Virtual PC o similar->?

Hola,

quiero probar algún software de virtualización de PCs, y me había fijado en el Virtual PC de Microsoft, que es gratis.

¿puedo crear un pc virtual que corra LINUX siendo el host un Win XP? ¿o hay algún tipo de restricción entre PC "físico" y PCs "emulados"?
Virtual PC no es software libre. Vmware tampoco, Tienes VirtualBox y quemu, que si que lo son.
Virtual PC emula muy bien Windows, desconozco si hace lo propio con Linux.

Mis recomendación es Vmware si te quieres gastar la pasta, o VirtualBox que es opensource y va de maravilla
vmware no da serials gratuitos? almenos asi lo hice para intentar virtualizar aplicaciones de windows hace unos meses... y me dieron 2 serials sin problema... :?

PD: Aunque por supuesto sigue sin ser software libre :P
DiGiCharatFan escribió:vmware no da serials gratuitos? almenos asi lo hice para intentar virtualizar aplicaciones de windows hace unos meses... y me dieron 2 serials sin problema... :?

PD: Aunque por supuesto sigue sin ser software libre :P

Es la primera noticia que tengo. Que yo sepa, lo único gratuito de vmware es el player... que solo te deja ejecutar máquinas virtuales pero no hacerlas.
VirtualBox, ya que estamos en el foro de Software Libre.

Con la versión 1.5 te puedes traer las aplicaciones al escritorio host como si fuese una aplicación nativa... (esperando estoy dicha versión para OS X... [babas])
es algo asi como el coherence de parallels, aunque lo tienen que mejorar.

Tb tiene una cosa que es muy buena, y esque la resolucion del sistema virtualizado se ajusta al tamaño de la ventana.

Saludos!!
markattack72 escribió:
Es la primera noticia que tengo. Que yo sepa, lo único gratuito de vmware es el player... que solo te deja ejecutar máquinas virtuales pero no hacerlas.

El server también lo es.
Y ya tiene mucho tiempo que dan seriales gratuitos paera el server y el player, supongo para competir en algo contra el Virtual PC de Microsoft.
Virtual PC es gratis pero es la peor alternativa, puesto que vmware tambien es gratis, virtual box es gratis y libre, qemu es gratis y libre , xen gratis y libre ... todas con mas funcionalidad y ademas libres.

Mi opinión es que virtual box es la mejor opción, es el mas facil de usar y de configurar y va perfectamente. No tienes que poner ni una sola linea de consola y la interfaz es a prueba de tontos. Ademas hay cantidad de tutoriales por internet.
por ej
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/29/virtualbox-windows-en-ubuntu-linux/

Para cosas profesionales tienes Xen pero eso ya es para gente muy experta.
Mi jefe me obliga a usar virtual PC 2007 o Virtual Server 2005 R2, porque las máquinas virtuales que nos pasa están hechas en Virtual Server, y sin duda es LA PEOR opción que he probado, sin virtualización por hardware VirtualBox y VMWare se los comen con patatas, y el consumo de memoria es muchísimo menor.
4s|m3tr|ko0 escribió:Mi jefe me obliga a usar virtual PC 2007 o Virtual Server 2005 R2, porque las máquinas virtuales que nos pasa están hechas en Virtual Server, y sin duda es LA PEOR opción que he probado, sin virtualización por hardware VirtualBox y VMWare se los comen con patatas, y el consumo de memoria es muchísimo menor.

¿Eso será emulando linux, nop? porque yo instalé win vista en virtual pc e iba de lujo... ahora, probé a instalar mandriva y... lo quité por aburrimiento, no sabía las horas que llevaba y no iba ni por el 20% de la instalación... asi estan las cosas
13 respuestas