Virtualbox 3.2

Tengo un problema al virtualizar MAC OS X Leopard (Original)
Imagen

He probado con el Empire EFI CD y no funciona =(

Mi PC es:
Windows 7 x64
4GB de Ram
Nvidea 9300GE con 256 MB
La instalación de Mac OS está en fase experimental, así que puede que en muchos casos no acabe de rular bien.
si no se usa bajo hardware MAC, no es legal
xexio escribió:si no se usa bajo hardware MAC, no es legal

¿Seguro?, teniendo el OS original no creo que se pueda limitar su uso en un hardware u otro.
Baek escribió:

¿Seguro?, teniendo el OS original no creo que se pueda limitar su uso en un hardware u otro.

"Por último, es importante destacar el soporte de nuevos sistemas operativos invitados, como Oracle Enterprise Linux 5.5 -algo lógico teniendo en cuenta quién es ahora el responsable de la aplicación-, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y, atención, Mac OS X.
Los usuarios de hardware Apple podrán crear máquinas virtuales con este sistema operativo de forma oficial, y aunque los creadores de aplicación lo niegan, los foros de VirtualBox también permiten descubrir que ese soporte es también extensible a PCs convencionales, aunque puede que la puesta en marcha de estas máquinas virtuales con Mac OS X sea algo más complicado."
fuente MuyLinux, y ahora no recuerdo donde lo he leido, en H-Online o en Phoronix, que solo se podrá hacer si usas un mac
xexio escribió:es un MAC?

No tengo un Mac es un PC normal
Gracias por contestar, entonces no funciona no..
OK
xexio escribió:
Baek escribió:

"Por último, es importante destacar el soporte de nuevos sistemas operativos invitados, como Oracle Enterprise Linux 5.5 -algo lógico teniendo en cuenta quién es ahora el responsable de la aplicación-, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y, atención, Mac OS X.
Los usuarios de hardware Apple podrán crear máquinas virtuales con este sistema operativo de forma oficial, y aunque los creadores de aplicación lo niegan, los foros de VirtualBox también permiten descubrir que ese soporte es también extensible a PCs convencionales, aunque puede que la puesta en marcha de estas máquinas virtuales con Mac OS X sea algo más complicado."
fuente MuyLinux, y ahora no recuerdo donde lo he leido, en H-Online o en Phoronix, que solo se podrá hacer si usas un mac

Pero ahí no pone que sea ilegal.
A ver, se supone que en la licencia de Mac osx deja claro que no te permiten instalarlo en un ordenador que no sea un mac y esto afecta también a la virtualización.
Ahora bien, la legalidad de dicha clausula no está nada clara. De hecho cuando apple se metió en juicios con aquellos que instalaban y vendían ordenadores con mac osx, en ningún momento aludieron a dicha clausula, por miedo a que un juez dictaminara que no era legal.

En el EULA pueden decir misa que si no hay una ley detrás que lo respalde es totalmente legal mientras tengas el original. Es más, ellos mismos especifican que esa cláusula no se aplica en territorio europeo.

hilo_tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282
con la version open source (la version normal tambien, peor queda un poco feo decirlo aqui) de vmware player puedes
http://downloads.vmware.com/d/info/desk ... pen_source
(y ahora puede crear maquinas virtuales sin software adicional)
No me tireis piedras ni nada de eso, pero ¿que mas da si es legal o no si no lo instalas en un Mac?

Que yo sepa este soft es para virtualizar sistemas, por lo que teniendo el OS original, que mas da donde lo pongas, ¿acaso los que lo usamos para poner un windows virtualizado usamos windows original?

Además, desde que dejaron lo PPC y empezaron a poner chips intel, ya casi se puede decir que son Pcs.
ZX80 escribió:No me tireis piedras ni nada de eso, pero ¿que mas da si es legal o no si no lo instalas en un Mac?

Eso preguntaselo a las leyes de tu país con respecto a la EULA de Mac OS X.

ZX80 escribió:Que yo sepa este soft es para virtualizar sistemas, por lo que teniendo el OS original, que mas da donde lo pongas, ¿acaso los que lo usamos para poner un windows virtualizado usamos windows original?

La EULA de Windows es distinta a la de Mac OS X, y la segunda tiene restricciones de instalación en hardware que no sea de Apple. Y no se en tu caso pero el Windows virtualizado que uso en el trabajo tiene licencia y el EULA especifica los requerimientos de licencias por instancia del SO.

ZX80 escribió:Además, desde que dejaron lo PPC y empezaron a poner chips intel, ya casi se puede decir que son Pcs.

Puede ser cierto, pero no es aplicable a la inversa ya que los PC no los hace Apple ;)
A ver....yo tengo el mismo problema que el creador de este POST. Me sale la misma ventana en el virtual box 3.2 utilizando WINDOWS 7 64 bits y mi disco original de MAC OSX.

La cuestión no es de si es legal o no,porque la pregunta es que no funciona el disco original del MAC OS X en el soft de virtualización utilizando un pc, para su posterior instalación. El software de virtualización lleva la opción para poder realizar dicha tarea (si APPLE cree que no es legal en un sistema basado en PC, dicha compañía se pondrá en contacto con ORACLE para demandar), mientras centrémonos en la pregunta.

Alguién sabe porque sale dicha ventana y no deja instalar?

Me gustaría poder disfrutar de mi MACBOOK PRO 13" y del mismo software en mi PC, si volver a tener que gastarme el dineral en otro ordenador de APPLE, que són caríiisimos. Grácias.
De acuerdo en todo con codestation.

Mi post no iba en ese sentido que es del todo correcto, sino en ¿que de que sirve virtualizar un Mac OS en un apple? Si tienes un apple lo instalas nativamente. Si dan soporte para este tipo de SO es más para que los usuarios "curiosos" de los sistemas se lo puedean poner en sus equipos y probarlos independientemente de la máquina que tengan, esa es la gracia de la virtualización.

Respecto a los errores, y tras las opiniones sobre licencias, tal vez los programadores de VBox han querido salvar esta situación que comentamos solo dejando instalar el Mac OS en un Apple y si detecta otros sitemas da ese error.
Uso Snow Leopard y he instalado Leopard en Virtual Box sin problemas, y va genial, aunque no tengo mucha RAM, la semana que viene probaré con 4 GB.
Xtroder......lo has instalado en un PC con Virtualbox 3.2? Has seleccionado la opción de MAC? Curioso...a mi me sale el error del principio de este post.....a ti no? .................qué configuración tienes puesta en la máquina virtual del MAC?
lolololito escribió:Xtroder......lo has instalado en un PC con Virtualbox 3.2? Has seleccionado la opción de MAC? Curioso...a mi me sale el error del principio de este post.....a ti no? .................qué configuración tienes puesta en la máquina virtual del MAC?

No, no, lo he puesto en el MacBook de la firma, con la configuración que viene de serie...
ah....pero aquí estamos comentando para el tema de la instalación en PC no en MAC. Aunque grácias por tu aporte.
Tener una cosa clara para emular mac os x en el Virtualbox Requiere sí o si virtualizacion por hardware en el CPU si no pasaras de ahi , es lo mismo para necesitar codigo 64bits nativo .

Yo he podido conseguir hacer la instalacion me detecta hasta el modelo HDX9200 de HP de la serie pero dá un error bucle en el AHCI se nota que está fase muy experimental Tambien dependerá de encontrar los drivers necesarios
Es lo que comentaba yo en mi ultimo post con las palabras de codestation, o tienes un Mac o no virtualizas un Mac OS.
Aunque bueno, creo yo que algun friki hacker conseguirá de algun modo instalarlo algun dia.
ZX80 escribió:Es lo que comentaba yo en mi ultimo post con las palabras de codestation, o tienes un Mac o no virtualizas un Mac OS.
Aunque bueno, creo yo que algun friki hacker conseguirá de algun modo instalarlo algun dia.

???

Que yo sepa, desde que apple pasó sus equipos a intel se pueden virtualizar e incluso se puede instalar en equipos convencionales basados en intel eh?
Otra historia es que Oracle de ahora soporte oficial a Mac Os X...
yo te sigo diciendo que
Imagen
Donato: No digo que no, pero a la vista está que solo pueden virtualizar Mac OS X los que tienen Apple, los que tienen Pc están teniendo problemas, por eso digo que igual no se puede virtualizar con VBox el OS X si no tienes equipo nativo.

ElChabaldelPc: usas vmware y estamos hablando de VirtualBox.
Como informacion ya pude iniciar Mac os x en Virtualbox pero aveces al azar crasheaba dando codigo error en el 9.5.7 del vodoo team esto sucedia bajo 10.5.7 , actualice a la 10.5.8 dejo de hacerlo me funcionaba internet todo menos el audio que no habia manera de hacerlo que lo detectase segun que instalase kernel panic y otros no detectaba nada

Vamos que está como fase experimental su virtualizacion y aveces el procesador No lo detectaba correctamente variaba de 600mhz a 2,1ghz (Este problema sucedia más bajo la 10.5.8) y eso que tengo el portatil que siempre trabaje 2,1ghz , los efectos de ventana se arrastran aun teniendo la aceleracion 3D activada y 1 GB de ram añadido

Para el raton tuve que emular la opcion de teclado/raton usb si no tampoco lo detectaba.

mi on sejo es probar suerte en instala la EFI , AHCI y parches x86 en caso de ser necesarios .
Una pregunta ya que esta el tema de VirtualBox

Tengo un Windows virtualizado con virtualBox. Cuando instalo los drivers (los Guest Aditions), marco el Direct D3D. Pero luego nunca me funciona. Hay que hacer algo más ?
lovechii5 escribió:Una pregunta ya que esta el tema de VirtualBox

Tengo un Windows virtualizado con virtualBox. Cuando instalo los drivers (los Guest Aditions), marco el Direct D3D. Pero luego nunca me funciona. Hay que hacer algo más ?

Tienes que instalar los guest aditions en modo a prueba de fallos. Prueba a desinstalarlos y volver a instalarlos pero en modo a prueba de fallos (f8 durante el inicio de win)
Funciona ^^ (No os dire nada XD porque posiblemente me bannen)
¡Quien quiera saberlo que me lo pide por MP!
Imagen
Edito: El escritorio y todo ... funciona ^^
Edito 2: ¿Alguien sabe como cambiar la resolucion? (Probe en Preferencias del Sistema/Pantalla y nada)
PS1 escribió:Funciona ^^ (No os dire nada XD porque posiblemente me bannen)
Imagen
Edito 2: ¿Alguien sabe como cambiar la resolucion? (Probe en Preferencias del Sistema/Pantalla y nada)

busca el kext correspondiente e instalalo
NaNdO escribió:A ver, se supone que en la licencia de Mac osx deja claro que no te permiten instalarlo en un ordenador que no sea un mac y esto afecta también a la virtualización.
Ahora bien, la legalidad de dicha clausula no está nada clara. De hecho cuando apple se metió en juicios con aquellos que instalaban y vendían ordenadores con mac osx, en ningún momento aludieron a dicha clausula, por miedo a que un juez dictaminara que no era legal.

Vendo naranjas pero prohibo expresamente que los niños rubios las coman, incluso con consentimiento de los padres.

¿Esto sería legal?
ElChabaldelPc escribió:
PS1 escribió:Funciona ^^ (No os dire nada XD porque posiblemente me bannen)
Imagen

busca el kext correspondiente e instalalo

Probe con VMware SVGA y no funciona =(
tu por que crees q te recomendaba vmware con tanta insistencia? [+risas]
(mensaje borrado)
32 respuestas