Kimera2015 escribió:.. que la máquina virtual se implementa mediante emulación de software
¿EMULACION DE SOFTWARE?, pues solamente que estes hablando de la ROM [uefi o bios], porque otra cosa no se me ocurre de que estes hablando.
Y la pregunta sigue en pie: ¿vas a requerir MacOS?
Porque de ahi dependeran las ventajas y desventajas, si lo requieres y para que lo requieres. Por ejemplo para prpbar software que estes creando te da gran felxiibilidad de probarlo en distintos sistemas operativos. Tambien hay que hablñar del hardware que tengas en tu caso concreto.
Como sea, yo use mucho tiempo una EMULACION de una apple para cargar El SYSTEM 8 y 9 [MacOS8 y MacOS9], y era EMULACION porque se estaba EMULANDO EL HARDWARE de aquel momento que era un procesador RISC motorola 68000 mas sus demas componentes, un amigo me paso la copia de la ROM de su Mac. Posteriormente pude conseguir el emulador para los sistemas PowerPC y elmismo amigo me paso el ROM de una PowerPC G1. Y asi pude aprender mas a usar el finder [la interfaz grafica del macos] y demas programas, que yasabia un poco, pero asi con el emulador podria tenmer una mac en mi casa y probar el software, comunicaciones y otras tantas cosas, las cuales me siorvieron tanto en la escuerla y el trabajo.
Ahora lo que haria seria VIRTUALIZAR y usar un disco MacOS hackeado para poder instaklar MacOSX en una maquina x86-64 no certificada de apple y asi poder hacerme de una maquina virtual con Hackcintosh instalado.