que el Retroarch para Xbox lo suele actualizar Squarepusher, en la emulación de NES tenemos un coder muy activo que se llama XtecuterX73, que sigue actualizando su port del emulador NEStopia para Xbox. Si alguien lo hace, seguramente será él.

Por cierto, gracias por la información sobre los nuevos juegos de Atari Jaguar. Es una pena que no los conocí unas semanas antes, porque podría haber adaptado el emulador para que funcionaran (me temo que en esta release, no van a funcionar). Pero los tendré en cuenta para la próxima release de Virtual JaguarX.

La verdad es que la Jaguar tiene un catálogo de juegos oficiales bastante escaso, pero a cambio tiene una cantidad enorme de juegos homebrew. El actual Virtual JaguarX soporta unos pocos de esos juegos amateur, como Jagmania o Duckie Egg, pero creo que va siendo hora de que la próxima versión se centre en los homebrew de Jaguar, porque es una pena que todos estos juegos no se lancen. Me lo apunto ;)
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