Virtual novel system o similar?

Hola tengo una duda hay algun programa/juego hombew que permita jugar a historias graficas? es decir
por ejemplo en la antigua gp32 habia un programa llamado "VNS (Virtual Novel System)"
El cual era como una especie de interprete...

He visto algo xo no se exactamente que es o si se puede utilizar para crear novelas lo que he visto es lo de "papafuji"

Que alguien me lo aclare porfa ^^
Hombre tienes un port del SCUMM del de pc pasate por la seccion de foro SCENE y usa el buscador :P con ese homebrew podras jugar a aventuras tipo monkey island , day of the tentacle , etc...
frikinz escribió:Hombre tienes un port del SCUMM del de pc pasate por la seccion de foro SCENE y usa el buscador :P con ese homebrew podras jugar a aventuras tipo monkey island , day of the tentacle , etc...

SI pero el Scumm no cuenta.
El Scumm es solo para las novelas de LUCAS ARTS
Yo me refiero un interprete pero para utilizar tu tus propias novelas es decir para poder crearlas y usarlas sin teer k calentarte la cabeza aprendiendo programacion.

Yo esk de programacion ahora mismo solo conoco Fenix (evolucion del antiguo Div game estudio) pero no esta portado a la Ds U.U
y me da pateo ponerme a aprender "C" o similares ahora pa hacer eso...
klausus escribió:El Scumm es solo para las novelas de sierra (creo xD)

lucasarts hijo mio, lucas arts.
EL VNS lo tengo para GP32 anda que no molaría hacerlo en DS xD
Esooo lucas arts me equivoque perdon ^^UU

La verdad esq son muy buenas dios k viciadas al day of the tentacle ... xD

Pero yome refiero a algo similar al VNS de la Gp32 que algunos usuarios como "_-Caleb-_" y yo conocemos ya que en su dia tuvimos dicha consola.

La verdad esq si no hay nada hecho estaria muy bien hacer un interprete tipo VNS y no requiere mucha potencia ya que solo seria un programa que leria un txt en el cual estan las instrucciones y textos y solo tiene k poder sacar por pantalla un fodo graficos por encima (personajes) el texto y una musica.
Yo creo que pese a que la Ds no sea muy potente es factible y estaria chulo ya que al tener 2 pantallas encima podriamos escojer con el tactil jus jus jus....

¿Si no hay nada parecido alguien se anima xD??
Pasadme algun enlace del VNS y le hecho un ojo.

[sonrisa]
Busca en Gp32spain
Ayi encontraras el programa llamado "Visual Novel system"
Tb encontraras en la seccion de juegos 1 hecho para el VNS llamado Paradise Heights 2.

Te adjunto una guia de uso de la cual se podria sacar perfectamente todos los scripst/parametros que hay que tener en cuenta para hacer el programa.

Si sabes buscar hay 2 aplicaciones para este lenguaje un interprete para windows que te ayuda a crearlas y el vns check que es para una vez hecha escrita a mano con el bloc de notas o con el editor anteriormente citado te lo chekea dando el visto bueno ^^

La guia te la adjunto en un rar (ya que es un html y si no lo comprimo no me deja adjuntarlo)

Adjuntos

Pues si, yo aun lo tengo en la gp32, o lo borré para poner el BOR? no me acuerdo xD la verdad es que hace semanas inicié un hilo parecido de un programa script, pensando en el Quiz de gp32 tb xDDD es que esta consola es lo maximo, lastima que las tarjetas de memoria estén descatalogadas ya.

De todas maneras si alguien se animase, no sería tan dificil creo, yo es que me sacais del visual basic y me pierdo xDDDDD
8 respuestas