VirtualBox Pantallazo azul Windows 10

Buenos días.

Pues lo dicho, instalo VirtualBox, le meto una máquina Ubuntu, se instala, todo correcto, salgo para configurar la red como "Puente" y al hacer eso, le doi a iniciar la máquina inicia y cuando está iniciando salta el pantallazo azul... He mirado ya lo del Hyper-V y lo tengo desactivado, también miré si tenía activado en la BIOS la virtualización del procesador, miré los drivers de la tarjeta de red, ya no sé que hacer, suelo trabajar en mi portátil y no me da problemas, pero la necesitaría también en el sobremesa...

¿Sabéis que puede ser?

Gracias de antemano, un saludo [beer]
@HulFlyS
¿As probado a poner la configuración de red en NAT? pues si no recuerdo mal es el modo por defecto ara tener internet en la maquina virtual.

El error seguramente Windows 10 te lo esta dando porque a pesar de tener la maquina en modo "puente" (que te repito no debe de ser necesario para lo que buscas) seguramente no has creado un puente en tú conexión principal
Tienes que irte a: Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red
Una vez allí pulsas clic derecho sobre tú conexión principal y le das a "Agregar Puente"

Pero te repito que eso no es necesario para tener conexión en la maquina virtual. Para hacer esto vasta con tenerla en modo NAT (asi la llevo usando yo 2 años con Windows 7 de anfitrión y Ubuntu 16.04 LTS vrtualizado.

Saludos
@Perfect Ardamax No tiene absolutamente nada que ver una conexion puente en una maquina real que una virtual.

Las conexiones de tipo 'Puente' en una maquina virtual lo que hace es 'paralelizar' la conexion fisica, de forma que la maquina virtual actua como si fuera otra maquina fisica en la misma red (coge direcciones DHCP, es visible por ping, puede compartir recursos y que los demas accedan a ella, etc. Como un equipo fisico mas).

Lo que tu indicas de las conexiones puente es para, por ejemplo, cuando tienes 2 redes fisicas totalmente independientes y añades un 'equipo puente-enrutador' que puede gestionar y/o comunicar con las 2, y si creas el puente de red, consigues que haya visibilidad entre ellas, actuando el pc como 'switch' o puente.

@HulFlyS Solo se me ocurre darte 2 indicaciones:
1- Si tiene que ser VirtualBox a la fuerza (por temas de licencia o familiaridad), te recomendaria que pruebes diferentes versiones del entorno (si no tienes la ultima version, pruebala la primera), y que vayas descendiendo desde la ultima hacia atras (incluso llegar a usar versiones 4.x).
2- Mi recomendacion personal, cambiar de entorno a VMware. Ya sea un Workstation o un Player, eso ya segun tu quieras/puedas. La gestion de redes con VMware es mucho mas potente y efectiva, aunque de vez en cuando se le vaya un poco la pinza en el apartado de Gestion de redes, pero te puedo garantizar que nunca me ha dado ni un solo problema cuando he conmutado una maquina de un tipo de red a otro, incluso añadiendo varios adaptadores (NAT+Bridge, Bridge x2, Bridge+Host, etc).

3- Si en el caso de que pruebes todo esto, sigue sin funcionar y/o sigue dando pantallazos, tiene que ser un problema ya en Windows, bien porque el driver no sea el correcto o esté certificado, o bien porque puedas tener algo 'tocado' en la instalacion referente a redes y comunicaciones que no funciona correctamente.

Ya nos contaras si consigues arreglarlo.
@Saoren
Yo lo decía más que nada porque virtual box en sus propias opciones de configuración de red (de la maquina virtualizada) lleva una opción llamada "modo puente"
Y resulta más habitual de lo que crees configurarlo así creyendo que es lo adecuado para comunicar la red de tú equipo con la maquina virtualizada.
Por eso le digo que si lo que quiere es tener red en la maquina virtual en principio bastaría con dejarlo en el modo "por defecto" (que es el modo de red "NAT").

Si tiene puesto virtual box en modo "Puente" es probable que la maquina intente actuar como si su propio adaptador de red (Virtualbox Host-only-network) estuviera en modo puente con el adaptado de windows y obviamente al no estarlo pues eso le provoque la pantalla azul en windows 10.

Las conexiones de tipo 'Puente' en una maquina virtual lo que hace es 'paralelizar' la conexión física, de forma que la maquina virtual actúa como si fuera otra maquina física en la misma red (coge direcciones DHCP, es visible por ping, puede compartir recursos y que los demás accedan a ella, etc. Como un equipo físico mas).

Aunque ya te digo que no se que hace exactamente la opción del "Modo punte" en virtual box pero me imaginaba que hará eso que comento. O tal vez tengas tú razón y sea otra la causa del pantallazo azul en el Anfitrión. De todas formas que nos diga como tiene configurada la red de esa maquina (y que lo ponga en NAT si no es así como lo tiene puesto) y nos cuente si le sigue fallando.

Saludos
@Perfect Ardamax El problema viene de que si lo que quiere es tener acceso desde el resto de la red a esa maquina virtual (Ejemplo tipico: un NAS, o un FTP) con el NAT no esta disponible, ya que queda 'enmascarada' detras de la maquina fisica. Que es en esencia el mismo tipo de comportamiento de un Router: tienes tu red propia en casa, y esta enmascarada contra internet por el router, ya que si no fuese asi, desde mi red 192.168.x.x podria entrar en tu red 192.168.x.x . Y ponerte a enrutar puertos en un soft de virtualizacion, ademas de que es algo absurdo, es un soberano coñazo.
En el caso de que creases el puente de red entre tu Conexion LAN y el adaptador de red virtual, te encontrarias con que debido al puente, TODAS las maquinas conectadas por ese adaptador virtual quedarian expuestas, con lo que es totalmente contraproducente desde la seguridad y la usabilidad.

El modo puente de VirtualBOX actual igual que el de VMware, que es de la forma que he descrito antes en mi otro post. Pero la ventaja de VMware es que permite crear y administrar diferentes conexiones puente, por ejemplo el caso tipico de un portatil con LAN y Wifi, puedes asignar que el 'vmnet0' sea puente solo en LAN y que el 'vmnet1' sea puente solo en Wifi, segmentando asi el uso de la red que puede hacer cada maquina virtual. Luego tienes el modo NAT, que simplemente conecta de forma interna la maquina virtual a una red interna de la maquina fisica y ésta fisica le sirve de enrutador a todas las virtuales para darles internet pero quedando enmascaradas detras de la fisica. De esta forma, siempre que la fisica tenga conexion a internet, las virtuales tambien tendran. Luego aparte esta la 'Host only', donde tendra IP con conexion a la fisica pero no tendra conexion a internet.

Por eso entiendo que lo que él busca no es hacer un puente de red, si no que lo que quiere es configurar SOLO esa maquina virtual con una conexion en modo Bridge o Puente, nada que ver con un puente de red.
Muchas gracias chavales, trabajo mucho con virtualbox, lo tengo que tener en modo puente por lo que dice Saoren, necesito hacer un server apache2 y poder entrar en la máquina con apache2 por ssh y a parte hacer más cosillas, por lo que necesito el modo puente si o si, además lo uso en el Windows10 de mi portatil y no me da ningún tipo de problema, a unas malas, formateo el pc y listo [qmparto] [qmparto] [qmparto] aun así probaré el vmware no habría ningún tipo de problema en usarlo la verdad gracias a los 2 [oki]
HulFlyS escribió:Muchas gracias chavales, trabajo mucho con virtualbox, lo tengo que tener en modo puente por lo que dice Saoren, necesito hacer un server apache2 y poder entrar en la máquina con apache2 por ssh y a parte hacer más cosillas, por lo que necesito el modo puente si o si, además lo uso en el Windows10 de mi portatil y no me da ningún tipo de problema, a unas malas, formateo el pc y listo [qmparto] [qmparto] [qmparto] aun así probaré el vmware no habría ningún tipo de problema en usarlo la verdad gracias a los 2 [oki]

Mi recomendacion, es que 'exportes' la maquina desde VirtualBOX a un archivo .ova para luego importarla en VMware. Asi el propio sistema lo reconfigura adecuadamente para que no de problemas. Asi te ahorras tener que reinstalar toda la maquina al completo en VMware, ya que aunque lee bien los archivos de disco virtual, no es el suyo propio y puede dar algun error a veces.
6 respuestas