Virtual Ram Windows 10 de 8GB?

Hace unos días quité mi SSD unidad C con windows 10 del pc.
Antes lo cloné a otra partición de mi HDD de 1TB para seguir usando el pc sin el ssd... Me fijé que pesaba un montón y fue cuando ví que tenia VirtualRAM en casi 8GB (una burrada me parece), lo bajé a 400mb el mínimo para la clonación.

El caso es que al arrancar desde el HDD (va superlento no veas como se nota el SSD) me olvidé de volver a poner en "automatico" la virtualRAM y me crasheaba juegos que siempre han funcionado bien. Out of memory el error típico que pude ver una sola vez de los 6 o 7 reinicios forzosos...
Ya le he vuelto a poner en automático y de nuevo me aplica casi 8GB... y ya todo funciona bien, es raro teniendo ya 8GB de RAM y 4GB en la gráfica no? El juego carga no mas de 5GB RAM máximos
Otra cosa curiosa es que Windows me pone que la unidad C sigue siendo un SSD y no defragmenta automáticamente y tenía como 45% fragmentado he tenido que pasarle manualmente el programa externo O&O defrag ¬_¬
@drpirata 8GB de ram hoy en día es lo mínimo recomendable para trabajar con W10.
8GB de ram, con cualquier juego que sea del 2015 o mas nuevo, se me antoja poco. Recuerda que el sistema tiene 8GB, y el juego usa 5GB, pero no es lo único que esta funcionando. W10 tiene una 'mala costumbre' que es precargar datos en memoria para tenerlos disponibles y acelerar su carga pero.... Si no se usan, están ocupando memoria que podría servir en otra tarea.

Tu mismo has comprobado cual es la consecuencia de no tener suficiente memoria (virtual o física) en un equipo, de ahí la importancia de configurar bien el sistema, si se sabe como, o mejor dejarlo en automático si no se sabe qué uso tiene.

Por cierto, un detalle de nomenclatura: no se le llama 'virtualRAM', el nombre de lo que te refieres es memoria virtual, archivo de intercambio o archivo de paginación (o en ingles 'page file' ). Por eso me resultaba raro el titulo, mas curioso que certero.
mmm eso que el sistema usa 8gb... yo miro en administrador de tareas de win10 en memoria y ahora mismo me pone que usa 2.8GB de los 8 que tengo.

Bueno es igual ya es anecdótico , el motivo de quitar el ssd es que estoy montando pc nuevo y ya le he comprado 16GB de ddr4. Pero ya miraré cuantos GB asigna en ese equipo ya por curiosidad, se supone que mucho menos [angelito]
@drpirata No es cuanto use. Te repito, es la 'precarga en memoria' lo que jode el uso de otros programas. Te pongo una imagen como ejemplo:

Imagen

Como ves, de los 4GB de ram que tiene ese equipo, 'dice' que esta usando 3GB y que 'disponibles' quedan 632MB, lo cual realmente NO es totalmente cierto, porque esos 632MB que marca como disponibles están en uso por datos precargados por Windows. Entonces, en tu caso el equipo se quedaba sin memoria virtual (que es la usada para intercambiar datos cargados en memoria) es cuando te da el error de Memoria insuficiente porque TODA la memoria esta en uso (tanto la fisica como la virtual) y es cuando vienen los problemas.

Con el nuevo equipo que montes, ya veras que con 16GB y el Archivo de paginación en Automático no volverás a tener jamas ese problema.
3 respuestas