@Perfect Ardamax No tiene absolutamente nada que ver una conexion puente en una maquina real que una virtual.
Las conexiones de tipo 'Puente' en una maquina virtual lo que hace es 'paralelizar' la conexion fisica, de forma que la maquina virtual actua como si fuera otra maquina fisica en la misma red (coge direcciones DHCP, es visible por ping, puede compartir recursos y que los demas accedan a ella, etc. Como un equipo fisico mas).
Lo que tu indicas de las conexiones puente es para, por ejemplo, cuando tienes 2 redes fisicas totalmente independientes y añades un 'equipo puente-enrutador' que puede gestionar y/o comunicar con las 2, y si creas el puente de red, consigues que haya visibilidad entre ellas, actuando el pc como 'switch' o puente.
@HulFlyS Solo se me ocurre darte 2 indicaciones:
1- Si tiene que ser VirtualBox a la fuerza (por temas de licencia o familiaridad), te recomendaria que pruebes diferentes versiones del entorno (si no tienes la ultima version, pruebala la primera), y que vayas descendiendo desde la ultima hacia atras (incluso llegar a usar versiones 4.x).
2- Mi recomendacion personal, cambiar de entorno a VMware. Ya sea un Workstation o un Player, eso ya segun tu quieras/puedas. La gestion de redes con VMware es mucho mas potente y efectiva, aunque de vez en cuando se le vaya un poco la pinza en el apartado de Gestion de redes, pero te puedo garantizar que nunca me ha dado ni un solo problema cuando he conmutado una maquina de un tipo de red a otro, incluso añadiendo varios adaptadores (NAT+Bridge, Bridge x2, Bridge+Host, etc).
3- Si en el caso de que pruebes todo esto, sigue sin funcionar y/o sigue dando pantallazos, tiene que ser un problema ya en Windows, bien porque el driver no sea el correcto o esté certificado, o bien porque puedas tener algo 'tocado' en la instalacion referente a redes y comunicaciones que no funciona correctamente.
Ya nos contaras si consigues arreglarlo.